Connect with us

Sur de Tamaulipas

Se reúne Carlos Fernández con Jóvenes Tamaulipas

Publicado

el

CIUDAD MADERO.- Carlos Fernández Altamirano quien funge como Enlace Covid en Ciudad Madero, se reunió con integrantes de Jóvenes Tamaulipas de la zona sur del Estado, con los que habló de su experiencia a lo largo de estos años en la administración actual del Gobierno del Estado, en la dirección del Instituto del Deporte de Tamaulipas.

El evento fue realizado por Ángel Cobarrubias, director de Jóvenes Tamaulipas y estuvo acompañado de Ángel Enrique Ramírez, Director Regional CEABE, Nora Izaguirre, subdelegada de jóvenes por los Derechos Humanos en la Zona Sur, Nora Olguín, Secretaria Ejecutiva de la Secretaría de Turismo y María Fernanda Girón, Secretaria Estatal Acción Juvenil, todos ellos líderes destacados de la juventud.

Fernández Altamirano habló de los logros alcanzados en el INDE Tamaulipas, institución en la cual se ha confiado en la juventud en diferentes áreas, por lo que aseguró no hay ningún impedimento para que lleguen a cumplir sus metas y abran camino en diferentes temas sociales.

“La fuerza de los jóvenes es impresionante y estoy seguro que puede lograr un cambio en la sociedad, rediseñar el destino en nuestras ciudades para bien, ustedes son el presente y el futuro, los jóvenes para mi siempre serán importantes y grandes agentes de cambio. Así como confiaron en un servidor con una edad joven tener una dirección del Gobierno del Estado, yo confío en todos ustedes, en qué hay capacidad para lograr grandes cosas en sus vidas personales y profesionales”, mencionó Fernández.

Asimismo, el funcionario estatal agradeció a todos sus asistencia y la invitación a Ángel Covarrubias a quien felicitó por su gran labor a cargo de Jóvenes Tamaulipas.

Los jóvenes al final del evento, tuvieron la oportunidad de dialogar con Carlos Fernández Altamirano, a quien le hicieron solicitudes e intercambiaron puntos de vista de diferentes temas en Ciudad Madero y toda la zona sur del Estado.

Con esto, Carlos Fernández Altamirano mantiene su compromiso firme de apoyar a la juventud tanto deportiva como socialmente, ya que forman parte fundamental para el impulso y crecimiento de la sociedad en general.

Sur de Tamaulipas

Aseguran 297 mil litros de huachicol en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– En un operativo conjunto, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron aproximadamente 297 mil litros de huachicol de diesel, en una distribuidora de combustible ubicada en el corredor industrial del Puerto de Altamira.

La diligencia ministerial, realizada en días pasados, permitió también el aseguramiento de un inmueble, 23 tractocamiones, 70 remolques tipo plataforma, 23 dollys, nueve remolques tipo pipa, un autotanque, tanques cisterna, bombas despachadoras y diversa maquinaria utilizada para el almacenamiento y manejo de hidrocarburos.

En el operativo federal dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades ministeriales, quienes determinarán su situación jurídica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza atención permanente a socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado mantiene de manera permanente las acciones para atender los socavones registrados en la zona sur de Tamaulipas, con trabajos coordinados a través de COMAPA SUR y los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, como parte de una estrategia enfocada en fortalecer la infraestructura sanitaria y brindar atención oportuna a los puntos que requieren intervención.

En Tampico, el programa estatal registra avances importantes, con 13 trabajos concluidos y 15 más que actualmente se encuentran en proceso, dando continuidad a las labores de rehabilitación y atención de la infraestructura sanitaria. Estos trabajos forman parte de una intervención permanente que busca reducir riesgos y mejorar las condiciones de las redes y zonas que presentan afectaciones.

Mientras tanto, en Ciudad Madero se mantiene también un ritmo constante de trabajo, con 10 socavones concluidos y 5 más en proceso, lo que refleja la continuidad de las acciones emprendidas para atender los puntos identificados y avanzar en la recuperación de la infraestructura sanitaria del municipio.

La coordinación entre el Gobierno del Estado, Comapa Sur y los gobiernos municipales permite mantener una atención conjunta y dar seguimiento a las necesidades que se presentan en Tampico y Ciudad Madero. El objetivo es que los trabajos avancen de manera ordenada, priorizando los puntos que requieren intervención y procurando que las obras contribuyan a mejorar la seguridad y funcionalidad de la infraestructura urbana.

De esta manera, el programa estatal de atención a socavones continúa avanzando en la zona sur de Tamaulipas, con obras concluidas y nuevos frentes de trabajo en marcha. La estrategia mantiene una atención permanente y coordinada, con el compromiso de seguir atendiendo los puntos que sean detectados y fortalecer gradualmente la infraestructura sanitaria de Tampico y Ciudad Madero.

Guardia Estatal detiene a presunto responsable de robos a Oxxo en zona sur de Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal detuvieron en la madrugada de este lunes a un hombre presuntamente relacionado con varios robos a tiendas de conveniencia Oxxo en la zona sur de Tamaulipas.

Se informó que alrededor de las 00:34 horas, el C5 alertó sobre la activación de una alarma de emergencia en un OXXO de Altamira, por un sujeto que robó en el lugar y huyó en una moto,

La detención fue realizada por la coordinación Tampico en un operativo en el que participaron varias unidades, siendo capturado el sospechoso sobre la avenida Miguel Hidalgo,

Se dio a conocer que el detenido quedó a disposición de la autoridad competente, en espera de que se determine su situación jurídica.

Los oficiales pidieron a la ciudadanía si lo reconoce o cuenta con información sobre otros hechos similares, denunciarlo ante la Fiscalía General de Justicia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal detiene a presunto responsable de robos a Oxxo en zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal detuvieron en la madrugada de este lunes a un hombre presuntamente relacionado con varios robos a tiendas de conveniencia Oxxo en la zona sur de Tamaulipas.

Se informó que alrededor de las 00:34 horas, el C5 alertó sobre la activación de una alarma de emergencia en un OXXO de Altamira, por un sujeto que robó en el lugar y huyó en una moto,

La detención fue realizada por la coordinación Tampico en un operativo en el que participaron varias unidades, siendo capturado el sospechoso sobre la avenida Miguel Hidalgo,

Se dio a conocer que el detenido, quedó a disposición de la autoridad competente, en espera de que se determine su situación jurídica.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Los oficiales pidieron a la ciudadanía si lo reconoce o cuenta con información sobre otros hechos similares, denunciarlo ante la Fiscalía General de Justicia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro llama a la unidad en Morena Tamaulipas rumbo a 2027

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– En el cierre de las asambleas del Distrito 6 en Altamira, la diputada federal de Morena, Blanca Narro Panameño, hizo un llamado enérgico a la militancia de Tamaulipas para cerrar filas y priorizar la unidad interna frente a las elecciones de 2027.

“Ningún proyecto, diferencia o interés personal puede estar por encima de nuestra gente, por encima del futuro de México”, afirmó la legisladora durante el encuentro partidista realizado en la plaza pricipal de Altamira.

Durante el encuentro partidista Blanca Narro respaldó la gestión del gobernador Américo Villarreal Anaya y la coordinación directa con el Gobierno federal de la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Frente a la mentira, verdad y resultados; frente a quienes quieren dividirnos, unidad y organización y frente a quienes añoran regresar al pasado, más transformación”, planteó Blanca Narro, también consejera nacional de Morena.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Rómulo Pérez Sánchez, instó a los simpatizantes a defender el movimiento en espacios públicos y digitales para consolidar la estructura política del partido en la entidad.

Asimismo, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, exhortó a la base morenista a preparar el territorio para garantizar la continuidad del proyecto político y el desarrollo municipal en el próximo proceso electoral.

El evento concluyó con una línea política clara, consistente en una organización territorial decidida y cero disputas internas.

Continua leyendo

Facebook

Populares