Connect with us

Falta vigilancia en filtro e irresponsabilidad de la conductora influyeron accidente mortal en Playa.

Juan Antonio Ortega Flores, secretario del Ayuntamiento de Madero, reconoció que la falta de personal en el filtro ubicado en el paso Doña Cecilia que comunica a la zona de Escolleras en Playa de Miramar, así como la irresponsabilidad de la conductora, fueron causantes del accidente en donde una mujer de 41 años de edad, trabajadora de la Terminal Maritima Madero, chocara su vehículo contra la glorieta de la sirena y falleciera en el lugar del accidente, causando lesiones a su hija de 7 años que la acompañaba, y que afortunadamente se recupera y está fuera de peligro en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos.

Explicó que la ahora occisa, se encontraba en un convivio en un domicilio de  la colonia la Barra, en donde surgió una discusión, retirándose con su hija menor en su vehículo, con destino a Playa de Miramar, a exceso de velocidad.

La conductora no respetó las barreras de cierre de circulación en el paso Doña Cecilia que a esa hora de la Madrugada,   no contaba con vigilancia de elemento alguno.

El auto continuó su trayectoria por el Boulevard Costero,  en donde se impactó contra  la Glorieta de las Sirenas, perdiendo la vida la mujer de manera inmediata.

SOCIEDAD DEBE DE ASUMIR SU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Ortega Flores manifestó que en estos momentos de la Pandemia en donde los tres órdenes de Gobierno se coordinan para evitar contagios, la sociedad no está para hacer fiestas, en estos momentos la Playa se encuentra cerrada para evitar contagios del Coronavirus, el municipio lamenta la pérdida de un ser humano en estas consecuencias.

RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL.

Juan Antonio Ortega Flores secretario del Ayuntamiento de Madero, al lamentar la muerte de la joven trabajadora de Pemex, señaló, que solamente cuando cada uno asuma su propia responsabilidad, se van a evitar los contagios de Covid-19. y asumir cuidarse cada uno y a su propia familia, indicó que el municipio ya está en contacto con los deudos para apoyarlos en lo que se requiera.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Impulsa UT Altamira la mejora continua con medición de resultados

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Altamira (UTALT) realizó el
taller “Midiendo para Transformar: Indicadores de eficiencia y eficacia”, como parte
de sus acciones orientadas a consolidar una cultura institucional basada en la
evaluación, la planeación estratégica y la mejora continua, a través de
herramientas que permiten analizar el desempeño y orientar la toma de
decisiones.
Mara Grassiel Acosta González, rectora de la universidad, informó que la actividad
fue impartida por Imelda Guadalupe Frías Meléndez, directora de la carrera de
Negocios y Logística, y contó con la participación de directores académicos y
administrativos, quienes se sumaron a esta jornada de trabajo enfocada en
fortalecer la gestión institucional mediante el uso de indicadores de eficiencia y
eficacia.
Explicó que durante el taller se abordaron metodologías para medir procesos,
evaluar resultados y establecer parámetros que contribuyan a optimizar recursos,
mejorar servicios educativos y reforzar la calidad académica, impulsando una
administración más estratégica, transparente y orientada a resultados en beneficio
de la comunidad universitaria.
Enfatizó que estas acciones forman parte del compromiso de la UTALT con una
educación superior de calidad, alineada a las políticas educativas del Gobierno del
Estado, que, a través de la Secretaría de Educación, promueve instituciones más
sólidas, innovadoras y enfocadas en el desarrollo integral.
Reconoció al gobernador Américo Villarreal Anaya y al secretario de Educación
Miguel Ángel Valdez García por el impulso a una educación superior basada en la
mejora continua y la excelencia académica en beneficio de las y los estudiantes
tamaulipecos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas invierte 50 mdp para combatir socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el


Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas inició una intervención estratégica contra la crisis de socavones que afecta la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero.
Recordar que durante 2025 se registraron 268 hundimientos (122 en Tampico y 146 en Ciudad Madero) y 22 más en lo que va de 2026, se inició un programa integral para resolver de fondo el problema.


La sequía de 2024 y el deterioro histórico de la infraestructura sanitaria provocaron la emergencia.
Aunque COMAPA Sur ha atendido de forma permanente los puntos críticos, ahora el Gobierno estatal encabeza acciones estructurales.


Es así que se iniciaron los trabajos para la atención de un hundimiento en la calle Sinaloa, colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.
Aquí se realizará la sustitución de 100 metros lineales de colector de 60 pulgadas.


Esta obra, la primera de 27 intervenciones busca reforzar la capacidad hidráulica, reducir presiones y prevenir nuevos socavones.
Con una inversión total de 50 millones de pesos, el programa atenderá los puntos más críticos de la región, garantizando mayor seguridad para las familias y fortaleciendo el desarrollo del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras impactarse contra un objeto fijo en Ciudad Madero

Publicado

el

La madrugada de este miércoles se registró terrible accidente en la avenida Álvaro Obregón frente a las instalaciones de la Zona Naval, muy cerca de Playa Miramar.

De acuerdo a las primeras investigaciones la unidad pudo haber impactado contra el cordón del camellón, quedando el cuerpo sin vida de un hombre joven sobre la avenida y su unidad a varios metros de él.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los lamentables hechos, iniciar con las investigaciones y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

QEPD 🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor cae del puente Tancol y es embestido por auto

Publicado

el

Lamentables hechos se registraron la mañana de este miércoles en la carretera Tampico Mante a la altura del Puente Tancol, cuando un hombre fue encontrado sin vida.

De acuerdo a las primeras investigaciones el adulto mayor fue encontrado debajo del puente Tancol, a la llegada de los cuerpos de emergencias confirmaron que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Se informó que el hombre habría caído de lo alto del puente y fue atropellado por un vehículo negro que pasaba por el sitio en ese momento y cuyo conductor nada pudo hacer para evitar embestirlo.

Testigos indican que desde hace días se reportó que un adulto mayor deambulaba desorientado por esa zona, trascendiendo que pudiera ser esta misma persona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este lamentable caso.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Populares