Connect with us

Con acciones que demuestran claramente el compromiso de su gobierno con la ciudadanía de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Belén, entre Carmín y Palo de Rosa, en el Fraccionamiento Alejandro Briones sector 4, que forma parte de importante circuito vial de 1.2 kilómetros de longitud en la zona de Monte Alto.

Para la realización de esta obra -que incluyó la reposición de la red hidrosanitaria, guarniciones y banquetas, instalación de alumbrado público, señalética y rampas para personas discapacitadas- se aplicó una inversión de 4 millones 587 mil 154 pesos, comprendida en los programas FAIS y FORTAMUN.

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán indicó que en el Tiempo de Todos y porque Se Trata de Ti, se continuará impulsando junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el liderazgo de una ciudad que es grande por el talento y la capacidad de su gente, y juntos, “vamos a lograr el Altamira que todos anhelamos, porque hoy Altamira está en buenas manos’’.

“A través de acciones como esta inauguración, demostramos que nuestro gobierno tiene muy claro que la palabra y el compromiso con la ciudadanía es un valor que debemos atender hoy más que nunca; por ello, nuestras obras y acciones a favor de una tierra que es orgullo de Tamaulipas son una muestra del orden, la planeación, el esfuerzo y el trabajo de nuestro gobierno que piensa y actúa siempre en generar el bienestar y la prosperidad de todos los altamirenses’’, expresó.

La jefa edilicia reiteró el compromiso y voluntad de la administración municipal que preside para respaldar el desarrollo sustentable del municipio, con más obras de infraestructura que contribuyan al dinamismo de su economía y al progreso de sus habitantes.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna señaló que el actual Gobierno Municipal está generando importantes acciones de cambio en todo Altamira contribuyendo así a un desarrollo ordenado y que mediante el Programa de Infraestructura de Vialidades se está abatiendo el rezago existente en materia de pavimentación, donde el sector Monte Alto, en ese rubro, es uno de los más beneficiados.

Hizo hincapié que la calle Belén forma parte de un circuito vial en la zona de Monte Alto de 1.2 kilómetros, donde se han aplicado recursos por casi 19 millones de pesos en su conformación.

Además, en el Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz se han desarrollado 17 obras adicionales en Monte Alto que han beneficiado de manera directa a 7 mil 608 personas, así como 49 acciones completas para más de 26 mil beneficiarios (reposiciones hidrosanitarias, bacheo hidráulico, construcción y/o mantenimiento de drenes pluviales, rehabilitación y construcción de edificios y parques, intervenciones en planteles educativos, pavimentaciones de concreto hidráulico y asfáltico, reencarpetados asfálticos y construcción de recámaras con baño), entregándose también más de 400 becas municipales a niños y jóvenes, aplicándose en ello una inversión por más de 56 millones de pesos.

A nombre de los residentes beneficiados, la señora Berta Guadalupe Arvizu Orozco agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán la pavimentación de la calle Belén, obra que mejora la calidad de vida de miles de personas en el sector Monte Alto y que da mayor plusvalía al patrimonio familiar.

También estuvieron presentes, directores municipales, colaboradores del Ayuntamiento de Altamira, así como síndicos y regidores de la comuna.

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico realiza simulacro de colapso estructural durante el Simulacro Nacional 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico participó en el Segundo Simulacro Nacional 2026 con un ejercicio de emergencia que recreó el colapso y posterior incendio de un edificio habitacional, con el objetivo de fortalecer los protocolos de Protección Civil y atención de emergencias.

El simulacro se desarrolló en la plaza Hijas de Tampico, donde participaron 143 elementos, 27 unidades de emergencia, ocho ambulancias y cuatro binomios caninos de búsqueda y rescate, además de 24 actores que permitieron representar un escenario de alta complejidad.

El director de Protección Civil, José Antonio Marín Flores, informó que se implementó el Sistema de Comando de Incidentes para mejorar la coordinación entre corporaciones.

Como parte del ejercicio, seis pacientes graves fueron atendidos y trasladados a hospitales, mientras equipos especializados realizaron labores de búsqueda y rescate.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gómez Farías recibe inversión de 660 mdp en obras y desarrollo

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas ha destinado más de 660 millones de pesos en obras y acciones para Gómez Farías, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Frank Yussef De León Ávila.

El mandatario estatal destacó que los recursos se han aplicado en infraestructura, educación, caminos, obra pública y mejora de servicios, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y las condiciones de vida de las familias de este municipio de la región centro-sur de Tamaulipas.

Durante el evento, realizado en el Centro Interpretativo Ecológico, Villarreal Anaya anunció además la construcción de una nueva vía de acceso a Gómez Farías, que contempla la pavimentación de 500 metros.

Para ello, instruyó al secretario de Obras Públicas dar seguimiento al proyecto.

El gobernador resaltó también la participación de la ciudadanía en acciones comunitarias, como la rehabilitación del camino del ejido San José, y subrayó la vocación ecoturística y ambiental de Gómez Farías.

Por su parte, el alcalde Frank Yussef De León Ávila reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y agradeció la presencia del gobernador durante su segundo informe.

Continua leyendo

Populares