Connect with us

Sur de Tamaulipas

Apertura de playa traerá más contagios; Adrián Oseguera

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Aclarando que no se contrapuntea con el Gobierno del Estado, ni la finalidad es que amarren navajas, Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, reiteró su postura de no estar de acuerdo de la precipitada reapertura de Playa Miramar, debido  a que pone en riesgo la salud de los maderenses y un posible retroceso a la fase I. 

Actualmente el reporte de nuevos casos en la zona sur de Tamaulipas y específicamente en Madero, registra 3 mil 267 contagios, 115 activos y desgraciadamente 195 fallecidos por el mortal virus.

Oseguera Kernion señaló que la apertura de Playa Miramar fue una decisión de la Secretaria de Salud del Estado, que se dejó presionar por hoteleros de playa.

Insistió en que se debió esperar a que se estuviera en Fase III de la pandemia con menos riesgo de contagios.

Adrián Oseguera

Mencionó que ya se reportó un contagio de Covid-19, en la persona de un oferente que, sin portar adecuadamente el cubrebocas, se manifestó por el cierre del Bulevar Costero

POSIBLE LLEGADA DE TURISTAS A PLAYA MIRAMAR

Ante esta precipitada apertura de Playa Adrián Oseguera Kernion dejó entrever la posible llegada de turistas regiomontanos a playa, indicando que en Monterrey ya se regresó a la fase I por el aumento de contagios.

Indicó que los rebrotes de contagios y la llegada de la temporada de Influenza, que al juntarse con Covid-19, puede ocasionar un grave escenario de contagios y decesos.

Oseguera Kernion exhorta a la ciudadanía a no relajarse, expresó que el virus sigue presente, los casos van en aumento, aunado a las disposiciones de reapertura de Playa, se prevé un aumento de contagios.

No bajar la guardia reitero el alcalde, «no es obligación asistir a la Playa, primero está la salud, y es obligación del alcalde velar por la salud de los maderenses”, dijo.

POSIBLE CIERRE DE PLAYA SI NO SE CUMPLEN LOS OBJETIVOS

De no cumplirse los objetivos planteados en la reapertura y aumentan contagios, la próxima semana se cerraría Playa de Miramar, asevero el alcalde.

INGRESO A PLAYA SOLO A HUESPEDES DE HOTELES.

Oseguera Kernion, ratifico su postura y la del municipio, de solo permitir el ingreso a zona de bañistas en Playa a los huéspedes de los Hoteles y cerrar al público en general, que podrá disfrutar solo un paseo en el Boulevard Costero y realizar compras a vendedores ambulantes, artesanos y acudir a los restaurantes.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Joven resulta lesionado tras choque con proyección en Tampico

Publicado

el

Un joven resultó lesionado la madrugada de este martes luego de que el vehículo que conducía se impactara contra otro automóvil y posteriormente se proyectara contra la pared de un negocio.

El incidente ocurrió poco después de la medianoche sobre la Avenida Cuauhtémoc, en la colonia Vergel, a unas cuadras del centro comercial Altama Galerías.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor viajaba en un Nissan V-Drive de color blanco que colisionó con un Volkswagen Jetta clásico de color oscuro.

Tras el impacto, perdió el control del volante y el auto terminó estrellándose contra la pared de una construcción, ocasionando cuantiosos daños materiales.

Al lugar acudieron brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, quienes brindaron los primeros auxilios al joven lesionado.

Elementos de Tránsito municipal tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gil Gallegos amplía sus reuniones ciudadanas

Publicado

el

En días pasados Gil Gallegos representante de Colonias Unidas en Acción por Ciudad Madero, se reunió con residentes de diferentes colonias como parte de su labor por apoyar en sectores que requieren de gestiones ante autoridades o también los programas que se han aplicado en apoyo a la economía familiar.

En estas reuniones ciudadanas escucha las inquietudes los residentes de cada sector, buscando la forma de solucionar las diferentes problemáticas que se presentan.

“Tenemos mucha relación con Comapa Sur, es nuestro punto más fuerte para encauzar los temas relacionados, pero también le estamos entrando con la atención a empleos temporales o permanentes según el caso, con el apoyo de amigos empresarios que se suman a este amor que le tenemos a Ciudad Madero”, dijo Gil Gallegos.

Agradeció la valiosa aportación de empresarios maderenses que se han sumado a esta labor de apoyo a familias, señalando que en breve será más grande este grupo de personas del sector empresarial y sociedad civil que participarán en estas acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Diputada Úrsula Salazar propone  “Ley Ezequiel”: busca endurecer penas contra conductores ebrios en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de frenar la impunidad y castigar con mayor severidad a quienes conducen en estado de ebriedad, la diputada local Úrsula Salazar Mojica presentó la iniciativa “Ley Ezequiel” ante el Congreso del Estado de Tamaulipas.

La propuesta surge tras el trágico fallecimiento del joven Ezequiel González Antonio en Tampico, donde el presunto responsable huyó del lugar y permanece prófugo.

La legisladora enfatizó que “la conducción en estado de ebriedad no es un accidente, es una conducta irresponsable, evitable y sancionable”.

La “Ley Ezequiel” busca reformar el Código Penal para aumentar las penas a conductores ebrios o bajo el influjo de sustancias que provoquen muertes, además de considerar agravantes como la fuga del lugar de los hechos.

El Punto de Acuerdo, respaldado por unanimidad por PAN, Morena, PRI y MC, solicita a la Fiscalía informar los avances de la investigación, reforzar operativos de alcoholímetro y campañas de concientización.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación para su análisis.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Preparan pavimentación en calle Burgos tras atender socavón en colonia Volantín, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Tras concluir los trabajos de rehabilitación hidráulica en el socavón de la calle Burgos, en la colonia Volantín, las autoridades avanzan en la etapa final de compactación del terreno para iniciar próximamente la pavimentación.

La intervención, realizada como parte del programa estatal de atención a socavones, incluyó la rehabilitación de un colector sanitario de 18 pulgadas de diámetro y 115 metros de longitud.

Con esto se restituye el correcto funcionamiento del sistema de drenaje y se previene la aparición de nuevos hundimientos.

Actualmente se realiza la compactación del suelo para garantizar una base sólida y duradera antes de colocar el nuevo pavimento.

Los trabajos se ejecutan de manera coordinada entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Tampico y la COMAPA Sur, con el objetivo de ofrecer soluciones integrales a la problemática de socavones en la zona sur de Tamaulipas.

Con estas acciones se busca mejorar la movilidad urbana y brindar mayor seguridad a los vecinos de la colonia Volantín.

Continua leyendo

Facebook

Populares