Connect with us

Recibe alcaldesa al titular de esa dependencia estatal, Antonio Garza de Yta

Fortaleciendo el trabajo conjunto que mantiene el Gobierno Municipal de Altamira con la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz recibió en el despacho de la Presidencia Municipal al titular de mencionada dependencia estatal, Antonio Garza de Yta, a efecto de acordar convenios de colaboración referentes al programa “Omega 3, Nutrición para Todos”, y sobre la producción de alevines en Tancol (Centro Acuícola).   

Sumando esfuerzos en beneficio de la población, el gobierno altamirense y la Secretaría de Pesca renovarán el convenio de colaboración para continuar la implementación del programa “Omega 3, Nutrición para Todos”, mediante el cual se entregan más de 4 mil kilogramos de este apoyo nutricional a los sectores más vulnerables de la población, estimando aplicar una inversión de 5 millones de pesos por un periodo de 8 meses.    

De igual manera, la presidenta municipal y el funcionario estatal acordaron concretar próximamente un nuevo convenio mediante el cual se emprenderá un proyecto de producción de alevines en el Centro Acuícola Tancol, donde se podría destinar un monto de 8 a 10 millones de pesos, en beneficio de los pescadores ribereños y de la laguna de Champayán.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz agradeció el incondicional apoyo del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, que a través de la secretaría de Pesca y Acuacultura beneficia a cientos de familias altamirenses, indicando que su gobierno seguirá trabajando de manera coordinada para lograr más y mejores acciones a favor de todos los ciudadanos.

Por su parte, secretario de Pesca y Acuacultura, Antonio Garza de Yta indicó que estas acciones permitirán fortalecer la producción acuícola, así como el consumo de pescados y mariscos, impulsando de esta manera a los acuicultores del municipio y a los pescadores, destacando además la disposición y voluntad del gobierno presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán, para concertar estos apoyos.

En esta reunión también estuvieron presentes, el rector de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas, Héctor Hugo Gojón Báez, y el Secretario de Economía en el municipio, Gonzalo Alemán Migliolo. 

Acciones de Gobierno

Tampico refuerza limpieza de 96 canales pluviales ante anuncio de más lluvias

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— El Gobierno Municipal de Tampico mantiene trabajos de limpieza y desazolve en los 96 canales pluviales de la ciudad, como parte de las acciones preventivas ante las lluvias que se registran en la zona sur de Tamaulipas.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya supervisó las labores realizadas en el Canal del Perimetral y señaló que las cuadrillas municipales trabajan de manera permanente en distintos sectores, priorizando los puntos que requieren mayor atención.

Explicó que las labores incluyen retiro de basura y residuos, desazolve y mantenimiento de las áreas cercanas a los canales, con el objetivo de favorecer el flujo y desalojo del agua y reducir riesgos de inundaciones durante las precipitaciones.

Villarreal Anaya destacó que la prevención es fundamental para disminuir la acumulación de agua en zonas susceptibles y llamó a la ciudadanía a evitar arrojar basura en calles, canales y espacios públicos, ya que las obstrucciones pueden afectar el funcionamiento de la infraestructura pluvial.

La administración municipal indicó que estas acciones continuarán de acuerdo con las condiciones climatológicas y las necesidades detectadas en cada sector.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Colectivos de búsqueda reconocen apertura de Américo Villarreal en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Representantes de 18 colectivos de búsqueda de personas desaparecidas reconocieron la apertura del gobernador Américo Villarreal Anaya para atender directamente sus planteamientos y avanzar en la atención de una problemática que mantiene pendientes importantes en Tamaulipas.

Durante una reunión de la Mesa de Paz, celebrada en el C3, las familias expusieron necesidades relacionadas con los trabajos de búsqueda, identificación humana y genética, personal especializado y fortalecimiento de la infraestructura forense.

Graciela Pérez Rodríguez, del colectivo Milynali Red, destacó la disposición mostrada por el mandatario y consideró que el diálogo puede permitir establecer mecanismos que permanezcan más allá de la actual administración. También Edith Pérez Rodríguez, de Voz y Dignidad por los Nuestros, señaló que el encuentro genera certeza sobre el seguimiento de las demandas de las familias.

Entre los temas planteados se encuentra la instalación de mesas de trabajo para revisar avances y pendientes, así como la construcción de un memorial para personas desaparecidas en Ciudad Victoria.

Aunque los colectivos reconocieron el cambio en la interlocución con el Gobierno de Tamaulipas, dejaron claro que continuarán dando seguimiento a los acuerdos y manteniendo sus exigencias para avanzar en la localización e identificación de sus familiares.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico fortalece a Bomberos con nuevas unidades y equipo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico ha destinado cerca de 7 millones de pesos para fortalecer la capacidad operativa del Heroico Cuerpo de Bomberos, mediante la incorporación de nuevas unidades y equipamiento para la atención de emergencias.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que durante su administración se han adquirido tres pipas, un autotanque, una motobomba y una lancha con motor, entre otras unidades, con lo que se amplió la capacidad de respuesta de la corporación.

Además, mediante convenios de colaboración con McAllen y Houston, Texas, personal operativo ha recibido capacitación y equipo de protección personal con un valor estimado en 4.5 millones de pesos. A ello se suma la donación de un camión motobomba y equipo especializado por autoridades de Hopedale, Massachusetts.

La alcaldesa destacó que estas acciones buscan mejorar las condiciones de trabajo de los elementos y fortalecer la atención a la población. Tan solo durante el último año, Bomberos y Protección Civil han atendido alrededor de 20 mil servicios de emergencia en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico será sede del Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se prepara para recibir el Congreso Internacional de Energía 2026, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en Expo Tampico, con la participación de especialistas, empresas, inversionistas, académicos y representantes de distintos países.

El encuentro, organizado por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Energético, busca generar un espacio de diálogo sobre los retos y oportunidades del sector energético, además de impulsar proyectos y nuevas inversiones en la entidad.

Entre los participantes se contempla la presencia de los embajadores de Australia, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, así como autoridades federales del sector energético.

El programa incluye conferencias magistrales, paneles técnicos y talleres sobre petróleo, gas natural, energías renovables, transición energética, economía circular, innovación y justicia energética.

Durante el Congreso también se presentarán proyectos que se desarrollan en Tamaulipas, relacionados con generación de energías limpias, pirólisis, etanol, infraestructura energética y nuevas oportunidades para el sector de petróleo y gas.

Como parte de las actividades se realizará además una carrera atlética de 5 kilómetros, vinculada al Día Internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Continua leyendo

Populares