Inaugura una nueva vialidad en la colonia Latinoamericana
Mediante una inversión cercana al millón de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico inauguró este lunes, la pavimentación a base de concreto asfáltico de las calle República de Chile, entre Nicaragua y Canadá de la colonia Latinoamericana.
La obra cuya longitud de 145 metros lineales, cubre una superficie de cercana a los mil metros cuadrados fue realizada con recursos del orden municipal derivados del manejo eficiente y transparente de las finanzas públicas, aseguró el Jefe de la Comuna.
Chucho Nader destacó que la transformación de Tampico en una ciudad de calidad, con mayor bienestar social y mejor imagen urbana, ha sido el resultado del trabajo en equipo entre el Gobierno del Estado, el municipio y la ciudadanía.
«Estamos atendiendo los sectores con mayor rezago en materia de pavimentación, gracias al apoyo que hemos recibido por parte del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y a la participación de la ciudadanía en el cumplimiento de sus contribuciones fiscales, como el pago del impuesto predial, lo que nos permite seguir mejorando las calles en muchas colonias de Tampico», dijo.
El alcalde reveló que en tan solo quince meses de trabajo se han pavimentado más de 260 cuadras y aseguró que en las próximas semanas se estará rebasando la meta de las 300.
«Estamos respondiendo, de esta manera, a la confianza que nos han depositado las familias tampiqueñas; y así vamos a seguir, aplicando de manera correcta y eficiente los recursos, tanto federales, estatales y municipales para seguir mejorando la calidad de vida de todos los tampiqueños y sobre todo ir construyendo una ciudad más competitiva», resaltó.
Al detallar las condiciones de la obra, Pedro Pablo Rangel Cerrillo titular de la Secretaría Obras Públicas, explicó que en los trabajos se colocó una capa subrasante de 15 centímetros de espesor; una base más con material de relleno y calhidra de veinte centímetros; además de la capa de concreto asfáltico y riego de sello.
A nombre de los vecinos, Amisadai Olarte Marcial agradeció la pavimentación de la vialidad y reconoció la tarea que al frente de la administración ha desarrollado el Presidente Municipal.
«Esta obra viene a incrementar el valor de nuestras propiedades, y a brindarnos una mejor calidad de vida. Usted (Chucho Nader) es un hombre apasionado, por servir a la gente, un hombre de palabra que lo que dice lo cumple; tenaz porque todos los días lucha para darnos mayor bienestar a las familias tampiqueñas; pero también es una persona de retos y sueños por que ama profundamente a Tampico y ha logrado proyectar a nuestra ciudad a nivel nacional y transformar a nuestro puerto como la capital de las huastecas», puntualizó.
A la ceremonia inaugural asistieron también, los Regidores Cristina Franco Aldape y José Antonio Luengas Dondé; el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios; el Delegado Municipal de la Zona Norte, Lamberto González de la Maza; y demás miembros del Cabildo.
Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico ha destinado cerca de 7 millones de pesos para fortalecer la capacidad operativa del Heroico Cuerpo de Bomberos, mediante la incorporación de nuevas unidades y equipamiento para la atención de emergencias.
La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que durante su administración se han adquirido tres pipas, un autotanque, una motobomba y una lancha con motor, entre otras unidades, con lo que se amplió la capacidad de respuesta de la corporación.
Además, mediante convenios de colaboración con McAllen y Houston, Texas, personal operativo ha recibido capacitación y equipo de protección personal con un valor estimado en 4.5 millones de pesos. A ello se suma la donación de un camión motobomba y equipo especializado por autoridades de Hopedale, Massachusetts.
La alcaldesa destacó que estas acciones buscan mejorar las condiciones de trabajo de los elementos y fortalecer la atención a la población. Tan solo durante el último año, Bomberos y Protección Civil han atendido alrededor de 20 mil servicios de emergencia en Tampico.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se prepara para recibir el Congreso Internacional de Energía 2026, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en Expo Tampico, con la participación de especialistas, empresas, inversionistas, académicos y representantes de distintos países.
El encuentro, organizado por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Energético, busca generar un espacio de diálogo sobre los retos y oportunidades del sector energético, además de impulsar proyectos y nuevas inversiones en la entidad.
Entre los participantes se contempla la presencia de los embajadores de Australia, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, así como autoridades federales del sector energético.
El programa incluye conferencias magistrales, paneles técnicos y talleres sobre petróleo, gas natural, energías renovables, transición energética, economía circular, innovación y justicia energética.
Durante el Congreso también se presentarán proyectos que se desarrollan en Tamaulipas, relacionados con generación de energías limpias, pirólisis, etanol, infraestructura energética y nuevas oportunidades para el sector de petróleo y gas.
Como parte de las actividades se realizará además una carrera atlética de 5 kilómetros, vinculada al Día Internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.
Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico mantiene como prioridad el fortalecimiento de la educación mediante acciones de infraestructura, mantenimiento y apoyo a estudiantes, con una inversión superior a 4 millones de pesos, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.
La presidenta municipal destacó que 128 escuelas públicas han recibido diversos beneficios durante su administración, entre ellos trabajos de limpieza y fumigación, entrega de materiales, pintura, impermeabilizante, aires acondicionados y equipo deportivo.
Entre las acciones también se encuentra la construcción de una techumbre en un plantel educativo, además de apoyos para transporte de estudiantes que participan en actividades fuera del municipio y respaldo económico para alumnos que representan a Tampico en competencias internacionales.
Villarreal Anaya resaltó además el Programa de Becas Municipales, que ha destinado 1.8 millones de pesos para beneficiar a 422 estudiantes de escuelas públicas, con el objetivo de contribuir a su permanencia y continuidad educativa.
La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando mejoras en los planteles y programas de apoyo para ampliar las oportunidades de las nuevas generaciones.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció una beca del 90 por ciento para que el 100 por ciento de los egresados de los cursos policiales de formación inicial puedan continuar sus estudios de Licenciatura en Seguridad Pública, a través del campus virtual de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).
El anuncio se realizó durante la graduación de 91 nuevos elementos que concluyeron su formación como policías de proximidad y custodios penitenciarios, quienes se incorporarán a las filas de la Guardia Estatal.
Villarreal Anaya destacó la importancia de contar con policías mejor preparados, con formación ética, científica y visión social, además de exhortarlos a honrar el uniforme y contribuir a la construcción de un Tamaulipas con mayor seguridad y justicia.
Durante el evento se informó que, en lo que va de la administración estatal, se han incorporado 1,271 nuevos guardias estatales y 178 custodios penitenciarios, además de realizarse más de 12 mil acciones de capacitación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.
La USJT también reportó un incremento de 40 por ciento en su matrícula y la incorporación de 467 nuevos estudiantes durante el ciclo 2026-2027.