Connect with us

Falta vigilancia en filtro e irresponsabilidad de la conductora influyeron accidente mortal en Playa.

Juan Antonio Ortega Flores, secretario del Ayuntamiento de Madero, reconoció que la falta de personal en el filtro ubicado en el paso Doña Cecilia que comunica a la zona de Escolleras en Playa de Miramar, así como la irresponsabilidad de la conductora, fueron causantes del accidente en donde una mujer de 41 años de edad, trabajadora de la Terminal Maritima Madero, chocara su vehículo contra la glorieta de la sirena y falleciera en el lugar del accidente, causando lesiones a su hija de 7 años que la acompañaba, y que afortunadamente se recupera y está fuera de peligro en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos.

Explicó que la ahora occisa, se encontraba en un convivio en un domicilio de  la colonia la Barra, en donde surgió una discusión, retirándose con su hija menor en su vehículo, con destino a Playa de Miramar, a exceso de velocidad.

La conductora no respetó las barreras de cierre de circulación en el paso Doña Cecilia que a esa hora de la Madrugada,   no contaba con vigilancia de elemento alguno.

El auto continuó su trayectoria por el Boulevard Costero,  en donde se impactó contra  la Glorieta de las Sirenas, perdiendo la vida la mujer de manera inmediata.

SOCIEDAD DEBE DE ASUMIR SU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Ortega Flores manifestó que en estos momentos de la Pandemia en donde los tres órdenes de Gobierno se coordinan para evitar contagios, la sociedad no está para hacer fiestas, en estos momentos la Playa se encuentra cerrada para evitar contagios del Coronavirus, el municipio lamenta la pérdida de un ser humano en estas consecuencias.

RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL.

Juan Antonio Ortega Flores secretario del Ayuntamiento de Madero, al lamentar la muerte de la joven trabajadora de Pemex, señaló, que solamente cuando cada uno asuma su propia responsabilidad, se van a evitar los contagios de Covid-19. y asumir cuidarse cada uno y a su propia familia, indicó que el municipio ya está en contacto con los deudos para apoyarlos en lo que se requiera.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Camión revolvedor de concreto impacta a motociclista en Altamira

Publicado

el

Esta tarde de viernes, un motociclista resultó con lesiones graves y quedó inconsciente tras ser impactado por un camión revolvedor de concreto (tipo «trompo») en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en el municipio de Altamira.

De acuerdo con los reportes preliminares, el camión realizó una maniobra que interrumpió la circulación de la motocicleta, provocando el choque que la proyectó contra el pavimento.

Paramédicos de Cruz Ámbar y Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindaron los primeros auxilios y trasladaron al lesionado de urgencia al Hospital del IMSS.

Elementos de la Guardia Estatal acudieron como primeros respondientes, mientras que peritos de la Dirección de Tránsito de Altamira realizaron las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a dos sujetos por secuestro exprés agravado y robo de vehículo ocurridos en Altamira

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso en contra de Job “N” y Juan Manuel “N”, por los delitos de Secuestro Exprés Agravado y Robo de Vehículo.

Un Juez de Control emitió la resolución después de que el Representante Social presentara datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de los imputados en los hechos registrados el 30 de abril de 2024, en el municipio de Altamira; cuando ambos participaron en la privación de la libertad de una persona, con la intención de apoderarse de sus bienes, además de provocarle la pérdida de la vida.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de investigar y llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida y la libertad de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur recibe reconocimiento de CNDH Tamaulipas por su Módulo de Atención Accesible a grupos vulnerables

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos en Tamaulipas distinguió a COMAPA Sur con un reconocimiento dentro de la convocatoria “Mejores prácticas en materia de no discriminación” gracias al Módulo de Atención Accesible, proyecto puesto en marcha en enero de 2023 bajo la coordinación de Jorge Jiménez Cuellar.

Este módulo ofrece atención preferente y prioritaria a adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, garantizando un servicio rápido, digno y con enfoque humanista.

La iniciativa responde a la política de inclusión promovida por el Gobierno de Tamaulipas y cuenta con el respaldo del gerente general, Mtro. Francisco José González Casanova, quien impulsa permanentemente la mejora en la atención a sectores prioritarios.

El 10 de diciembre, la CNDH Tamaulipas entregó el galardón a Jorge Jiménez Cuellar por la exitosa implementación del programa, destacando su contribución a la construcción de entornos igualitarios y respetuosos de los derechos humanos.

COMAPA Sur reafirma su compromiso con la accesibilidad universal, la no discriminación y la responsabilidad social en los municipios del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Maestro de la UAT Ciudad Victoria pierde la vida tras chocar contra un tráiler en González

Publicado

el

González Tamaulipas.- Trágica muerte sufrió un maestro de la UAT Ciudad Victoria, después de chocar de frente contra un tráiler en la carretera Victoria-Tampico en el municipio de González.

Los lamentables hechos se registraron la madrugada de este viernes en el tramo Zaragoza-González a la altura del kilómetro 19, en el paradero de Elotes La Loma.

Al lugar arribaron los elementos de Protección Civil de González, encontrando en el lugar un vehículo completamente destrozado de la parte frontal ya que se habia impactado contra un tráiler.

Dentro de la unida se localizó el cuerpo sin vida de un maestro de la UAT campus Victoria de aproximadamente 38 años de edad.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos, dar fe del fallecimiento y ordenar el retiro de las unidades.

Continua leyendo

Populares