Connect with us

El conteo oficial: 11 positivos, 19 pendientes de resultados y 2 pacientes recuperados.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los 19 casos sospechosos a COVID-19  que se encuentran bajo investigación en Tamaulipas, corresponden a 6 pacientes femeninas  y 13 masculinos.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que los casos se distribuyen de la siguiente forma: Matamoros, 5; Reynosa, 5; Tampico, 2; Ciudad Victoria, 2; Aldama, 1; Nuevo Laredo, 1; Altamira, 1; Mante, 1 y Madero, 1.

De Matamoros son una mujer de 22 años que viajó a los Cabos y Monterrey; un hombre de 45 años que tuvo contacto con extranjeros; un hombre de 55 años, también estuvo en contacto con extranjeros; una mujer de 61 años con antecedente de viaje a Argentina, Brasil, Ciudad de México y Monterrey; así como un niño menor de edad, cuyo padre tuvo contacto con personas extranjeras.

En Reynosa se investigan un hombre de 65 años de edad que tuvo contacto con extranjeros internado en el Hospital Regional de PEMEX;  un hombre de 32 años que viajó a Texas; un hombre de 28 años que tuvo contacto con extranjeros; un hombre de 31 años que viajó a Londres, Dublín, París, Francia, Ciudad De México y una mujer de 73 años que tuvo contacto con personas extranjeras.

Mientras que en Tampico se analizan los casos de un hombre de 55 años sin antecedente de viaje, que padece enfermedad  cardiovascular y una mujer de 26 años de edad, con obesidad, ambos con síntomas de fiebre alta, tos, dificultad respiratoria, entre otros.

De Ciudad Victoria son un hombre de 43 y una mujer de 45 años de edad que viajaron a la frontera y tuvieron contacto con extranjeros; el paciente masculino presenta hipertensión y tabaquismo. 

Los municipios con un caso sospechoso son: Aldama, un hombre de 33 años de edad, con hipertensión y obesidad; de Nuevo Laredo, un hombre de 56 años que viajó a Dallas, Texas; de San Fernando una mujer de 43 años que tuvo contacto con extranjeros; Mante, un estudiante de 21 años con antecedente de viaje a McAllen, Dallas y Nueva York y finalmente un hombre de 24 años de edad, asmático sin antecedente de viaje.

Molina Gamboa precisó que el país se encuentra en una fase de ascenso rápido e insistió en su llamado a quedarse en casa para reducir la velocidad de transmisión del virus.

Pidió extremar las medidas de higiene como el lavado de manos  con agua y jabón (de 10 a 20 veces por día), mantener una distancia mínima de 1.5 metros con otras personas,  proteger a los adultos mayores, limpiar y desinfectar superficies de uso común en hogares y centros de trabajo, principalmente.

Tamaulipas

Guardia Estatal auxilia a personas atrapadas en río de Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras el hundimiento de un tubular en el vado del río del ejido La Libertad de Ciudad Victoria, personal de la Guardia Estatal coadyuvó en el rescate a unas personas que quedaron atrapadas en este cuerpo de agua.

La acción se efectuó por parte de elementos de la Coordinación Municipal Victoria de esta corporación en el denominado “vado viejo”.

Continua leyendo

Tamaulipas

Orden financiero coloca a Tamaulipas como referente en la frontera norte

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se consolida como el estado con mejor salud financiera de la frontera norte de México, al registrar los indicadores de deuda pública más bajos en deuda per cápita, deuda/PIB y deuda respecto a participaciones federales, según el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.De acuerdo con datos del primer trimestre de 2026, la deuda per cápita de Tamaulipas es de solo 4 mil 495 pesos, la más baja de la región.

Le siguen Baja California (6 mil 062), Sonora (10 mil 077), Coahuila (10 mil 505), Chihuahua (14 mil 118) y Nuevo León (17 mil 642 pesos).En deuda como porcentaje del Producto Interno Bruto Estatal, Tamaulipas reporta 1.7%, también el nivel más bajo, por debajo de Baja California (2.0%), Sonora (2.9%), Coahuila (3.0%), Nuevo León (4.2%) y Chihuahua (4.5%).

Además, la deuda representa solo el 39.5% de sus participaciones federales, cifra inferior a la de todos sus pares fronterizos.

“La visión del gobernador Américo Villarreal Anaya es clara: administrar con honestidad, disciplina y sentido humano, porque cada peso que se cuida es un recurso que puede destinarse a mejorar la vida de las familias tamaulipecas”, destacó el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González.Estos resultados reflejan una política de orden financiero y manejo responsable de la deuda, que fortalece la estabilidad económica de Tamaulipas y su capacidad para invertir en el bienestar de la población.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa: “En México la soberanía no se negocia, el pueblo manda”

Publicado

el

-En una asamblea por informativa “Por la Defensa de la Soberanía” en Río Bravo, Tamaulipas, la senadora morenista respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum en su defensa contra la intervención extranjera.

Río Bravo, Tamaulipas.- Ante más de mil 200 militantes de Morena congregados en la plaza Hidalgo de este municipio, la senadora por Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruíz, aseguró que la soberanía no se negocia y se respeta, porque en México el pueblo manda.
“En Morena hemos acompañado la visión de política exterior de la presidenta Claudia Sheinbaum, nos coordinamos, pero nunca nos subordinamos, en México manda el pueblo de México y nadie más», destacó.
La legisladora tamaulipeca informó que desde el Senado se han impulsado dos reformas que ratifican el respaldo de los y las legisladoras morenistas hacia la presidenta: la defensa inquebrantable sobre cualquier tipo de injerencismo o intervención extranjera y la causal de nulidad en las elecciones cuando se acredite la intervención de un gobierno u organización extranjera.


«Las senadoras y los senadores de Morena siempre vamos a defender nuestra soberanía; en tribuna, pero sobre todo en territorio respaldamos de manera absoluta a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, una presidenta honesta, valiente, firme y líder», afirmó.
La asamblea se convirtió en un auténtico festejo nacional, en el que los militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación expresaron su respaldo a la mandataria nacional, en pancartas y con banderas de México como símbolo de unidad.
“Que se escuche lejos y que se escuche claro: México es un país libre, independiente y soberano. A los opositores, óiganlo bien, a México se le respeta, porque tenemos un pueblo unido, consiente y organizado”, reiteró la senadora Olga Sosa Ruíz.
En la asamblea también participaron el senador José Ramón Gómez Leal; la presidenta de Morena en Tamaulipas, Maestra Lupita Gómez; Sergio Huerta, secretario de Organización; César Luna, secretario de Comunicación, así como la diputada Paquita Castro Armenta, Edmundo Sánchez, Edgar Peña y René Muñiz Moreno.

Continua leyendo

Tamaulipas

Pareja pierde la vida tras incendio de casa en Nuevo Laredo

Publicado

el

La mañana de este viernes se registró el incendio de un domicilio en el que lamentablemente dos personas perdieron la vida.

Los hechos ocurrieron en la avenida de la República de la colonia Infonavit en Nuevo Laredo.

A la llegada de los cuerpos de emergencias encontraron a un hombre y a una mujer sin v1da en el baño de la vivienda, según se informó, fallecieron intoxicados por inhalación de humo.

Se indicó que al parecer una veladora fue la causa del incendio.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos iniciando las investigaciones respecto a estos lamentables hechos.

QEPD🙏

Continua leyendo

Populares