Connect with us

Al mes de febrero, el puerto de Altamira moviliza 2.84 millones de toneladas

Al cierre del mes de febrero del presente año, se registró un acumulado de 2.84 millones de toneladas, atendiendo a 280 embarcaciones para cada una de sus líneas de negocio que opera el Puerto de Altamira. Cabe destacar que, en el periodo en mención, la carga contenerizada y los automóviles  registraron un  importante crecimiento.

La carga contenerizada movilizó 1.12 millones de toneladas, registrando un incremento del 15% en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando un movimiento de 127, 243 TEUS, en su mayoría con contenido de auto partes, papel, dióxido de titanio, polímeros de plástico, químicos, resina, madera, entre otros.

En el rubro de manejo de carga general suelta, se movilizaron 302, 361 toneladas.  Dentro de esta línea de negocios se encuentran los Vehículos, registrando un importante incremento del 32% en comparación con el  año anterior, alcanzando la cifra de 48,038 unidades.

En lo que corresponde a los graneles, el granel mineral movilizó 828, 145 toneladas, dentro de los cuales destacan el coque, fluorita, mineral de hierro, fertilizantes e ilmenita. Asimismo, el granel agrícola registró un incremento del 12% en comparación con el mismo periodo del año anterior, movilizando 51, 961 toneladas, debido de los proyectos de importación de maíz y trigo.

En los fluidos, se registró el movimiento de 532, 302 toneladas, debido a los altos cargamentos de paraxileno, estireno, propileno, cloruro de vinilo, acrilonitrilo, ácido acético y ciclohexano, que tendrán como destino las industrias petroquímicas de la zona para ser transformados.

El Director General de la API Altamira, el Lic. Manuel Latapí Díaz, señaló que, gracias a la importante sinergia creada entre las empresas logísticas, terminales y autoridades portuarias, Altamira continúa posicionándose como uno de los principales puertos de México, ofreciendo un servicio a sus clientes de clase mundial.

Sur de Tamaulipas

Mantiene COMAPA Sur rehabilitación de la red sanitaria en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje sanitario y prevenir colapsos en la infraestructura, COMAPA Sur continúa los trabajos de rehjabilitación de la red de alcantarillado en diversos sectores de Ciudad Madero.
Actualmente, el organismo ejecuta la sustitución de 160 metros lineales de tubería de 12 pulgadas en la calle Sexta, entre Segunda Avenida y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Esta intervención busca optimizar el funcionamiento del sistema, reducir riesgos de fallas y ofrecer un mejor servicio a los habitantes de la zona.

Los trabajos se realizan en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte del respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas a COMAPA Sur para la rehabilitación de la infraestructura hidráulica, la restauración de zonas afectadas por socavones y la mejora de la seguridad y calidad de vida de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos detenidos con drogas en la colonia Revolución Verde en Tampico

Publicado

el

Dos masculinos fueron detenidos y se aseguró hierba con características similares a la marihuana durante recorridos de seguridad y vigilancia realizados por elementos de la Guardia Estatal en la colonia Revolución Verde, en Tampico.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer herida de bala al intervenir en una riña en la Moscú

Publicado

el

La noche de este viernes se registró una riña en el sector Moscú en Tampico en donde una mujer resultó con herida de bala después de intervenir en la pelea tratando de calmar las cosas.

Los hechos ocurrieron a la media noche en la colonia Vicente Guerrero o Moscú, en donde se registró una riña entre varias personas, siendo en un determinado momento que la mujer se metió para tratar de calmarlos, pero una de las personas accionó un arma de fuego provocándole dos impactos en una de las piernas de la fémina.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en su ayuda, brindándole los primeros auxilios y ante la falta de ambulancias, fue trasladada de inmediato de manera particular a un hospital de la zona.

Autoridades arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Éxito rotundo del Torneo Parrillero Petrolero: Sección Uno y Grupo 4 de Octubre celebran Día del Padre

Publicado

el

En un ambiente de gran unidad, compañerismo y alegría, la Sección Uno y el Grupo 4 de Octubre realizaron el tradicional Torneo Parrillero Petrolero para celebrar el Día del Padre.

El evento contó con la destacada presencia del Presidente del Grupo 4 de Octubre, Esdras Romero Vega, y de María Fabiola Rodríguez Saucedo, Secretaria General de la Sección Uno.

La convivencia fue todo un éxito y reafirmó la unidad de la familia petrolera en torno a su Dirigente Nacional, el Ing. Luis Ricardo Aldana Prieto.

Durante la jornada se fortalecieron los lazos de fraternidad que caracterizan a la organización sindical.

El torneo culminó con la rifa de atractivos regalos, haciendo aún más especial este homenaje a los papás petroleros que, con su esfuerzo diario, contribuyen al fortalecimiento de la Organización Sindical.

Continua leyendo

Populares