Connect with us

*Los empresarios Mario Marroquín y Bernabé García entregan despensas al Gobierno de Altamira para que sean distribuidas en zonas de atención prioritarias

En atención a la convocatoria de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz para hacer equipo en beneficio de los sectores de mayor vulnerabilidad de Altamira ante la pandemia del coronavirus, más empresarios se están sumando a las acciones de apoyo haciendo donativos de despensas con productos básicos que posteriormente serán entregadas a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira a las personas que lo requieran.

Este viernes, en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Altamira, los transportistas Mario Marroquín, de Grupo Marroquín, y Bernabé García, de Altamira Logística de Carga, destinaron varios paquetes alimenticios que ayudarán en esta noble causa a favor de la población más vulnerable.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán agradeció la entrega de estos apoyos alimentarios y destacó la solidaridad de la iniciativa privada de la zona para poder hacerle juntos frente a esta contingencia sanitaria que ha afectado la economía de muchas familias altamirenses.

Señaló que estas acciones son ejemplo de la suma de esfuerzos que existe entre su gobierno con el empresariado para solventar la crítica situación que está ocasionando la epidemia del COVID 19, generando así bienestar entre las personas más necesitadas.

Cada uno de los apoyos donados por el sector empresarial es distribuido a través del Sistema DIF Altamira, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, a las familias que residen en zonas de atención prioritarias.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Anuncia DIF Tampico Segunda Campaña de Matrimonios Colectivos

Publicado

el

La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya dio a conocer el inicio de la Segunda Campaña de Matrimonios Colectivos que realiza el organismo en coordinación con las Oficialías del Registro Civil y el Instituto municipal de la Mujer.
En rueda de prensa, la titular del DIF, acompañada de los Oficiales Primero y Segundo del Registro Civil, Lluvia Ortega Maldonado y Carlos Joan Castillo; así como de la directora del Instituto de la Mujer, Libby Zácil Adame; y la Procuradora de la Mujer y Asuntos Jurídicos del organismo, Dulce Imelda Marcial, indicó que luego de la extraordinaria respuesta que se tuvo durante la primera campaña, efectuada en 2025, donde 85 parejas contrajeron matrimonio, se prevé que para el presente año se supere el número de parejas inscritas.


«Hoy me es muy grato anunciar el lanzamiento de nuestra Segunda Campaña de Matrimonios Colectivos. Este programa no solo celebra el amor, sino que tiene un objetivo fundamental: brindar certidumbre jurídica a las familias tampiqueñas», expresó.
Villarreal Anaya, señaló que es muy importante que las parejas que viven en unión libre puedan formalizar su relación, garantizando así derechos legales, seguridad social y protección patrimonial para ellos y sus hijos.
Valoró la participación y respaldo de las instituciones involucradas y aseguró que a través de esta sinergia las parejas tendrán todo el acompañamiento jurídico y social para consolidar su compromiso.
La Presidenta del DIF Tampico detalló que los requisitos fundamentales son: ser mexicanos mayores de edad, residir en Tampico, acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio, evaluación preconcepcional, certificado médico de salud, constancia de pláticas prematrimoniales y la presencia de dos testigos, por contrayente, con identificación oficial.
Finalmente la titular del DIF Tampico, invitó a todos los interesados a acudir directamente a las oficinas del organismo en la zona centro o en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Borreguera en un horario de 8:00 a 13:00 horas, o bien, comunicarse a los teléfonos 833 305 2636 y 833 305 26 91 al 94.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Destaca Tamaulipas por transparencia y manejo eficiente de los recursos públicos

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas logró reducir las observaciones por
parte de la Auditoría Superior de la Federación, lo anterior, debido a un
compromiso firme durante la presente administración estatal, en aras de mantener
una vigilancia y fiscalización preventiva del gasto, desde el día uno de trabajo del
gobernador Américo Villarreal Anaya.
En este marco, la secretaria Anticorrupción, Norma Angélica Pedraza Melo,
informó que Tamaulipas se posiciona actualmente como una de las entidades con
menor número de observaciones en los procesos de fiscalización realizados por la
Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Detalló que, en la primera entrega de la cuenta pública 2024, el estado no registró
montos observados; y en la segunda entrega efectuada en octubre de 2025, el
índice de observaciones fue de apenas un 0.03 por ciento.


“Estos resultados son producto de una estrecha vigilancia en los procesos
administrativos y una política de cero tolerancia a la opacidad, reflejando un
manejo honesto, transparente y eficiente de los recursos públicos, y alineándose
con los ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo” expresó.
Refirió que mediante las acciones de fiscalización y control preventivo, el Gobierno
de Tamaulipas se ratifica como un referente nacional en la comprobación del gasto
federalizado.
Pedraza Melo, dijo que con estos avances, la administración del gobernador
Américo Villarreal Anaya fortalece el modelo de buen gobierno, genera confianza
ciudadana en las instituciones y garantiza que cada peso sea destinado al
desarrollo integral de la entidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Llama Américo a consolidar un sistema de radio y televisión ético,veraz y al servicio de las y los tamaulipecos

Publicado

el

-En el marco del Día Mundial de la Radio, el gobernador reinauguró las oficinas de Radio Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Día Mundial de la Radio, el
gobernador Américo Villarreal Anaya presidió la reinauguración de las oficinas de
Radio Tamaulipas y dio la bienvenida a su transformación en el Sistema Estatal de
Radio y Televisión Tamaulipas, el cual, dijo, debe ser un sistema veraz, ético, que
siempre esté con el afán de mejorar la construcción y el desarrollo del tejido social
y que unifique a todo el estado.


“Es un gusto poder reunirnos y volver a alentar y darle nuevo impulso y aliento a
esta red de radiocomunicación de Tamaulipas, tanto de radio y televisión, que
fortalece la comunicación por parte del Gobierno del Estado en un momento que
es sumamente pertinente”, dijo.


Acompañado por el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado,
Francisco Cuéllar Cardona, y el director del SERTT, Ulises Brito Aguilar, el
mandatario estatal celebró la presencia de las integrantes del Consejo Ciudadano
de este sistema, ya que su tarea, afirmó, es fundamental para velar por la
audiencia y el contenido de la programación, a fin de ofrecer información veraz y
ética, con el afán de construcción y renovación social a través del análisis de sus
contenidos.


Al dar la bienvenida, el director del Sistema Estatal de Radio y Televisión
Tamaulipas, Ulises Brito Aguilar, recordó que en 1991 el entonces gobernador
Américo Villarreal Guerra inauguró un modelo de radio adelantado a su tiempo y
dejó claro que la comunicación pública es una herramienta esencial para el
desarrollo democrático de una sociedad, ya que éste necesita canales
institucionales sólidos para informar con transparencia y para promover la cultura,
la educación y la identidad.

“Hoy el doctor Américo Villarreal Anaya honra esa visión con hechos, porque
rescatar tecnológicamente el sistema, modernizarlo, fortalecer su infraestructura y
proyectarlo hacia la televisión digital terrestre es una decisión estratégica; es
afirmar que la comunicación pública importa, que vale la pena invertir en ella y que
es parte del desarrollo del estado”, expresó.


Aseguró que este día quedará como testimonio histórico porque el gobernador
Américo Villarreal marca el inicio de una nueva etapa en la que el Sistema Estatal
de Radio y Televisión Tamaulipas se consolida como un referente de calidad ética
y servicio público, en donde la convergencia tecnológica permitirá también integrar
radio, televisión y plataformas digitales bajo una misma misión.


En la ceremonia también acompañaron al gobernador Rocío Jazmín Ávila
Sánchez, defensora de las audiencias del Sistema Estatal de Radio y Televisión
Tamaulipas, y Olga Nicori López Hernández, presidenta del Consejo Ciudadano
del SERTT, así como los secretarios de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González,
y de Educación, Miguel Ángel Valdez.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reafirma Mónica Villarreal Compromiso con la Educación de los Tampiqueños

Publicado

el

-Cerca de un millón de pesos se han destinado al programa de becas municipales.

Un total de 389 alumnos de los distintos niveles educativos de Tampico fueron beneficiados, este día, a través de la entrega municipal de becas por parte de la alcaldesa, Mónica Villarreal Anaya, quien reafirmó el compromiso de su administración con la educación y con el desarrollo integral de la niñez y juventud tampiqueña.


Durante el acto, efectuado en el Auditorio Municipal, la Jefa de la comuna, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya; así como de la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Claudia Rosas Marín; y la directora de Educación en el municipio, Alejandra Sánchez Sánchez, aseguró que mediante la entrega de este estímulo académico, se garantiza la permanencia de los alumnos en las aulas; y se respalda la economía de los hogares.
“Hoy celebramos el talento, el esfuerzo y la esperanza. Cada beca que entregamos no es solamente un apoyo económico, es un mensaje claro y firme: creemos en ustedes. El Gobierno Municipal de Tampico los acompaña; creemos en su capacidad, en su disciplina, en su inteligencia y en los grandes sueños que hoy se están construyendo. Esta beca es un reconocimiento a su esfuerzo, pero también un compromiso de seguir preparándose, de no rendirse ante las dificultades y utilizar el conocimiento para construir una sociedad justa, solidaria y próspera”, expresó.
Mónica Villarreal explicó que esta tercera entrega de becas municipales tuvo un incremento de 112 alumnos, respecto a la anterior distribución, siendo la primera vez que alumnos de nivel superior reciben el apoyo.
La presente entrega de becas representó una inversión de 395 mil pesos, que sumados a los 554 mil pesos de los dos bimestres anteriores, alcanza un total de 949 mil pesos.
En representación de los alumnos beneficiados la joven Janai Alonso Ventura, agradeció el respaldo del Gobierno Municipal, destacando que este apoyo les permite continuar con sus estudios y seguir luchando por sus metas académicas y profesionales.
A la ceremonia de entrega asistieron también síndicos y regidores de la comuna porteña, así como docentes y padres de familia de los 78 planteles participantes.

Continua leyendo

Populares