Connect with us

Tamaulipas

Protección Civil Nacional atiende solicitud de gobierno de Tamaulipas sobre declaratoria de emergencia

Publicado

el

En una reunión desarrollada en Reynosa, el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero y su homólogo de Tamaulipas, Pedro Granados, el funcionario federal ofreció todo su apoyo para dar celeridad a la solicitud de emergencia y desastre.

Reynosa, Tamaulipas.- El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, realizó una visita a Tamaulipas y sostuvo una reunión de trabajo con el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, en la que dieron seguimiento a la solicitud de declaratoria de emergencia y de desastre para los municipios fronterizos de Reynosa, Díaz Ordaz y Valle Hermoso, afectados por el huracán Hanna.

Granados Ramírez dio a conocer que León Romero, ofreció todo su apoyo para dar celeridad a la solicitud de emergencia y desastre, que permita liberar con mayor rapidez los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

«Escuchó nuestra exposición y mostró su apoyo para ayudar a que se agilice la declaratoria de emergencia y de desastre para que, en su caso, bajen los apoyos del FONDEN», informó el titular de PC Tamaulipas.

El coordinador nacional de Protección Civil sostuvo esta reunión de trabajo en el Centro Regional de Protección Civil de Reynosa, desde donde se coordinan y operan las acciones para auxiliar y apoyar a las familias afectadas por inundaciones, principalmente.

Conoció la situación vivida en la región norte de Tamaulipas, particularmente en los municipios incluidos en la solicitud de declaratoria de emergencia y de desastre, así como las acciones que se llevaron a cabo antes, durante y después del fenómeno meteorológico y la coordinación establecida entre las distintas instituciones involucradas en la atención de la contingencia.

La solicitud de declaratoria de emergencia y desastre, por el paso del huracán Hanna en Tamaulipas, contempla la atención de más de 17 mil viviendas afectadas: 15 mil en Reynosa, 2 mil en Valle Hermoso y 250 en Díaz Ordaz, en las que habitan en promedio 69 mil personas.

Las acciones de ayuda y apoyo emergente continúan por parte del gobierno del estado y algunas organizaciones altruistas, como la distribución de alimentos, agua purificada, paquetes de alimentos y de limpieza para las viviendas así como las acciones de desasolve y desfogue de agua en viviendas y colonias.

Tamaulipas

Vinculan a proceso a sujeto por secuestro exprés agravado en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el Agente del Ministerio Público logró la vinculación a proceso en contra de Jesús Estuardo “N”, por el delito de secuestro exprés agravado.

La resolución fue dictada por un Juez de Control tras la presentación de datos de prueba que lo relacionan con hechos ocurridos el 4 de septiembre de 2026 en este municipio.

Según la investigación, el imputado habría privado de la libertad a la víctima y, mediante amenazas, le exigió acudir a una institución bancaria para retirar dinero en efectivo.

La autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Amplía Tamaulipas promoción de inversión coreana con KOTRA

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 15 de septiembre de 2026.- La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, se reunió con representantes de la Agencia de Promoción del Comercio y la Inversión de Corea (KOTRA) para atraer nuevas inversiones coreanas a Tamaulipas y abrir oportunidades de proveeduría local.

Cantú destacó que el estado ocupa el cuarto lugar nacional en captación de inversión coreana, con el 7% del total recibido en México entre 2006 y 2025.

Solo en 2025, Corea del Sur aportó el 9% de la Inversión Extranjera Directa (IED) en Tamaulipas, ubicándose como el tercer país inversionista, después de Estados Unidos y Japón.

Empresas como LG, POSCO y Samkwang impulsan el desarrollo productivo y la integración en cadenas globales de valor.

En el encuentro se presentaron proyectos estratégicos como el Puerto de Matamoros, Tamaulipas Puerto Interior y el Polo de Desarrollo de Altamira, resaltando la conectividad logística con Norteamérica.

Con el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, se busca fortalecer la vinculación con KOTRA para generar empleos y bienestar en las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a tres por extorsión agravada en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso contra Roberto Alejandro “N”, Jonathan Isaí “N” y Juan Antonio “N” por el delito de extorsión agravada, tras el análisis de un Órgano Jurisdiccional.

Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre de 2026, cuando los tres masculinos arribaron a un establecimiento comercial, amenazaron al propietario y le exigieron un pago relacionado con la comercialización de sus productos.

La víctima alertó a la Guardia Estatal, que llegó al lugar y detuvo a los señalados.

El Juez de Control formuló la imputación, los vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tula y Palmillas, orgullo de Tamaulipas: Olga Sosa destaca avances y reducción de pobreza

Publicado

el

Tula, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz reconoció los informes de los alcaldes René Lara Cisneros (Tula) y Sindy Paholet Monita Ramírez (Palmillas), y respaldó a los municipios del altiplano tamaulipeco, calificados como orgullo de la entidad.

Destacó la visión municipalista del gobernador Américo Villarreal Anaya y el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido reducir la pobreza multidimensional mediante programas de bienestar.

La colaboración federación-estado-municipios eleva el bienestar en comunidades agrícolas con legado histórico.

En Tula, Pueblo Mágico, se fortaleció la educación con infraestructura y transporte escolar, apoyos de semilla de maíz, maquinaria, programa Mujeres Rurales, reparación de caminos, infraestructura urbana y promoción turística (festivales del cabrito y la gordita).

Estado y federación destinan 2 mil millones de pesos anuales en programas sociales.

En Palmillas se mejoraron caminos rurales, red hidráulica, apoyos a agricultura, ganadería, mujeres, adultos mayores y juventudes, además de empleo temporal, alimentos escolares, Nutrimar y becas.

Se invierten 173 millones de pesos en infraestructura, beneficiando a 745 personas con 14 programas.

Continua leyendo

Facebook

Populares