Connect with us

Acciones de Gobierno

Refuerza Gobierno de Altamira acciones contra enfermedades transmitidas por vector

Publicado

el

Se han recolectado a la fecha 351.4 toneladas de cacharros viejos y 5 mil 998 neumáticos en desuso, durante el desarrollo de las jornadas de descacharrización y fumigación

Generando acciones que propician bienestar y salud para los altamirenses, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz supervisó el desarrollo de la jornada de descacharrización y fumigación que se realiza en la colonia Dr. León F. Gual, donde se ha recolectado gran cantidad de muebles, llantas en desuso y utensilios viejos que resultaban propicios para la acumulación de agua, y por ende, para la formación de mosquitos.

Estas labores se efectúan en coordinación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas y el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, dentro de los programas de combate y erradicación de enfermedades transmitidas por vector.

Cabe mencionar que a la fecha, se han retirado más de 350 toneladas de cacharros y casi siete mil neumáticos inservibles de la vía pública, durante el desarrollo de las jornadas de descacharrización, fumigación y abatización en 125 colonias y sectores del municipio de Altamira.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz destacó el trabajo conjunto que en ese sentido realiza diariamente su administración con la Secretaría de Salud del Estado, la Jurisdicción Sanitaria Número 12, y los comités de Salud, ya que lograr un municipio saludable es tarea de todos.

Detalló que con esas labores de limpieza y desinfección que se hacen en la colonia Dr. León F. Gual, resultarán beneficiados alrededor de tres mil seiscientos habitantes, pues casa por casa, con el apoyo de personal, maquinaria y equipo de Servicios Públicos, se retiran muebles, botellas, recipientes y demás cacharros viejos, así como utensilios que se encuentran en plena calle, áreas vedes e inmuebles abandonados.

Amparán Cruz indicó que el Gobierno Municipal de Altamira seguirá cumpliendo con los esquemas que marca la Jurisdicción Sanitaria Número 12 a efecto de mantener a las diferentes colonias y ejidos libres de dengue y otros padecimientos como zika y chikungunya, exhortando a la población a sumarse a estas acciones conservando limpios sus patios y las azoteas de sus domicilios, sin objetos en desuso que favorezcan la formación de mosquitos.

“Le pedimos a la población que apoye estas acciones sacando los cacharros y todo lo que no ocupen para que la fumigación y abatización logren el resultado deseado”, puntualizó la alcaldesa.

También estuvieron presentes en esta jornada, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva, y el director de la clínica del DIF Altamira, Juan Martín Compean Ramírez.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia obras de conectividad y agua para Nuevo Morelos

Publicado

el

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su respaldo a Nuevo Morelos con acciones para mejorar la conectividad y garantizar el abasto de agua potable, durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Yaneth Cristal Nájera Cedillo.

El mandatario estatal anunció que se continuará trabajando en la carretera de Santa Cruz del Toro a los límites con San Luis Potosí, con la posibilidad de avanzar en una primera etapa.

También ofreció apoyo para fortalecer el suministro de agua desde el manantial Las Chivas, aprovechando el tanque elevado rehabilitado y actualmente en operación.

Villarreal Anaya informó que durante su administración se han destinado más de 256 millones de pesos a Nuevo Morelos, mientras que los Programas de Bienestar benefician a más de 4 mil personas.

Además, anunció la instalación de una caseta telefónica gratuita en la Oficina Fiscal para facilitar la comunicación de familias de la comunidad migrante con sus familiares en Estados Unidos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más de mil personas participan en carrera inclusiva del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de mil personas, se realizó la carrera inclusiva “Juntos Llegamos Más Lejos”, organizada por el Sistema DIF Tampico como parte de la conmemoración del 101 aniversario del Edificio DIF Tampico.

El evento se desarrolló en la Laguna del Carpintero y fue encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya. Integrantes de las comunidades sorda y ciega, así como personas con discapacidad, encabezaron la salida, seguidos por corredores de la categoría competitiva de cinco kilómetros.

La actividad promovió la inclusión, convivencia familiar y solidaridad, además de recaudar recursos para fortalecer programas sociales y realizar trabajos de mantenimiento en los CEDIF.

Al finalizar, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de las distintas categorías.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Facebook

Populares