Connect with us

*En sesión de cabildo fue aprobado el proyecto administrativo sobre la revocación de la donación de ese centro de abasto

En la trigésima sesión ordinaria de cabildo, presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el Ayuntamiento de Altamira aprobó por unanimidad de votos el proyecto de acuerdo administrativo mediante el cual se revoca la donación del inmueble que alberga el Mercado Municipal a favor del patronato Pro-Construcción del Mercado Municipal de Altamira, Tamaulipas.

Al respecto, se otorgó el uso de la palabra al director general jurídico de la Secretaría del
Ayuntamiento, Sergio Alberto Enríquez Roque, quien detalló que como parte de la resolución del pleno del Republicano Ayuntamiento de Altamira, se decreta la revocación administrativa y se deja sin efecto alguno el contrato de donación celebrado mediante escritura pública número 1119, de fecha 22 de enero de 1997, del volumen número 29, del protocolo a cargo de la Notaría 165 de Altamira, Tamaulipas, a favor de la asociación civil Patronato Pro-Construcción del Mercado Municipal de Altamira, Tamaulipas, en base a la autorización otorgada por el Congreso del Estado de Tamaulipas.

Asimismo, se determinó revertir el inmueble que alberga el Mercado Municipal de Altamira, al patrimonio del municipio de Altamira, como bien de dominio público, por lo que se ordena al contralor municipal, jefe de Catastro Municipal, y dependencias involucradas proceder a dar de alta el bien inmueble en el inventario del Patrimonio Inmobiliario Municipal.

De igual manera, se ordena previa protocolización ante Notario Público, se remita al Instituto Registral y Catastral del Estado, las constancias que integran el presente acuerdo administrativo, así como el decreto LXIV-75 (publicado en el Periódico Oficial del Estado el 6 de febrero del año en curso), expedido por el Congreso del Estado de Tamaulipas, a fin de que se realice las operaciones registrales correspondientes para su cumplimiento, nombrándose como delegado para comparecer a la segundo síndico Marisela Cervantes Cepeda.   

Finalmente, se estableció que por los conductos de ley, se comunique de manera inmediata el presente acuerdo administrativo al Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas para los efectos legales a que haya lugar; además de notificarse en términos de ley, el acuerdo en mención en los estrados de la Secretaría del Ayuntamiento.

La aprobación de este proyecto permite continuar con el procedimiento para facultar al Gobierno de Altamira hacerse cargo del Mercado Municipal, con el fin de impulsar su reactivación de una manera ordenada y responsable brindando certeza jurídica a cada uno de sus locatarios.

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo anuncia rehabilitación de caminos rurales y ambulancia para Villagrán

Publicado

el

Villagrán, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció la rehabilitación de caminos rurales en Villagrán y confirmó la entrega de una ambulancia para fortalecer la atención médica en la cabecera municipal.

Durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa María Isabel Ríos Tovar, el mandatario informó que se rehabilitará el tramo La Nutria-La Purísima, así como la carretera interejidal de Lucio Blanco a San Lázaro, con el objetivo de mejorar la conectividad de las comunidades rurales.

Villarreal Anaya también destacó las oportunidades que generarán en la región el nuevo puente de Magueyes, en Mainero, y el inicio de operaciones de la Estación Cuarentenaria La Gloria, proyectos vinculados al desarrollo agropecuario.

El gobernador reiteró su compromiso de atender necesidades de agua potable, servicios municipales, vialidades, iluminación y espacios educativos y recreativos.

Por su parte, María Isabel Ríos Tovar destacó la coordinación con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar obras y acciones en beneficio de las familias de Villagrán.

Continua leyendo

Populares