Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El
gobierno del estado, la Secretaría de Bienestar Social y Jóvenes Tamaulipas,
invitan a las y los jóvenes a ser partícipes de “Jóvenes Destacados”.
Esta es una convocatoria dirigida a
jóvenes tamaulipecos entre 18 y 29 años de edad sobresalientes en alguna
disciplina, con la intención de dar a conocer y proyectar su trayectoria,
compartiendo su liderazgo y aporte significativo en diversas áreas de
desarrollo profesional.
Angel Covarrubias, director general de
Jóvenes Tamaulipas, comentó que “estamos buscando a todas las y los jóvenes que
sabemos se desempeñan con éxito en alguna disciplina para que sean reconocidos
públicamente, que su trabajo y esfuerzo no se quede en el anonimato, sino que
generen un impacto positivo siendo ejemplo y motivo de inspiración para los
demás, y algo muy importante, que dejen huella de lo bueno que están haciendo”
dijo.
Las personas interesadas en formar
parte de esta red de jóvenes destacados, deberán respaldar su trayectoria
enviando material en el cual puedan apreciarse hechos sobresalientes que lo
hagan merecedor a la realización de un video el cual se proyectará en la página
oficial de Facebook: Jóvenes Tamaulipas.
El material, así como la semblanza de
trayectoria deberá ser enviado al correo jovenestamaulipas@tam.gob.mx
incluyendo videos, fotografías, reconocimientos, entre otros, donde muestren
sus logros y dedicación en áreas como lo son: música, canto, baile, artesanía,
salud, manualidades, cine, pintura, cultura, ciencia, tecnología,
emprendimiento, innovación, arte fotográfico y urbano, diseñadores,
publicistas, escritores, oradores, físicos, químicos, investigadores e
inventores, entre otras en las que han sido reconocidos estatal, nacional o
internacionalmente.
Con estas acciones, el gobierno del
estado apoya el talento de la juventud tamaulipeca y reconoce las acciones de
superación y aporte a la sociedad. De esta forma se busca hacer visible la
construcción conjunta y fortalecimiento al compromiso de inclusión que tiene
con las y los jóvenes.
Para conocer más sobre los jóvenes
destacados de nuestro estado visita la página de Facebook: Jóvenes Tamaulipas.
Ciudad Victoria.- Como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial del Viento y su importancia como fuente de energía renovable, la Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas, celebró la carrera “Corre Como el Viento 2026”, teniendo la participación histórica de más de 2 mil corredores y mascotas. Teniendo como punto de salida el patinadero del Estadio Marte R. Gómez, las y los atletas se dieron cita desde las 5:30 horas para alistarse, y celebrar este importante día, recorriendo las calles de la capital del estado, teniendo como meta la calle 17 Carrera Torres. El secretario de Desarrollo Energético Walter Julián Ángel Jiménez, agradeció a todas y todos los asistentes que fueron parte de esta carrera, así como a las empresas GEMEX, Solarig, Engie, Eólica Mesa La Paz, Thermion, Index Nuevo León, Revolve, Acciona Energy, Vestas, Grupo Pantaleón, Garalh Internacional y al Clúster Internacional de Energía Tamaulipas – Texas, por colaborar con premios para los ganadores. “Como lo anunciamos ayer, en la administración del gobernador, Américo Villarreal, vamos a dejar a Tamaulipas como el principal generador de energía eólica en el país, con el trabajo de todas y todos”, comentó. Asimismo, señaló que, la próxima edición en el año 2027, traerá más premios y energía para las y los corredores, así como para las mascotas que también son parte de Corre Como el Viento.
En el acto protocolario, participaron Carlos Ernesto Orozco Morales, delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas; Roberto Manuel Rendón, subsecretario de Electricidad y Energías Renovables de la SEDENER; Rodrigo Alberto Silva, subsecretario de Inversión, Proyectos Estratégicos y Desarrollo Sostenible de la SEDENER; Gobirish Mireles, subsecretario de Hidrocarburos de la SEDENER; Lorenzo Raúl Ruíz Vázquez, subsecretario de CEDES de la Secretaría de Seguridad Pública, Arleth Fuentes Gallegos, directora General de Asuntos Religiosos y Gobernabilidad Democrática para la Reconstrucción del Tejido Social, en representación del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; Magnolia Alejandra López, directora de Promoción del Parque Bicentenario, en representación de la Secretaria de Administración, Luisa Eugenia Manautou Galván; Alejandra Félix Ramos, subsecretaria de Fortalecimiento y
Participación Social, en representación de la Secretaria de Bienestar Social, Silvia Lucero Casas González; diputada Yuriria Yturbe Vázquez; Juana Rodríguez Arellano en representación del subsecretario de Bienestar Social; José Margarito Herrera, director de Acuacultura; Gil Marcelino Aguilar, director de Educación Media Superior; Juan Alfredo Pérez Salas, jefe del Departamento de Programación; Francisco Javier Fuentes, director de Coordinación y Monitoreo de Programas; Reynaldo Soto García director de Agua Potable y Saneamiento; Rebeca Martínez, en representación del presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez; Adolfo Jiménez, director de Mantenimiento del Parque Siglo XXI, Nancy Garza Estrada, directora de Hecho en Tamaulipas, así como representantes de las 12 empresas colaboradoras de la carrera atlética, con lo que se logró una exitosa edición 2026. Al finalizar los recorridos de las diferentes categorías, que en está ocasión se premiaron en versión varonil y femenil, se realizó la rifa de decenas de obsequios otorgados por los colaboradores.
-Ven a vivirla a este Pueblo Mágico, el próximo 13 de junio, después del partido de fútbol Brasil-Marruecos
Tula, Tamaulipas.- En el Pueblo Mágico de Tula, solteras y solteros recorrerán sus calles empedradas al ritmo de música en vivo, entre risas y buena vibra, con la realización de una callejoneada el próximo 13 de junio, después del partido Brasil- Marruecos. Así lo informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas destacó las transmisiones que se realizan en los Pueblos Mágicos, donde además se realizan actividades recreativas y concursos familiares, como carreras con balón, dinámicas de equilibrio, además otras actividades de convivencia. El funcionario estatal explicó que en Tula, una vez concluida la transmisión del partido correspondiente al Mundial de Futbol 2026 entre Brasil y Marruecos, programado para las 16:00 horas, dará inicio la celebración de la Callejoneada. Esto forma parte de las tradiciones del municipio, con lo que el próximo 13 de junio se llevará a cabo la tradicional Callejoneada, en celebración de San Antonio de Padua. Este evento reúne cada año a solteras, solteros y visitantes que disfrutan de un ambiente festivo acompañado de banda musical, burro bar, mojigangas y jarritos, preservando una de las tradiciones más representativas del municipio. El recorrido culminará en las instalaciones de la Feria del Pueblo, donde se contará con la presentación de un grupo norteño en el teatro del recinto, ofreciendo un ambiente de convivencia y entretenimiento para todos los asistentes, con lo que Tamaulipas seguro te enamora.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Estudiantes tamaulipecos vuelven a destacar en escenarios internacionales como resultado de su capacidad, disciplina y talento, con la participación que tendrán en los protocolos de los partidos de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2026. Ian Alexander Manzano Martínez, alumno de la Escuela Primaria “Antonio Álvarez Berrones”, de Ciudad Victoria, entregará el balón con el que se jugará el partido inaugural entre México y Sudáfrica hoy en el Estadio Ciudad de México. El alumno Ángel Gerardo González Sánchez entregará el balón al inicio del partido entre las selecciones de Corea del Sur y la República Checa. Mientras que Axcel Matías Jaramillo Chávez hará lo mismo en el encuentro que se disputará el 4 de julio, durante la etapa de octavos de final. Los tres son estudiantes de la misma escuela primaria y obtuvieron este reconocimiento al integrar el equipo campeón nacional en 2025, bajo la dirección técnica del Prof. Ramón Cedillo, que representó a México en un torneo internacional. Además, Estrella Analí Mora Reyes, alumna del CETis No. 71 de Reynosa, también participará en la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de la FIFA 2026 al realizar el tradicional volado que determina qué selección elegirá el campo y el saque inicial del partido inaugural. Obtuvo este reconocimiento al ser parte del equipo que representó a México en el Mundial Escolar Internacional de Ciencias y Tecnología, celebrado en Chile. Las y los alumnos tamaulipecos siguen brillando por sus habilidades dentro y fuera del aula, reflejo del compromiso del Gobierno del Estado que, bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, impulsa un sistema educativo que potencializa el desarrollo de las y los estudiantes en la entidad.
-En los Pueblos Mágicos de Tamaulipas podrás apoyar a la selección mexicana y disfrutar la transmisión de 26 partidos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas invita a vivir el Mundial 2026 en los Pueblos Mágicos de Tula y Mier, donde la pasión del fútbol se mezcla con la magia y la belleza natural de Tamaulipas. Con el objetivo fomentar la convivencia social y familiar en un ambiente de sana recreación, así como incentivar la atracción turística en la localidad, se ha preparado una experiencia inolvidable para los aficionados. Así lo dio a conocer Benjamín Hernández Rodríguez, titular de la dependencia, al destacar además, que hay Nueve Rutas del Fútbol que conectan con los estadios de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, para los fans y sus acompañantes. “Nuestros Pueblos Mágicos serán el escenario perfecto para disfrutar el Mundial, aquí podrás vivir cada partido de la Selección Mexicana rodeado de historia, cultura y paisajes impresionantes”, explicó. En Tula y Mier habrá estas transmisiones donde las autoridades locales ofrecerán activaciones especiales y ambiente festivo para que aficionados vibren con cada gol de México. Además, se diseñaron nueve rutas turísticas que unen lo mejor de Tamaulipas: la Reserva de la Biósfera El Cielo, el impresionante cenote de El Zacatón, sus hermosas playas, pueblos con encanto, gastronomía única y riqueza cultural. Se ofrecen estancias de un a tres noches con hospedaje, tours, comida y experiencias completas para que combines la adrenalina del fútbol con la magia de Tamaulipas, concluyó Benjamín Hernández Rodríguez.