Connect with us

*Firma alcaldesa convenios de colaboración entre el Gobierno Municipal de Altamira y el Sistema Estatal de Seguridad Pública

Con el firme propósito de garantizar la seguridad necesaria a la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Altamira trabaja de manera coordinada con las diferentes instancias gubernamentales en materia de seguridad pública; en ese sentido, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz firmó importantes convenios de colaboración entre su administración y el Sistema Estatal de Seguridad Pública.

La jefa edilicia recibió en el despacho de la Presidencia Municipal al responsable de acuerdos de la Secretaría Técnica del citado organismo, Jesús Alberto González Infante, para establecer los convenios en beneficio del municipio de Altamira referentes al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Cabe hacer mención que el FORTASEG es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los Estados cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.

Mediante este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública.

La alcaldesa Alma Laura Amparán refrendó el firme compromiso de su gobierno para seguir fortaleciendo la seguridad de la población altamirense trabajando en equipo con las diferentes dependencias de seguridad tanto del gobierno federal como del estado, reconociendo a sus elementos su entrega, vocación, espíritu de servicio y compromiso con la comunidad de Altamira y de la Zona Sur de Tamaulipas.

También estuvieron presentes, la síndica segunda Maricela Cervantes Cepeda, y el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso.

Es así como el Gobierno Municipal de Altamira suma esfuerzos para fortalecer acciones y soluciones que contribuyan a la reconstrucción del tejido social en aras de garantizar la tranquilidad de los hogares, colonias y espacios públicos.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal celebra 50 aniversario de la Revolución Verde con Mega Jornada

Publicado

el


Mónica Villarreal Anaya, presidenta municipal de Tampico, encabezó una Jornada de Bienestar Multidisciplinaria en la colonia Revolución Verde para conmemorar su 50 aniversario de fundación.
El evento acercó servicios gratuitos y apoyos a las familias, fortaleciendo la cercanía del gobierno con la ciudadanía.
Acompañada por el secretario de Bienestar Social, Omar Fabbri Flores, y funcionarios, Villarreal destacó la política de atención directa y coordinación interinstitucional.
Reconoció el esfuerzo histórico de los fundadores, como la señora Rufina, y reafirmó el compromiso por mejorar servicios, infraestructura y calidad de vida.


Participaron DIF Tampico, Comapa, IMSS-Bienestar, ITEA, Profeco y más, ofreciendo consultas médicas, odontológicas, óptica, corte de cabello, asesoría jurídica, reparación de electrodomésticos, vacunación antirrábica y venta de abarrotes a bajo costo.
Se beneficiaron 517 personas directamente y 673 con apoyos alimentarios (verdura gratuita, huevo y pan).
La alcaldesa anunció la atención a demandas vecinales: pavimentación de calles Tamaulipas y 9, reparación de fuga de agua.
Además, se entregaron cerca de 500 pases para estudios médicos de Salud Digna (análisis clínicos, resonancias y densitometría).La jornada culminó con convivencia familiar: pastel, tacos de cochinita y mariachi, en un ambiente de celebración y unidad comunitaria en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Sistema DIF fortalece la infraestructura alimentaria en escuelas y comedores comunitarios de Tampico

Publicado

el

Con el objetivo de garantizar que los grupos de atención prioritaria tengan acceso a una alimentación digna y nutritiva, se llevó a cabo la entrega de equipamiento e insumos a instituciones educativas y Comedores Comunitarios operados por el Sistema DIF Tampico.
El acto, efectuado en las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar fue presidido por el Director del Sistema DIF municipal, Dr. Humberto Granados Cepeda, acompañado de la Directora de Programas Alimentarios del DIF Tamaulipas, Francisca González Castillo; y el Subdirector de Programas Alimentarios del DIF municipal, Heriberto Loredo González.


Durante su intervención Granados Cepeda expresó a nombre de la Presidenta del DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, el agradecimiento a la titular del Sistema DIF Tamaulipas, Dra. María Santiago de Villarreal, por su constante respaldo al municipio.
«Agradecemos de corazón el respaldo constante de la Dra. María de Villarreal, Presidenta del DIF Tamaulipas. Estos apoyos que llegan directo del Estado son fundamentales para que nuestras niñas y niños reciban alimentos que les permitan desarrollarse plenamente en sus aulas», señaló.
El funcionario agregó que está entrega beneficia a 2 mil 999 estudiantes de 25 planteles educativos y 2 comedores comunitarios operados por el organismo que atienden a 190 comensales diariamente, ubicados en las zonas norte y centro de Tampico.
Aseguró que el equipamiento, consistente en refrigeradores, estufas, loncheras y utensilios diversos, permitirá optimizar la preparación de alimentos calientes y nutritivos.
Por su parte, la Lic. Francisca González Castillo reiteró que el compromiso de la Dra. María de Villarreal es acercar beneficios tangibles a las instituciones educativas para transformar la calidad de vida de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entrega Mónica Villarreal nuevo elevador de carga en el Mercado Municipal de Tampico

Publicado

el

Con la finalidad de ampliar la capacidad operativa del Mercado municipal, y respondiendo al compromiso con los locatarios y concesionarios, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró este día, el nuevo elevador de carga en este centro de abasto.
La autoridad municipal, acompañada de la secretaria de finanzas, Silvia Santamaría Góngora, así como del administrador del mercado Alejandro Gutiérrez, y de Aurelio Cantú director de los Mercados, destacó que mediante la incorporación de este nuevo mecanismo, los comerciantes del centro de abastos, tendrán la posibilidad de optimizar sus operaciones de carga y embarque con mayor seguridad y eficiencia.
“Nos da mucho gusto estar aquí para dar un ejemplo más del compromiso que tenemos con el corazón económico de Tampico, que es el área de los mercados. Hoy estamos entregando una obra muy significativa, que además fue un compromiso de campaña. Este montacargas les ayudará a mejorar y agilizar muchas de las actividades que desempeñan desde aquí, con esta nueva herramienta de trabajo que, sin duda, se traducirá en una mejor atención para sus clientes”, expresó.


Mónica Villarreal precisó que la inversión destinada a la instalación del elevador es superior al millón de pesos, sin embargo, subrayó que lo más relevante es que con ello se cumple con una de las peticiones más frecuentes de los propios oferentes.
Villarreal Anaya, dijo que este proyecto forma parte del programa integral de mejoras y embellecimiento del mercado, mediante el cual se han realizado trabajos de pintura en bancas y barandales, rehabilitación de fachada, limpieza general, actualización de señalética, cambio de vitrales, renovación de luminarias y rehabilitación de baños, además de los trabajos eléctricos necesarios para poner en funcionamiento este nuevo elevador.


Por su parte Aurelio Cantú, director de Mercados, expuso que la instalación de este elevador de carga responde a una necesidad real de los oferentes, el cual ayudará a facilitar sus labores, optimizar tiempos, reducir riesgos y brindar mayor seguridad en las maniobras.
En representación de los locatarios, Salvador Fong, agradeció a la presidenta municipal el apoyo brindado, así como su permanente política de puertas abiertas a las necesidades del sector comercial de Tampico.
En el evento se contó con la presencia de locatarios, e integrantes del Cabildo porteño, quienes tras finalizar la inauguración del elevador, realizaron un recorrido junto a la presidenta municipal por las instalaciones del Mercado Municipal para conocer y escuchar las necesidades de los oferentes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Supervisan COMAPA SUR y Ayuntamiento de Tampico avance de obra en punto afectado por socavón en la colonia Laguna de la Puerta

Publicado

el

El gerente general de COMAPA SUR, Francisco José González Casanova, acompañado por la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, realizó un recorrido de supervisión por la obra de rehabilitación del colector sanitario que se ejecuta en la colonia Laguna de la Puerta, como parte del Programa de Atención a Socavones impulsado por el Gobierno del Estado.
Durante la visita, las autoridades constataron el avance de los trabajos que se realizan en la calle México, entre Primera y Segunda Avenida, donde se lleva a cabo la rehabilitación de un colector sanitario de 15 pulgadas con una longitud de 95 metros lineales, obra que representa una inversión de 1 millón 57 mil 196 pesos y que se encuentra prácticamente concluida.


Esta acción forma parte del programa estatal para la atención de socavones, al que se destinan 105 millones de pesos para la zona conurbada y que contempla la intervención de 37 puntos en Tampico, con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria, reducir riesgos de hundimientos y garantizar el funcionamiento seguro del sistema de drenaje.
La alcaldesa Mónica Villarreal destacó que esta obra representa la primera de las acciones que se desarrollarán en el municipio dentro de este programa, y agradeció el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya para atender esta problemática que afecta a diversas colonias de la ciudad.
“Estamos muy contentos de constatar los avances de esta obra que ya lleva dos semanas de ejecución y que forma parte del gran impulso que está dando el Gobierno del Estado para solucionar la situación de socavones en nuestro municipio”, expresó la presidenta municipal durante el recorrido.
Por su parte, Francisco José González Casanova señaló que estos trabajos permitirán brindar mayor seguridad a los vecinos del sector, ya que se trata de la reposición de infraestructura sanitaria que había colapsado debido a su deterioro, por lo que aseguró que la dependencia continuará trabajando hasta concluir todas las acciones contempladas dentro del programa.

Continua leyendo

Populares