Connect with us

Tamaulipas

Gobernador recorre las colonias afectadas por inundaciones en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.-El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, realizó este martes un recorrido por colonias que resultaron más afectadas por las lluvias derivadas del paso del huracán Hanna.

Lo anterior luego de presidir una reunión con autoridades estatales y militares encargadas de implementar el Plan DN-III, en la que firmó la solicitud de Declaración de Emergencia y Desastre para solicitar apoyo del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) y en donde evaluó el avance de las acciones realizadas para brindar auxilio a las familias damnificadas.

La solicitud contempla atención para 69 mil personas de los municipios de Reynosa, en donde hubo 15 mil viviendas afectadas, Valle Hermoso, con 2 mil viviendas y Díaz Ordaz que registró 250 hogares afectados.

“Esperamos que haya una respuesta favorable para poder atender a todas estas familias, no solamente en Reynosa, sino también, Matamoros, Valle Hermoso», declaró.

El mandatario atendió y escuchó a familias damnificadas en las colonias 20 de Noviembre, Unidad Obrera y Lázaro Cárdenas, que han sido severamente afectadas por las inundaciones que dejó a su paso el meteoro.

El titular del Ejecutivo Estatal subrayó que fueron 45 colonias afectadas, 23 de ellas en mayor grado y el resto con inundaciones parciales, por lo que se realizó este recorrido para poder hacer la entrega de kits de limpieza, agua potable, comida caliente y paquetes alimenticios, beneficios que están siendo entregados diariamente en los sectores mayormente afectados.

“Tenemos que esperar que bajen los niveles del Río Bravo para que esto se pueda hacer (desalojar el agua de las colonias), sin embargo estamos haciendo todas las acciones apoyando a la gente, ya se hizo la declaración de emergencia, misma que esperamos haya una respuesta sólida, clara y contundente del FONDEN, a fin de atender a todas estas familias”, indicó.

“El FONDEN se hizo con ese espíritu, precisamente para situaciones de esta naturaleza, para que lleguen esos recursos y se apoye a la gente afectada como esta colonia que estamos recorriendo”, añadió el mandatario estatal al señalar que la intención que se tiene es la de poder coadyuvar a unir esfuerzos para poder resolver este problema.

En el encuentro previo al recorrido participaron autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Comisión Estatal del Agua, Secretaría de Bienestar y de Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, quienes expusieron el avance de las acciones realizadas hasta la fecha para llevar auxilio a las familias damnificadas, en materia de salud, seguridad y bienestar, entre otros.

El Comandante de la Octava Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Carlos Arturo Pancardo Escudero realizó un recuento de las acciones desplegadas por la SEDENA dentro del Plan DN-III-E, para brindar apoyo a los habitantes de las diversas colonias que resultaron inundadas por el paso de este fenómeno meteorológico.

En esta reunión de trabajo estuvieron presentes además el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores; el Jefe de la Oficina del Gobernador, David Cerda Zúñiga; los secretarios de Bienestar Social, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y de Administración,Rómulo Garza, Gilberto Estrella Hernández y Alberto Salazar; el Coordinador de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez; el titular de la Comisión Estatal del Agua, Luis Pinto Covarrubias; y la titular del CEABE en Tamaulipas, Patricia Saldívar Cano, entre otros funcionarios.

Tamaulipas

Impulsa STPS reclutamiento para construcción de Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)
de Tamaulipas fortalece las estrategias de vinculación laboral en el sector de la
construcción, mediante jornadas intensivas de reclutamiento enfocadas en el
desarrollo del proyecto de Viviendas del Bienestar, atendiendo la creciente
demanda de mano de obra en distintos municipios del estado.
Estas acciones responden a la instrucción de reforzar la contratación de personal
para las empresas encargadas de la edificación de viviendas, lo que ha permitido
avanzar en la colocación de trabajadores en ciudades como Reynosa, Matamoros
y Ciudad Victoria, donde la respuesta de la ciudadanía ha sido altamente positiva.
En este contexto, el titular de la dependencia, Luis Gerardo Illoldi Reyes, destacó
que estas jornadas han sido bien recibidas por personas en busca de una
oportunidad laboral, particularmente en el sector de la construcción.
Subrayó que, a solicitud del gobernador, se ha intensificado el reclutamiento para
fortalecer el desarrollo de las Viviendas del Bienestar, además de consolidar
alianzas estratégicas con organismos como la Cámara de la Industria de la
Construcción.
De manera preliminar, informó que en Ciudad Victoria aún existe un margen de
contratación de alrededor de 150 personas, específicamente para labores
vinculadas a la construcción de viviendas. Tan solo en una jornada extraordinaria
reciente, se logró la colocación directa de 50 trabajadores en un solo día, lo que
refleja la efectividad de estas estrategias.
Las vacantes están dirigidas a distintas especialidades del sector, con énfasis
particular en los perfiles necesarios para el desarrollo habitacional. En cuanto a las
condiciones laborales, se garantiza que los salarios ofrecidos cumplan o superen
los estándares establecidos por el salario mínimo vigente, promoviendo así
empleos dignos que permitan cubrir las necesidades básicas de las y los
trabajadores.

El funcionario señaló que la STPS continuará trabajando en la integración de cifras
finales y resultados consolidados, reafirmando su compromiso con la generación
de empleo formal y el fortalecimiento del mercado laboral en Tamaulipas.
Reiteró que estas acciones forman parte de la política laboral impulsada bajo el
gobierno humanista y de la transformación que encabeza el gobernador Américo
Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Tamaulipas

Conciertos unieron a miles en playas de Tamaulipas: Sectur

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un ambiente 100% familiar, con conciertos
gratuitos y una amplia oferta de actividades, visitantes locales, nacionales y
extranjeros disfrutaron la Semana Santa en las playas de Tamaulipas.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas destacó
que la fiesta turística en las playas de los municipios de Ciudad Madero, Altamira,
Matamoros, Soto La Marina y San Fernando fue un éxito total.
“El gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa una sólida labor de gestión y
promoción para fortalecer el turismo de Tamaulipas y los municipios se suman a
este esfuerzo trabajando en estrecha coordinación con el gobierno estatal”,
señaló.
En este sentido, se realizaron los conciertos gratuitos en las playas tamaulipecas:
Miramar de Ciudad Madero; La Pesca de Soto La Marina; La Carbonera de San
Fernando, Playa Bagdad en Matamoros y Playa Tesoro en Altamira, refirió.
Dónde los miles de visitantes cantaron y bailaron en los conciertos gratuitos, al
mismo tiempo que disfrutaron de otras actividades más, como torneos de voleibol
y fútbol playero, carreras de lodo, payasos y show de Muñequitas, entre otros
más, expresó el titular de Turismo de la entidad.
Estás estrategias y acciones emanadas de sus respectivos Consejos Consultivos
Municipales son para fortalecer el turismo estatal y nacional, con lo que
Tamaulipas seguro te enamora, concluyó.

Continua leyendo

Tamaulipas

Pareja lesionada tras salida del camino en la Mante-Ocampo

Publicado

el

Un hombre y una mujer resultaron lesionados después de que su unidad se saliera del camino y se impactara contra un árbol en la carretera Mante-Ocampo.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 20, viendose involucrada la camioneta Chevrolet color blanco, la cual quedó severamente dañada tras impactar el árbol de frente.

Paramédicos de Protección Civil acudieron en auxilio de los lesionados para trasladarlos a un hospital de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Protección y resguardo de la tortuga lora en costas de Tamaulipas

Publicado

el

Con el inicio de la temporada de arribo de la tortuga lora, una de las especies marinas más emblemáticas y en peligro de extinción, personal de Protección Civil del Estado se mantiene atento para brindar acompañamiento y resguardo durante su recorrido desde el mar hasta las zonas de desove.

Ante el avistamiento de estos ejemplares en playas de nuestro estado, se activan acciones de protección para evitar cualquier tipo de riesgo, garantizando que puedan cumplir su ciclo natural en condiciones seguras.

Estas labores se realizan en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, reafirmando el compromiso con la preservación de nuestra biodiversidad y el cuidado de nuestras costas.

⚠️ Se invita a la ciudadanía a respetar la presencia de estas especies, mantener distancia y evitar el uso de luces o ruidos que puedan interferir en su proceso de anidación.

🌱 Cuidar de la tortuga lora es responsabilidad de todos.

ProtecciónCivil #Tamaulipas #CuidadoDelMedioAmbiente #TortugaLora #Conservación

Continua leyendo

Facebook

Populares