Connect with us

Sur de Tamaulipas

Apertura de playa traerá más contagios; Adrián Oseguera

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Aclarando que no se contrapuntea con el Gobierno del Estado, ni la finalidad es que amarren navajas, Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, reiteró su postura de no estar de acuerdo de la precipitada reapertura de Playa Miramar, debido  a que pone en riesgo la salud de los maderenses y un posible retroceso a la fase I. 

Actualmente el reporte de nuevos casos en la zona sur de Tamaulipas y específicamente en Madero, registra 3 mil 267 contagios, 115 activos y desgraciadamente 195 fallecidos por el mortal virus.

Oseguera Kernion señaló que la apertura de Playa Miramar fue una decisión de la Secretaria de Salud del Estado, que se dejó presionar por hoteleros de playa.

Insistió en que se debió esperar a que se estuviera en Fase III de la pandemia con menos riesgo de contagios.

Adrián Oseguera

Mencionó que ya se reportó un contagio de Covid-19, en la persona de un oferente que, sin portar adecuadamente el cubrebocas, se manifestó por el cierre del Bulevar Costero

POSIBLE LLEGADA DE TURISTAS A PLAYA MIRAMAR

Ante esta precipitada apertura de Playa Adrián Oseguera Kernion dejó entrever la posible llegada de turistas regiomontanos a playa, indicando que en Monterrey ya se regresó a la fase I por el aumento de contagios.

Indicó que los rebrotes de contagios y la llegada de la temporada de Influenza, que al juntarse con Covid-19, puede ocasionar un grave escenario de contagios y decesos.

Oseguera Kernion exhorta a la ciudadanía a no relajarse, expresó que el virus sigue presente, los casos van en aumento, aunado a las disposiciones de reapertura de Playa, se prevé un aumento de contagios.

No bajar la guardia reitero el alcalde, «no es obligación asistir a la Playa, primero está la salud, y es obligación del alcalde velar por la salud de los maderenses”, dijo.

POSIBLE CIERRE DE PLAYA SI NO SE CUMPLEN LOS OBJETIVOS

De no cumplirse los objetivos planteados en la reapertura y aumentan contagios, la próxima semana se cerraría Playa de Miramar, asevero el alcalde.

INGRESO A PLAYA SOLO A HUESPEDES DE HOTELES.

Oseguera Kernion, ratifico su postura y la del municipio, de solo permitir el ingreso a zona de bañistas en Playa a los huéspedes de los Hoteles y cerrar al público en general, que podrá disfrutar solo un paseo en el Boulevard Costero y realizar compras a vendedores ambulantes, artesanos y acudir a los restaurantes.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur concluye rehabilitación sanitaria y reposición de pavimento en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo

Publicado

el

COMAPA Sur concluyó la reposición de pavimento en dos vialidades de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, en Tampico, donde previamente se realizaron trabajos de rehabilitación de la red de drenaje sanitario para corregir escurrimientos de aguas residuales que afectaban a los habitantes del sector.


En la calle Colombia, entre México y Filipinas, se llevó a cabo el cambio de un colector sanitario de 15 pulgadas de diámetro, con una longitud de 54 metros lineales.
Asimismo, en la calle Gana, entre Colombia y México, se rehabilitaron 32 metros lineales de una línea general de drenaje de 12 pulgadas de diámetro.


Antes de la ejecución de estas obras, personal de COMAPA Sur realizó sondeos y limpieza de pozos de visita para detectar las condiciones de la infraestructura y definir las acciones necesarias para atender de manera eficiente esta problemática.


Con la renovación de estas líneas se mejora el desalojo de las aguas residuales, se previenen obstrucciones en la red y se reducen los riesgos de brotes de drenaje, generando mejores condiciones de higiene y bienestar para las familias de esta colonia.


Con estas acciones, COMAPA Sur continúa fortaleciendo la infraestructura sanitaria para ofrecer un servicio más eficiente y confiable a la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxista ebrio detenido tras persecución en Madero

Publicado

el

Elementos de Tránsito de Ciudad Madero detuvieron a un taxista que se encontraba bajo los efectos del alcohol, luego de una persecución vehicular que inició cuando el conductor se negó a detenerse ante una indicación de alto.

El incidente ocurrió la noche del domingo en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y el Callejón de Barriles. Según el reporte, los agentes marcaron el alto al taxi porque el conductor se había pasado una luz roja del semáforo. En lugar de detenerse, el operador aceleró, se dio a la fuga y posteriormente impactó dos patrullas durante la persecución.

A bordo del taxi viajaban cuatro pasajeros: un adulto mayor, una mujer y dos menores de edad. Durante la huida, los ocupantes mostraron visible nerviosismo y lanzaron gritos pidiendo auxilio, ante el riesgo de un posible accidente.

La persecución continuó por el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” y terminó en el municipio de Altamira, sobre el Bulevar Primex, con apoyo de elementos de Vialidad de esa localidad. Una vez detenido, al taxista se le practicó la prueba de alcoholemia, la cual resultó positiva. La unidad fue asegurada y el conductor quedó a disposición del Ministerio Público.

El secretario del Ayuntamiento de Madero, Héctor Marín, descartó que se tratara de un secu3stro, versión que circuló en redes sociales, y confirmó que se trató de una intervención por infracciones de tránsito que derivó en la fuga del conductor.

A considerar: Aunque los elementos de Tránsito actuaron conforme a la ley al intentar detener a un conductor que cometió infracciones y se dio a la fuga, la persecución vehicular implicó riesgos para la integridad de los pasajeros, particularmente de los dos menores que viajaban a bordo. Este tipo de situaciones suele generar un debate sobre el balance entre la necesidad de aplicar la ley y la protección de terceros inocentes expuestos durante las persecuciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Instalarán señalética en cauces naturales y canales de Tampico tras trágico accidente por lluvias

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Después de la muerte de un joven que fue arrastrado por la corriente en un canal a cielo abierto durante las intensas lluvias del fin de semana, el Ayuntamiento de Tampico anunció la instalación inmediata de señalética preventiva en zonas de riesgo.

La presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, informó que la Secretaría de Obras Públicas colocará postes y señalización de advertencia en cauces naturales y canales abiertos de la ciudad, especialmente en colonias en donde se ubican estos puntos de riesgo.

La alcaldesa insistió en que no se trata de un canal sino de un cause natural.

“Es un cauce natural que no podemos bloquear porque generaría inundaciones mayores en otros sectores”, explicó la alcaldesa.

Por ello, además de la señalética, se lanzará una campaña de difusión para alertar a la población sobre los peligros de transitar cerca de estos escurrimientos durante lluvias fuertes.

Las autoridades trabajan coordinadamente con Tránsito y Vialidad para identificar y señalizar permanentemente estos puntos vulnerables, con el objetivo de prevenir nuevos accidentes ante la temporada de huracanes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Inician trabajos del programa «Tampico VAcheando» en distintos sectores de la ciudad

Publicado

el

Con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA Sur pusieron en marcha la estrategia “Tampico VAcheando. Cuidamos tu Camino”, una acción conjunta orientada a abatir el rezago histórico en la rehabilitación de pavimentos derivado de los trabajos de reparación en la red hidrosanitaria, así como de los daños acumulados en las vialidades del municipio.
La estrategia contempla la atención de 300 colonias y permitirá avanzar en la reparación de alrededor de mil 200 baches, equivalentes a 13 mil 500 metros cuadrados de pavimentación. Las primeras acciones ya se realizan en las colonias Morelos y Natividad Garza Leal.


Tras un diagnóstico integral, se identificó un rezago acumulado de casi una década en materia de mantenimiento de la infraestructura hidrosanitaria y rehabilitación de pavimentos, por lo que actualmente el Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado y COMAPA Sur trabajan de manera coordinada para dar respuesta puntual a esta demanda social mediante una estrategia operativa permanente y organizada.
Para el desarrollo del programa, la Secretaría de Servicios Públicos destinará siete retroexcavadoras, 12 camiones de volteo, 500 sacos de asfalto y 25 trabajadores permanentes. Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas apoyará con tres retroexcavadoras, tres camiones de volteo, dos camionetas con remolque, una motoconformadora, una pipa y 12 trabajadores.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA Sur refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para mejorar las vialidades y brindar mayores beneficios a las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Facebook

Populares