Connect with us

Sur de Tamaulipas

Realiza Comapa intenso programa de limpieza de línea general de drenaje en la colonia Tamaulipas

Publicado

el

Con utilización de dragas (malacates), camiones Vactor, cuadrillas de trabajadores del área técnica y dado los hallazgos donde se han encontrado posibles hundimientos y para prevenir el taponamiento de líneas de drenaje, COMAPA Zona Conurbada continúa fortaleciendo el programa de trabajo preventivo-correctivo en calle Jesús Elías Piña entre Boulevard Emilio Portes Gil y Privada Flores en la colonia Tamaulipas de Tampico realizando la limpieza del colector general.   

Expresó el Gerente General Jorge Rivera Schotte, tras hacer un recorrido para supervisar los trabajos “estas acciones son permanentes y se atiende la política del Gobernador del Estado Francisco Cabeza de Vaca de contribuir a mantener en óptimas condiciones las líneas de conducción de drenaje sanitario y estamos atendiendo un problema grave de aguas residuales que prevalecía por años en esta zona”.  

Explicó que se trabaja en la limpieza de este colector general de 61 centímetros de diámetro, el cual presentaba niveles altos por azolvamiento; con el apoyo de maquinaria se retiran los taponamientos provocados por la antigüedad de la tubería y el acumulamiento de basura, escombro, etc. que ocasionan que se obstruya el paso de las aguas residuales.

En el lugar la ciudadanía se acercó con el gerente para agradecerle la rápida y eficiente respuesta al problema de aguas negras que los aquejaba por años, beneficiando con estas acciones a más de 300 familias de este sector.

Finalmente Rivera Schotte señaló que esto forma parte de un intenso programa de trabajo que se ha implementado en todas las colonias de Tampico y Ciudad Madero, así mismo ratifica su vocación de trabajo veinticuatro siete.

Sur de Tamaulipas

Choque vehicular en avenida Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Madero.- La mañana hoy se registró un accidente vial en la avenida Tamaulipas, frente a la Plaza de los Pies Húmedos, en Ciudad Madero, lo que motivó la intervención de paramédicos de Protección Civil municipal.
Tras la evaluación en el sitio, no se reportaron personas lesionadas; el incidente se limitó a daños materiales.
Las autoridades recomiendan a los conductores extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y mantener la atención al manejar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de autos en Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio a la altura de Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un fuerte choque frontal entre dos vehículos se registró en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, específicamente a la altura del complejo residencial Velamar.
El accidente provocó la movilización inmediata de bomberos, paramédicos y elementos de Protección Civil.
Según reportes preliminares, una persona quedó presuntamente prensada en uno de los automóviles, por lo que los bomberos de Altamira acudieron con equipo de extracción vehicular, sin embargo no fue necesario.


Las corporaciones de emergencia trabajaron coordinadamente para atender a los lesionados.
El incidente causó afectaciones en la circulación vehicular mientras se realizaban las labores de auxilio.
Se recomienda a los conductores extremar precauciones al transitar por esta zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación y eficiencia de cárcamos

Publicado

el

COMAPA SUR continúa fortaleciendo la infraestructura del sistema de drenaje sanitario y pluvial mediante un programa permanente de mantenimiento que ha permitido mejorar de forma notable el funcionamiento de los cárcamos en la zona conurbada.

El organismo opera actualmente 52 cárcamos, cuya condición se monitorea a través de un esquema de semaforización para evaluar su desempeño. Al inicio de la administración se recibieron 20 cárcamos en color verde, 13 en amarillo y 12 en rojo. Tras las acciones emprendidas, hoy se cuenta con 40 cárcamos en óptimas condiciones, 9 con funcionamiento regular y solo 3 con afectaciones mayores, lo que representa un avance significativo en la operación del sistema.

La rehabilitación de los equipos ha sido resultado de trabajos constantes de mantenimiento preventivo y correctivo en sistemas eléctricos y electromecánicos, así como de la incorporación de nuevos equipos de bombeo que han incrementado la capacidad y confiabilidad de los cárcamos.

Gracias a estas acciones, se ha mejorado el desalojo de aguas residuales y pluviales, disminuyendo riesgos de encharcamientos e inundaciones, protegiendo la infraestructura urbana y contribuyendo a la salud pública al reducir la exposición a aguas contaminadas y malos olores. El agua captada es conducida de manera adecuada hacia las plantas de tratamiento de aguas residuales.

COMAPA SUR mantiene el reto de seguir modernizando su infraestructura hidráulica, reforzar la capacidad de bombeo y optimizar el flujo del sistema sanitario, con el objetivo de brindar un servicio eficiente y continuo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras chocar contra un auto en Tampico

Publicado

el


Lamentable fallecimiento de un motociclista se registró en el Hospital Canseco, después de que la noche del pasado sábado se impactara contra un auto en la zona centro de Tampico.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia el ahora extinto fue identificado como Argelio de Jesús de 31 años de edad, quien sufrió el accidente en su motocicleta en el cruce de las calles Carranza y 2 de enero.


Tras el impacto contra un auto, el motociclista salió proyectado contra la banqueta sufriendo lesiones de gravedadad por lo que fue trasladado al hospital Canseco en dónde lamentablemente falleció poco después.


Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
DEP

Continua leyendo

Facebook

Populares