Connect with us

Tamaulipas

Intensificará Tamaulipas vigilancia epidemiológica de enfermedades asociadas al frío

Publicado

el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Las instituciones que conforman el sector salud, acordaron hoy intensificar la vigilancia epidemiológica de las enfermedades asociadas al frío y el monitoreo diario por la circulación de los virus que causan el COVID-19 (SARS-COV2), influenza y dengue.

Como parte de los trabajos de la séptima Reunión del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica, los representantes de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y Secretaría de Marina,  analizaron las principales causas de morbilidad y mortalidad en el estado y el panorama actual de las enfermedades emergentes y reemergentes.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, pidió estandarizar procesos, fortalecer la red de información y monitoreo para notificar de forma inmediata brotes, casos o defunciones de las más de 140 enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica en México.

Se informó sobre los avances en la prevención y combate a las enfermedades transmitidas por vector, los resultados del programa temporada de calor, metas y logros en del programa de vacunación universal, entre otros de igual importancia.

Establecieron compromisos para intensificar la vigilancia de enfermedades asociadas al frío, cumplir con las metas de vacunación contra la influenza y mantener la capacitación al personal médico y de enfermería para la identificación y diagnóstico oportuno de estas enfermedades.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

Detienen en Coahuila a sujeto que dio muerte a un mujer en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas. Pedro “N”, de 42 años, fue detenido en Acuña, Coahuila, por su probable participación en el feminicidio de una mujer ocurrido en la colonia Las Delicias, en Reynosa, informó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

La orden de aprehensión fue cumplimentada el 24 de octubre, mediante la coordinación entre autoridades ministeriales de Tamaulipas y Coahuila.

De acuerdo  a los reportes, la víctima, identificada preliminarmente como Karina “N”, de aproximadamente 36 años, fue encontrada sin vida el 9 de octubre en una vivienda de la calle Blanca, después de que familiares acudieran a buscarla al no tener noticias de ella durante varios días.

Las publicaciones señalaron que el cuerpo estaba envuelto en una cobija y presentaba aparentes huellas de violencia, estableciéndose por peritos forenses y la fiscalía, que la agresión ocurrió durante la madrugada del 3 de octubre.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado públicamente el posible móvil ni las circunstancias precisas de la agresión.

Continua leyendo

Tamaulipas

Destina Tamaulipas 545 millones de pesos al sector ganadero

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El Gobierno de Tamaulipas ha destinado cerca de 545 millones de pesos al sector ganadero y pecuario durante los últimos cuatro años, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el evento de Mejoramiento Genético, realizado en la Feria Tamaulipas 2026.

El mandatario destacó que los apoyos buscan fortalecer la productividad, la sanidad animal y la competitividad del campo, además de impulsar proyectos como una planta de alimentos balanceados y la ampliación de la infraestructura del rastro TIF de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En el evento, la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas informó que se entregaron apoyos superiores a cinco millones de pesos para 180 productores, como parte del programa de adquisición de sementales.

Villarreal Anaya también destacó el trabajo sanitario para contener enfermedades y el gusano barrenador, condiciones relevantes para recuperar la exportación de ganado tamaulipeco hacia Estados Unidos.

El Gobierno estatal señaló que continuará impulsando acciones para agregar valor a los productos cárnicos y mejorar los ingresos de los productores rurales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Muere guardia Estatal arrollado en la carretera Victoria-Matamoros

Publicado

el

Padilla, Tamaulipas. Un guardia Estatal de auxilio carretero murió atropellado por un automóvil Nissan Sentra blanco, en el kilómetro 45 de la carretera Victoria-Matamoros, a la altura del ejido Nuevo Plan de Ayala, en el municipio de Padilla.

El accidente ocurrió alrededor de las 06:30 horas de este lunes, luego de que una patrulla de auxilio se detuviera en ese tramo carretero.

De acuerdo con los primeros reportes, el elemento presuntamente se encontraba en la lateral de la carretera cuando fue embestido por el vehículo particular, aunque hay otra versión que refiere que intentaba cruzar la vía.

Paramédicos acudieron para brindarle atención prehospitalaria; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Personal del Servicio Médico Forense realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que el conductor del Nissan Sentra fue detenido para deslindar responsabilidades.

Las autoridades deberán determinar las circunstancias del atropellamiento ocurrido en esta carretera de Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Detienen en Matamoros a mujer por presunto secuestro simulado

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas. Una mujer identificada como Ruth Betzabé “N” fue detenida mediante una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro simulado, informó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

La captura fue realizada por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECSE), en coordinación con autoridades de Zacatecas, como parte de la colaboración entre ambas fiscalías para ejecutar mandamientos judiciales.

Sin embargo, las autoridades no han precisado cuándo ni dónde ocurrieron los hechos que originaron la investigación, ni han detallado en qué consistió el presunto secuestro simulado.

La Fiscalía de Zacatecas también reportó la detención como parte de acciones coordinadas entre ambas entidades. La situación jurídica de la mujer deberá resolverse ante la autoridad judicial, mientras se mantiene la presunción de inocencia durante el proceso penal.

Continua leyendo

Facebook

Populares