Connect with us

Acciones de Gobierno

Coloca Alma Laura Amparán primera piedra de puente peatonal “La Retama”

Publicado

el

*Obra que garantizará mayor seguridad a la población que cruza diariamente la Avenida de la Industria en este tramo de la ciudad

Facilitando las medidas de seguridad apropiadas para los usuarios, transeúntes, conductores y pasajeros, el Gobierno Municipal de Altamira, en coordinación con Ferromex y Grupo México Transportes, dieron inicio a la construcción de un puente peatonal en la Avenida de la Industria, en el acceso a La Retama, obra que beneficiará a miles de personas que diariamente cruzan la transitada vialidad.   

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del gerente de Relaciones Gubernamentales de Ferromex-Grupo México, Jorge Eduardo Peralta Sánchez, y de la secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, colocó la primera piedra de esa plataforma metálica que abarcará una extensión de 71.85 metros lineales divididos en dos tramos; el primero de ellos de 41.85 metros lineales con una altura de 5 metros, mientras que el segundo tramo con una longitud de 30 metros y una altura de 7.5 metros permitiendo cruzar las vías del ferrocarril,  contando con escaleras en tres puntos: calle C-11, Avenida de la Industria y calle C-7, y banquetas en accesos.

En esta importante obra se aplicará una inversión conjunta, gracias a la incansable gestión de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y a la excelente alianza que mantiene el Gobierno Municipal de Altamira con Ferromex y Grupo México.

La jefa edilicia indicó que desde el inicio de su gobierno Ferromex y Grupo México son aliados de Altamira, haciendo posible proyectos con gran responsabilidad social, sumándose la construcción de este puente peatonal, a campañas como “Vagón Verde” y “Doctor Vagón”.

“Celebro que el día de hoy pongamos la primera piedra de la construcción de este puente peatonal que vendrá a generar acciones de seguridad a favor de miles de usuarios, conductores, pasajeros, y peatones que transitan diariamente sobre la arteria de conectividad carretera más importante de la zona conurbada. Muchas gracias a Ferromex y a Grupo México por apoyar y respaldar al cien por ciento el trabajo de un gobierno que tiene como principal misión servir con calidad y calidez a su gente, para orgullo de Tamaulipas”, expresó la alcaldesa.

Por su parte, el gerente de Relaciones Gubernamentales de Ferromex-Grupo México, Jorge Eduardo Peralta Sánchez, destacó la importante colaboración y disposición del gobierno encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán, para sumar esfuerzos con esta gran empresa, en beneficio de la comunidad altamirense.

“El sumar esfuerzos con esta administración nos ha servido a todos. No me queda más que agradecerle alcaldesa toda su gestión muy transparente y esta alianza que nos hace más fuertes”, precisó.

En este acto también estuvieron presentes: secretarios, directores y colaboradores de las distintas áreas del Gobierno Municipal de Altamira.  

Acciones de Gobierno

Secretaría de Salud y Fiscalía de Tamaulipas fortalecen donación y trasplante de órganos

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas firmaron un convenio de colaboración para fortalecer los procesos legales relacionados con la donación y trasplante de órganos y tejidos, mediante capacitación especializada y coordinación institucional.

El acuerdo fue suscrito por el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, y el fiscal general, Jesús Eduardo Govea Orozco, con el propósito de agilizar procedimientos médico-legales y garantizar certeza jurídica en los casos con potencial de donación.

De acuerdo con cifras oficiales, en Tamaulipas se han concretado 185 donaciones de órganos, de las cuales 18 correspondieron a donaciones efectivas identificadas en contextos médico-legales.

Estos procesos permitieron obtener 58 órganos destinados a beneficiar a pacientes en México.

El convenio busca mejorar la identificación y atención oportuna de posibles donantes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal premia a ganadores del concurso de Catrinas “Almas Tamaulipecas”

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó la premiación del concurso estatal de Catrinas y Catrines “Almas Tamaulipecas”, celebrado en la Plaza Juárez, donde se reconoció a los 10 primeros lugares con una bolsa superior a los 124 mil pesos.

Acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, el mandatario destacó que las celebraciones del Día de Muertos fortalecen las tradiciones, la memoria de los seres queridos y la convivencia familiar.

El primer lugar fue para Ana Gabriela Cárdenas Lucio, de Güémez; el segundo correspondió a Ángel Nieto Maldonado, de Aldama, y el tercero a Guadalupe Martínez Hernández, representante de Tampico.

El festejo reunió a miles de familias e incluyó presentaciones artísticas, un desfile de catrinas y la exhibición del Altar Monumental en Palacio de Gobierno, con elementos representativos de la cultura tamaulipeca.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Cementerios de Tampico reciben a más de 21 mil visitantes por el Día de Muertos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. Más de 21 mil personas acudieron a los tres cementerios municipales de Tampico durante las celebraciones del Día de Muertos, los días 1 y 2 de noviembre, informó el Ayuntamiento.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya precisó que la afluencia acumulada fue de 21 mil 300 visitantes, quienes acudieron a recordar y honrar a sus seres queridos.

El cementerio de la avenida Hidalgo concentró la mayor asistencia, con 15 mil 600 personas; seguido del camposanto de Tancol, con 3 mil 900, y el de la colonia Borreguera, con mil 800 visitantes.

La presidenta municipal destacó que previamente se realizaron trabajos de limpieza, chapoleo, recolección de residuos y mantenimiento para garantizar espacios dignos.

Además, elementos de Tránsito y Vialidad implementaron operativos de vigilancia y orientación, principalmente en las inmediaciones del cementerio de la avenida Hidalgo, donde se registró la mayor concentración de familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Xantolo 2026 reúne a más de 35 mil personas y deja derrama de 29 mdp en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La celebración del Xantolo “Entre Luces y Muertos 2026” reunió a más de 35 mil personas y generó una derrama económica superior a los 29 millones de pesos en Tampico, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que las actividades de Día de Muertos fortalecieron la convivencia familiar, impulsaron el comercio local y promovieron las tradiciones de la Huasteca, con visitantes de distintos puntos de la región.

La programación incluyó un altar monumental en la Plaza de Armas, exhibiciones de viejadas, concursos de altares, muestras de catrinas, presentaciones artísticas y el Mercadito Huasteco.

También se realizó la primera Carrera Tampico Xantolo 2026, con más de 600 participantes en la Laguna del Carpintero.

A estas actividades se sumaron lecturas de cuentos y leyendas en el panteón municipal y un concurso de disfraces de mascotas en el parque canino.

Mónica Villarreal señaló que estos resultados contribuyen a consolidar a Tampico como la Capital de las Huastecas.

Continua leyendo

Facebook

Populares