Connect with us

Sur de Tamaulipas

Pocos camaroneros se hacen a la mar

Pocos camaroneros se hacen a la mar

Ciudad Madero Tamps.- Con más de una semana que se levantó la veda del camarón impuesta de hace cerca de seis meses, lejos está la fecha de que en la zona de escolleras, miles de personas despidan a sus familiares en los más de 200 embarcaciones camaroneras que saldrían a la captura del Camarón.

Con cinco plantones realizados por pescadores y patrones de embarcaciones, que exigen a la Federación regrese el subsidio del Diesel que tiene un precio de 20 pesos por litro, teniendo que erogar cada embarcación cerca de un millón doscientos mil pesos, los cuales por la crisis económica los propietarios de embarcaciones no tienen, afectándose a miles de personas que depende de la pesca del camarón para subsistir.

Con datos proporcionados por algunos pescadores, se conoce que no más de 20 embarcaciones se han hecho a la mar en busca del Crustáceo. 

La gran mayoría de las cerca de 200 embarcaciones esperan respuesta de la Federación, que hasta el momento ha sido omisa para que se de apoyo a los patrones de Camaroneros y puedan salir a la mar a la captura del preciado crustáceo.

La crisis provocada por la Pandemia del COVID-19 y los recortes federales en apoyo a pescadores hacen borrar las imágenes de miles de personas despidiendo en escolleras y a lo largo de rio panuco a la flota camaronera.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas