Connect with us

Sur de Tamaulipas

Apertura de playa traerá más contagios; Adrián Oseguera

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Aclarando que no se contrapuntea con el Gobierno del Estado, ni la finalidad es que amarren navajas, Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, reiteró su postura de no estar de acuerdo de la precipitada reapertura de Playa Miramar, debido  a que pone en riesgo la salud de los maderenses y un posible retroceso a la fase I. 

Actualmente el reporte de nuevos casos en la zona sur de Tamaulipas y específicamente en Madero, registra 3 mil 267 contagios, 115 activos y desgraciadamente 195 fallecidos por el mortal virus.

Oseguera Kernion señaló que la apertura de Playa Miramar fue una decisión de la Secretaria de Salud del Estado, que se dejó presionar por hoteleros de playa.

Insistió en que se debió esperar a que se estuviera en Fase III de la pandemia con menos riesgo de contagios.

Adrián Oseguera

Mencionó que ya se reportó un contagio de Covid-19, en la persona de un oferente que, sin portar adecuadamente el cubrebocas, se manifestó por el cierre del Bulevar Costero

POSIBLE LLEGADA DE TURISTAS A PLAYA MIRAMAR

Ante esta precipitada apertura de Playa Adrián Oseguera Kernion dejó entrever la posible llegada de turistas regiomontanos a playa, indicando que en Monterrey ya se regresó a la fase I por el aumento de contagios.

Indicó que los rebrotes de contagios y la llegada de la temporada de Influenza, que al juntarse con Covid-19, puede ocasionar un grave escenario de contagios y decesos.

Oseguera Kernion exhorta a la ciudadanía a no relajarse, expresó que el virus sigue presente, los casos van en aumento, aunado a las disposiciones de reapertura de Playa, se prevé un aumento de contagios.

No bajar la guardia reitero el alcalde, «no es obligación asistir a la Playa, primero está la salud, y es obligación del alcalde velar por la salud de los maderenses”, dijo.

POSIBLE CIERRE DE PLAYA SI NO SE CUMPLEN LOS OBJETIVOS

De no cumplirse los objetivos planteados en la reapertura y aumentan contagios, la próxima semana se cerraría Playa de Miramar, asevero el alcalde.

INGRESO A PLAYA SOLO A HUESPEDES DE HOTELES.

Oseguera Kernion, ratifico su postura y la del municipio, de solo permitir el ingreso a zona de bañistas en Playa a los huéspedes de los Hoteles y cerrar al público en general, que podrá disfrutar solo un paseo en el Boulevard Costero y realizar compras a vendedores ambulantes, artesanos y acudir a los restaurantes.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Dos oficiales de tránsito lesionados tras colisión con camioneta en Altamira

Publicado

el

Dos elementos de Tránsito resultaron lesionados esta mañana luego de que la patrulla en la que viajaban fuera impactada por una camioneta en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El incidente ocurrió en la calle Demetrio Briones, entre Río Blanco y Golfo de México, en la colonia Lomas de Altamira, sector Monte Alto.

En ese momento, los oficiales realizaban labores de patrullaje en la zona.

La patrulla, propiedad del Ayuntamiento de Altamira, colisionó con una camioneta Chevrolet Silverado de color blanco. Según información preliminar, la camioneta circulaba con preferencia de paso en el cruce.

Ambos ocupantes de la patrulla -un oficial y una mujer que viajaba en el asiento del copiloto- sufrieron lesiones.

Paramédicos del Sistema DIF atendieron a los lesionados en el lugar y posteriormente los trasladaron a un centro médico para valoración y atención especializada.

Autoridades de Tránsito y vialidad realizan las diligencias correspondientes para determinar las causas exactas del percance. No se reportaron más personas lesionadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque-volcadura de un autobús de pasajeros en Bulevar López Mateos

Publicado

el

Esta mañana cerca de las 8:00 horas se registró fuerte accidente en el carril norte a sur del bulevar López Mateos a la altura de la entrada al Teatro Metropolitano.

Un utobús de la ruta Serapio Venegas-Tampico guiado a exceso de velocidad chocó y derribó un poste de concreto de la CFE y una palmera.

Cuerpos de emergencias confirman que no se reportan lesionados.

Autoridades realizaron la detención del conductor.

En estos momentos aún se encuentran realizando las labores necesarias para retirar la unidad, el poste y la palmera derribados, por lo que la vialidad en este punto se ve afectada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tren impacta camioneta en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este martes, una camioneta fue impactada por el tren en el cruce ubicado por Arteli Via en el municipio de Altamira.

Se trata de una camioneta tipo Ford Ranger pick-up, color rojo, cuyo conductor de manera imprudente intentó ganarle el paso al tren, siendo embestido por la máquina 3140 propiedad de Ferrocarriles Mexicanos.

Afortunadamente el conductor resultó solo con golpes leves, sin que ameritara su traslado a un hospital.

La unida sufrió daños materiales, y peritos de tránsito acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fortalecen infraestructura hidrosanitaria en la colonia Miramápolis

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria y mejorar el entorno urbano, se realizaron trabajos de rehabilitación de la red de drenaje en la colonia Miramápolis, específicamente en el callejón de Barriles, entre el Andador Atlántico y Oasis, en Ciudad Madero.

En este punto se llevó a cabo la sustitución de 230 metros lineales de red de drenaje, una acción que permite optimizar el funcionamiento del sistema sanitario y prevenir escurrimientos y derrames de aguas residuales, beneficiando a las familias que habitan en este amplio sector del municipio.

Una vez concluidas las labores en la infraestructura subterránea, se procedió a la reposición de la pavimentación en el tramo intervenido, además de la ejecución de trabajos complementarios que contribuyen a mejorar la seguridad y las condiciones de la vialidad.

Estas acciones se desarrollaron de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, refrendando el compromiso de continuar impulsando obras integrales que fortalezcan los servicios básicos y mejoren la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Facebook

Populares