Connect with us

Ciudad. Victoria, Tamaulipas.-  El Sistema DIF Tamaulipas, sumándose a las acciones preventivas del Gobierno del Estado y del Comité Estatal de Seguridad en Salud y la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) ante el COVID-19 o Coronavirus, suspende las actividades a partir de este martes 17 de marzo en los siguientes espacios:

Guarderías Infantiles

Centro de Cuidado Diario Infantil (CECUDI)

Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC)

CEDIF

Estancias de Cuidado Diario del Adulto Mayor

Casas Club del Adulto Activo

Cafetería Dulces Recuerdos

Escuela para Invidentes Camino de Luz

La suspensión de actividades no significa un periodo de vacaciones, sino una medida para que padres de familia y alumnos sean corresponsables con la prevención y contención del padecimiento, limitando al máximo sus actividades fuera de casa, principalmente en aquellos lugares de alta concentración poblacional.

Cabe mencionar que los diferentes espacios de atención a los adultos mayores se decide suspender actividades, ya que son un sector de la población que se encuentra más propenso a contagiarse. 

Por otra parte los alumnos de la escuela para invidentes “Camino de Luz” recibirán en su domicilio los insumos necesarios para que continúen con la elaboración de los productos que se comercializan para evitar que tengan pérdidas económicas con la suspensión de actividades en el plantel.

En las oficinas de atención a la población y en la cafetería Winner Coffee se reforzarán las medidas de limpieza e higiene personal.

Es importante reconfirmar que hasta este lunes 16 de marzo, Tamaulipas no registra casos confirmados de COVID-19 o Coronavirus.

Tamaulipas

Participa STPS en la Expo Made In Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas participó en la Expo Made In Tamaulipas, realizada en el municipio de Tampico, un evento que impulsa el talento, la innovación y la productividad de las y los emprendedores del estado.

En representación del secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, asistió la subsecretaria de Empleo y Productividad, Carolina Iveth Martínez Molano, acompañada por el encargado del despacho del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, Emanuel Reséndez Gómez.

Durante su participación, se destacó la importancia de fortalecer los vínculos con el sector productivo del sur del estado, con el propósito de continuar generando estrategias que favorezcan la creación de empleos formales y el desarrollo de nuevas oportunidades laborales para las y los tamaulipecos.

La Secretaría del Trabajo, bajo la conducción de Luis Gerardo Illoldi Reyes, mantiene su compromiso de seguir impulsando políticas laborales que promuevan la inclusión, la capacitación y la productividad en beneficio de las familias, como parte de la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien impulsa un Tamaulipas con más bienestar, desarrollo y oportunidades para todas y todos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal asegura cámaras de vigilancia en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal aseguró dos cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular en Matamoros, como parte de los operativos permanentes de supervisión y control tecnológico implementados por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).

Una de las cámaras fue localizada sobre un poste de telefonía en la colonia San Francisco, mientras que una segunda unidad se ubicó en el cruce de Sendero Nacional y Calle Primera Sur.

Los dispositivos no formaban parte del sistema oficial de videovigilancia del Estado, motivo por el cual se procedió a su retiro.

Los aparatos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) a fin de dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Tamaulipas

Continua leyendo

Tamaulipas

Tras accidente, Guardia Estatal resguarda a mascota y la reúne con su familia

Publicado

el

Hidalgo, Tamaulipas.- Tras haber sido separados por un accidente automovilístico, una familia y su mascota fueron reunidos nuevamente gracias a una acción humanista desempeñada por el personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero.

Elementos de esta corporación acudieron el día de ayer en atención al accidente registrado en el kilómetro 73 de la Carretera Federal 85, al arribar al sitio, se percataron de la presencia de un canino al interior de uno de los vehículos participantes.

Debido a que los ocupantes de la unidad fueron trasladados para recibir atención hospitalaria, el personal de Apoyo Carretero resguardó al canino en la Estación Segura Hidalgo para preservar su integridad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Fallece motociclista tras chocar contra camioneta en la Victoria-Matamoros

Publicado

el

.La mañana de este lunes se registró fatal accidente en la carretera Victoria-Matamoros en el que lamentablemente una persona perdió la vida.

El percance ocurrió entre una camioneta y un motociclista, trascendiendo que ambos circulaban en sentido opuesto cuando ocurrió el impacto.

El motociclista quedó tendido sin vida en el pavimento.

Autoridades arribaron al lugar Lara tomar conocimiento de los hechos, deslindar responsabilidades y ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO.

QEPD

Continua leyendo

Populares