Connect with us

*Mediante este esquema, 17 alumnos  representarán a Altamira en el encuentro Estatal de Niños Difusores

Fomentando la promoción de los derechos de los niños, así como la igualdad social, el Gobierno de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y el Sistema DIF Municipal, presidido por Alma Laura Hernández Amparán, llevaron a cabo la instalación de la Red de Niños Difusores 2020 en la Escuela Primaria “Manuel Castellanos Lara’’, impulsando con ello una participación que permita conocer las necesidades e inquietudes de los infantes y adolescentes, además de propuestas de solución a través de proyectos comunitarios.

En este acto, el secretario de Bienestar Social del Gobierno de Altamira, Alfredo Polanco Aguilar, tomó protesta a los 17 alumnos del plantel educativo que representarán a Altamira en el encuentro Estatal de Niños Difusores.

La Red de Niños Difusores 2020 tiene el objetivo de generar que los niños y jóvenes participen en proyectos de mejora en la comunidad mediante acciones que fomenten la armonía, el bienestar social, moral y cultural, creando niños responsables en sus actos.

De igual manera, este programa permite que los menores desarrollen su expresión, externado sus inquietudes como habitantes de esta comunidad.

Polanco Aguilar señaló en su intervención que este gran proyecto permite trabajar junto a los niños y jóvenes de este municipio, manteniendo una cercanía que genera grandes ideas en beneficio de Altamira.

“Como gobierno y como Sistema DIF estamos muy orgullosos de brindarle a la ciudadanía resultados concretos y lo hacemos gracias a la promoción de políticas públicas bien diseñadas a favor de las generaciones del presente para que en el futuro inmediato puedan contar con grandes oportunidades  de desarrollo personal y profesional”, detalló.

Asimismo, aseveró que trabajando bajo el liderazgo de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, y de la mano con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el gobierno de Altamira seguirá atendiendo y cuidando de forma prioritaria a las niñas y niños altamirenses.

“Hoy más que nunca ustedes como mamás y papás pueden estar seguros de que sus hijas e hijos están en buenas manos”, enfatizó el funcionario municipal.

Finalmente, alumnos, maestros y padres de familia, simbolizaron la Red de Niños Difusores 2020.

También estuvieron presentes, el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo; el director de Educación en Altamira, José Antonio Chong Martínez; la coordinadora del programa Fortalecimiento Familiar, Ángela Hernández Carlos; el director de la Escuela Primaria “Manuel Castellanos Lara’’, José Luis Landeros Ríos, así como síndicos y regidores.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Tampico fortalece a Bomberos con nuevas unidades y equipo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico ha destinado cerca de 7 millones de pesos para fortalecer la capacidad operativa del Heroico Cuerpo de Bomberos, mediante la incorporación de nuevas unidades y equipamiento para la atención de emergencias.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que durante su administración se han adquirido tres pipas, un autotanque, una motobomba y una lancha con motor, entre otras unidades, con lo que se amplió la capacidad de respuesta de la corporación.

Además, mediante convenios de colaboración con McAllen y Houston, Texas, personal operativo ha recibido capacitación y equipo de protección personal con un valor estimado en 4.5 millones de pesos. A ello se suma la donación de un camión motobomba y equipo especializado por autoridades de Hopedale, Massachusetts.

La alcaldesa destacó que estas acciones buscan mejorar las condiciones de trabajo de los elementos y fortalecer la atención a la población. Tan solo durante el último año, Bomberos y Protección Civil han atendido alrededor de 20 mil servicios de emergencia en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico será sede del Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se prepara para recibir el Congreso Internacional de Energía 2026, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en Expo Tampico, con la participación de especialistas, empresas, inversionistas, académicos y representantes de distintos países.

El encuentro, organizado por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Energético, busca generar un espacio de diálogo sobre los retos y oportunidades del sector energético, además de impulsar proyectos y nuevas inversiones en la entidad.

Entre los participantes se contempla la presencia de los embajadores de Australia, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, así como autoridades federales del sector energético.

El programa incluye conferencias magistrales, paneles técnicos y talleres sobre petróleo, gas natural, energías renovables, transición energética, economía circular, innovación y justicia energética.

Durante el Congreso también se presentarán proyectos que se desarrollan en Tamaulipas, relacionados con generación de energías limpias, pirólisis, etanol, infraestructura energética y nuevas oportunidades para el sector de petróleo y gas.

Como parte de las actividades se realizará además una carrera atlética de 5 kilómetros, vinculada al Día Internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece infraestructura educativa en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico mantiene como prioridad el fortalecimiento de la educación mediante acciones de infraestructura, mantenimiento y apoyo a estudiantes, con una inversión superior a 4 millones de pesos, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que 128 escuelas públicas han recibido diversos beneficios durante su administración, entre ellos trabajos de limpieza y fumigación, entrega de materiales, pintura, impermeabilizante, aires acondicionados y equipo deportivo.

Entre las acciones también se encuentra la construcción de una techumbre en un plantel educativo, además de apoyos para transporte de estudiantes que participan en actividades fuera del municipio y respaldo económico para alumnos que representan a Tampico en competencias internacionales.

Villarreal Anaya resaltó además el Programa de Becas Municipales, que ha destinado 1.8 millones de pesos para beneficiar a 422 estudiantes de escuelas públicas, con el objetivo de contribuir a su permanencia y continuidad educativa.

La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando mejoras en los planteles y programas de apoyo para ampliar las oportunidades de las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncia Américo beca del 90% para policías que continúen estudios de Seguridad Pública

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció una beca del 90 por ciento para que el 100 por ciento de los egresados de los cursos policiales de formación inicial puedan continuar sus estudios de Licenciatura en Seguridad Pública, a través del campus virtual de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

El anuncio se realizó durante la graduación de 91 nuevos elementos que concluyeron su formación como policías de proximidad y custodios penitenciarios, quienes se incorporarán a las filas de la Guardia Estatal.

Villarreal Anaya destacó la importancia de contar con policías mejor preparados, con formación ética, científica y visión social, además de exhortarlos a honrar el uniforme y contribuir a la construcción de un Tamaulipas con mayor seguridad y justicia.

Durante el evento se informó que, en lo que va de la administración estatal, se han incorporado 1,271 nuevos guardias estatales y 178 custodios penitenciarios, además de realizarse más de 12 mil acciones de capacitación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.

La USJT también reportó un incremento de 40 por ciento en su matrícula y la incorporación de 467 nuevos estudiantes durante el ciclo 2026-2027.

Continua leyendo

Populares