Connect with us

Nal / Int

Joe Biden asume como presidente de EEUU; «La democracia ha prevalecido» dice

Publicado

el

Al juramentar como presidente número 46 de los Estados Unidos de Norteamérica, Joe Biden ofreció un discurso en el que destacó la necesidad de superar la polarización política y lograr una mayor unidad nacional, señalando que si logran este cometido no se fallará en su gobierno.

«A todos los que no nos apoyaron, les hago esta promesa. Seré el presidente de todos los estadounidenses», expresó el nuevo mandatario.

«La Historia, la fe y la razón nos muestran el camino que es el de la unidad. Debemos ver al otro no como adversario, debemos verlo como vecino. Sin unidad, no hay paz», refirió Joe Biden en su discurso en el capitolio.

Sobre la pandemia por Covid-19, Biden señaló que se entra en un periodo más mortífero por lo que se dbe dejar la política de lado enfrentar este problema como una nación y pidió un momento de silencio para honrar a las más de 400 mil personas que han muerto por esta enfermedad en Estados Unidos.

Señaló que hay muco por hacer en este «peligroso invierno, mucho que reparar y mucho que sanar, mucho que construir y mucho para ganar».

Aseguró que la democracia ha prevalecido y se comprometi´a derrotar el terrorismo doméstico y el supremacismo blanco.

«Está la verdad y hay mentiras. Mentiras que se dicen para ganar poder y dinero. En consecuencia es el deber de los estadounidenses, pero sobr todo de los funcionarios electos, defender la verdad y derrotar las mentiras».

«La voluntad de la gente ha sido escuchada, y la voluntad de la gente ha prevalecido. Aprendimos nuevamente que la democracia es preciosa y que es frágil. En este momento, ha prevalecido. Este es el día de los Estados Unidos, es el día de la democracia. Un dia para la historia y para la esperanza de renovación y voluntad», expresó.

Foto Reuters

Nal / Int

Explosión de camioneta cerca del AIFA deja dos muertos en Tecámac: investigan posible artefacto explosivo

Publicado

el


Tecámac, Edomex. – Una fuerte explosión de camioneta cerca del AIFA conmocionó la carretera México-Pachuca este lunes 30 de marzo.
El vehículo estalló minutos después de salir del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, a la altura del fraccionamiento Haciendas del Bosque, en Tecámac, Estado de México.


Según reportes preliminares de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la camioneta recogió a un pasajero en el AIFA y, poco después, detonó un posible artefacto explosivo en su interior.


El vehículo avanzó envuelto en llamas varios metros antes de estrellarse en el camellón.
Las víctimas, ambas originarias de Sinaloa, perdieron la vida en el acto. Una de ellas fue identificada como Francisco Beltrán, alias “El Payín”, presunto operador del Cártel de Sinaloa.

La segunda persona era el conductor.
En la zona se generó un amplio operativo de emergencia y movilizó a autoridades locales.
Las investigaciones continúan para determinar si se trató de un atentado o un incidente relacionado con actividades criminales.

Continua leyendo

Nal / Int

Accidente de autobús en el río Padma, Bangladesh

Publicado

el

Al menos 26 personas murieron el miércoles 25 de marzo cuando un autobús de pasajeros se precipitó al río Padma mientras intentaba subir a un ferry en la terminal de Daulatdia, distrito de Rajbari, a unos 84-100 km al suroeste de Daca (Dhaka).

El vehículo transportaba entre 40 y 50 pasajeros, en su mayoría trabajadores que regresaban a la capital tras las festividades de Eid. Alrededor de las 5:15-5:20 p.m., el autobús perdió el control sobre la plataforma/pontoón, volcó y cayó al río, hundiéndose a una profundidad de entre 9 y 24 metros.

Según reportes, algunas personas que estaban fuera del autobús corrieron para evitar ser embestidas.

Las labores de rescate involucraron buzos de bomberos, Marina, Guardia Costera y residentes locales.

Se recuperaron 26 cuerpos (incluyendo al menos 5-7 niños y 11 mujeres), se rescataron alrededor de 8 personas con vida y las búsquedas continuaban para posibles desaparecidos.

La causa exacta aún se investiga; las versiones preliminares hablan de posible error humano, falla mecánica o un impacto de otra embarcación menor contra el pontoón que desestabilizó el autobús.

Continua leyendo

Nal / Int

Paracaidista mu3re tras caída al mar en Puerto Vallarta

Publicado

el

Puerto Vallarta, Jalisco.- Un hombre perdió la vida este jueves tras caer al mar en la zona de Playa de Oro, luego de que su paracaídas no se abriera correctamente durante un salto desde una avioneta.

De acuerdo con reportes preliminares, el paracaidista se lanzó al vacío y el equipo no se accionó, lo que provocó una caída libre desde varios metros de altura hasta impactar contra el agua.

Elementos de corporaciones de emergencia acudieron al lugar para recuperar el cu3rpo.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente, incluyendo una posible falla en el equipo, y deslindar responsabilidades de la empresa que ofrece el servicio.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del fallecido ni otros datos personales.

Continua leyendo

Nal / Int

Adolescente asesina a balazos a dos maestras en preparatoria de Michoacán

Publicado

el

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La mañana de este martes se registró un ataque armado al interior de la preparatoria privada Anton Makarenko, ubicada en la calle Francisco Villa, colonia Centro de esta ciudad, donde dos maestras perdieron la vida.

Según los primeros reportes, un alumno de 15 años ingresó al plantel y disparó contra las docentes con un arma de fuego tipo rifle de asalto.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como María del Rosario S., de 36 años, y Tatiana B., de 37 años.

Los hechos ocurrieron frente a otros profesores y estudiantes.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán detuvieron al menor en el lugar de los hechos y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

La institución educativa fue acordonada mientras peritos realizan las diligencias correspondientes para determinar el móvil exacto del doble homicidio.

Versiones preliminares recogidas por testigos indican que el adolescente habría actuado tras un incidente relacionado con su llegada tarde a la escuela y una presunta percepción de hostigamiento por parte del personal docente.

Medios nacionales indican que el menor es hijastro de un elemento activo de la Secretaría de Marina-Armada de México.
Este lamentable suceso ha causado conmoción en la comunidad educativa y entre los habitantes de Lázaro Cárdenas, donde la preparatoria “Anton Makarenko” es una institución privada de nivel medio superior con presencia consolidada en la zona.

Continua leyendo

Facebook

Populares