Connect with us

*Con la tradicional quema del “mal humor’’ y el recorrido de lanchas alegóricas en la laguna de Champayán; asistió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Contándose con la presencia del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a quien acompañaron los alcaldes de Altamira, Tampico y Madero, Alma Laura Amparán Cruz, Jesús Nader Nasrallah y Adrián Oseguera Kernion, y el secretario estatal de Turismo, Fernando Olivera Rocha, dio inicio en Altamira el Carnaval TAM 2020 en Altamira, mediante el tradicional recorrido de lanchas alegóricas en la laguna de Champayán y la quema del “mal humor’’, en la palapa de ese importante punto turístico de la ciudad.

Cientos de personas se dieron cita en este punto de reunión familiar para presenciar la participación de embarcaciones a cargo de familias y pescadores que habitan en las comunidades ubicadas en la margen del río Tamesí que presentaron botes arreglados alusivos a esta gran fiesta conurbada.

En su intervención la jefa edilicia refirió que mediante el Carnaval TAM 2020, la zona sur de Tamaulipas hace historia al realizar por primera vez un evento conurbado deleitando a las familias de Altamira, Tampico y Madero con un evento de primer nivel.

“El Carnaval TAM 2020 llegó a Tamaulipas y para orgullo de esta hermosa tierra, Tamaulipas es la sorpresa de México. Bienvenidos a su casa, bienvenidos a Altamira”, expresó.

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca reconoció la unión y voluntad de los municipios del sur de Tamaulipas para realizar el Carnaval TAM 2020, mediante el cual se escribe una nueva historia en Tamaulipas y en nuestro país; esta es la primera ocasión que se unen las tres ciudades como una sola familia para llevar a cabo el Carnaval TAM 2020.

“Quiero felicitar a nuestra presidenta de Altamira, Alma Laura Amparán, y a los alcaldes de Tampico y Ciudad Madero, Jesús Nader y a Adrián Oseguera, que tuvieron a bien poder unir esfuerzos, capacidades, talento, pero sobre todo poder mandar un claro mensaje de que el sur de Tamaulipas se cuece a parte y que somos una sola región que va a brindar alegría y prosperidad a las familias en todo un fin de semana; gran ejemplo para el resto de Tamaulipas”, puntualizó.

Las lanchas alegóricas fueron evaluadas por un jurado calificador para elegir a los ganadores que fueron los siguientes: PRIMER LUGAR, “La Choza del Pescador” (comunidad Martín A. Martínez); SEGUNDO LUGAR, “Nayeli” (ejido El Fuerte), y TERCER LUGAR, “La Granja de las Comadres” (comunidad Martín A. Martínez), que recibieron premios de 15 mil pesos, 10 mil pesos y 9 mil pesos, respectivamente.

Posteriormente, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta municipal Alma Laura Amparán, encabezaron en ese mismo sitio la quema del “mal humor’’, ofreciendo un momento de sano esparcimiento y recreación a las familias presentes y visitantes de distintos de municipios de la entidad, del país, así como de Texas, Estados Unidos.

Posteriormente, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se trasladaron al teatro Metropolitano de la ciudad y puerto de Tampico, donde constataron la coronación de “Arisbe I’’ (Arisbe Cueto Ramírez) reina del Carnaval TAM 2020.

Las fiestas carnestolendas continuarán el viernes 21 de febrero en Altamira con el primer desfile de comparsas y carros alegóricos por la calle Hidalgo y bulevar Champayán de la Zona Centro, en punto de las 18:00 horas, contando en la parte artística con la presentación estelar de la Arrolladora Banda El Limón, programada a las 23:00 horas en la Unidad Deportiva.

El Gobierno Municipal de Altamira une esfuerzos con el Gobierno del Estado y los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, marcando un antes y un después con la realización de este magno carnaval que consolida a esta región como orgullo de Tamaulipas y de México.

También estuvieron presentes, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán; los diputados locales Karla Mar Loredo y Miguel Gómez Orta; el representante de la Guardia Nacional en la Zona Sur de Tamaulipas, segundo inspector Elías Santiago Santiago, así como síndicos y regidores de los ayuntamientos de Altamira, Tampico y Madero.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia obras de conectividad y agua para Nuevo Morelos

Publicado

el

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su respaldo a Nuevo Morelos con acciones para mejorar la conectividad y garantizar el abasto de agua potable, durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Yaneth Cristal Nájera Cedillo.

El mandatario estatal anunció que se continuará trabajando en la carretera de Santa Cruz del Toro a los límites con San Luis Potosí, con la posibilidad de avanzar en una primera etapa.

También ofreció apoyo para fortalecer el suministro de agua desde el manantial Las Chivas, aprovechando el tanque elevado rehabilitado y actualmente en operación.

Villarreal Anaya informó que durante su administración se han destinado más de 256 millones de pesos a Nuevo Morelos, mientras que los Programas de Bienestar benefician a más de 4 mil personas.

Además, anunció la instalación de una caseta telefónica gratuita en la Oficina Fiscal para facilitar la comunicación de familias de la comunidad migrante con sus familiares en Estados Unidos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más de mil personas participan en carrera inclusiva del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de mil personas, se realizó la carrera inclusiva “Juntos Llegamos Más Lejos”, organizada por el Sistema DIF Tampico como parte de la conmemoración del 101 aniversario del Edificio DIF Tampico.

El evento se desarrolló en la Laguna del Carpintero y fue encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya. Integrantes de las comunidades sorda y ciega, así como personas con discapacidad, encabezaron la salida, seguidos por corredores de la categoría competitiva de cinco kilómetros.

La actividad promovió la inclusión, convivencia familiar y solidaridad, además de recaudar recursos para fortalecer programas sociales y realizar trabajos de mantenimiento en los CEDIF.

Al finalizar, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de las distintas categorías.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Populares