Connect with us

Sur de Tamaulipas

​ Zona sur de Tamaulipas a punto de rebasar los once mil casos de COVID-19

Publicado

el

Tamaulipas Zona Sur.- La zona sur de Tamaulipas se encuentra en plena Fase II y con una equivocada percepción de la mayoría de la población de la zona sur de Tamaulipas, que, en su movilidad diaria y con una actitud relajada, no acata las disposiciones sanitarias de prevención a contagios, como lo es usar el cubrebocas en todo ambiente y situación.

Mientras tanto, los contagios y fallecimientos del Covid-19 avanzan en esta zona ya que en las próximas horas rebasará los once mil contagios de Coronavirus.

Hasta el día 22 de octubre 2020 la Secretaría de Salud de Tamaulipas, reportaba en el Estado

31,183 casos positivos, 1,306 activos y 2,702 fallecimientos.

Con respecto a la zona sur de Tamaulipas que su ubica en los cinco primeros lugares de contagios y decesos a causa del Covid-19 se contabilizan 10,995 casos positivos, 385 activos, con 763 muertes en los tres municipios.

Tampico contabiliza 5,254 contagios, 166 activos y 406 muertes.

Altamira 2,487 casos, 110 activos, con 162 decesos.

Madero reporta 3,254 casos. 109 activos con 195 muertes.

Confirmándose 10,995 casos, 385 activos y 763 muertes que, en las próximas horas, aumentarán los datos estadísticos por el avance del Covid-19.

 En Fase II y por una necesidad imperiosa de reactivar la economía de la zona sur de Tamaulipas, se reapertura Playa de Miramar, y un número importante de negocios y comercios.

Será hasta dentro de 15 días, que se sepa si las decisiones de las autoridades fueron las pertinentes o se regresará a la fase I por el posible aumento de Contagios.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en estacionamiento de Plaza Gaviotas, Altamira, deja solo daños materiales

Publicado

el

Un conductor resultó ileso tras impactar su vehículo contra un muro de concreto en el estacionamiento de Plaza Gaviotas, en el municipio de Altamira.

El incidente ocurrió la noche del miércoles en el cruce de los bulevares Cuco Sánchez y Allende, cerca de la palapa Laguna de Champayán.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento del percance.

El vehículo involucrado fue un Nissan Sentra color arena con placas del estado de Tamaulipas, conducido por una persona identificada como Omar N., quien no presentó lesiones.

De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó el impacto contra el muro de concreto.

El accidente solo generó daños materiales al automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Después de casi cuatro meses, pierde la vida mujer atropellada en Altamira

Publicado

el

Tras casi cuatro meses de lucha en el hospital, falleció la mujer que había sido atropellada por un vehículo conducido presuntamente bajo los efectos del alcohol, en el puente conocido como «El Barquito» en Altamira.

El accidente ocurrió el pasado 31 de Agosto, cuando María del Rocío C., de 36 años, esperaba transporte público para regresar a su hogar.

Fue impactada por una camioneta Nissan NP-300 tipo pick-up color rojo, que la prensó contra una base de concreto, causándole una grave lesión en la pierna izquierda.

Ingresada de inmediato en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico, sus familiares recurrieron a redes sociales para solicitar apoyo económico ante los elevados gastos médicos.

Lamentablemente, su estado de salud se deterioró progresivamente y falleció la mañana del martes 16 de diciembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ha tomado conocimiento del deceso y continúa con las investigaciones correspondientes.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta embiste a motociclista en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones de consideración al ser impactado por una camioneta tipo SUV en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en Altamira, Tamaulipas.

El accidente ocurrió durante la tarde del miércoles, pasando el monumento a «La Virgen».

El conductor de una motocicleta deportiva negra fue colisionado por una camioneta Volkswagen SUV blanca con placas de Tamaulipas.

A causa del impacto, el motociclista fue proyectado hacia un costado de la vía, quedando tendido en la maleza.

Paramédicos de Urgencias Básicas Medizar le brindaron primeros auxilios en el sitio y lo trasladaron al Hospital del Seguro Social.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento del incidente para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos personas lesionadas con arma blanca tras riña en colonia Revolución Verde en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Dos personas resultaron heridas por arma blanca durante una riña registrada en la colonia Revolución Verde de Ciudad Madero.

El incidente ocurrió la noche del miércoles.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, bajo el mando de Enrique Sierra, acudieron al lugar para atender a los lesionados, quienes presentaban pérdida de sangre y requerían atención médica inmediata.

Se solicitó el apoyo de una ambulancia para trasladar a los heridos a un nosocomio.

Elementos de la Guardia Estatal arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, los cuales serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

foto ilustrativa: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Facebook

Populares