Connect with us

Sur de Tamaulipas

Realiza Comapa intenso programa de limpieza de línea general de drenaje en la colonia Tamaulipas

Publicado

el

Con utilización de dragas (malacates), camiones Vactor, cuadrillas de trabajadores del área técnica y dado los hallazgos donde se han encontrado posibles hundimientos y para prevenir el taponamiento de líneas de drenaje, COMAPA Zona Conurbada continúa fortaleciendo el programa de trabajo preventivo-correctivo en calle Jesús Elías Piña entre Boulevard Emilio Portes Gil y Privada Flores en la colonia Tamaulipas de Tampico realizando la limpieza del colector general.   

Expresó el Gerente General Jorge Rivera Schotte, tras hacer un recorrido para supervisar los trabajos “estas acciones son permanentes y se atiende la política del Gobernador del Estado Francisco Cabeza de Vaca de contribuir a mantener en óptimas condiciones las líneas de conducción de drenaje sanitario y estamos atendiendo un problema grave de aguas residuales que prevalecía por años en esta zona”.  

Explicó que se trabaja en la limpieza de este colector general de 61 centímetros de diámetro, el cual presentaba niveles altos por azolvamiento; con el apoyo de maquinaria se retiran los taponamientos provocados por la antigüedad de la tubería y el acumulamiento de basura, escombro, etc. que ocasionan que se obstruya el paso de las aguas residuales.

En el lugar la ciudadanía se acercó con el gerente para agradecerle la rápida y eficiente respuesta al problema de aguas negras que los aquejaba por años, beneficiando con estas acciones a más de 300 familias de este sector.

Finalmente Rivera Schotte señaló que esto forma parte de un intenso programa de trabajo que se ha implementado en todas las colonias de Tampico y Ciudad Madero, así mismo ratifica su vocación de trabajo veinticuatro siete.

Sur de Tamaulipas

Sujeto detenido cuando violentaba candados de una notaría en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un sujeto intentó meterse a unas oficinas de notaría en las inmediaciones de la colonia Altavista, lo que activó la alarma de emergencia, realizándose la captura del sospechoso.

El incidente ocurrió la noche del pasado viernes 21 en calle Eucalipto número 104, en el citado sector en la Notaría No. 173.

Elementos de la unidad 2006 arribaron minutos después y localizaron a quien se identificó como Brandon Daniel F, de 33 años, quien hablaba por teléfono frente a la puerta cerrada.

El detenido aseguró que un sujeto identificado como Juan Carlos lo contrató y le dio instrucciones vía telefónica, afirmando ser el dueño del lugar.

El sujeto fue asegurado y puesto a disposición de la Unidad de Investigación número 3 de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para las pesquisas correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza reparación de socavones; 80% de los casos ya fueron atendidos

Publicado

el

De los 588 socavones identificados durante la actual administración en la zona sur de Tamaulipas, el 80 por ciento ya ha sido atendido, como parte de las acciones que se mantienen para recuperar la infraestructura afectada y fortalecer las condiciones de seguridad y movilidad en distintos sectores de Tampico y Ciudad Madero.

Como parte del avance actual de estos trabajos, en Tampico se registran 16 socavones concluidos y 18 más en proceso, mientras que en Ciudad Madero se contabilizan 10 casos concluidos y 8 en proceso. Estos trabajos corresponden a los puntos que actualmente se encuentran en seguimiento y se suman a los socavones que ya han sido atendidos previamente, como parte del avance global del 80 por ciento registrado durante la actual administración.

La atención de estos casos cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado, que mantiene el impulso a las acciones de rehabilitación, así como con la coordinación de los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero para avanzar de manera conjunta en la solución de esta problemática.

Los trabajos se desarrollan de manera gradual y priorizada, atendiendo los puntos que requieren intervención y que representan un riesgo para la población, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y movilidad y contribuir a la recuperación de la infraestructura urbana.

El avance registrado forma parte de las acciones emprendidas durante la actual administración para atender la problemática de los socavones en la zona sur de Tamaulipas. De los 588 casos identificados, el 80 por ciento ya ha sido atendido, mientras continúan los trabajos en los puntos pendientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suspenden construcción de plaza comercial por irregularidades en permisos

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González, anunció que fue cancelada una obra de construcción de unos locales comerciales en un terreno de amortiguamiento propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), además ordenó investigar a fondo cómo es que se otorgaron permisos para esta obra y quienes entregaron título de propiedad de ese lugar.

Durante la conferencia de este lunes, Erasmo González, señaló que se enteró de esta situación al acudir a las oficinas central de Pemex a realizar un trámite, por lo que a su regreso en días pasados, se informó y ordenó la suspensión de la obra por un tema de Protección Civil.

Erasmo González dio a conocer que la autorización de la obra se otorgó hace un mes por parte de Desarrollo Urbano, a cargo de la Arquitecta Natalia Jasso Vega.

El terreno se ubica en la avenida Tamaulipas, a un costado del Parque Bicentenario y en el acceso a la colonia Sahop.

Además señaló que se investigará a los funcionarios que otorgaron permisos y que se interpondrán denuncias y sanciones ya sea de la pasada o de la presente Administración.

Aseguró que a partir de este momento Contraloría Municipal se encargara de revisar las actuaciones de funcionarios y en su caso aplicar la sanción que corresponda.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre muere camino al Hospital Canseco en Tampico; familia espera ambulancia más de 30 minutos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un hombre en estado grave, al parecer por una afección cardiaca, falleció este lunes mientras era trasladado en un vehículo de transporte público al Hospital General Carlos Canseco de Tampico, después de que su familia esperara más de media hora una ambulancia que nunca llegó.

Ante la demora en el servicio de emergencia, los familiares decidieron movilizarlo por sus propios medios.

Durante el trayecto por la avenida Monterrey, en la colonia Tamaulipas, fueron auxiliados por motorizado de Voluntarios Zona Sur, quien los escoltó con sirena abierta hasta el nosocomio.

Lamentablemente, al llegar al hospital el paciente ya no presentaba signos vitales, quedando en el interior de la unidad.

Continua leyendo

Facebook

Populares