Connect with us

*Alrededor de 176 MDP para acciones de pavimentación de concreto hidráulico y de asfalto, así como rehabilitación de vialidades y reencarpetado asfáltico, en diferentes sectores del municipio

Ampliando y modernizando la infraestructura vial que permita a la vez abatir el rezago existente en el rubro, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, destinará durante el presente año parte importante del presupuesto para la pavimentación de calles a base de concreto hidráulico y asfáltico, abarcando también la rehabilitación de pavimentos.

El Programa de Obra Anual 2020, que acaba de ser aprobado por el cabildo de Altamira, contempla una inversión global de 171 millones 971 mil 873 pesos (13.1 por ciento más que en el 2019), destinándose poco más del 60 por ciento (105.2 millones de pesos) para la pavimentación de concreto hidráulico de calles que propiciará la conformación de más circuitos viales, así como el reencarpetado asfáltico y restauración de vialidades y caminos, con la aplicación de recursos por el orden de 20.8 millones de pesos (12 por ciento de la inversión).

Entre las labores que se estarán desarrollando se manejan proyectos para la adecuación de circuitos viales que no pudieron concretarse en anteriores administraciones, abarcando también la reposición de la red hidrosanitaria y el empleo de materiales de primera calidad para evitar posibles deterioros.

La pavimentación y rehabilitación de más calles -que se realizarán en sectores como La Ganadera, Los Fresnos, León F. Gual, Los Presidentes, Lomas Campestre, Tampico-Altamira, Los Arados, Revolución Verde, Alejandro Briones, Emiliano Zapata, Santa Elena, Emilio Portes Gil, Jazmín, Miramar, Guadalupe Victoria, San Jacinto, Arboledas, Felipe Carrillo Puerto, así como en Villa Cuauhtémoc, Estación Colonia y los ejidos Esteros, Francisco Medrano, Río Tamiahua, y Maclovio Herrera- propiciará más beneficios a las familias altamirenses, ya que además de optimizar su calidad de vida, facilita una mejor conectividad y movilidad, permitiendo que las personas se trasladen con mayor seguridad y prontitud a sus centros de trabajo, estudio y domicilios.   

Respondiendo con hechos y resultados a las peticiones de la ciudadanía, el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán está consolidando a Altamira como una cuidad de vanguardia y liderazgo, con un futuro de modernidad y progreso que favorece a las generaciones del presente y del mañana.

Acciones de Gobierno

Reafirma Américo trabajo conjunto con la presidenta Sheinbaum para fortalecer el sistema de salud

Publicado

el

Ciudad de México.- Tamaulipas seguirá trabajando de la mano de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, en la coordinación de esfuerzos para fortalecer el sistema de salud y los programas prioritarios que impulsan el bienestar de las y los mexicanos, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Luego de participar, en la reunión encabezada en Palacio Nacional, por la presidenta Claudia Sheinbaum, junto con las y los gobernadores de los estados adheridos al esquema del IMSS- Bienestar, el gobernador del Estado afirmó que Tamaulipas continuará trabajando «porque la salud es un derecho y el bienestar de las familias tamaulipecas es nuestra prioridad», dijo.
«Seguimos avanzando con compromiso por el bienestar de México y Tamaulipas», expresó.
En sus redes sociales, la presidenta de México expuso que durante el encuentro con gobernadoras y gobernadores se supervisó el avance del modelo de salud IMSS-Bienestar.
«El objetivo es garantizar atención médica de calidad, universal y gratuita para el pueblo de México», indicó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece coordinación regional para reforzar combate al dengue en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Al participar en la Reunión Regional de Coordinación para la Prevención y Control del Dengue en la zona sur del estado, efectuada en el Centro de Convenciones Expo Tampico, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya subrayó la importancia del trabajo conjunto para contener la propagación del mosco transmisor y reducir la incidencia de casos.


El encuentro encabezado por la Secretaria de Salud en el Estado, Dra. Adriana Marcela Hernández Campos, reunió a los representantes de la diferentes instituciones de salud pública federal, estatal y municipal para abordar las acciones y resultados alcanzados en el trabajo coordinado contra el dengue.


Durante su intervención, la alcaldesa porteña destacó que estos resultados son reflejo del trabajo permanente y articulado entre los tres órdenes de gobierno, subrayando que la salud pública es una prioridad que exige constancia, disciplina operativa y participación ciudadana.
“Nos da mucho gusto recibir a todas las autoridades y representantes del sector salud que, con su compromiso y trabajo coordinado, han contribuido a que hoy podamos presentar resultados positivos en la prevención y el combate al dengue.

En Tampico mantenemos una estrategia permanente de prevención, control y vigilancia del dengue, trabajando de manera coordinada para fortalecer las acciones en territorio y acercar las medidas preventivas a la población, porque la salud pública es una prioridad que se atiende todos los días”, expresó.


Villarreal Anaya detalló que su administración ha desarrollado 241 jornadas de descacharrización, así como programas de capacitación de personal municipal en labores de abatización; y la intervención permanente en colonias prioritarias.


Añadió que la incorporación de la trituradora Impaktor ha permitido eliminar más de 6 mil neumáticos que permanecían en la vía pública, generando contaminación y potenciales criaderos del mosco transmisor del dengue. “Esto, dijo, ha brindado recursos adicionales al municipio a través de la venta del acero y caucho obtenidos de este proceso”.


Por su parte, la Secretaria de Salud de Tamaulipas reconoció el esfuerzo conjunto de los municipios del sur del estado y del personal del sector salud, al destacar la reducción significativa en los casos confirmados como resultado de la coordinación interinstitucional y el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica, indicando que en toda la geografía Estatal, sólo se han registrado 37 casos de dengue.


A la reunión regional asistieron también, los alcaldes de Ciudad Madero, Altamira y Ciudad Mante; Armando Martínez Manríquez, Erasmo González Robledo y Patricia Chío de la Garza, respectivamente.


Por último las autoridades participantes coincidieron en que factores como las lluvias y la movilidad poblacional representan desafíos permanentes, por lo que se acordó intensificar la estrategia regional para mantener en sus mínimos históricos la incidencia de la enfermedad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Encabeza Presidenta del DIF Tampico Emotiva Graduación de 29 niños CECUDI

Publicado

el

-Luz Adriana Villarreal Anaya agradeció la confianza de los padres de familia durante la primera etapa formativa de los menores.

La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya encabezó la Ceremonia de Graduación del Centro de Cuidado Diario -CECUDI- en la que 29 menores concluyeron su formación inicial.
Durante el emotivo acto, la titular de la institución, felicitó a los graduados, que en su gran mayoría ha vivido su primera infancia en las instalaciones del CECUDI, destacando que durante todo ese tiempo se ha consolidado un gran vínculo afectivo, deseándoles, además un desarrollo pleno y feliz en sus siguientes etapas de aprendizaje y desarrollo individual.


«Muchos de estos niños y niñas han estado con nosotros desde sus inicios en las etapas de lactantes y maternal; prácticamente han transcurrido aquí cinco o seis años. Agradecemos enormemente esa confianza y la oportunidad que nos dieron de intervenir positivamente en la vida de sus pequeños», afirmó.


Villarreal Anaya hizo hincapié en la enorme responsabilidad y el cariño de cada una de las docentes y educadoras; así como de la coordinadora del centro, Mtra. Dalia Maldonado López, señalando que el propósito principal ha sido brindarles una base sólida de conocimientos y valores.
Resaltó que la etapa preescolar y la primera infancia es el periodo de mayor capacidad de aprendizaje, por lo que las experiencias afectivas y educativas vividas en el CECUDI marcarán el rumbo de su formación y crecimiento.
Al concluir el acto, la presidenta del DIF Tampico reiteró que ver a los menores listos para emprender nuevos retos escolares representa un orgullo institucional, pues se les han «abierto las alas» para un futuro lleno de éxito en su camino académico y personal.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal destaca acciones y resultados en encuentro con vecinos de la colonia Carmen Romano”

Publicado

el

Al sostener un encuentro con vecinos de la colonia Carmen Romano y sectores aledaños, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya hizo un recuento de las principales acciones efectuadas durante los primeros 19 meses de su administración.
A través de los «Diálogos a Mitad del Camino», la autoridad municipal sostuvo que toda acción de su gobierno coloca en el centro de sus propósitos el bienestar y la seguridad de la población, bajo una visión humanista y la premisa de generar prosperidad y paz para todas las familias tampiqueñas.
«La idea de estar aquí es platicarles un poquito de lo que hemos hecho en este año y medio, hemos trabajado en todas las áreas. Somos una administración que escucha, que atiende y que resuelve, por eso estoy aquí para escuchar qué es lo que necesitan, para conocer cuál es la visión de ustedes sobre Tampico, porque esta es una ciudad de todos», expresó.
Durante este quinto encuentro de rendición de cuentas y diálogo ciudadano, la Presidenta Municipal destacó que este ejercicio ha permitido escuchar de manera directa las inquietudes, propuestas y necesidades de la población, resaltando que ha sostenido diálogos con trabajadores municipales, integrantes del sector médico; comunidad artística y cultural, y ciudadanía en general, fortaleciendo un gobierno cercano, participativo y sensible.


Durante el encuentro efectuado en el parque recreativo de la citada colonia, espacio que recientemente fue rehabilitado, Mónica Villarreal destacó que, gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, se fortaleció el servicio de recolección de residuos con la incorporación de 22 camiones recolectores, los cuales se sumaron a las unidades con las que ya contaba la Secretaría de Servicios Públicos.
En materia de infraestructura urbana, señaló que se han instalado más de ocho mil luminarias LED, y tienen disponibilidad de tres mil adicionales otorgadas por el Gobierno del Estado, lo que ha permitido mejorar la seguridad y la imagen de las colonias.
Añadió que su administración ha rehabilitado 49 parques públicos y 15 canchas deportivas, generando espacios dignos para la convivencia familiar y la activación física.
En política social indicó que mediante la creación del Sistema Municipal de Cuidados, la población en situación prioritaria recibe servicios de comedor comunitario, lavandería, cursos de autoempleo y atención especializada para las mujeres cuidadoras; asegurando que, además del centro de cuidados instalado en la colonia Tamaulipas, próximamente se pondrá en operación uno más en la colonia La Paz.
Finalmente, la alcaldesa porteña detalló que el Gobierno Municipal continuará privilegiando el diálogo permanente con todos los sectores sociales, convencida de que la participación ciudadana es indispensable para fortalecer las políticas públicas y consolidar un Tampico con mayor bienestar, desarrollo y oportunidades para las presentes y futuras generaciones.

Continua leyendo

Populares