Connect with us

Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas prové de vacunas anti influenza a instituciones federales de salud

Publicado

el

Instituciones como IMSS, ISSSTE y PEMEX han sido apoyadas por el Gobierno de Tamaulipas para que inicien la temporada de vacunación.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud, prestó 25 mil 400 vacunas anti influenza, de una primera dotación de  96 mil dosis adquiridas por la dependencia estatal, a instituciones federales de salud como IMSS, ISSSTE y PEMEX, debido a que no han recibido las inmunizaciones por parte del Gobierno Federal.

“Una vez más se demuestra que el tiempo nos dio la razón, así como lo hicimos durante la pandemia que tuvimos que apoyar al Seguro Social, con monitores, con camas para que atendieran a los usuarios con el tema del coronavirus; ahora estamos haciendo lo propio con las vacunas de la influenza y que estamos ayudando al sector salud del Gobierno Federal”, mencionó el gobernador.

Y agregó: “Imagínense ustedes qué hubiera pasado si nos hubiéramos afiliado al INSABI, no nos hubieran llegado las vacunas y saben qué, no hubiéramos podido atender a muchas personas porque hubiéramos estado limitados”. 

La meta es aplicar de octubre a diciembre de 2020 poco más de 961 mil dosis de vacunas anti influenza en todo Tamaulipas, padecimiento que se incrementa durante la temporada invernal.

El primer objetivo es cubrir al 100 por ciento del personal de salud (médicos, enfermeras, camilleros) y como segundo a los grupos prioritarios y blancos, es decir, menores de 5 años y mayores de 60 años. 

También se aplicará el reactivo a mujeres embarazadas, personas con VIH, con obesidad mórbida, con cardiopatía, asma, cáncer, otros padecimientos crónicos, agrupados como personas de riesgo.

“Estar protegido contra la influenza, ayuda a no tener un cuadro tan severo con el Covid”, apuntó la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

El mandatario tamaulipeco comentó que continúan las acciones paralelas, conteniendo la pandemia, influenza y dengue, donde el sector salud representa un papel fundamental en estas acciones de prevención.  

“Seguimos llevando a cabo todos los protocolos correspondientes, ya hemos visto que en otros Estados de la República, desafortunadamente habido incrementos importantes y no se diga en otros países, donde inició prácticamente el coronavirus, ya habido rebrotes  muy fuertes en países como España e Italia, esperemos que en México no se de esa situación”, señaló el gobernador.

En este sentido, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, sigue llevando a cabo acciones necesarias para evitar un rebrote de contagios por COVID y evitar colapsar el sistema de salud en el estado, además de tomar previsiones respecto al dengue por ser un año epidémico y la influenza ante la proximidad de la temporada invernal.

Tamaulipas es la cuarta entidad nacional con número de pruebas COVID, hasta la fecha se han practicado 90 mil  pruebas en el estado, realizando entre 550 y 600 pruebas diariamente.

Tamaulipas

Ataque con arma blanca deja a un joven gravemente herido

Publicado

el

Un joven de entre 20 y 25 años resultó gravemente herido esta mañana tras ser atacado con un arma blanca en la colonia Solidaridad de Ciudad Victoria.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas en la calle Américo Villarreal, entre República de Paraguay y República de Cuba.

Según los primeros reportes, la víctima llegó a bordo de una motocicleta a una tienda de abarrotes ubicada en la calle República de Cuba, momento en el que fue interceptado por dos individuos.

Los agresores persiguieron al joven a lo largo de la cuadra, lo alcanzaron y lo lesionaron en múltiples ocasiones con el arma blanca.

Incluso después de que la víctima cayera al suelo, continuaron atacándolo, provocándole heridas graves, especialmente en una de sus manos, donde se observaron daños severos en tejidos y hueso.

Vecinos y comerciantes de la zona auxiliaron al joven mientras solicitaban la presencia de servicios de emergencia.

Paramédicos lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica. Debido a la gravedad de las lesiones, su estado de salud se reporta como delicado.

Elementos de la Fiscalía General del Estado se presentaron en el lugar para realizar las diligencias periciales e iniciar las investigaciones correspondientes con el fin de identificar y localizar a los responsables.

Continua leyendo

Tamaulipas

Avanza estrategia de clúster energético para detonar inversión y desarrollo en Tamaulipas

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– Con el objetivo de conformar un clúster que integre a
empresas y prestadoras de servicios del estado en proyectos energéticos, la
Secretaría de Desarrollo Energético (SEDENER) sostuvo una reunión de trabajo
con el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST),
donde se presentaron los avances y el esquema de esta estrategia.
El secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, destacó que
por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, se impulsa la
participación de la industria local en el desarrollo de proyectos energéticos,
promoviendo su integración en áreas estratégicas como servicios, proveeduría y
manufactura.
Señaló que esta iniciativa permitirá generar mayores oportunidades de crecimiento
económico, atraer inversiones y fortalecer el desarrollo industrial en la entidad,
consolidando a Tamaulipas como un referente en el sector energético.
Durante la reunión, el titular de la dependencia estuvo acompañado por el
subsecretario de Hidrocarburos, Gobirish Mireles, y el director de Exploración y
Producción de Hidrocarburos, Gas y Petroquímicos, Héctor Tamez, quienes
expusieron los avances y objetivos de esta estrategia.
La SEDENER ha establecido acercamientos con cámaras empresariales y
empresas del sector energético en las regiones norte y sur del estado, con el
propósito de conformar un clúster con capacidades técnicas y operativas que
permitan atender la demanda de servicios derivados de las inversiones en
desarrollo.

Continua leyendo

Tamaulipas

Casa por casa, lleva DIF Tamaulipas apoyo y bienestar a familias de la zona conurbada

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– Con cercanía, sensibilidad y compromiso social, el Sistema
DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, continúa fortaleciendo
el bienestar de las familias mediante acciones directas en territorio, a través del
programa Lazos del Bienestar.
Como parte de estas labores, los Mensajeros de Paz realizaron recorridos casa
por casa en polígonos de atención prioritaria de los municipios de Ciudad Madero,
Tampico y Altamira, acercando apoyos a quienes más lo requieren y atendiendo
de manera directa sus necesidades.
Durante estas visitas, se identificaron solicitudes relacionadas con la movilidad y la
alimentación, logrando la entrega de 24 aparatos funcionales y 40 apoyos
alimentarios, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de personas, grupos y
poblaciones de atención prioritaria.


La atención personalizada permite escuchar de primera mano a las familias, dar
respuesta oportuna a sus peticiones y generar condiciones que favorezcan su
autonomía, bienestar e integración en su entorno.
A través de estas acciones, el DIF Tamaulipas reafirma su vocación de servicio,
recorriendo cada rincón del estado con empatía y solidaridad, llevando respaldo
institucional a los hogares y fortaleciendo el tejido social.

Continua leyendo

Tamaulipas

Con más de tres mil acciones operativas y de proximidad, el Agrupamiento Canino de la Guardia Estatal fortalece la prevención y combate al delito en Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Como parte de las acciones implementadas por la
Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) para prevenir e inhibir el
delito, el Agrupamiento Canino de la Guardia Estatal llevó a cabo, durante el
último año, más de tres mil acciones operativas y de proximidad social.
Entre estas acciones destacan mil 222 inspecciones caninas, que incluyen el
operativo “Mochila Segura”, así como revisiones en edificios públicos y centrales
de autobuses.
De manera complementaria, se implementaron 910 operativos en coordinación
con instancias como la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Fiscalía
General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de
Tamaulipas (FGJT). Asimismo, se brindaron 280 servicios en eventos diversos y
se realizaron 612 acciones de proximidad en planteles educativos, así como en
actividades de la Brigada “Transformando Familias” del Sistema DIF Tamaulipas.


Estas acciones se desarrollaron en diversos municipios de la entidad, entre ellos
Abasolo, Aldama, Altamira, Casas, Ciudad Madero, Cruillas, El Mante, Güémez,
Hidalgo, Jiménez, Llera, Matamoros, Méndez, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa,
Río Bravo, San Fernando, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl, abarcando tanto
zonas urbanas como rurales.
Cabe destacar que los binomios K-9 que integran este agrupamiento cuentan con
especialidades en detección de narcóticos, papel moneda y explosivos, así como
en funciones de guardia y protección.

Continua leyendo

Facebook

Populares