Connect with us

Tamaulipas

Reconocen el éxito de joven emprendedor de Cd. Madero

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El programa Inversión Joven por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico a cargo de Carlos Alberto García, a través de Inversión Tamaulipas que dirige Aydee González, ha ayudado y provocado que cada vez más jóvenes emprendedores se atrevan a poner en marcha su idea de negocio y así ganar independencia financiera. 

Angel Covarrubias, director general de Jóvenes Tamaulipas, dijo que “afortunadamente, son varios los casos de éxito que podemos encontrar en Tamaulipas de jóvenes que han logrado destacar por su capacidad emprendedora, por eso me da gusto mencionar uno en especial que puede servir de inspiración para otros jóvenes, para que salgan de su zona de confort y comiencen su propio negocio, es el caso de Cristian Arenazas, joven de Ciudad Madero que desde hace años ha estado trabajando duro y buscando oportunidades para emprender y hacer crecer su negocio, y que al día de hoy ha cumplido un sueño más, abrir una tercera sucursal de su empresa “Empanadas La Costeña” dijo.

Es por esta razón, que Angel Covarrubias estuvo presente en la inauguración de la tercera sucursal de la empresa “Empanadas La Costeña”, un proyecto que comenzó como un sueño y se hizo realidad gracias al trabajo y esfuerzo de un joven emprendedor, que mediante un crédito del programa Inversión Joven del gobierno de Tamaulipas, logró abrir su primer negocio hace dos años el cual ha tenido mucho éxito y que sigue dando frutos abriendo su tercera sucursal en la zona sur del estado.

Una de las más grandes ventajas de ser un joven emprendedor es que tienes la oportunidad de elegir el trabajo que deseas. Cuando eres emprendedor, puedes tener tu trabajo soñado, aquello que no puede salir de tu cabeza y que te da gusto hacer. Además, cuando emprendes y comienzas a tocar el éxito llega el momento de mayor satisfacción personal.

Si estás pensando en iniciar o simplemente crear un negocio propio, conocer la historia de otros emprendedores exitosos puede ayudarte a subir el ánimo e inspirarte a comenzar.

A la fecha han sido muchos los jóvenes beneficiados con este programa, por lo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca constantemente ha reiterado su apoyo a la juventud emprendedora, a lo que el director de Jóvenes Tamaulipas agradece las acciones encaminadas al bienestar, fortalecimiento emprendedor y económico del sector joven. 

Con estas acciones, el gobierno del estado incentiva la actividad emprendedora en la población joven creando mecanismos orientados a impulsar el emprendimiento, generación de empleos, la innovación y el crecimiento económico. 

Tamaulipas

Diversión y cultura en familia, ofreció Turismo en DIFZania

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde la divertida Lotería Tamaulipeca, donde niños y adultos descubren las bellezas y atractivos de Tamaulipas, trabajos artesanales en yeso, brincolín y muchas sorpresas más, ofreció la Secretaría de Turismo de Tamaulipas al sumarse con entusiasmo a «DIFZania: Mi familia, mis héroes».
Un gran festejo para las niñas, niños y sus familias organizado por el gobernador Américo Villarreal Anaya y la doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.


La Lotería Tamaulipeca ha resultado un gran éxito en los eventos, al mostrar parte de la riqueza natural de un estado que lo tiene todo.
Con ella descubren o redescubren lo más emblemático de Tamaulipas, desde la Cuera Tamaulipeca; la Guacamaya, Playa Miramar, el hermoso Puerto de Tampico y mucho más.
Además, con los trabajos artesanales, las niñas y los niños descubren el valor del esfuerzo propio y la satisfacción de crear con sus manos, aprendiendo a valorar de la misma forma, el noble trabajo de las mujeres y hombres que mantienen vivas las artesanías de nuestro estado.
«En Tamaulipas privilegiamos el trabajo en unidad, trabajamos de forma coordinada y con un objetivo común, fortalecer nuestro estado y mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas”, concluyó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Conductor de camioneta dormita al volante y choca contra trailer

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Mante-Valles, cuando el conductor de una camioneta Nissan NP300 color blanco, dormitó al volante y chocó contra un trailer doble remolque.

Los hechos ocurrieron cerca de las seis de la mañana a la altura del Tecnológico de El Mante, acudiendo los cuerpos de emergencias para brindar auxilio al conductor de la camioneta quien afortunadamente no presentaba lesiones de consideración.

El tractocamión sufrió daños en el tanque de combustible.

Autoridades acudieron al sitio para resguardar el área en tanto se realizaban labores de limpieza y retiro de las unidades.

Fotos: Cronica Digital . Mx

Continua leyendo

Tamaulipas

Persona prensada tras choque de dos tractocamiones en la carretera federal 101

Publicado

el

Circulación parcialmente suspendida

Tula Tamaulipas .- La circulación en la Carretera Federal 101 se encuentra parcialmente suspendida en el carril de sur a norte luego de un accidente entre dos tractocamiones a la altura del kilómetro 27.

Durante recorridos de seguridad y vigilancia, personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero ubicó el siniestro, donde fue localizada una persona prensada a consecuencia del impacto entre las unidades de carga.

Se habilitó un carril para permitir el paso de vehículos, mientras continúan las maniobras necesarias para retirar las unidades involucradas y liberar completamente la vía federal.

Continua leyendo

Tamaulipas

Discusión entre pareja dentro de conocido restaurante de Reynosa termina en tragedia

Publicado

el

Mientras trabajaban en el restaurante La Gallina Dorada en Reynosa, Tamaulipas, una pareja de empleados comenzó a discutir al parecer por celos, subiendo de tono hasta que él le quitó la vida a la indefensa mujer.

Los lamentables hechos ocurrieron en dicho lugar ubicado en la calle Herón Ramírez, en la colonia Rodríguez, cuando la pareja formada por Lorena de 30 años de edad, quien laboraba como mesera discutía con su pareja sentimental Cándido de 38 años, quien al parecer era cocinero del sitio.

La discusión se salió de control al grado que Cándido tomó un arma blanca y degolló a Lorena quien perdió la vida en el lugar, todo esto ante la mirada atónita de los presentes.

Ante la alarma, se formó una intensa movilización policiaca afuera del establecimiento, en donde al verse rodeado, Cándido intentó atacar a las autoridades, siendo sometido y neutralizado para posteriormente recibir atención médica y quedar bajo custodia policial.

Lamentablemente a la llegada de los cuerpos de emergencias, nada pudieron hacer por Lorena. Su cuerpo fue trasladado al SEMEFO local, mientras que Cándido deberá responder por sus acciones.

QEPD

Continua leyendo

Facebook

Populares