Connect with us

Tamaulipas

Dos nuevos golpes contra la delincuencia en Tamaulipas

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas, 12 octubre 2020.- A 18 días de que el Gobierno del Estado asumió el mando de Seguridad Pública y Tránsito municipal, dos nuevos golpes fueron logrados por el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Estatal.

La primera acción fue la detención de 10 personas en el interior de un taller de la colonia Treviño Zapata de Matamoros, donde se encontraron armas largas, diversas cantidades de sustancias con características de cocaína, metanfetamina cristal y hierba con propiedades de mariguana, además de dos vehículos con reporte de robo.

Otra acción fue en un domicilio de la colonia Del Río Sector 2, también de Matamoros, donde se encontraron diversas dosis de hierba verde y seca con las características de mariguana, así como cargadores de armas largas y un arma corta, más 9 vehículos entre automóviles, todo terreno, motocicletas y motonetas.

La noche del 8 de octubre, los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) detectaron en la colonia Treviño Zapata una camioneta Mazda con reporte de robo cuyo conductor tripulaba con exceso de velocidad.

Se inició una persecución que concluyó en un taller donde dos sujetos -uno de ellos con arma larga- descendieron de la Mazda y se internaron en el establecimiento alertando a los que estaban dentro. Ahí se encontró un Porsche con reporte de robo y una camioneta en la que había varias personas.

En una mesa se encontró un arma larga con cargadores, siete teléfonos celulares; paquetes con hierba verde y seca, así como bolsas transparentes con sustancia con propiedades de metanfetamina cristal, así como envoltorios con polvo propio de la cocaína.

Por otro lado, la madrugada del 9 de octubre, los policías de GOPES detectaron a una persona que portaba un arma larga fuera de un domicilio en la colonia Del Río Sector 2. Al ver a los agentes el sujeto corrió al interior.

Al hacer una revisión se encontraron un paquete y bolsas transparentes con hierba seca y verde, así como 10 cargadores abastecidos de arma larga y una corta, además de diversos vehículos. No hubo detenidos y se investiga quién es el propietario, al parecer relacionado con un grupo delictivo.

Los detenidos, el enervantes, las armas y los vehículos fueron presentados ante autoridades ministeriales para el seguimiento de las investigaciones y el establecimiento de las responsabilidades legales que corresponden.

Tamaulipas

Incendio de vehículo en la carretera Tampico-Mante en González

Publicado

el

Alerta: circulación cerrada en carril de baja velocidad

González, Tamaulipas.- Derivado del incendio de un vehículo, la circulación se encuentra cerrada en el carril de baja velocidad en el sentido de norte a sur de la Carretera Federal 80 Tampico-Mante.

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Villa Manuel acudieron al kilómetro 53 de esta vía para brindar asistencia.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de personas lesionadas y la circulación se encuentra fluyendo con regularidad en el resto de carriles.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal libera a personas privadas de la libertad y detiene a presuntos responsables

Publicado

el

Soto la Marina, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal perteneciente a la coordinación municipal de Soto la Marina liberó a cinco personas de origen extranjero que se encontraban privadas de la libertad, de las cuales, dos son mujeres y tres hombres.

Tras identificarse, se determinó que una de las féminas es de nacionalidad mexicana, mientras que el resto provenían de Ecuador y El Salvador.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) informa la detención de dos hombres, un mexicano y otro de nacionalidad venezolana por su presunta relación con este hecho delict1vo.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT).

Continua leyendo

Tamaulipas

Resumen de acciones para combatir a los grupos delictivos y fortalecer la seguridad pública

Publicado

el

Como resultado de las acciones coordinadas entre autoridades federales y estatales para combatir a los grupos delictivos y fortalecer la seguridad pública, en lo que va de 2026 se han registrado 25 detenciones relevantes, derivadas de ocho eventos operativos realizados en distintos municipios de Tamaulipas.

Entre los casos destacados se encuentra la detención realizada el 26 de febrero en Matamoros, Tamaulipas, de Antonio “N”, alias “Lexus” y/o “Toño”, identificado como objetivo prioritario para el Gobierno de los Estados Unidos, junto con ocho personas. Este resultado fue presentado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Mtro. Omar García Harfuch, durante la “Mañanera del Pueblo” encabezada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Estos resultados reflejan la coordinación permanente entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, encabezado por el Dr. Américo Villarreal Anaya y el Gobierno de México, para continuar avanzando en la construcción de condiciones de paz y seguridad para la ciudadanía.

Continua leyendo

Tamaulipas

Conversatorio destaca liderazgo femenino y promueve igualdad de oportunidades en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El liderazgo femenino y su impacto en el desarrollo
social y económico fueron el eje central del Conversatorio de Mujeres Líderes
“Mujeres que inspiran, Mujeres que transforman”, un espacio de reflexión y diálogo
que reunió a representantes de distintos sectores para compartir experiencias,
visibilizar trayectorias de éxito y analizar los retos que aún enfrentan las mujeres
en su desarrollo profesional.
El encuentro permitió el intercambio de ideas entre mujeres líderes de ámbitos
académicos, empresariales, sociales y del servicio público, quienes compartieron
testimonios y perspectivas sobre la importancia de impulsar entornos más
equitativos y con mayores oportunidades para las nuevas generaciones.
Durante el evento, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi
Reyes, destacó la relevancia de generar espacios de diálogo que fortalezcan el
liderazgo de las mujeres y contribuyan a la construcción de una sociedad más
justa, donde la igualdad de oportunidades sea un eje fundamental del desarrollo.
El conversatorio contó con la participación como panelistas de María Fernanda
Coronado Noreña, Marcia Benavides Villafranca, Nayma Karina Balquiarena
Pérez, Alicia González Muñoz y Alicia Yvone Gómez Terrazas, quienes
compartieron experiencias sobre su trayectoria profesional, los desafíos que han
enfrentado y las acciones necesarias para seguir avanzando en la igualdad
sustantiva.
Al encuentro asistieron representantes de los poderes públicos, instituciones
educativas, organizaciones civiles y organismos empresariales, así como
legisladores, titulares de dependencias estatales, representantes de
universidades, cámaras empresariales, organizaciones de mujeres y estudiantes
universitarias.
La actividad también reunió a integrantes del Instituto de las Mujeres en
Tamaulipas, organismos defensores de derechos humanos, asociaciones civiles,
universidades y dependencias estatales, consolidando un espacio plural de
diálogo e intercambio de ideas en favor de la participación y el empoderamiento
femenino.

Illodi Reyes dijo que estas acciones se enmarcan en la visión de impulsar una
sociedad más igualitaria y con mayores oportunidades para todas, acorde con los
principios del gobierno humanista y de la transformación que encabeza el
gobernador Américo Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Facebook

Populares