Destinado para el acondicionamiento de las Casas de Salud que brindan atención médica a la población del medio rural
En atención al proyecto Rehabilitación de Casas de Salud, convenido en mayo del 2019 entre el Municipio de Altamira y la Fundación IBERDROLA México, la compañía hizo entrega al Gobierno Municipal y al Sistema DIF Altamira de importante equipamiento para esas unidades de salud ubicadas en la zona rural.
El vale para ese equipo fue recibido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, por parte del gerente de IBERDROLA, región Altamira, Jesús Lumbreras Cepeda, a quien acompañaron la coordinadora administrativa, Dinora Alicia Vázquez Guardiola, y el jefe de Seguridad Central Altamira 5, Eder Alejandro Méndez Hernández.
El aprovisionamiento consiste en: aires acondicionados, mobiliario de oficina, sillas, escritorios, anaqueles, bancas, frigobar, báscula con estadiómetro, juego de consultorio, baunometro aneroide, mesa de exploración para enfermería, ventiladores de techo, impermeabilizantes, pintura para paredes, pintura para metal, y accesorios para baño.
En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz destacó el compromiso de una empresa con más de 170 años de trayectoria a nivel mundial, que es un referente en la creación de energía y que sobresale como una de las mayores compañías eléctricas en el mundo, como es el caso de IBERDROLA.
“En Altamira, cuando hablamos de responsabilidad social, hablamos de un trabajo ordenado y dirigido a contribuir activa y voluntariamente al mejoramiento social, económico, educativo, ambiental y de salud, por parte de las empresas que invierten y generan fuentes de empleo en nuestra ciudad’’, expresó.
Reconoció el gran sentido de responsabilidad social de IBERDROLA para que en Altamira se fortalezca la atención médica y la cobertura de salud a favor de quienes más lo necesitan, mediante el trabajo en conjunto con el Sistema DIF para abrir nuevas casas de salud bien equipadas que contribuyan a generar acciones integrales de salud y bienestar para cientos de familias en el municipio.
La presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán dio la bienvenida a los representantes de la compañía IBERDROLA a quienes agradeció su noble gesto para acondicionar las Casas de Salud que operan en el área rural, permitiendo de esta manera ofrecer una mejor atención médica a quien la requiere.
Por su parte, el gerente de IBERDROLA, región Altamira, Jesús Lumbreras Cepeda señaló que la compañía tiene más de 20 años de presencia en México contribuyendo a su desarrollo energético y económico, siendo además su compromiso llevar bienestar a la sociedad y al ser Altamira una zona de gran relevancia, tiene la responsabilidad de apoyar al municipio con acciones en beneficio de la comunidad.
Cabe mencionar que en este evento, la alcaldesa Alma Laura Amparán entregó un reconocimiento a la empresa IBERDROLA por su responsabilidad social, firmando además el acta oficial de entrega-recepción de equipamiento y mobiliario a favor de las Casas de la Salud.
El director de la clínica del DIF Altamira, Juan Martín Compean Ramírez, también estuvo presente en la entrega de este suministro.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar a 2 mil tamaulipecas en el Polyforum de Ciudad Victoria, destacando la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Este programa, que beneficiará a 93 mil mujeres de 60 a 64 años en Tamaulipas, reconoce su rol en la construcción de una sociedad más justa.
Acompañado por Luis Lauro Reyes, delegado de Programas Federales, y Silvia Casas, secretaria de Bienestar Social, Villarreal señaló que los apoyos sociales han reducido históricamente la pobreza extrema en el estado.
El programa entrega 3 mil pesos bimestrales a 34 mil beneficiarias, con una derrama anual de 22,582 millones de pesos en 20 programas sociales.
Rebeca Hernández, beneficiaria, agradeció la justicia histórica de Sheinbaum por apoyar a las mujeres tamaulipecas. Este esfuerzo fortalece la equidad y el bienestar en México.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Gobierno del Estado, con el apoyo de la Federación, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cuenta con un proyecto integral para la rehabilitación de obras hidráulicas y drenes, a fin de evitar inundaciones en condiciones extremas de lluvia en la zona norte de Tamaulipas. Mientras tanto, en el sur avanza el proyecto del dique El Moralillo, que contribuirá a contener la inundación que proviene de los afluentes del río Tamesí, expresó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
“Hay toda una condición de reordenamiento. Fue una instrucción, inclusive de la propia presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, cuando vino a la contingencia por la inundación en Reynosa, para que junto con la Conagua se hiciera una revaloración integral de toda la parte baja del río Bravo y que se vieran todas las obras de contención y de recuperación de las obras de alivio que se tenían consideradas y se les dejó de dar mantenimiento, para que se recuperen y evitemos condiciones de inundación en situaciones extremas de precipitaciones pluviales”, dijo.
REHABILITACIÓN DE CAMINOS CON MAQUINARIA PROPIA GENERARÁ EMPLEO TEMPORAL EN COMUNIDADES
El mandatario tamaulipeco agregó que en fecha próxima el Gobierno del Estado contará con maquinaria propia, la cual se canalizará para la rehabilitación de los caminos rurales en los diferentes municipios que han sufrido mayores afectaciones a causa de las lluvias. Sólo en casos especiales o de emergencia se recurrirá a la contratación de empresas constructoras.
Indicó que, con la participación de la Secretaría de Bienestar y el Programa de Empleo Temporal, se prevé que sean los propios pobladores de esas comunidades quienes participen en la rehabilitación de los caminos y, además, obtengan un ingreso por su trabajo.
Luego de presidir la Mesa de Seguridad, Villarreal Anaya mencionó que sigue atento a los reportes de las autoridades de Protección Civil sobre las condiciones que prevalecen, principalmente en la zona sur, donde se han registrado las precipitaciones máximas. Informó que ya se trabaja con bombas de desfogue de Conagua y del Gobierno del Estado para aliviar las afectaciones en las colonias que más lo requieren.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como resultado de la confianza en el desarrollo económico y comercial que se registra en Tamaulipas, ejecutivos de JA Group, Fibra Shop y Grupo Link, presentaron este jueves ante el gobernador Américo Villarreal Anaya, el proyecto Ágora I Urban District, un gran plan inmobiliario y comercial de vanguardia que prevé, en su primera etapa, una inversión de más de 5 mil millones de pesos y la generación de más de 2,500 empleos directos, a realizarse en la ciudad de Nuevo Laredo. Durante la reunión en el Salón Benito Juárez, de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal junto con la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar y la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dio la bienvenida a este nuevo desarrollo arquitectónico y comercial que contribuirá a detonar el crecimiento y la consolidación de esta ciudad fronteriza como epicentro del impulso económico y social del norte de Tamaulipas. El gobernador destacó ante los directivos empresariales, la presencia de Ninfa Cantú Deándar y de Carmen Lilia Canturosas, a quienes reconoció como dos destacadas neolaredenses que siempre se preocupan por promover proyectos que permitan el bienestar de su ciudad y de Tamaulipas.
Con el propósito de capacitar al personal del Sistema DIF Tampico en la atención de emergencias y respuesta oportuna a contingencias, este día, inició el programa de capacitación y adiestramiento dirigido a colaboradores y directivos de la dependencia. La Presidenta del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya subrayó la importancia de contar con las herramientas y conocimientos necesarios, para actuar con oportunidad en caso de alguna emergencia que ponga en riesgo a la ciudadanía y al propio personal de la institución. “Entendemos que la mejor forma de cuidarnos es a través de la prevención. La seguridad no es solo un protocolo, es un acto de amor y responsabilidad hacia quienes confían en nosotros y hacia nuestros propios compañeros de trabajo, por ello, durante dos semanas, 382 colaboradores estarán obteniendo conocimientos para la protección civil”, expresó.
La titular del DIF municipal explicó que el curso taller será impartido por especialistas de la Dirección de Protección Civil contemplando aspectos básicos de Primero Auxilios, Control de Incendios y Búsqueda y Rescate. “Al concluir este curso, cada uno de ustedes se convertirá en un agente multiplicador de la Cultura de la Prevención. Estarán dotados de las herramientas no solo para protegerse, sino para ser el primer eslabón de ayuda en nuestro entorno”, comentó. Por su parte José Antonio Marín, Director de Protección Civil, agradeció el interés de la Dra. Luz Adriana Villarreal, por preparar en este tema tan importante al personal, ya que se trata no solo de una atención al interior de la dependencia, si no también al exterior al estar preparados para cualquier contingencia o situación de riesgo en la que esté involucrada la población. “Esto habla de un gobierno humanista que sin duda está enfocado en la prevención y la seguridad”, señaló. La capacitación se realiza en las oficinas centrales del organismo y tendrá una duración de dos semanas. Por último, la Presidenta del DIF Tampico, destacó el compromiso de la Dirección de Protección Civil en la formación de su equipo de colaboradores, a quienes les pidió aprovechar al máximo cada instrucción, cada ejercicio práctico y cada simulacro.