Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En seguimiento a los lineamientos del Consejo Estatal de Salud y para prevenir cualquier contagio de Coronavirus (Covid-19) que ponga en riesgo a la población carcelaria y personal de custodia, la Secretaría de Seguridad Pública del estado  informa que la visita familiar a los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira queda suspendida a partir de mañana 19 de marzo y hasta el martes 21 de abril.

Esta decisión, que considera el cuidado de la salud de las Personas Privadas de la Libertad (PPL’s) y sus familias, se implementó de acuerdo a las Medidas Precautorias emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CONDH), para que se generen en tiempo y forma condiciones preventivas óptimas y adecuadas, garantizando el derecho a la protección de la salud de la población penitenciaria, sus familias y visitantes, así como del personal que labora en los CEDES, proporcionando de manera integral, oportunidad y preventiva la atención médica que se requiere en relación a la enfermedad denominada Coronavirus COVID-19.

En paralelo, con apoyo de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, se establecerán filtros para la revisión del personal de custodia, administrativo, funcionarios públicos que acuden a diligencias y proveedores, además de realizar labores de limpieza en los módulos, áreas comunes y baños.

Asimismo, se han emitido recomendaciones a la población penitenciaria para el lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrir la boca al toser o estornudar, no escupir, no tocarse el rostro con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

Las familias de las Personas Privadas de su Libertad (PPL´s) que acudan en día de visita a los CEDES de Tamaulipas, podrán hacer llegar insumos y artículos permitidos a través del área de Trabajo Social.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado precisó que las acciones estarán siendo revisadas, evaluadas y podrían ser modificadas, con base en las indicaciones del Consejo Estatal de Salud y la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Tamaulipas

Olga Sosa: La honestidad da resultados en las acciones de Claudia Sheinbaum en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz refrendó su respaldo absoluto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y destacó que gobernar con honestidad genera grandes resultados, durante el Segundo Informe de Gobierno en el Polyforum.

Olga Sosa celebró la entrega de viviendas del Infonavit, Fovissste y Conavi, la segunda línea del acueducto en la capital, hospitales en el sur, apoyos sociales y becas para jóvenes.

La presidente Claudia Sheinbaum, recibida por miles junto al gobernador Américo Villarreal Anaya, reportó pensiones a 418,112 adultos mayores, 105,488 apoyos Mujeres Bienestar, 46,626 a personas con discapacidad y salario a 20,783 jóvenes, además de 103,332 becas Benito Juárez.

En infraestructura resaltó el tren de pasajeros, ampliación del puente internacional en Nuevo Laredo, Corredor del Golfo, carretera Valles-Tampico, tecnificación de riegos, 83 mil viviendas y nuevos hospitales.

Américo Villarreal agradeció el apoyo y reiteró lealtad a la 4T.

Continua leyendo

Tamaulipas

Claudia Sheinbaum: Américo Villarreal recupera el corazón de Tamaulipas con Programas para el Bienestar

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante miles de tamaulipecos en el Polyforum, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció al gobernador Américo Villarreal Anaya por “recuperar el corazón de Tamaulipas” durante su recorrido Honestidad y Resultados.

Sheinbaum destacó que los Programas para el Bienestar benefician a 1.1 millones de personas en la entidad con una inversión de 23,822 millones de pesos. “Son recursos del pueblo que se regresan como derechos sociales: justicia. Por el bien de todos, primero los pobres”, afirmó.

Detalló que 418,112 adultos mayores y 46,626 personas con discapacidad reciben pensión; 20,783 jóvenes participan en Jóvenes Construyendo el Futuro; y se otorgan 103,332 becas Benito Juárez y 137,570 becas Rita Cetina.

También apoyan a más de 25 mil productores, entregan fertilizantes y impulsan Sembrando Vida y Leche para el Bienestar. La Pensión Mujeres Bienestar llega a 105,488 tamaulipecas.

La mandataria enumeró proyectos clave: el tren de pasajeros Ciudad de México-Nuevo Laredo, ampliación del puente internacional, corredor carretero del Golfo, desarrollo de puertos de Matamoros y Altamira, Polo de Bienestar, nueva central de ciclo combinado, rehabilitación de la Refinería de Madero, 24 Centros Libres para Mujeres, tecnificación de distritos de riego, segunda línea del acueducto en Ciudad Victoria y 83,183 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, además de reestructuración de créditos Infonavit para casi 300 mil familias.

En salud anunció 430 consultorios de atención primaria con farmacia, el hospital IMSS-Bienestar en Ciudad Madero y obras en Tampico y Gustavo Díaz Ordaz. El gobernador Américo Villarreal agradeció el impulso federal en bienestar, seguridad, infraestructura y salud, y reafirmó el compromiso de Tamaulipas de trabajar con el Gobierno de México para un estado más justo y unido. “Tamaulipas la quiere siempre”, expresó Américo Villarreal ante el clamor de “¡presidenta!”.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa reconoce a agricultores mexicanos en el Día Mundial de la Agricultura

Publicado

el

CDMX.- La senadora Olga Sosa Ruíz, presidenta de la Comisión de Agricultura del Senado, reconoció a los 4.7 millones de trabajadores agrícolas de México en el marco del Día Mundial de la Agricultura.

Destacó que esta actividad milenaria es esencial para el desarrollo del país y la soberanía alimentaria, con 23 millones de hectáreas sembradas que abastecen de alimentos a los hogares.

“En el Día Mundial de la Agricultura reconocemos a los agricultores mexicanos y reafirmamos el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum de fortalecer los apoyos directos, el financiamiento y la comercialización a productores de pequeña y mediana escala”, afirmó la legisladora tamaulipeca.

Mencionó programas federales como Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar, Sembrando Vida, Cosechando Soberanía y precios de garantía.

Desde el Senado se impulsa la agricultura sostenible, la innovación, el relevo generacional y la justicia para las mujeres del campo.

“Detrás de la soberanía alimentaria está la dignidad del agricultor y su noble labor de cuidar y sembrar vida”, enfatizó Sosa, originaria de Tamaulipas, estado de vocación agrícola.

Continua leyendo

Tamaulipas

SICT Tamaulipas realiza trabajos de conservación en la carretera Victoria-Monterrey

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Centro SICT Tamaulipas informó que actualmente se llevan a cabo labores de conservación en la Red Federal Libre de Peaje sobre la carretera Victoria–Monterrey.

Los trabajos se desarrollan en los tramos del kilómetro 9 al 24, del 41 al 46, del 54 al 61 y del 119 al 120.

Estas acciones buscan mantener en óptimas condiciones la vía y garantizar la seguridad de los usuarios.

Por seguridad de todas y todos, las autoridades recomiendan manejar con precaución, reducir la velocidad y respetar los señalamientos preventivos.

Asimismo, se pide atender en todo momento las indicaciones de las autoridades y del personal banderero presente en la zona.

El Centro SICT Tamaulipas hace un llamado a la población para circular con cuidado y evitar accidentes mientras duren las obras de mantenimiento en esta importante carretera federal.

Continua leyendo

Populares