Connect with us

Sur de Tamaulipas

Muere en el penal de Altamira, el presunto violador de “Los Olivos”

Publicado

el

Juan Francisco N, quien hace unos días estuvo a punto de ser linchado por vecinos del Fraccionamiento Los Olivos, quienes lo acusaron de abuso sexual contra menores, perdió la vida en el interior de su celda en el Penal de Altamira.

Según se indicó, Juan Francisco había ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira acusado de abuso sexual contra dos menores, y una vez dentro del penal había pasado varios días con problemas de salud.

Fue en la mañana que el personal de seguridad del penal lo encontraron en su celda, ya sin signos vitales. Autoridades indicaron que pudo haber fallecido por fulminante paro cardíaco.

Sur de Tamaulipas

Reportan disminución de delitos en Altamira, Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La zona sur de Tamaulipas registra reducciones en diversos delitos, además de detenciones y aseguramientos derivados de operativos de seguridad, de acuerdo con información difundida por la Mesa de Seguridad y Paz.

En una publicación de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, se da a conocer que de enero a septiembre se reportan 146 personas detenidas y 259 vehículos asegurados.

Entre las disminuciones de delitos en el mismo periodo destacan el 100 por ciento en secuestro, 92 por ciento en robo a transeúnte, 85 por ciento en robo a casa habitación y 72 por ciento en robo de vehículo.

Las cifras corresponden a indicadores de seguridad presentados en el marco de la coordinación entre instituciones de seguridad y procuración de justicia, bajo la estrategia estatal encabezada por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Los resultados fueron publicados por la Mesa de Seguridad para el seguimiento de la incidencia delictiva en Altamira, Tampico y Ciudad Madero, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro respalda reforma contra la piratería y anuncia recorrido casa por casa en Altamira

Publicado

el

La diputada federal por Altamira, Blanca Araceli Narro Panameño, respaldó la reforma para fortalecer el combate a la piratería física y digital, al considerar que la falsificación afecta tanto la economía familiar como a quienes producen y comercializan productos originales.

“Lo barato sale caro, decimos en casa”, expresó la legisladora de Morena al referirse a los riesgos de adquirir artículos falsificados.

La reforma aprobada por la Cámara de Diputados contempla medidas más estrictas contra la piratería y la falsificación, así como sanciones para determinadas conductas relacionadas con la distribución ilegal de obras y la suplantación de identidades institucionales.

Narro Panameño sostuvo que el objetivo es proteger la propiedad industrial y frenar las prácticas que perjudican al mercado formal.

Además, anunció que este jueves realizará recorridos casa por casa en Altamira para dialogar con la ciudadanía y acercar información sobre los alcances de las modificaciones legales, como parte de su trabajo territorial en el distrito.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca automóvil frente a Transportes Santana Vega en Altamira; conductor sale ileso

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Un automóvil volcó y terminó con las llantas hacia arriba sobre la avenida de la Industria, en Altamira, frente a la empresa Transportes Santana Vega. Pese a lo aparatoso del accidente, el conductor resultó prácticamente ileso y no requirió traslado a un hospital.

El percance ocurrió la noche de este miércoles, cuando un Hyundai Grand i10 gris, con placas de Tamaulipas, circulaba de norte a sur en dirección de Altamira hacia Tampico. De acuerdo con el reporte vial, el conductor perdió el control de la unidad, que terminó volcada sobre la vialidad.

Brigadistas de Rescate Voluntario Altamira y de la Brigada Vial auxiliaron al automovilista, mientras elementos de Tránsito acordonaron el área y coordinaron la circulación para evitar otro incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Viaducto elevado de Altamira arrancará su construcción el lunes

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– La construcción del viaducto elevado sobre la carretera Tampico-Mante comenzará el próximo lunes con trabajos de topografía y una proyección de hasta mil 800 empleos para trabajadores de la construcción de la zona sur de Tamaulipas.

Jaime García Contreras, secretario general del Sindicato de la Construcción en Altamira, informó que el proyecto podría extenderse entre dos y dos años y medio, con participación de obreros de Altamira, Tampico y Ciudad Madero.

Jorge Aguirre, representante de la empresa encargada de la obra, explicó que después de los estudios topográficos iniciarán la cimentación y colocación de pilotes.

El segundo nivel se construirá a la altura del kilómetro 11.3, cerca de El Barquito, con conexión hacia la zona del Tecnológico de Monterrey, para mejorar la movilidad en este corredor vial.

Durante la construcción de la obra se definirán medidas de circulación y posibles desvíos, además de evaluar jornadas nocturnas para reducir afectaciones al tránsito.

Continua leyendo

Facebook

Populares