Connect with us

Falta vigilancia en filtro e irresponsabilidad de la conductora influyeron accidente mortal en Playa.

Juan Antonio Ortega Flores, secretario del Ayuntamiento de Madero, reconoció que la falta de personal en el filtro ubicado en el paso Doña Cecilia que comunica a la zona de Escolleras en Playa de Miramar, así como la irresponsabilidad de la conductora, fueron causantes del accidente en donde una mujer de 41 años de edad, trabajadora de la Terminal Maritima Madero, chocara su vehículo contra la glorieta de la sirena y falleciera en el lugar del accidente, causando lesiones a su hija de 7 años que la acompañaba, y que afortunadamente se recupera y está fuera de peligro en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos.

Explicó que la ahora occisa, se encontraba en un convivio en un domicilio de  la colonia la Barra, en donde surgió una discusión, retirándose con su hija menor en su vehículo, con destino a Playa de Miramar, a exceso de velocidad.

La conductora no respetó las barreras de cierre de circulación en el paso Doña Cecilia que a esa hora de la Madrugada,   no contaba con vigilancia de elemento alguno.

El auto continuó su trayectoria por el Boulevard Costero,  en donde se impactó contra  la Glorieta de las Sirenas, perdiendo la vida la mujer de manera inmediata.

SOCIEDAD DEBE DE ASUMIR SU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Ortega Flores manifestó que en estos momentos de la Pandemia en donde los tres órdenes de Gobierno se coordinan para evitar contagios, la sociedad no está para hacer fiestas, en estos momentos la Playa se encuentra cerrada para evitar contagios del Coronavirus, el municipio lamenta la pérdida de un ser humano en estas consecuencias.

RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL.

Juan Antonio Ortega Flores secretario del Ayuntamiento de Madero, al lamentar la muerte de la joven trabajadora de Pemex, señaló, que solamente cuando cada uno asuma su propia responsabilidad, se van a evitar los contagios de Covid-19. y asumir cuidarse cada uno y a su propia familia, indicó que el municipio ya está en contacto con los deudos para apoyarlos en lo que se requiera.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Hallan cuerpo sin vida de un hombre en habitación de hotel en la Zona Dorada de Tampico

Publicado

el

La tarde de este lunes, elementos de diversas corporaciones de seguridad, incluyendo la Guardia Estatal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y personal del Ejército Mexicano, se trasladaron a un hotel ubicado en la Avenida Regiomontana, frente a Plaza Cristal, en la Zona Dorada de Tampico, tras el reporte del hallazgo de un hombre sin vida en una de sus habitaciones.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar y confirmaron que la persona ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con información preliminar, una empleada del hotel ingresó a la habitación y encontró al individuo, aparentemente un huésped, inconsciente, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.
Hasta el momento no se han dado a conocer las circunstancias ni las causas del fallecimiento.

El área del estacionamiento del establecimiento fue resguardada por elementos de la Fiscalía General de Justicia, Guardia Estatal y Ejército Mexicano, mientras que personal de Servicios Periciales realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre el caso por parte de las autoridades competentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la carretera Tampico-Mante deja una persona lesionada

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Tampico-Mante a la altura de la divisoria.
En el percance el conductor del vehículo color gris resultó lesionado.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
El accidente provocó congestionamiento vehicular en esa zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR se suma a estrategia educativa estatal para promover el cuidado del agua en escuelas

Publicado

el

Como parte de su labor para fortalecer la cultura del agua entre la niñez, el Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR participa activamente en el programa “Detectives del Conocimiento en tu Escuela”, mediante el cual se desarrollan acciones educativas en planteles de nivel básico del sur de Tamaulipas.
En esta ocasión, las actividades se realizaron en la Escuela Primaria 20 de Noviembre de Ciudad Madero, en coordinación con el Programa de Enseñanza Vivencial de las Ciencias, impulsado por la Subdirección de Programas para la Mejora del Logro Educativo, adscrita a la Dirección de Programas Transversales de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.


A través de este programa se fomenta el interés de niñas y niños por áreas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), así como el desarrollo del pensamiento científico y la educación ambiental. En el caso específico del Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR, la participación se centra en sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del agua y su uso responsable, promoviendo hábitos que contribuyan a la preservación del vital líquido.
Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada por la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género, la cual se implementa de manera simultánea en el centro y sur del estado, reflejando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de impulsar una educación integral que fortalezca la toma de decisiones responsables desde la infancia.
Con este tipo de iniciativas, COMAPA SUR refrenda su compromiso con la educación ambiental y la formación de una cultura del agua sólida, contribuyendo al desarrollo de una ciudadanía consciente y participativa en el cuidado de los recursos naturales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos de Bomberos de Ciudad Madero atendieron el incendio de un vehículo en la prolongación de la avenida Primero de Mayo en Madero.
De acuerdo a lo informado, el conductor se percató de que salía mucho humo de su unidad por lo que alcanzó a orillarse muy cerca de la Plomería Universal.
Empleados del lugar salieron en su ayuda controlando las llamas con extintores, evitando así que se propagara a toda la unidad, arribando los elementos de bomberos y protección civil para sofocar completamente el fuego.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, trascendiendo que un corto circuito pudo haber sido la causa del incendio.

Continua leyendo

Populares