Connect with us

Sur de Tamaulipas

Realiza Comapa intenso programa de limpieza de línea general de drenaje en la colonia Tamaulipas

Publicado

el

Con utilización de dragas (malacates), camiones Vactor, cuadrillas de trabajadores del área técnica y dado los hallazgos donde se han encontrado posibles hundimientos y para prevenir el taponamiento de líneas de drenaje, COMAPA Zona Conurbada continúa fortaleciendo el programa de trabajo preventivo-correctivo en calle Jesús Elías Piña entre Boulevard Emilio Portes Gil y Privada Flores en la colonia Tamaulipas de Tampico realizando la limpieza del colector general.   

Expresó el Gerente General Jorge Rivera Schotte, tras hacer un recorrido para supervisar los trabajos “estas acciones son permanentes y se atiende la política del Gobernador del Estado Francisco Cabeza de Vaca de contribuir a mantener en óptimas condiciones las líneas de conducción de drenaje sanitario y estamos atendiendo un problema grave de aguas residuales que prevalecía por años en esta zona”.  

Explicó que se trabaja en la limpieza de este colector general de 61 centímetros de diámetro, el cual presentaba niveles altos por azolvamiento; con el apoyo de maquinaria se retiran los taponamientos provocados por la antigüedad de la tubería y el acumulamiento de basura, escombro, etc. que ocasionan que se obstruya el paso de las aguas residuales.

En el lugar la ciudadanía se acercó con el gerente para agradecerle la rápida y eficiente respuesta al problema de aguas negras que los aquejaba por años, beneficiando con estas acciones a más de 300 familias de este sector.

Finalmente Rivera Schotte señaló que esto forma parte de un intenso programa de trabajo que se ha implementado en todas las colonias de Tampico y Ciudad Madero, así mismo ratifica su vocación de trabajo veinticuatro siete.

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Facebook

Populares