Connect with us

Tamaulipas

Tamaulipas espera incremento de visitantes durante el puente del “Día de Muertos”

Publicado

el

·    Los paseantes deberán de cumplir con estricto apego los protocolos de sanidad y bioseguridad implementados por el Gobierno del Estado.

·      Desde la reapertura de espacios turísticos en Tamaulipas, se ha registrado la visita de turistas provenientes de Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México y del Bajío principalmente.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para este periodo de asueto del “Día de Muertos” los destinos turísticos en el estado de Tamaulipas esperan un repunte en la recepción de visitantes foráneos y locales, expresó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo estatal.

Este incremento continuaría con la tendencia registrada en dichos sitios del estado, que han nuevamente recibido a visitantes, quienes deben seguir atendiendo y respetando los nuevos protocolos de salud y bioseguridad. Prefiriendo en este momento los destinos de sol y playa, gracias a las condiciones favorables del clima que aún prevalecen.

El titular de Turismo en Tamaulipas comentó que hoteleros de Playa Miramar han expresado su beneplácito por el incremento de al menos 20 por ciento en sus reservaciones, para el próximo fin de semana, que les brinda un respiro económico después de tantos meses de incertidumbre a causa de la pandemia del Covid-19.  

Olivera Rocha invitó a los paseantes que recorrerán las carreteras del estado y que acudirán a los diferentes destinos de naturaleza y aventura, a estar al pendiente de la información que se comparte en la aplicación gratuita “Compra Tam”. Siendo esta una útil herramienta para los recorridos que realizarán, además de permitirles conocer servicios y productos que pueden adquirir durante su viaje.

Playa la Pesca, uno de los primeros destinos que volvió a recibir visitantes, ha acumulado más de 61 mil personas que han regresado a disfrutar de su belleza. Los turistas que acuden a este destino de sol, de acuerdo a los registros del Observatorio Turístico de Tamaulipas proceden en más de un 20 por ciento del vecino estado de Nuevo León.

En su primer fin de semana, desde su reapertura, playa Miramar recibió del total de sus 13 mil visitantes a un promedio del 30 por ciento de turistas provenientes de Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México y Veracruz principalmente.

Uno de los destinos que se han destacado por su buena demanda y amplia visita de turistas es la Reserva de la Biósfera El Cielo, donde 15 mil personas han entrado en contacto nuevamente con la naturaleza. Disfrutando de la amplitud, tranquilidad y espectacularidad que ofrece este inolvidable sitio tamaulipeco.

Tamaulipas

Blanca Narro destaca coordinación de gobiernos y obras en El Mante

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Narro Panameño destacó la gestión de la alcaldesa Martha Patricia Chío de la Garza durante su Segundo Informe de Actividades, al resaltar la coordinación entre Federación, Gobierno de Tamaulipas y Ayuntamiento para impulsar obras y programas sociales.

Durante el evento, el gobernador Américo Villarreal Anaya informó que en los últimos cuatro años se han destinado 3 mil 900 millones de pesos de inversión federal y estatal para El Mante. Entre los proyectos mencionó obras de agua y drenaje, la planta de tratamiento de aguas residuales en el ejido El Abra y el libramiento poniente, de 13.8 kilómetros.

Narro señaló que los Programas del Bienestar representan alrededor de 900 millones de pesos anuales y benefician a más de 26 mil habitantes. También destacó el programa Viviendas del Bienestar, cuya primera etapa contempla al menos 250 casas.

Como parte del respaldo estatal, Villarreal Anaya anunció además la entrega de un camión de bomberos al municipio.

Continua leyendo

Tamaulipas

El Mante y Xicoténcatl destacan avances en infraestructura y bienestar

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- Durante una gira por la zona cañera de Tamaulipas, la senadora Olga Sosa Ruíz destacó los avances de los gobiernos municipales de El Mante y Xicoténcatl, con obras de infraestructura, programas sociales y acciones en materia de salud y educación.

En El Mante, señaló que la coordinación entre Estado y Federación representa una inversión de 3 mil 900 millones de pesos, además de 900 millones destinados a programas de bienestar que benefician a más de 26 mil habitantes. Entre las prioridades se encuentra la recuperación de las redes de agua potable y drenaje, así como la planta de tratamiento del ejido El Abra.

En Xicoténcatl, Olga Sosa reconoció los resultados del Segundo Informe de Gobierno de Mariela López Sosa y destacó el proyecto CREA, enfocado en atención especializada para personas con autismo.

Asimismo, informó que alrededor de 6 mil personas reciben programas de bienestar federal, con una inversión anual de 276 millones de pesos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca inversión y programas de bienestar en Ocampo y Gómez Farías

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz destacó las acciones de infraestructura y bienestar impulsadas en Ocampo y Gómez Farías, durante los segundos informes de gobierno de los alcaldes Melchor Budarth Báez y Frank Yussef de León Ávila, respectivamente.

La legisladora resaltó que la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal ha permitido atender necesidades prioritarias mediante obras de agua potable, saneamiento, pavimentación, caminos, vivienda e infraestructura educativa, además de programas sociales dirigidos a sectores vulnerables.

En Ocampo, señaló que durante los últimos cuatro años se han destinado 697 millones de pesos en obras, acciones y programas, con beneficios para miles de habitantes, principalmente en infraestructura carretera, pavimentación, sistemas de agua potable y apoyos sociales.

En Gómez Farías, municipio con vocación ecoturística, destacó una inversión superior a 660 millones de pesos, aplicada en escuelas, obra pública e infraestructura, además de programas de bienestar que benefician a 2 mil 340 habitantes.

Sosa Ruiz reconoció el trabajo de ambos municipios y destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar el desarrollo regional.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a hombre por presunta extorsión en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que Juan Esteban “N” fue vinculado a proceso por el delito de extorsión, tras la presentación de datos de prueba ante un Juez de Control.

De acuerdo con la autoridad, los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2026 en Reynosa, luego de una compraventa de un vehículo.

Presuntamente, el imputado habría amenazado a la víctima con privarlo de la vida, así como a integrantes de su familia, para exigirle la entrega de otro vehículo y dinero en efectivo.

El Juez de Control determinó que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía estatal señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar ante la autoridad judicial a quienes sean señalados por delitos que afecten la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía

Continua leyendo

Facebook

Populares