Connect with us

Sur de Tamaulipas

Familia de Christopher recibe apoyo económico para gastos por su enfermedad

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La familia de Christopher, el pequeño de 9 años diagnosticado con leucemia, ha comenzado a recibir apoyo para solventar los gastos, siendo el diputado Miguel Gómez el primero en alzar la mano, informó la madre del infante, Rocío del Carmen Rodríguez Díaz.

A través de las redes sociales se dio a conocer el caso de la familia del sector Monte de Alto de Altamira, quienes elaboran llaveros para poder juntar recursos económicos.

Aunque las ventas llegan a variar, la madre del menor reconoció que se requiere apoyo económico para pasajes, medicamentos, así como traslados y artículos para la atención del niño.

«Recibimos el apoyo de un diputado, ahorita nos dio el diputado Miguel Gómez un apoyo económico, el día de ayer recibimos la ayuda y con eso nos vamos ayudar para los viáticos porque habrá un posible traslado para ir al hospital de Monterrey para más estudios», declaró.

Rodríguez Díaz, señaló que la ayuda por parte del diputado les llegó sin que les pidieran nada a cambio, es decir no hubo petición de copias de credenciales, tampoco vieron si era afín a algún partido político.

«El apoyo que hemos tenido es por parte de vecinos, familias y amigos, ahora se suma el diputado Miguel Gómez. Lo que necesitamos es recurso para los traslados, esperamos tener buena respuesta también con la venta de los llaveros», añadió.

La madre se dijo agradecida con el legislador de Tamaulipas, pues hasta el momento es la única autoridad que los ha apoyado desde que Christopher fue diagnosticado con leucemia.

Actualmente el menor se encuentra internado en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Madero, donde si familia espera indicaciones para un traslado a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde le harán más estudios.

Antes de finalizar, volvió a hacer el llamado a la población para que los puedan apoyar con la compra de llaveros, así como donación de sangre O+ y plaquetas, o bien, ayuda económica a la cuenta Bancomer 4152 3132 1671 7665 o comunicarse al teléfono 833 453 5798, además de que los pueden encontrar en la colonia Juan Genaro de la Portilla número 115 calle Clavel en el sector Monte Alto de Altamira.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación de vialidades intervenidas por obras hidrosanitarias

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mejorar la infraestructura urbana y garantizar una adecuada movilidad, COMAPA SUR realizó trabajos de reposición de pavimento en la avenida Burton E. Grossman, entre las calles Encino y Nicolás Bravo, en la colonia Niños Héroes de Tampico.
La restauración de la vialidad se efectuó luego de concluir una obra de reconfiguración de la red sanitaria en este importante sector comercial y habitacional de la ciudad, intervención que debido a su magnitud y complejidad fue desarrollada en distintas etapas.


Los trabajos consistieron en la colocación de concreto hidráulico en aproximadamente 78 metros lineales, permitiendo recuperar las condiciones de circulación y brindar mayor seguridad tanto a automovilistas como a peatones.
De igual manera, durante esta semana se ejecutaron acciones de reposición de pavimento en la colonia Las Violetas de Tampico, continuando con el programa de rehabilitación de superficies afectadas por obras de mantenimiento y modernización de la red hidrosanitaria.


A través de estas acciones coordinadas con el Ayuntamiento de Tampico, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir impulsando obras que contribuyan al fortalecimiento de la infraestructura urbana y al bienestar de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús charter se estrella contra puente en Bulevar de los Ríos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un autobús charter que viajaba de Ciudad de México con destino a Reynosa se estrelló esta madrugada contra uno de los pilotes del puente en el paso a desnivel del Bulevar de los Ríos que conecta con el Libramiento Norte.

El percance ocurrió bajo una ligera llovizna.

Según los primeros reportes, el conductor se desubicó al intentar incorporarse al Libramiento Norte, derrapó sobre el pavimento mojado y perdió el control, impactando de frente contra la estructura.

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas y personal de la Central de Emergencias acudieron al sitio. Afortunadamente, no se reportaron lesionados de gravedad. Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente carretero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilitación de drenaje presenta 70% de avance en importante sector de Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR registra un avance del 70 por ciento en los trabajos de rehabilitación de la línea general de drenaje sanitario que se realizan en la colonia Vicente Guerrero, una de las zonas con mayor concentración habitacional y actividad urbana de Ciudad Madero.

La obra se desarrolla sobre la calle Allende, entre Francia y España, donde se interviene un tramo de 100 metros lineales de infraestructura dañada, con el objetivo de restablecer la eficiencia del sistema sanitario y evitar futuros problemas de escurrimientos y hundimientos.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las estrategias para fortalecer la red de drenaje en sectores prioritarios del municipio.

De acuerdo con el organismo operador, los trabajos avanzan conforme a lo programado y se contempla concluir durante la presente semana, para posteriormente efectuar la reposición del pavimento en la zona intervenida.

Con esta rehabilitación se busca mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos a la salud pública y brindar mayor seguridad y bienestar a las familias que habitan en este céntrico sector de la urbe maderense.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Repartidor pierde la vida tras chocar su moto contra una ambulancia

Publicado

el

Joven repartidor perdió la vida después de impactar su motocicleta contra una ambulancia.

Se trata de un joven identificado como Edgar Fernando de 21 años de edad, quien la tarde de este domingo se impactó contra una ambulancia particular que trasladaba a un paciente, en la calle Obregón y Colima de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Debido a las lesiones que presentaba, fue trasladado de emergencia al hospital Canseco en donde lamentablemente perdió la vida poco después..

DEP

Continua leyendo

Facebook

Populares