Connect with us

Sur de Tamaulipas

Apertura de playa traerá más contagios; Adrián Oseguera

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Aclarando que no se contrapuntea con el Gobierno del Estado, ni la finalidad es que amarren navajas, Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, reiteró su postura de no estar de acuerdo de la precipitada reapertura de Playa Miramar, debido  a que pone en riesgo la salud de los maderenses y un posible retroceso a la fase I. 

Actualmente el reporte de nuevos casos en la zona sur de Tamaulipas y específicamente en Madero, registra 3 mil 267 contagios, 115 activos y desgraciadamente 195 fallecidos por el mortal virus.

Oseguera Kernion señaló que la apertura de Playa Miramar fue una decisión de la Secretaria de Salud del Estado, que se dejó presionar por hoteleros de playa.

Insistió en que se debió esperar a que se estuviera en Fase III de la pandemia con menos riesgo de contagios.

Adrián Oseguera

Mencionó que ya se reportó un contagio de Covid-19, en la persona de un oferente que, sin portar adecuadamente el cubrebocas, se manifestó por el cierre del Bulevar Costero. 

POSIBLE LLEGADA DE TURISTAS A PLAYA MIRAMAR

Ante esta precipitada apertura de Playa Adrián Oseguera Kernion dejó entrever la posible llegada de turistas regiomontanos a playa, indicando que en Monterrey ya se regresó a la fase I por el aumento de contagios.

Indicó que los rebrotes de contagios y la llegada de la temporada de Influenza, que al juntarse con Covid-19, puede ocasionar un grave escenario de contagios y decesos.

Oseguera Kernion exhorta a la ciudadanía a no relajarse, expresó que el virus sigue presente, los casos van en aumento, aunado a las disposiciones de reapertura de Playa, se prevé un aumento de contagios.

No bajar la guardia reitero el alcalde, «no es obligación asistir a la Playa, primero está la salud, y es obligación del alcalde velar por la salud de los maderenses”, dijo.

POSIBLE CIERRE DE PLAYA SI NO SE CUMPLEN LOS OBJETIVOS

De no cumplirse los objetivos planteados en la reapertura y aumentan contagios, la próxima semana se cerraría Playa de Miramar, asevero el alcalde.

INGRESO A PLAYA SOLO A HUESPEDES DE HOTELES.

Oseguera Kernion, ratifico su postura y la del municipio, de solo permitir el ingreso a zona de bañistas en Playa a los huéspedes de los Hoteles y cerrar al público en general, que podrá disfrutar solo un paseo en el Boulevard Costero y realizar compras a vendedores ambulantes, artesanos y acudir a los restaurantes.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Comerciantes de Altamira exigen vigilancia y alertan por hartazgo ciudadano

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Ante la percepción de una vigilancia policiaca insuficiente y rondines esporádicos, comerciantes de la zona centro de Altamira exigieron reforzar la presencia de las corporaciones de seguridad y advirtieron que el hartazgo ciudadano por los robos podría derivar en nuevas confrontaciones.

Lucio Valdéz Baena, representante de comerciantes, detalló que durante las últimas semanas no se han registrado nuevos casos de personas señaladas como “farderas” en el primer cuadro de la ciudad.

Advirtió que la molestia de la ciudadanía ante los constantes problemas de inseguridad puede incrementar el riesgo de que particulares intenten actuar por cuenta propia.

Destacó que los locatarios buscan evitar confrontaciones y recurrir a las instituciones para denunciar cualquier hecho delictivo, por lo que consideró indispensable incrementar la vigilancia antes de que se registre un nuevo incidente.

Valdéz Baena consideró que actualmente el número de patrullas resulta insuficiente para atender las necesidades de seguridad de todo el municipio, por lo que propuso asignar al menos dos o tres unidades de manera permanente a la zona comercial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro destaca resultados de Américo y llama a cerrar filas por Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño destacó los resultados presentados por el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas” y llamó a mantener la coordinación política para impulsar los proyectos estratégicos de la entidad.

La legisladora resaltó los avances reportados en seguridad, finanzas públicas, reducción de la pobreza, obra pública e inversión privada. De acuerdo con el balance estatal, la pobreza disminuyó de 26.8 a 20.2 por ciento entre 2022 y 2025, mientras la pobreza extrema pasó de 2.9 a 1.5 por ciento.

Narro Panameño señaló que la coordinación entre Tamaulipas y el Gobierno de México será clave para concretar inversiones e infraestructura ferroviaria, portuaria, carretera, hidráulica, hospitalaria y de vivienda.

También destacó la cartera de 168 proyectos de inversión privada por 20 mil 664 millones de dólares y más de 57 mil empleos asociados.

La diputada federal afirmó que la siguiente etapa deberá enfocarse en consolidar los proyectos en marcha y traducirlos en infraestructura, inversión y oportunidades para las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR abre pago anticipado 2027 con beneficios para usuarios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Desde este 1 de octubre, usuarios de Tampico y Ciudad Madero pueden aprovechar la Promoción Anual de Pago Anticipado 2027 de COMAPA SUR, esquema que busca facilitar el cumplimiento del servicio de agua potable y apoyar la economía de las familias.

La promoción permite anticipar los pagos correspondientes al próximo año, siempre que el consumo del usuario se mantenga dentro del promedio estimado. Entre los beneficios se contempla un ajuste tarifario favorable, además de la posibilidad de realizar el pago a meses sin intereses con tarjetas participantes.

COMAPA SUR señaló que esta alternativa también permite reducir visitas a los módulos de atención y contar con mayor previsión para el pago del servicio durante 2027.

Los usuarios pueden acudir a las oficinas centrales, ubicadas en Planta Altavista, así como a los módulos de Zona Centro, Zona Norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

PRI busca acuerdos con el PAN para fortalecer el proyecto en la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Altamira, abrió la puerta a construir acuerdos con el Partido Acción Nacional (PAN), al considerar que la dinámica política de la zona sur de Tamaulipas requiere de coincidencias entre diferentes fuerzas rumbo al próximo proceso electoral.

Antonio Márquez Olvera, presidente del Comité Municipal del PRI en Altamira, informó que ya existen conversaciones informales con representantes panistas, aunque hasta el momento no se ha establecido ningún acuerdo.

Acompañado por el secretario general adjunto del PRI en Tamaulipas, Armando López Flores, señaló que el objetivo de estos acercamientos es identificar puntos de coincidencia que permitan eventualmente construir una alianza entre partidos.

“Estamos en pláticas informales todavía con la gente de Acción Nacional, previendo poder construir una alianza de partidos”, declaró.

Márquez Olvera destacó que cualquier posible acuerdo deberá considerar las condiciones particulares de Altamira, Tampico y Ciudad Madero, municipios que mantienen una estrecha relación económica, social y territorial.

Continua leyendo

Facebook

Populares