Connect with us

Atendiendo la demanda de oferta laboral en el municipio, el Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, efectuó con favorables resultados la Primera Jornada de Oferta Laboral Altamira 2020, que tuvo lugar en la plaza Constitución donde 50 empresas de la zona ofrecieron 1,256 vacantes en áreas operativas, técnicas, administrativas y profesionales.

Acompañada del secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo; del coordinador regional del Servicio del Empleo, Félix Joaquín Montes Galarza, así como de síndicos y regidores, la jefa edilicia efectuó un recorrido por los diferentes stands que se instalaron en esta jornada del empleo que superó la meta trazada en un principio.

Manifestó que su gobierno es y seguirá siendo un promotor y facilitador de las inversiones, y que además coadyuva en la capacitación y actualización de la mano de obra para satisfacer la demanda del mercado laboral a niveles local, regional y nacional.

Señaló que gracias al trabajo conjunto con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, Altamira se consolida como un municipio de vanguardia y un polo de desarrollo que permite la llegada de nuevas inversiones, manteniendo de esta manera el liderazgo en la tasa de crecimiento laboral así como el posicionamiento de la ciudad con la media salarial más alta en Tamaulipas, sobresaliendo también, a nivel nacional, en cuanto a los salarios mejor renumerados.

Amparán Cruz indicó que se mantienen alianzas con la iniciativa privada para que las oportunidades de crecimiento y desarrollo que se están presentando sean aprovechadas por inversionistas nacionales y extranjeros, lo que se traduce en más y mejores fuentes de empleo que generan bienestar y elevan los estándares de calidad de vida para las familias altamirenses, haciendo de Altamira un municipio referente de Tamaulipas.

Participaron en la Primera Jornada de Oferta Laboral Altamira 2020, Altamira Terminal Portuaria (ATP), URBAN, Solistica, OXXO FEMSA, Transportes Tamaulipas, Perolles, MET limpieza, Vigilancia Automatizada, BATTA Hermanos, Oficina Comercial PROMOTORIA, Petro Plus, Search RH, Super Cream, Tercer Milenium, Grupo GAREL, Sindicato Progresista Mc Dermott, Grupo LOCSA, Arteli, Grupo Ibarra, Grupo Industrial Águila, IPM, FEMSA, MN del Golfo, SEPRIGO, Domino’s Pizza, PROSEGUIR, Hotel San Antonio, Financiera Te Creemos, Casa Nejeb Sopori.
Además de Maderería NASA, Banco Azteca, FAMSA, Elektra, COPARMEX, Media Soluciones, RRHH, Bustrain, Servicio Nacional de Empleo, CONECH, Prestadora de Servicios, Inciso, Insumos y Recursos Empresariales, Agrícola AMAJAC, Programa de Financiamiento Tamaulipas, Secretaría de Economía, Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, entre otras. 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico realiza simulacro de colapso estructural durante el Simulacro Nacional 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico participó en el Segundo Simulacro Nacional 2026 con un ejercicio de emergencia que recreó el colapso y posterior incendio de un edificio habitacional, con el objetivo de fortalecer los protocolos de Protección Civil y atención de emergencias.

El simulacro se desarrolló en la plaza Hijas de Tampico, donde participaron 143 elementos, 27 unidades de emergencia, ocho ambulancias y cuatro binomios caninos de búsqueda y rescate, además de 24 actores que permitieron representar un escenario de alta complejidad.

El director de Protección Civil, José Antonio Marín Flores, informó que se implementó el Sistema de Comando de Incidentes para mejorar la coordinación entre corporaciones.

Como parte del ejercicio, seis pacientes graves fueron atendidos y trasladados a hospitales, mientras equipos especializados realizaron labores de búsqueda y rescate.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gómez Farías recibe inversión de 660 mdp en obras y desarrollo

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas ha destinado más de 660 millones de pesos en obras y acciones para Gómez Farías, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Frank Yussef De León Ávila.

El mandatario estatal destacó que los recursos se han aplicado en infraestructura, educación, caminos, obra pública y mejora de servicios, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y las condiciones de vida de las familias de este municipio de la región centro-sur de Tamaulipas.

Durante el evento, realizado en el Centro Interpretativo Ecológico, Villarreal Anaya anunció además la construcción de una nueva vía de acceso a Gómez Farías, que contempla la pavimentación de 500 metros.

Para ello, instruyó al secretario de Obras Públicas dar seguimiento al proyecto.

El gobernador resaltó también la participación de la ciudadanía en acciones comunitarias, como la rehabilitación del camino del ejido San José, y subrayó la vocación ecoturística y ambiental de Gómez Farías.

Por su parte, el alcalde Frank Yussef De León Ávila reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y agradeció la presencia del gobernador durante su segundo informe.

Continua leyendo

Populares