Connect with us

Acciones de Gobierno

Recibe DIF Altamira importante equipo por parte de IBERDROLA

Publicado

el

Destinado para el acondicionamiento de las Casas de Salud que brindan atención médica a la población del medio rural

En atención al proyecto Rehabilitación de Casas de Salud, convenido en mayo del 2019 entre el Municipio de Altamira y la Fundación IBERDROLA México, la compañía hizo entrega al Gobierno Municipal y al Sistema DIF Altamira de importante equipamiento para esas unidades de salud ubicadas en la zona rural.

El vale para ese equipo fue recibido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, por parte del gerente de IBERDROLA, región Altamira, Jesús Lumbreras Cepeda, a quien acompañaron la coordinadora administrativa, Dinora Alicia Vázquez Guardiola, y el jefe de Seguridad Central Altamira 5, Eder Alejandro Méndez Hernández.

El aprovisionamiento consiste en: aires acondicionados, mobiliario de oficina, sillas, escritorios, anaqueles, bancas, frigobar, báscula con estadiómetro, juego de consultorio, baunometro aneroide, mesa de exploración para enfermería, ventiladores de techo, impermeabilizantes, pintura para paredes, pintura para metal, y accesorios para baño.

En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz destacó el compromiso de una empresa con más de 170 años de trayectoria a nivel mundial, que es un referente en la creación de energía y que sobresale como una de las mayores compañías eléctricas en el mundo, como es el caso de IBERDROLA.

“En Altamira, cuando hablamos de responsabilidad social, hablamos de un trabajo ordenado y dirigido a contribuir activa y voluntariamente al mejoramiento social, económico, educativo, ambiental y de salud, por parte de las empresas que invierten y generan fuentes de empleo en nuestra ciudad’’, expresó.

Reconoció el gran sentido de responsabilidad social de IBERDROLA para que en Altamira se fortalezca la atención médica y la cobertura de salud a favor de quienes más lo necesitan, mediante el trabajo en conjunto con el Sistema DIF para abrir nuevas casas de salud bien equipadas que contribuyan a generar acciones integrales de salud y bienestar para cientos de familias en el municipio.

La presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán dio la bienvenida a los representantes de la compañía IBERDROLA a quienes agradeció su noble gesto para acondicionar las Casas de Salud que operan en el área rural, permitiendo de esta manera ofrecer una mejor atención médica a quien la requiere.

Por su parte, el gerente de IBERDROLA, región Altamira, Jesús Lumbreras Cepeda señaló que la compañía tiene más de 20 años de presencia en México contribuyendo a su desarrollo energético y económico, siendo además su compromiso llevar bienestar a la sociedad y al ser Altamira una zona de gran relevancia, tiene la responsabilidad de apoyar al municipio con acciones en beneficio de la comunidad.

Cabe mencionar que en este evento, la alcaldesa Alma Laura Amparán entregó un reconocimiento a la empresa IBERDROLA por su responsabilidad social, firmando además el acta oficial de entrega-recepción de equipamiento y mobiliario a favor de las Casas de la Salud.

El director de la clínica del DIF Altamira, Juan Martín Compean Ramírez, también estuvo presente en la entrega de este suministro.

Acciones de Gobierno

Tampico registra alta afluencia turística durante temporada Navideña

Publicado

el

La ciudad de Tampico registró una afluencia superior a 117 mil 849 visitantes durante la semana del 19 al 25 de diciembre, en el marco de las festividades navideñas, cifra que refleja el impacto positivo de las políticas públicas impulsadas por el actual gobierno municipal encabezado por la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya.

Este incremento en el flujo turístico no solo representa un beneficio económico para el sector comercial y de servicios, sino que confirma la orientación estratégica de la administración municipal hacia el fortalecimiento del turismo como eje de desarrollo económico y social.

La alcaldesa porteña, subrayó que Tampico cuenta con una clara vocación turística, misma que ha sido priorizada dentro de su agenda de gobierno.

“Seguiremos trabajando en proyectos que fortalezcan la infraestructura urbana, la seguridad y la oferta de servicios, con el objetivo de atraer a más visitantes durante todo el año y generar bienestar para las familias tampiqueñas”.

La edil destacó que la respuesta positiva de los visitantes es resultado de una planeación coordinada entre dependencias municipales, así como de la inversión en espacios públicos, eventos culturales y recreativos, y la recuperación de zonas emblemáticas del municipio.

De acuerdo a la Dirección de Turismo, se calcula una derrama económica a 108, 421, 080 pesos, debido al flujo importante de visitantes; quienes han elegido disfrutar de la espectacular Feria Navideña, y del paseo en lanchas en la Laguna del Carpintero, además del corredor turístico del centro histórico, espacios que han sido objeto de mantenimiento y mejora.

La autoridad municipal enfatizó que estos resultados refrendan la confianza ciudadana en un gobierno que apuesta por el orden, la seguridad y la promoción cultural como herramientas para detonar crecimiento económico.

Asimismo, reiteró que su administración continuará promoviendo políticas públicas que consoliden a Tampico como un referente regional en materia turística.

Finalmente, Villarreal Anaya reafirmó su compromiso de seguir posicionando a Tampico como un destino seguro, competitivo y atractivo, tanto para visitantes nacionales como extranjeros.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Brinda DIF Tampico Atención Solidaria y Humana a Menores Migrantes

Publicado

el

El Sistema DIF Tampico, a través del Centro de Atención a Menores Migrantes (CAMEM), reafirma su compromiso con los derechos humanos y la protección de la niñez, proporcionando atención integral, solidaria y humana a quienes se encuentran lejos de sus hogares.

La Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, Presidenta del organismo, destacó que a través de este espacio de atención se brinda protección, cuidado y bienestar a las familias migrantes, principalmente a las infancias, a fin de que encuentren en el DIF una mano solidaria, cálida y amable durante su paso o estancia en el municipio.

“Nuestra misión es garantizar la protección de los derechos humanos de cada persona, sin distinción de origen o nacionalidad. A través del CAMEM, brindamos durante el 2025 una atención de calidad y humana a niñas, niños y adolescentes que están fuera de casa, asegurando que sus necesidades básicas y emocionales estén cubiertas”, explicó.

Villarreal Anaya precisó que durante el año que concluye, el CAMEM brindó atención especializada a 53 personas, provenientes de diversos países. Este dato subraya el crecimiento de la migración que toca las puertas de Tampico.

“Los menores atendidos procedían de Guatemala, Colombia, India, China, Ecuador, Venezuela y Haití”, apuntó Villarreal Anaya.

Añadió que a la población migrante se le brindaron servicios esenciales para su bienestar y seguridad como: atención médica, asistencia psicológica, alimentación, asesoría jurídica, y espacios de esparcimiento.

La Dra. Villarreal Anaya refrendó el compromiso de continuar priorizando la protección de los derechos de los menores migrantes, manteniendo una puerta abierta para ofrecer refugio, cuidado y bienestar.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Prioriza Mónica Villarreal la salud de las despicadoras con atención médica integral

Publicado

el

Atender la salud de las familias tampiqueñas y particularmente de aquellas que atraviesan condiciones económicas adversas, es un prioridad del gobierno municipal, que se amplía a través de las Jornadas Integrales de Atención Médica, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, quien destacó que uno de los grupos sociales a quienes se les destina este servicio, corresponde a las trabajadoras despicadoras de las colonias Morelos y Vicente Guerrero, sector Moscú.
Expresó que para garantizar la cobertura del programa, personal médico desarrolla esta actividad en los propios centros operativos.
“En Tampico estamos convencidos de que la salud debe atenderse de manera cercana y oportuna. Por ello, hemos instruido que estas jornadas lleguen a quienes realizan una labor fundamental para nuestra ciudad, brindándoles atención integral y seguimiento médico cuando así se requiere”.


Indicó que a través de estas jornadas se realizan acciones preventivas como programas de vacunación contra influenza, neumococo y COVID-19; detección de VIH, sífilis y hepatitis C, además de la toma de glucosa y medición de presión arterial, entre otros.
Villarreal Anaya subrayó que las personas que muestran niveles elevados de glucosa, son canalizados al centro municipal de control de diabetes -CECODIAT-, donde reciben atención especializada y seguimiento médico oportuno.
Recordó que este Centro, forma parte de las iniciativas puestas en marcha por su administración para atender a la población en general, a fin de disminuir la incidencia de diabetes.
Añadió que actualmente existen dos de estos centros, en las colonias Borreguera y Morelos.
Explicó que en este espacio se ofrece consulta médica, orientación nutricional y educación en diabetes; además de medicina interna, y atención odontológica, bajo un enfoque integral, humano y preventivo.


“Seguiremos trabajando con sensibilidad social, acercando la salud, la prevención y la información a cada colonia. En Tampico, la salud es una prioridad y la atendemos con compromiso y responsabilidad”, puntualizó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Realizan Emotivos Festejos Navideños en los diferentes Espacios del DIF Tampico

Publicado

el

Con el compromiso de fomentar la unión familiar y preservar las tradiciones, el Sistema DIF Tampico lleva a cabo una serie de festivales navideños en sus distintos centros de atención y servicio.

El Director General del organismo, Dr. Humberto Granados Cepeda señaló que la premisa de estas actividades es la de fortalecer lazos comunitarios, transformado sus centros asistenciales en escenarios de convivencia, donde el talento y la vitalidad de niños y adultos mayores son los principales protagonistas.

«Estas actividades no son solo festejos; son momentos clave para reafirmar nuestro compromiso con un Tampico más unido, brindando espacios de calidad donde todos los sectores de la población se sientan valorados y celebrados», señaló.

Granados Cepeda indicó que los festivales navideños se efectúan en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, Guarderías y CECUDI; así como en las Estancias de Cuidado Diario y las Casas Club del Adulto Mayor, ubicadas en los diferentes sectores de la ciudad.

Subrayó que la instrucción de la presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, es la de continuar fortaleciendo los lazos afectivos al interior de cada centro de atención y su entorno comunitario, por lo que, aseguró, que se continuarán desarrollando actividades que contribuyen a cumplir este compromiso y a generar ambientes de paz, armonía y unidad.

Continua leyendo

Facebook

Populares