Connect with us

Para constatar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, personal de Protección Civil lleva a cabo recorridos por los diferentes establecimientos comerciales de Ciudad Madero, a quienes se les solicitará también la instalación de cabinas desinfectantes en las entradas y salidas,  a fin de frenar la propagación del virus Covid-19 en el municipio.

Al respecto el titular de la citada dependencia, Romel Martínez Flores, señaló que han sostenido  reuniones con representantes de diversas cadenas comerciales,  además de que un equipo de trabajo del Ayuntamiento efectúa recorridos de supervisión para corroborar que se cumplan con las recomendaciones de las autoridades del sector Salud.

También aseguró que aunque el setenta por ciento de los negocios e instituciones bancarias cumplen con los lineamientos de seguridad e higiene, aún existen muchos ciudadanos que no acatan las indicaciones de guardar la distancia, usar cubreboca y guantes por su propia seguridad y la de todos.

“El presidente Adrián Oseguera Kernion está muy enfocado en que la acción de la prevención en el municipio se efectúe y es por eso que todos los días un grupo de personal del Ayuntamiento sale a hacer recorridos para verificar que se cumplan con las disposiciones sanitarias”, concluyó.

Acciones de Gobierno

Tampico Fortalece y Amplía Programas de Seguridad y Vigilancia

Publicado

el

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya aseguró que Tampico se mantiene como una ciudad segura, ubicándose en el décimo lugar nacional en percepción de seguridad, de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), revelada por el INEGI.

Indicó que, luego de que durante este viernes se registraran tres hechos delictivos aislados y debidamente focalizados, las fuerzas del orden activaron los protocolos de seguridad para atender cada caso a través del trabajo coordinado e institucional.

“En Tampico no naturalizamos la violencia, atendemos cada hecho con responsabilidad, pero también con contexto. Somos un municipio seguro y así lo confirman los indicadores y el trabajo diario que realizamos. Para que no exista ninguna alarma, Tampico es una zona segura, hoy precisamente se entregan los resultados de la ENSU. Estamos en un décimo lugar en materia de seguridad a nivel nacional. En la República Mexicana hay dos mil setecientos municipios, por lo que ocupar esta posición nos coloca en una situación de privilegio”, señaló.

Mónica Villarreal, acompañada del secretario general del ayuntamiento Carlos García Porres, confirmó, en rueda de prensa, que los eventos registrados no representan una generalidad ni una tendencia delictiva en el municipio.

“Tampico sigue avanzando con orden, coordinación y responsabilidad. Estamos atentos, ocupados y trabajando todos los días para que las familias tampiqueñas vivan con tranquilidad. Todos los días trabajamos en este tema, pero hay que darle la connotación que amerita, invitamos a la ciudadanía a consultar únicamente las redes oficiales para obtener información que contribuya a un clima de tranquilidad y paz. No estamos minimizando ninguna situación, simplemente estamos dando el contexto real y el seguimiento que se le da todos los días”, puntualizó.

Detalló que, gracias al sistema de videovigilancia estatal y municipal, se cuenta con información relevante que permite dar seguimiento oportuno a los hechos, subrayando que existe una coordinación permanente en las mesas de construcción de paz y seguridad, donde incluso se han registrado jornadas con cero robos en el municipio.

Por último subrayó que se mantienen operativos constantes y coordinados en los que participan la Guardia Estatal, Marina, Sedena, Tránsito y Vialidad, lo que fortalece la vigilancia y la capacidad de respuesta.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico Brinda Atención Integral y Apoyo a Adulto Mayor en Situacion Vulnerable

Publicado

el

Reafirmando el compromiso de atender y proteger a las personas en condición de vulnerabilidad, el Sistema DIF Tampico a través de la Procuraduría de Protección a la Mujer, la Familia y los Asuntos Jurídicos, brindó atención inmediata al señor Octavio “N”, de 72 años de edad, quien fue localizado en situación de desamparo en las inmediaciones de la Central Camionera.

Dulce Imelda Marcial Cruz, titular de la Procuraduría, informó que tras detectar el estado de indefensión del adulto mayor, y por instrucciones de la Presidenta del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, se activaron los protocolos de asistencia social.

Explicó que el citado adulto mayor, residió durante años en el estado de Texas, llegando recientemente a Tampico con la intención de trasladarse a la ciudad de Huixtla, en el estado de Chiapas; sin embargo, debido a que tuvo un accidente intentando descender de una unidad, extravió el boleto de autobús que ya había adquirido.

Ante esta situación, el Sistema DIF Tampico lo ingresó al Centro de Atención a Menores Migrantes (habilitado para brindar resguardo temporal de emergencia); proporcionándole atención médica inmediata, apoyo psicológico y alimentación balanceada.

Adicionalmente y en un acto solidario la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya instruyó la cobertura total de los gastos de transporte para que el señor Octavio pudiera cumplir su deseo de regresar con sus seres queridos.

«Nuestra misión es asegurar que ningún adulto mayor se sienta solo o desprotegido en nuestra ciudad. Ante la adversidad que vivió el señor Octavio, la respuesta del DIF fue devolverle no solo su movilidad, sino su dignidad», afirmó la titular de la Procuraduría del DIF Municipal.

Por último indicó que personal de la dependencia supervisó su traslado seguro hacia Chiapas

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Presidenta Sheinbaum traerá buenas noticias a Tamaulipas: Américo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo traerá buenas noticias a Tamaulipas, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya al confirmar los eventos que se realizarán este fin de semana en las ciudades de Reynosa y Nuevo Laredo.

“Muy contentos viendo la agenda; ella viene de una gira que ya inició en Veracruz y terminará en el norte de Veracruz. Tenemos información de que sería en Tuxpan y, al día siguiente, llegaría a Tampico para tomar el avión e ir a la frontera grande de Tamaulipas, de Reynosa a Nuevo Laredo”, expresó el ejecutivo estatal en entrevista.

A su arribo a Palacio de Gobierno, luego de presidir la reunión de la Mesa de Paz en las instalaciones del C3 de esta capital, el mandatario tamaulipeco recordó que la presidenta de México adelantó en su conferencia mañanera que traerá buenas noticias a las y los tamaulipecos.

“Ahí la estaremos acompañando, atentos a lo que ya nos dijo también en la conferencia de la mañana: que nos trae buenas noticias a los tamaulipecos, y ya las compartiremos con ustedes”, dijo.

La agenda de la presidenta de México prevé, el sábado por la tarde en Reynosa, un evento del programa de Vivienda para el Bienestar y, posteriormente, la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar. El domingo, en Nuevo Laredo, está prevista la inauguración de la Agencia Nacional de Aduanas de México, ANAM.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal Encabeza Jornada de Bienestar en Colonia Morelos de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya encabezó una Jornada de Bienestar en la colonia Morelos, como parte de su estrategia de gobierno cercano y sensible que acerca servicios esenciales directamente a la población.

La presidenta municipal destacó que estas jornadas multidisciplinarias —realizadas al menos una vez por semana— permiten concentrar en un solo lugar trámites, apoyos y atención personalizada, eliminando la necesidad de traslados largos.

“Seguimos con las jornadas multidisciplinarias para atender el rezago social y dar atención coordinada con los gobiernos federal y estatal”, expresó Villarreal Anaya.

Entre los módulos instalados se ofrecieron: Procuraduría del DIF, servicios dentales, corte de cabello gratuito, Profeco, Comapa, consultas médicas, Instituto de la Mujer, reparación de electrodomésticos y más.

Además, se vendieron productos de la canasta básica a bajo costo y se entregaron verduras de forma gratuita, fortaleciendo la economía familiar y el acceso a alimentos de calidad.

La alcaldesa subrayó que estas acciones permiten escuchar de primera mano las necesidades de la ciudadanía y brindar soluciones inmediatas a quienes más lo requieren.

Reiteró su compromiso de ampliar estas jornadas a más sectores de Tampico, consolidando un modelo de atención integral y preventiva.

Continua leyendo

Populares