Connect with us

Luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara nuevo epicentro de la pandemia a Estados Unidos, los mandatarios buscan acciones coordinadas en las entidades frontera con ese país.

Saltillo, Coah. Por segunda ocasión, los Gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila este viernes se reunieron por segunda ocasión para dar seguimiento a las acciones coordinadas por las 3 entidades para prevenir, contener y atender la contingencia sanitaria por COVID-19 o Coronavirus en la región noreste del país.

Los trabajos se llevaron a cabo en el Palacio de Gobierno de la capital coahuilense, en los que participaron los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Miguel Riquelme Solís, de Coahuila; y Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; acompañados por los titulares de las Secretarías de Salud y de Gobierno de las 3 entidades, así como autoridades militares de la región.

El Gobernador García Cabeza de Vaca dio a conocer que uno de los acuerdos más relevantes fue realizar un llamado al Gobierno de México para que las entidades sean convocadas para normar criterios y acciones con el Gobierno Federal, luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara nuevo epicentro de la pandemia a Estados Unidos, país que comparte un amplia frontera con México a través 4 entidades estadounidenses y 6 mexicanas.

«La prioridad es el tema de Salud pero paralelo a ello también se tienen que tomar decisiones en conjunto, por parte de la Federación y los Estados, en materia económica, para que se pueda aminorar un poco lo mucho que está afectando el Coronavirus a los sectores productivos en el país. Realizamos exhorto muy respetuoso a la Federación para que nos convoque y podamos así normar criterios para el bien de los mexicanos», dijo el Gobernador de Tamaulipas.

A nivel regional, agregó que las 3 entidades cuentan con una importante vecindad con el estado de Texas, uno de los más golpeados por la pandemia, y que si bien «hemos tomado medidas internas en cruces internacionales, centrales de autobuses, aeropuertos y puertos (en el caso de Tamaulipas), es momento de dar un paso adelante».

Los gobernadores acordaron establecer métodos de detección masiva de contagios; realizar compras conjuntas de insumos para atender a los enfermos; coordinar acciones con la Secretaría de la Defensa Nacional como parte de la implementación del Plan DN-III, ante la contingencia sanitaria.

Enfatizar la prevención con los paisanos que retornan de Estados Unidos; garantizar la protección de médicos, enfermeras y el personal que por sus funciones está expuesto e informar sobre el número de contagios, casos sospechosos y negativos a nivel estatal y regional.

Tamaulipas

Protección y resguardo de la tortuga lora en costas de Tamaulipas

Publicado

el

Con el inicio de la temporada de arribo de la tortuga lora, una de las especies marinas más emblemáticas y en peligro de extinción, personal de Protección Civil del Estado se mantiene atento para brindar acompañamiento y resguardo durante su recorrido desde el mar hasta las zonas de desove.

Ante el avistamiento de estos ejemplares en playas de nuestro estado, se activan acciones de protección para evitar cualquier tipo de riesgo, garantizando que puedan cumplir su ciclo natural en condiciones seguras.

Estas labores se realizan en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, reafirmando el compromiso con la preservación de nuestra biodiversidad y el cuidado de nuestras costas.

⚠️ Se invita a la ciudadanía a respetar la presencia de estas especies, mantener distancia y evitar el uso de luces o ruidos que puedan interferir en su proceso de anidación.

🌱 Cuidar de la tortuga lora es responsabilidad de todos.

ProtecciónCivil #Tamaulipas #CuidadoDelMedioAmbiente #TortugaLora #Conservación

Continua leyendo

Tamaulipas

Vigila Agrupamiento Aéreo de la Guardia Estatal Playa Miramar

Publicado

el


-Por cielo y tierra se redobla la seguridad de los vacacionistas

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Al ser la Playa Miramar uno de los destinos más
visitados durante el periodo vacacional Semana Santa 2026, el Agrupamiento
Aéreo de la Guardia Estatal mantiene vigilancia permanente.
Este sitio cuenta con uno de los cuatro helicópteros de la Guardia Estatal que
dentro del Plan Operativo Semana Santa 2026 se encuentra realizando
reconocimientos aéreos para complementar las acciones terrestres de seguridad y
vigilancia.

Los recorridos aéreos en zonas de playa permiten localizar a personas ante
emergencias marítimas difíciles de visualizar desde la costa, agilizando el tiempo
de respuesta ante estos casos.

Cabe mencionar, en estos sitios, la Secretaría de Seguridad Pública de
Tamaulipas (SSPT) cuenta con presencia de la Guardia Estatal, mediante
recorridos a pie tierra, en cuatrimotos y con el despliegue de jinetes y equinos del
Agrupamiento Montado.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal detiene a hombre por presunto robo de vehículo y pertenencias en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal detuvieron a un hombre en la Avenida Integración Familiar tras interceptarlo a bordo de un vehículo que había sido reportado como robado.

Durante un recorrido de vigilancia, los agentes observaron una actitud evasiva por parte del conductor y procedieron a darle alcance.

Al momento de la detención, el conductor y su copiloto indicaron que transportaban artículos domésticos debido a una mudanza.

En ese instante, un ciudadano se presentó en el lugar y señaló al conductor como la persona que había sustraído su vehículo y diversas pertenencias de su domicilio.

El denunciante acreditó la propiedad del automóvil con la tarjeta de circulación correspondiente.

El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal atiende a adulto mayor de origen estadounidense encontrado en vía pública en Gustavo Díaz Ordaz

Publicado

el

Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal brindaron atención a un adulto mayor de nacionalidad estadounidense que fue localizado sobre la vía pública en el poblado Lucio Blanco, tras recibir un reporte ciudadano.

El hombre, de aproximadamente 86 años de edad, fue encontrado en la calle principal del poblado, a la altura de una tienda conocida como “Don Candelario”.

Según los reportes, el adulto mayor se comunicó únicamente en inglés y manifestó ser originario de Mission, Texas.

Indicó que había cruzado recientemente la frontera en autobús y que no contaba con familiares en territorio mexicano.

Los agentes le proporcionaron agua y suero de inmediato.

Posteriormente, lo trasladaron a las instalaciones de la barandilla municipal para gestionar su situación ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

Continua leyendo

Populares