Connect with us

El conteo oficial: 2 casos confirmados, 3 sospechosos, 5 negativos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos nuevos casos sospechosos a COVID-19  analiza la Secretaría de Salud de Tamaulipas correspondientes a padre e hijo, residentes de Ciudad Mante de 53 y 26 años de edad respectivamente, con antecedente de viaje a diversas ciudades de Europa.

En su conferencia matutina, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó que uno de los pacientes se encuentra con sintomatología leve y el otro asintomático, ambos bajo estricto aislamiento domiciliario, con seguimiento diario, así como a sus familiares con los que conviven.

Los pacientes salieron el 3 de marzo a Inglaterra-Francia-Bélgica-Holanda- España-CDMX-Monterrey, iniciando sintomatología leve durante el viaje y regresado a ciudad Mante este 18 de marzo.

En tanto, el paciente de Ciudad Victoria resultó negativo y los dos positivos se encuentran sin síntomas, con ello el conteo oficial se ubica en 2 casos confirmados, 3 casos sospechosos y 5 descartados.

En el encuentro, Molina Gamboa anunció que el Gobierno de Tamaulipas dispuso de 200 elementos pertenecientes a la Secretaría de Bienestar Social para la revisión de ocupantes de todos los vehículos  en los diferentes cruces internacionales de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.

En tanto, giró recomendaciones a las diferentes instancias gubernamentales que cuenten con áreas de atención al público para limitar o suspender actividades.

Ante las medidas dispuestas por el Ejecutivo Estatal, como suspender clases, la licencia laboral con goce de sueldo para embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad, entre otras, insistió en su llamado a mantenerse en casa.

«La única medida que puede ayudar es el aislamiento social por al menos 14 días» reiteró.

Por último, precisó que el Centro de Atención Telefónica con los números 834-3186320 y 834-3186321 que se encuentra disponible las 24 horas del día, ha recibido 15 llamadas, en su mayoría para solicitar información sobre síntomas y qué hacer ante un caso sospechoso.

Tamaulipas

Detienen a joven asaltante en Matamoros

Publicado

el

Matamoros Tamaulipas.- En atención a un reporte del C5 sobre un robo con violencia en una farmacia ubicada en la Colonia San Fernando del municipio de Matamoros, personal de la Guardia Estatal se dirigió al señalado sector y detuvo al presunto responsable.

Al inspeccionar al ciudadano señalado, se le encontraron cuatro mil 200 pesos mexicanos en efectivo escondidos en los zapatos y un cuchillo a la altura de la cintura.

El ciudadano y los indicios encontrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT).

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) a través de la Guardia Estatal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad y patrimonio de la ciudadanía tamaulipeca.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal ejecuta tres aseguramientos en Reynosa

Publicado

el

-Drogas, detenidos, armas, celulares y vehículos se entregan a la FGR y FGJT

Reynosa, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal llevó a cabo tres aseguramientos en distintos puntos de Reynosa, que derivaron en la detención de dos personas, el decomiso de diversas sustancias con características de narcóticos, la recuperación de un vehículo con reporte de robo y el aseguramiento de un arma larga, celulares y equipo táctico.

Todos los casos fueron turnados a la Fiscalía General de Justicia del Estado Tamaulipas (FGTJ), y la Fiscalía General de la República (FGR).

En el primer hecho a dos hombres les aseguraron 17 bolsitas transparentes con hierba seca con características de marihuana, seis bolsas tipo siplock doradas con la misma sustancia, 12 bolsitas con piedra blanca similar al crack y 10 bolsitas con polvo blanco con rasgos de cocaína.

También portaban dos cangureras y cinco teléfonos tipo “sello” presuntamente utilizados para monitorear movimientos policiales.

En una segunda acción localizaron una camioneta sin placas de circulación estacionada de manera irregular, en su interior se encontraron objetos relacionados con la comisión de delitos, entre ellos un arma larga modelo X15 con cargador insertado y una fornitura.

En la colonia Lic. Benito Juárez, los elementos detectaron una camioneta estacionada en doble fila y con las ventanas abiertas.

Al verificar su estatus en Plataforma México, confirmaron que contaba con reporte de robo.

Continua leyendo

Tamaulipas

Encuentra camioneta abandonada en Matamoros; traía sustancias ilícitas en su interior

Publicado

el

La unidad y la droga quedó a disposición de la FGR

Matamoros, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal aseguró un vehículo en cuyo interior transportaba tres paquetes de hierba verde y seca con características similares a la marihuana, durante un recorrido de vigilancia en la colonia Villa Las Torres, en el municipio de Matamoros.

Los elementos detectaron una camioneta Chevrolet Blazer con las puertas abiertas y sin tripulantes.

Al acercarse, los agentes observaron en el interior tres paquetes cuadrados envueltos en plástico transparente, que presuntamente contenían marihuana.

Tras verificar el número de serie en Plataforma México, se descartó que la unidad tuviera reporte de robo.

Tanto la unidad como los paquetes asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de continuar con las investigaciones correspondientes. 

Continua leyendo

Tamaulipas

Firman SSPT y CECATI acuerdo de colaboración para capacitaciones laborales en CEDES

Publicado

el

-Mediante este acuerdo oficial, se proporcionarán de manera gratuita diferentes
capacitaciones para el trabajo a PPLs y con descuento a personal de la SSPT

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de fortalecer la estrategia de
reinserción social en el eje de las habilidades y oportunidades laborales, la
Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) y el Centro de
Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), formalizaron un acuerdo de
colaboración a través del cual se brindarán diferentes cursos al interior de los
Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES).
Esto permitirá que las personas privadas de la libertad (PPLs) en la entidad
cuenten con herramientas que les ayudarán a desarrollar sus conocimientos,
habilidades y destrezas, a la vez, contar con una terapia ocupacional que impacte
de manera en su proceso.
“La capacitación para el trabajo es una de las vías más poderosas para reconstruir
el camino, brinda autonomía, fortalece la dignidad y abre puertas hacia una vida
diferente dentro y fuera de los centros”, manifestó el subsecretario de Ejecución de
Sanciones y Reinserción Social, Juan Antonio Sánchez Ruiz, quien asistió en
representación del titular de la SSPT, Carlos Arturo Pancardo Escudero.
Por su parte, la subdirectora de la Coordinación de Enlace Operativo en el Estado
de Tamaulipas, Lic. Emma Margarita Salas Ávalos, reiteró: “los CECATIs se
convierten en espacios donde el trabajo y el aprendizaje son terapéuticos, ya que
permiten recuperar la autoestima, fortalecer la autoconfianza, fomentar la
convivencia social y, sobre todo, dar sentido al esfuerzo individual”.

Continua leyendo

Populares