Connect with us

Autoridades del Gobierno municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, atendieron este martes a un grupo de comerciantes de playa Miramar que acudieron a la Presidencia a solicitar apoyo por las posibles afectaciones que les puede ocasionar el cierre de los accesos al máximo paseo turístico, cuya medida promueve la prevención de la salud.

El secretario de la comuna maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, señaló que es prioridad del Gobierno cuidar la salud de toda la población, y de acuerdo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud en el estado y la federación, es importante evitar los hacinamientos para prevenir el posible contagio del COVID-19.

En ese sentido, dijo que “es importante comprender que antes de cualquier actividad, está la salud de todos, inclusive de los comerciantes y palaperos, así como de los hoteleros”.

Ortega Juárez destacó que desde el inicio de la administración y por indicación del Presidente Municipal,  siempre se han brindado facilidades a los oferentes ambulantes de playa que se encuentran debidamente registrados ante la Dirección de Ingresos y a quienes se les ha dejado exento del pago anual del permiso.

“Hay voluntad de ir avanzando, los comerciantes vinieron a plantear sus necesidades y estamos en espera de ir construyendo alguna solución”, remarcó.

Finalmente el director de Finanzas, Carlo Alberto Gonzáles Portes, también sostuvo que se habrá de analizar junto con la Dirección de Ingresos una solución viable a la petición de los vendedores de playa para que puedan desarrollar su trabajo.

Acciones de Gobierno

Resultados del gobierno humanista ya son una realidad en Tamaulipas: Américo Villarreal

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A dos años del triunfo de la presidenta Claudia Sheinbaum y con el respaldo que ha brindado a Tamaulipas, los resultados son una realidad; bajo los principios de un gobierno humanista y con el manejo honesto de los recursos, se avanza desde el punto de vista social, de equidad, de justicia distributiva y de oportunidades más justas para todos y todas, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya
«Hay una gran cantidad de condiciones que como los ha mencionado la presidenta en los diferentes tópicos que ella puntualiza, que aquí en Tamaulipas son una realidad, se aterrizan y están siendo objeto de presencia y de beneficio a la sociedad», expresó el gobernador, durante el programa «Diálogos con Américo».
En una emisión especial a través de Radio Tamaulipas Multicast, sobre el informe de resultados que ofreció la presidenta de México, el pasado 31 de mayo, el mandatario tamaulipeco destacó los programas de bienestar que representan más de 24 mil millones de pesos al año, en beneficio de más de 800 mil tamaulipecos y tamaulipecas, además de las acciones en materia de salud, vivienda, becas educativas, carreteras, modernización aduanera, mejores salarios y obras hidráulicas.
«Todos estos son indicadores que nos dan el rumbo que está teniendo un país conducido con honestidad, con trabajo, con estar pensando todos los días en el beneficio social que puede acarrear, porque es un gobierno que está centrado en las personas, no en los indicadores macroeconómicos y eso pues nos da mucho aliento y tenemos lo propio aterrizado en Tamaulipas», mencionó.
Agregó que la reestructuración del Gobierno del Estado para hacerlo eficaz y eficiente, que cueste menos y que los ahorros se apliquen mejor a la población, aunado al manejo honesto de los recursos, han permitido mayor fortaleza financiera, la cual ha sido reconocida por calificadoras e instituciones bancarias y destacar también en los informes de la Auditoría Superior de la Federación, además de reducir el pago de la deuda pública.
«Esa política de honestidad, del adecuado manejo de los recursos públicos para el beneficio social se está aterrizando en nuestra entidad y yo creo que la demostración está con hechos de parte de estos beneficios tanto tangibles como son estas grandes obras de infraestructura que se están haciendo a lo largo y ancho de nuestra entidad», apuntó.
Américo Villarreal reconoció las acciones en materia de salud, con grandes obras como el Hospital General de Matamoros, el Hospital General de Ciudad Madero y el Hospital Regional del ISSSTE en Tampico, así como el equipamiento médico, el trabajo del personal en el programa Salud Casa por Casa y los programas de medicina preventiva, además de las campañas de vacunación y los 54 mil estudios realizados con el uso de un nuevo instrumento de tamizaje llamado iBreast para la detección de cáncer de mama.
El gobernador también recordó el evento del pasado domingo que reunió a más de 21 mil tamaulipecos en el Recinto Ferial para acompañar vía remota el informe de resultados de la presidenta Claudia Sheinbaum y respaldar su liderazgo.
«No me queda más que agradecer esta respuesta que tuvo el pueblo de Tamaulipas y que quedó constancia del mismo a nivel Nacional», dijo.
Al atender la participación de la ciudadanía mediante preguntas vía telefónica, el jefe del Ejecutivo reiteró que gracias a los Gobiernos de la Transformación y al modelo humanista, ya se ven los resultados, como son los grandes programas de bienestar social y las grandes obras de infraestructura que dan oportunidades de desarrollo a las comunidades, a lo largo y ancho del país y se reflejan en Tamaulipas.
«Muchas de las cosas que actualmente estamos sembrando a la mejor no nos toca a nosotros como generación disfrutarlas o verlas, pero tenemos que estar pensando también en grandes proyectos, como se están haciendo, que le auguren a las nuevas generaciones de niñas, niños, que van a tener un país en donde desarrollarse. Que van a tener una patria soberana, independiente en donde puedan crecer los mexicanos y las mexicanas con oportunidades de una nación perfectamente conformada», finalizó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Suma Mónica Villarreal 84 unidades propias al Parque Vehicular Municipal

Publicado

el

-La alcaldesa entregó 13 nuevos vehículos para fortalecer la capacidad operativa de las dependencias municipales.

A fin de fortalecer la capacidad operativa de la administración municipal y elevar la calidad en la atención y servicio a la ciudadanía, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, entregó 13 nuevas unidades motrices para incorporarlas al parque vehicular de diversas dependencias.
Durante el acto, efectuado frente al palacio municipal, la jefa de la comuna indicó que mediante el fortalecimiento operativo de áreas estratégicas, se busca seguir brindando atención rápida, oportuna y de calidad a las familias tampiqueñas.
“Contar con herramientas adecuadas permite a nuestro personal desempeñar mejor sus funciones, reducir tiempos de respuesta y atender con mayor eficiencia las necesidades de la población. Estas acciones reflejan nuestro compromiso de construir un gobierno cercano, resolutivo y al servicio de las y los tampiqueños”, expresó.


Villarreal Anaya, indicó que esta entrega forma parte de un programa permanente de modernización del parque vehicular, que ha permitido -dijo- incorporar un total de 84 unidades durante los primeros 19 meses de la administración, mediante una inversión acumulada de 73 millones 576 mil 535 pesos.
Destacó que todo esto es posible, gracias al eficiente manejo de los recursos, a la disciplina financiera y sobre todo al orden y la transparencia con la que el área de Finanzas maneja el presupuesto municipal.
Las unidades entregadas comprenden siete camionetas y seis automóviles modelo 2026, que fueron asignados a las áreas de Obras Públicas; Eventos Especiales y Logística; Protección Civil; Cultura; Presidencia Municipal; Turismo; Finanzas; Secretaría General; y a la Agencia de Innovación Tecnológica.
Villarreal Anaya subrayó que la incorporación de estas unidades permitirá mejorar la prestación de servicios públicos, optimizar los procesos administrativos y fortalecer la atención a la ciudadanía en distintos sectores del municipio.


“Nos sentimos orgullosos de los resultados alcanzados, pues en menos de dos años hemos superado ampliamente el número de unidades adquiridas durante administraciones anteriores y no se trata de establecer comparaciones, sino de mostrar con hechos el trabajo que estamos realizando y la confianza que hoy generamos entre la ciudadanía a través de una gestión responsable y transparente”, apuntó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Recibirá Tamaulipas más de 3 mil estudiantes del país en el XXII Encuentro Nacional Deportivo CECyTE 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La directora general del ITACE, Claudia Anaya Alvarado, acompañada por los alcaldes de Tampico, Mónica Villarreal; de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo; y de Altamira, Armando Martínez, presidió la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los pormenores del XXII Encuentro Nacional Deportivo CECyTE 2026, que se llevará a cabo del 8 al 12 de junio en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.


Destacó la coordinación entre el Gobierno del Estado, los tres municipios sede y las distintas instituciones participantes para garantizar el éxito de esta justa nacional, que reunirá a más de 3 mil estudiantes deportistas provenientes de más de 30 entidades del país.


Señaló que este encuentro representa una oportunidad para fortalecer la formación integral de las y los jóvenes, fomentando valores como la disciplina, el trabajo en equipo, la perseverancia, el respeto y la sana convivencia, además de proyectar a Tamaulipas como un referente nacional en la organización de eventos educativos y deportivos de gran relevancia.


Asimismo, informó que durante los cinco días de actividades se desarrollarán competencias en las disciplinas de atletismo, basquetbol, béisbol, fútbol, voleibol de sala, voleibol de playa y, por primera vez en la historia de este encuentro nacional, ajedrez y natación, ampliando las oportunidades de participación para las y los estudiantes.


Las autoridades municipales coincidieron en resaltar que la realización de este encuentro fortalecerá la actividad turística y económica de la zona sur del estado, además de contribuir a la promoción de Tamaulipas como una entidad segura, competitiva y preparada para recibir eventos de carácter nacional.


Las autoridades agradecieron al gobernador Américo Villarreal Anaya y al secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, su respaldo permanente a la educación, al deporte y al desarrollo integral de la juventud tamaulipeca, así como el impulso de acciones que fortalecen la formación académica, deportiva y humana de las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reconoce Mónica Villarreal labor de los medios de comunicación en el Día de la Libertad de Expresión

Publicado

el

Al encabezar un encuentro con periodistas y comunicadores de la zona sur de Tamaulipas con motivo del Día de la Libertad de Expresión, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya reconoció su compromiso con la información veraz, objetiva y oportuna, así como su contribución al fortalecimiento de la vida democrática y social de Tampico.
La presidenta municipal destacó que la labor que diariamente realizan los medios de comunicación constituye un pilar fundamental para mantener informada a la ciudadanía, fomentar la participación social y fortalecer los lazos entre gobierno y sociedad, contribuyendo además al desarrollo y bienestar de la comunidad.
“Gracias a su trabajo, la información que genera la administración municipal llega a miles de hogares, permitiendo que las familias conozcan las acciones, programas y políticas públicas que impulsamos para generar bienestar, confianza y esperanza en nuestra población. Agradezco profundamente que sean medios de comunicación comprometidos con la verdad, que realizan su labor con profesionalismo, rigor y objetividad”, expresó.
Villarreal Anaya destacó que la libertad de expresión y el ejercicio periodístico responsable son fundamentales para la construcción de gobiernos más cercanos, transparentes y comprometidos con la ciudadanía, reconociendo que la labor informativa contribuye no solo a dar a conocer los avances y acciones de la administración, sino también a identificar áreas de oportunidad que permiten fortalecer el servicio público y mejorar la atención a la población.
“Estamos abiertos a escuchar observaciones, porque sabemos que siempre hay acciones que pueden perfeccionarse. Si bien trabajamos con recursos limitados y sujetos a reglas específicas de aplicación provenientes de los distintos órdenes de gobierno, tengan la certeza de que administramos cada recurso con honestidad, responsabilidad y el firme propósito de procurar el bien superior de nuestra ciudad”, puntualizó.
Mónica Villarreal agradeció el respaldo y la disposición que diariamente muestran las y los representantes de los medios de comunicación al dar cobertura a las actividades del Ayuntamiento, subrayando que la difusión de las acciones que generan bienestar y desarrollo fortalece la confianza ciudadana y contribuye a consolidar un Tampico próspero, seguro y con mayores oportunidades para todas las familias.
Finalmente, la alcaldesa reiteró su interés de seguir fortaleciendo los lazos de colaboración con los medios de comunicación para avanzar juntos en la construcción de un Tampico próspero, seguro y con mayores oportunidades para todas y todos.

Continua leyendo

Populares