Connect with us

*Mediante este esquema, 17 alumnos  representarán a Altamira en el encuentro Estatal de Niños Difusores

Fomentando la promoción de los derechos de los niños, así como la igualdad social, el Gobierno de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y el Sistema DIF Municipal, presidido por Alma Laura Hernández Amparán, llevaron a cabo la instalación de la Red de Niños Difusores 2020 en la Escuela Primaria “Manuel Castellanos Lara’’, impulsando con ello una participación que permita conocer las necesidades e inquietudes de los infantes y adolescentes, además de propuestas de solución a través de proyectos comunitarios.

En este acto, el secretario de Bienestar Social del Gobierno de Altamira, Alfredo Polanco Aguilar, tomó protesta a los 17 alumnos del plantel educativo que representarán a Altamira en el encuentro Estatal de Niños Difusores.

La Red de Niños Difusores 2020 tiene el objetivo de generar que los niños y jóvenes participen en proyectos de mejora en la comunidad mediante acciones que fomenten la armonía, el bienestar social, moral y cultural, creando niños responsables en sus actos.

De igual manera, este programa permite que los menores desarrollen su expresión, externado sus inquietudes como habitantes de esta comunidad.

Polanco Aguilar señaló en su intervención que este gran proyecto permite trabajar junto a los niños y jóvenes de este municipio, manteniendo una cercanía que genera grandes ideas en beneficio de Altamira.

“Como gobierno y como Sistema DIF estamos muy orgullosos de brindarle a la ciudadanía resultados concretos y lo hacemos gracias a la promoción de políticas públicas bien diseñadas a favor de las generaciones del presente para que en el futuro inmediato puedan contar con grandes oportunidades  de desarrollo personal y profesional”, detalló.

Asimismo, aseveró que trabajando bajo el liderazgo de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, y de la mano con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el gobierno de Altamira seguirá atendiendo y cuidando de forma prioritaria a las niñas y niños altamirenses.

“Hoy más que nunca ustedes como mamás y papás pueden estar seguros de que sus hijas e hijos están en buenas manos”, enfatizó el funcionario municipal.

Finalmente, alumnos, maestros y padres de familia, simbolizaron la Red de Niños Difusores 2020.

También estuvieron presentes, el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo; el director de Educación en Altamira, José Antonio Chong Martínez; la coordinadora del programa Fortalecimiento Familiar, Ángela Hernández Carlos; el director de la Escuela Primaria “Manuel Castellanos Lara’’, José Luis Landeros Ríos, así como síndicos y regidores.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal firma convenio Tampico-Villahermosa y promueve el turismo de convenciones en el IBTM

Publicado

el

El municipio de Tampico fortalece su posicionamiento como uno de los principales destinos de México para el turismo de reuniones, convenciones, congresos y exposiciones, al participar en la feria IBTM Américas 2026, plataforma de negocios líder para la industria de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones.
La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, participó en la inauguración de este importante encuentro, en representación del secretario de Turismo del Estado, Benjamín Hernández Rodriguez , celebrado en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México y presidido por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, donde destacó las ventajas competitivas, la infraestructura y la capacidad de Tampico para albergar eventos de alcance nacional.


A invitación del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, Tampico formó parte del pabellón estatal, desde donde se promovieron las oportunidades que ofrece el municipio para consolidarse como sede de convenciones, congresos, giras, exposiciones y encuentros empresariales, además de la gran oferta turística.
“Fuimos invitados por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, y compartimos el stand de Tamaulipas para ofertar todas las posibilidades que tenemos y lograr que Tampico sea el destino de eventos, convenciones, giras y exposiciones de la República Mexicana. Este año, Tampico está por recibir 52 convenciones”, señaló la presidenta municipal.
La edición 2026 de IBTM Américas reúne a más de 555 compradores especializados, 420 expositores y 4 mil 400 visitantes, además de contemplar más de 9 mil citas de negocios, generando un importante espacio para establecer alianzas y promover destinos ante representantes de la industria nacional e internacional.
Como parte de las actividades desarrolladas durante el encuentro, la presidenta municipal de Tampico, acompañada por la directora de Turismo municipal, Karime Cámara Chaín, encabezó la firma de un convenio de colaboración turística entre Tampico y Villahermosa, con el objetivo de impulsar el intercambio turístico y cultural entre ambas ciudades.
En el acto participaron Katia Ornelas Gil, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Tabasco, y Johara de Leija Hernández, directora del Fideicomiso para la Promoción Turística de Tabasco.
“Hoy damos un paso muy importante con la firma de este convenio de colaboración turística entre Tampico y Villahermosa, dos ciudades que tienen mucho en común y, sobre todo, mucho que ofrecerse mutuamente. Este convenio representa una oportunidad para sumar esfuerzos, compartir estrategias y abrir nuevas oportunidades para nuestros destinos”, expresó Mónica Villarreal.
Con este acuerdo, los gobiernos de Tampico y Villahermosa refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para fortalecer la competitividad turística, promover la riqueza cultural de ambas ciudades y generar nuevas oportunidades que contribuyan al desarrollo económico sostenible.
La participación de Tampico en IBTM Américas 2026 representa una oportunidad estratégica para continuar proyectando al municipio a nivel nacional e internacional y atraer nuevos congresos, convenciones y eventos que generen actividad económica y beneficios para el sector turístico y empresarial de la ciudad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas tendrá dos nuevas secretarías, anuncia Américo

Publicado

el

Será la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Innovación e Inteligencia
Digital; estructura estará acorde al gobierno federal


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya aseguró que
elevar a rango de secretaría al Instituto de las Mujeres y a la Agencia de
Innovación e Inteligencia Digital permitirá estar en sintonía con la estructura del
Gobierno Federal y contar con mayor capacidad operativa, pero aclaró que su
incorporación al gabinete estatal no tiene un impacto presupuestal en las finanzas
de Tamaulipas.
“Se va a hacer esta consideración en el sentido de equiparar algunas condiciones
a nivel nacional, federal, como la Agencia Digital y el Instituto de la Mujer, para
estar en sintonía con las autoridades federales y tenerlas en rango de secretaría, y
afortunadamente no tiene un impacto presupuestal, es nomás denominación y las
atribuciones y facultades de las personas que van a estar a cargo, que son la
misma estructura, pero ahora con esa denominación”, expuso el gobernador.
En entrevista con los medios de comunicación, a su arribo a Palacio de Gobierno,
luego de presidir la reunión de la Mesa de Paz en el C-3 de esta capital, el
mandatario tamaulipeco indicó que cada dependencia tendrá cada vez una mayor
capacidad operativa, “desde el punto de vista estructural es prácticamente el
mismo presupuesto”, mencionó.
La Secretaría de las Mujeres fortalecerá las políticas públicas para garantizar la
igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, así como prevenir, atender,
sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres.
Por su parte, la Secretaría de Innovación e Inteligencia Digital será responsable de
conducir las políticas estatales en materia de gobierno digital, tecnologías de la
información, telecomunicaciones, datos abiertos, ciberseguridad e inteligencia
artificial, además de coordinar la simplificación y digitalización de trámites y
servicios, la atención ciudadana y la interoperabilidad de sistemas
gubernamentales.

Respecto a la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, indicó que se seguirán
consolidando proyectos desde el punto de vista de la condición hidráulica, para
continuar con los proyectos de vivienda y en materia de salud con el
acompañamiento del Gobierno Federal en infraestructura, equipamiento y con el
fortalecimiento del recurso humano que se incorpora, sobre todo de enfermeras y
médicos especialistas, para cubrir estas capacidades que tienen ahora las
unidades hospitalarias del Estado.
“Se han ido conjuntando este tipo de situaciones con mucha disposición de los
apoyos, tanto en este caso del ISSSTE como del IMSS-Bienestar, y seguimos
trabajando constantemente con la Presidenta en el ámbito de la salud”, mencionó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal, con un gobierno cercano a travez de la Jornada de Bienestar en Natividad Garza Leal

Publicado

el

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó una nueva Jornada de Bienestar en la colonia Natividad Garza Leal, donde se acercaron múltiples servicios, apoyos y programas a las familias del sector, en el marco de los programas y acciones que desarrolla el gobierno municipal en beneficio de la población.
Acompañada del Secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, la Jefa de la comuna aseguró que estas acciones sirven para escuchar de primera mano las inquietudes de la población y brindar atención personalizada a quienes más lo necesitan.
“Somos un gobierno cercano, que escucha a la gente, que conoce sus necesidades y que trabaja para atenderlas. Por eso estamos en las colonias, llevando los servicios, los apoyos y la atención que requieren las familias, porque queremos que sepan que cuentan con un gobierno presente, sensible y comprometido con su bienestar, y precisamente estas jornadas nos permiten estar frente a frente con la ciudadanía, escucharla y dar respuesta a sus necesidades”, expresó.


La Jornada de Bienestar reunió a dependencias del Gobierno Municipal e instituciones participantes que brindaron atención médica, consultas odontológicas, vacunación antirrábica para mascotas, asesorías de COMAPA Sur, DIF Tampico, Procuraduría, Instituto de la Mujer, ITEA, Ecología, Servicios Públicos, IMSS-Bienestar, PROFECO y Liconsa; además de servicios de corte de cabello y reparación de electrodomésticos.
Como parte de esta actividad, también se ofrecieron productos de la canasta básica a bajo costo y se entregaron verduras de manera gratuita, contribuyendo a la economía de las familias y al acceso a alimentos de calidad en el sector.
Además de los servicios y apoyos, las familias disfrutaron de actividades de integración, entre ellas la tradicional lotería, que generó un espacio de encuentro y participación para los habitantes de Natividad Garza Leal.


Finalmente, Mónica Villarreal subrayó que continuará su labor en territorio, escuchando a la ciudadanía, atendiendo sus necesidades prioritarias con una visión humanista y de absoluto compromiso.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inaugura Preparatoria Tampico UAT

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró la Preparatoria Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Campus Sur y dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso del ciclo escolar Otoño 2026.

Destacó que la universidad se consolida y está vinculada a las necesidades sociales del estado.

Acompañado por el rector Dámaso Anaya Alvarado y en enlace virtual con facultades, unidades académicas y preparatorias de todo Tamaulipas, el mandatario llamó a los jóvenes a aprovechar la educación media superior para construir mejores oportunidades de futuro.

“Me da mucho gusto dirigirme a esta comunidad de 43 mil 500 estudiantes de preparatoria, licenciatura y posgrado. Son jóvenes tamaulipecos en etapa de formación con conocimiento cada vez más pertinente”, afirmó.

Villarreal reconoció el trabajo conjunto con el rector y el impulso que recibe Tamaulipas bajo el modelo de humanismo mexicano impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

El rector Anaya Alvarado explicó que la nueva preparatoria inicia con 421 estudiantes y 37 docentes, lo que fortalece la cobertura educativa en el norte, centro y sur del estado.

“Tampico se suma a este esfuerzo y reafirma el compromiso de acompañar a la juventud en una etapa decisiva”, señaló.

En la ceremonia se refrendó el convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la UAT para poner el conocimiento universitario al servicio de Tamaulipas y generar más oportunidades para los jóvenes.

Asistieron el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la secretaria general de la UAT, María Concepción Placencia Valadez; el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, y la directora de la Preparatoria UAT Tampico, Norma Laura Barrientos Villanueva, entre otros.

Continua leyendo

Populares