Connect with us

Inmediata respuesta se dio al llamado de la ciudadanía, por parte de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, al implementar un operativo emergente para atender las afectaciones por el paso del frente frío número 41, con rachas de hasta 80 km/hr.

Romel Martínez Flores, Director de Protección Civil, informó que por instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, se realizaron recorridos por la ciudad donde se registró la caída de cables, árboles, postes y la barda de una institución escolar -sin pasar a mayores-, así como la suspensión de luz en algunos sectores, como en la Miramápolis, Chispús y zona centro.

Explicó que todos los reportes fueron atendidos dando prioridad a las zonas más vulnerables para garantizar la integridad física de las familias maderenses.

Mencionó además, que en el recorrido efectuado en Playa Miramar, se tomaron medidas precautorias colocando bandera negra, así como el cierre temporal en el malecón a fin de evitar algún riesgo hacia la población.

Destacó que se contó con el apoyo de elementos de la Dirección de Tránsito, al presentarse desperfectos en la infraestructura vial como en el semáforo ubicado en la calle Oaxaca con Boulevard López Mateos, donde se realizó el cambio de la estructura.

Martínez Flores, anunció que continuarán las bajas temperaturas por lo que recomendó a la población a estar atentos ante los anuncios del servicio meteorológico que podía descender hasta los 10 grados centígrados en los próximos días.

“Tenemos listo  el refugio temporal para la gente que necesite protegerse de las bajas temperaturas, habilitándose las mismas instalaciones de Protección Civil, siendo atendido por personal de la corporación con el apoyo del Sistema DIF, quienes brindan alimentos y cobija” concluyó el director municipal.

Acciones de Gobierno

DIF Tampico, Fundación Ponte Oreja de MVS Radio y OXXO Beneficia a 120 Personas con Auxiliares Auditivos

Publicado

el

Sumando esfuerzos y haciendo equipo con el sector privado para que el bienestar llegue a quienes más lo necesitan, el Sistema DIF Tampico hizo entrega de 120 aparatos auditivos, gracias al compromiso social de la Fundación Ponte Oreja de MVS Radio y tiendas OXXO.
La titular del organismo, la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, destacó que este apoyo logra una transformación completa en la calidad de vida y en la integración social de los beneficiarios.
“Hace algunos meses nos visitaron con esta importante iniciativa y, por supuesto, la abrazamos con muchísimo gusto. También hemos trabajado con OXXO en muchos otros programas y acciones; acabamos de tener hace poco el programa de redondeo que nos ha permitido adquirir aparatos funcionales para nuestra Unidad Básica de Rehabilitación (UBR). Estamos muy agradecidos por todas estas acciones”, expresó.


Durante el evento, Villarreal Anaya externó su profundo agradecimiento a las piezas clave que hicieron posible este logro: Felipe Palacios, Director Artístico de Exa FM; Erika Sánchez, en representación de Eduardo Mateos Mauleón, Gerente de OXXO Plaza Tampico y Alma Daniela Cruz Arévalo, encargada de Servicios Médicos del DIF Tampico.
Al cierre del evento, Luz Adriana Villarreal reiteró el compromiso del organismo para consolidar alianzas con empresas y fundaciones socialmente responsables, demostrando que el trabajo en equipo multiplica los resultados en favor de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entrega DIF Tampico Beca «Esperaza de Tamaulipas » a Menores del Programa PANNARTI

Publicado

el

Garantizar que las niñas, niños y jóvenes permanezcan en las aulas y logren un mejor futuro es una prioridad para el Sistema DIF Tampico, aseguró la Presidenta del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, al encabezar la entrega de becas “Esperanza de Tamaulipas” a 73 menores del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil (PANNARTI).
La titular del DIF municipal señaló que este estímulo académico llega a la niñez tampiqueña gracias al trabajo coordinado con el Sistema DIF Tamaulipas. Asimismo, agradeció a la Dra. María Santiago de Villarreal, presidenta del organismo estatal, por su constante apoyo al municipio.
“Muchas gracias por estar aquí; siempre es un gusto recibir a nuestras autoridades estatales. Las acciones y programas que emprende el DIF Tamaulipas nos permiten ampliar las posibilidades de apoyo para llegar a muchas más personas”, expresó.


Además, Villarreal Anaya exhortó a los padres de familia a destinar estos recursos exclusivamente a la educación de sus hijos de cara al próximo ciclo escolar.
“Este apoyo llega en un momento clave. Aunque va terminando un ciclo, pronto iniciará otro que siempre genera gastos de inscripción y útiles. El propósito fundamental es que los menores continúen con su formación, que es la mejor herencia que como padres les podemos dejar”, puntualizó.
Finalmente, la Presidenta del DIF Tampico destacó que este beneficio representa un respiro económico para las familias y brinda a los 73 menores la tranquilidad de que podrán continuar con sus estudios.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Procesión Náutica de la Virgen del Carmen fortalece la tradición y el turismo en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Cientos de personas, locales y visitantes, participaron, como cada 16 de julio, en la tradicional Procesión Náutica de la Virgen del Carmen en las aguas del río Pánuco. Este día, el río se transforma en templo flotante que une fe, mar y comunidad en una de las celebraciones más arraigadas del sur de Tamaulipas.
Año tras año, la Capitanía Regional de Puerto de Tampico, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, las autoridades municipales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, junto con la comunidad portuaria, coordinan este evento que combina devoción, cultura e historia.
“Más allá de su profundo significado religioso, la procesión náutica fortalece los lazos entre el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, impulsa el turismo regional y celebra la identidad portuaria de esta importante zona del Golfo de México”, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.


La Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, marinos y de toda la gente de mar, despierta una profunda devoción en esta zona portuaria. Las y los fieles se encomiendan a la “Reina de los Mares” para pedir mares calmados, pesca abundante y, sobre todo, el regreso seguro de sus seres queridos.
Las embarcaciones partieron desde temprana hora del Club Internacional de Yates de Tampico, cuyos tripulantes se esmeraron en adornarlas para acompañar a la imagen de la Virgen del Carmen, colocada en esta celebración en el barco insignia «Roque Rojas», que por el río Pánuco se dirigió al monumento a la Virgen, erigido en 1967 en la colonia La Barra de Ciudad Madero.
Allí, la imagen fue recibida con júbilo por la multitud, seguida de una misa, verbena popular, música y un momento de convivencia, para la población y las y los visitantes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Consolida Mónica Villarreal estrategia de limpieza y prevención con 284 jornadas en las colonias

Publicado

el

A fin de mantener limpia la ciudad y garantizar entornos saludables, el Ayuntamiento de Tampico ha desarrollado ya 284 jornadas intensas de limpieza, descacharrización y fumigación en todos los sectores del municipio.
La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya sostuvo que esta estrategia responde al compromiso social de su gobierno y a la suma de esfuerzos con organismos estatales para elevar la calidad de vida de las familias tampiqueñas.
«En Tampico sabemos que la salud también se construye desde el espacio público. Cada jornada de limpieza, cada acción de descacharrización, abatización y fumigación representa un esfuerzo por brindar a las familias entornos más limpios, seguros y saludables, porque prevenir es una forma de cuidar el bienestar de nuestra gente», expresó.
Mónica Villarreal explicó que este trabajo coordinado por la Secretaría de Servicios Públicos ha permitido recolectar alrededor de 2 mil 40 toneladas adicionales de basura especial; así como la fumigación reiterativa en más de una treintena de colonias en zonas prioritarias.
«Seguiremos fortaleciendo estas acciones preventivas en cada colonia, porque un Tampico limpio también es un Tampico más saludable. Ese es el compromiso que asumimos todos los días con las familias de Tampico», puntualizó.


Villarreal Anaya subrayó que al margen de las 284 jornadas especiales de Limpieza, su administracion, fortalece los programas de recolección de basura y aseo urbano, con la incorporación de nuevos camiones recolectores de basura, como el que recientemente entregó el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, al pueblo de Tampico.
Finalmente, reiteró que se continuará trabajando en la limpieza y en la generación de entornos saludables a través de la participación conjunta con el Distrito de Salud para el Bienestar y los diferentes organismos de los tres niveles de gobierno.

Continua leyendo

Populares