Connect with us

*En el marco de esta fecha, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso exhortó a la sociedad fomentar el respeto hacia las personas e instituciones

Fomentando los valores cívicos y sociales en la comunidad estudiantil, el Gobierno Municipal de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y la dirección de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero’’ conmemoraron el 189 aniversario luctuoso del Gral. Vicente Guerrero, con emotiva ceremonia cívica realizara en el plantel escolar que lleva el nombre de este ilustre héroe de la independencia denominado “Benemérito de la Patria’’.

En representación de la presidenta municipal, el mensaje oficial estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, quien indicó que Vicente Guerrero fue un hombre defensor de la patria, cuyas virtudes sociales quedaron demostradas en su perseverancia, su pie de lucha, su humanidad y amor constante por la libertad.  

Añadió que Vicente Ramón Guerrero Saldaña, nacido el 9 de agosto de 1782 en Tixtla, Guerrero, fue parte de los valerosos patriotas que se unieron al levantamiento independentista del cura Miguel Hidalgo en 1810, convirtiéndose en figura sobresaliente por su firme lealtad y compromiso, demostrando su tenacidad hacia esta nación.

Fue el 14 de febrero de 1831 cuando Vicente Guerrero perdió la vida al ser fusilado en Cuilapam, Oaxaca.

“Recordémoslo como una figura trascendente y valiosa, como el héroe de la independencia al que debemos el país que hoy somos. Es por ello que como sociedad debemos fortalecer nuestros valores y la unidad familiar, pero sobre todo fomentar el respeto hacia las personas y las instituciones; los invito a fortalecer con apoyo de sus padres los valores que nos distinguen como una sociedad libre, igualitaria, pero sobre todo comprometida con la nación”, puntualizó Zaleta Alonso.

Alumnos de esta primaria desarrollaron un programa mediante el cual la estudiante Catalina Rodríguez dio lectura a una reseña histórica de Vicente Guerrero; de igual manera, alumnos interpretaron la poesía coral “México Creo en Ti”,  además de realizar una escenificación del abrazo de Acatempan entre Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide.

Finalmente, las autoridades municipales y educativas depositaron una ofrenda floral en el busto a de Vicente Guerrero y montaron una guardia en su honor.

También estuvieron presentes, el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo; el coordinador de la Región 9 Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; los directores de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero’’, Gerardo Martínez Reyes y Adolfo García Castillo, así como supervisores escolares, padres de familia, síndicos y regidores. 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Reafirma DIF Tampico su Compromiso con el Hospital Psiquiátrico con Donativo de Insumos

Publicado

el

Cumpliendo el compromiso de atender la salud y bienestar de los grupos prioritarios, la titular del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, presidió la entrega mensual de suministros al Hospital Psiquiátrico de Tampico.

Durante el acto efectuado en las oficinas centrales del DIF, Villarreal Anaya reiteró el interés de su administración por contribuir a elevar la calidad de atención que reciben los pacientes psiquiátricos, principalmente aquellos que atraviesan por condiciones económicas adversas.

«Para nosotros es una prioridad atender a quienes más lo necesitan. El Hospital Psiquiátrico realiza una labor invaluable y el DIF Tampico siempre estará para colaborar y sumar esfuerzos en pro de la salud integral de nuestros conciudadanos», destacó.

La titular del DIF explicó que la entrega consistió en lotes de pañales y material de apoyo diverso para un mejor funcionamiento del nosocomio.

En representación del Director del Hospital Psiquiátrico, Dr. Alejandro Cruz Rosas, acudió la C.P. Mirna Piñeiro Pérez, Administradora de la institución, quien recibió los insumos con profundo agradecimiento.

«Este apoyo mensual es fundamental para el funcionamiento óptimo de nuestro hospital y para garantizar el bienestar de nuestros pacientes. Valoramos enormemente la colaboración constante y la sensibilidad del DIF Tampico hacia las necesidades de quienes enfrentan desafíos de salud mental», dijo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal acompaña a Claudia Sheinbaum en el 88 Aniversario de la Expropiación Petrolera 2026

Publicado

el


Pueblo Viejo, Veracruz.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la conmemoración del 88 aniversario de la Expropiación Petrolera.

En el Patio Industrial de Pueblo Viejo, junto a la gobernadora Rocío Nahle, Sheinbaum reafirmó la soberanía energética y el fortalecimiento de Pemex y CFE como empresas del pueblo.

La mandataria calificó a Villarreal como “hombre nacionalista y visionario”. Destacó avances: reducción de deuda de Pemex en 13%, pago casi total a proveedores y mayor producción de fertilizantes.

Anunció la Comisión Consultiva del Petróleo presidida por Cuauhtémoc Cárdenas.

«Nunca más se entregue la riqueza de México”, enfatizó Sheinbaum al recordar 1938 y comprometerse con innovación, energías renovables y menor impacto ambiental.
Participaron la secretaria de Energía Luz Elena González y el director de Pemex Víctor Rodríguez Padilla.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece la seguridad vial con nuevas motopatrullas en Tampico

Publicado

el

*Gobierno de Tampico refuerza Tránsito con 10 nuevas motopatrullas.

El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, continúa impulsando acciones firmes para mejorar la seguridad vial y la movilidad urbana, mediante la incorporación de 10 nuevas motopatrullas a la delegación de Tránsito.

La presidenta municipal destacó que estas unidades permitirán reforzar la vigilancia y brindar una atención más ágil y eficiente en las principales vialidades de la ciudad, especialmente ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa.

“Con esta adquisición, fortalecemos la capacidad operativa de Tránsito y damos respuesta a una de las principales demandas ciudadanas: contar con calles más seguras y ordenadas”, expresó.

Asimismo, indicó que la adquisición de estas motopatrullas fue posible gracias a la correcta gestión de recursos del programa de Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), reflejo del manejo responsable y transparente que distingue a la actual administración.

Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad, Héctor Rodríguez Silva, señaló que las unidades cuentan con características que permiten su desplazamiento tanto en superficie pavimentada como en terracería, además de su altura, que facilita maniobras de reacción oportuna.

Agregó que las motopatrullas están equipadas con luces destellantes, sirena de tres tonos, extintor y botiquín de primeros auxilios, lo que permitirá brindar apoyo inmediato a la ciudadanía en caso de emergencia.

El anuncio se dio en un contexto relevante, con la presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya durante su visita al municipio, y en el marco de la gira de trabajo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de la conmemoración del 88 aniversario de la Expropiación Petrolera en Pueblo Viejo.

Con resultados concretos, el Gobierno Municipal de Tampico reafirma su visión de construir una ciudad moderna, segura y con servicios públicos de calidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Inaugura Mónica Villarreal Modernización del Parque Deportivo ‘Baby Pérez

Publicado

el

-Reitera el compromiso de seguir construyendo entornos seguros para el desarrollo deportivo y la integración social.

La Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya inauguró este día la rehabilitación integral del parque recreativo ‘Baby Pérez’ de la colonia Jesús Elías Piña en el marco de las acciones de recuperación y dignificación de espacios públicos.

La alcaldesa porteña, acompañada de la directora de Parques y Jardines, Elvira del Campo Sánchez; así como del secretario de Deportes Jorge Alberto Lozano, del delegado de la zona norte Alejandro Rubio, y de su esposo Antonio Verdeal Millán, señaló que la mejora integral de este espacio representa un paso más en la estrategia del Gobierno Municipal para fomentar la convivencia familiar, impulsar el deporte y fortalecer el tejido social.

“Estamos muy contentos de poder dar estos resultados, de demostrar que sí se puede trabajar en conjunto y que podemos marcar la diferencia. Hoy entregamos la rehabilitación del Parque Baby Pérez, y continuaremos marcando la diferencia en este sector de nuestro municipio. Recuerden: hay un Tampico que te cuida y un Tampico que va con todos”, expresó.

Mónica Villarreal subrayó que estas acciones se alinean a los esfuerzos coordinados que encabeza el gobernador del estado Dr. Americo Villarreal Anaya, a través del programa Mundial Social, en el marco del próximo Mundial de la FIFA 2026.

Explicó que la modernización del parque ‘Baby Pérez’ incluyó la mejora de accesos y escaleras, instalación de pasamanos, iluminación periférica y reflectores de campos; renovación del pasto sintético en cancha de futbol y reparación de la cancha de usos múltiples; instalación de juegos infantiles, bancas, y la rehabilitación integral de los espacios sanitarios.

“Este año, en especial, seguiremos dando grandes ejemplos, principalmente en los campos de fútbol, porque viviremos el Mundial Social que impulsa nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, y para el cual el gobernador del estado Dr. Américo Villarreal nos aprobó un recurso extraordinario destinado a la rehabilitación de cerca de 12 campos de fútbol. Muy pronto verán que en nuestro municipio estaremos rehabilitando estos espacios”, puntualizó.

Villarreal Anaaya agradeció a toda la comunidad empresarial y a la ciudadanía porteña, especialmente a la señora Rosalía González Treviño quien participó en esta renovación, confirmando que cuando sociedad y gobierno colaboran, los resultados transforman vidas.

Finalmente dijo que la inauguración del Parque Diego Navarro ‘Baby Pérez’ se suma a las 38 plazas, parques, monumentos y áreas verdes que se han rehabilitado, entre los que destacan los parques; Jaiba, Fernandas, Los Pinos Infantil, José A. Torres, Colombia, Pedro J. Méndez, Presas del Arenal y Villa San Pedro, así como plazas emblemáticas como Amalia González, Hijas de Tampico, Reforma, Del Golfo, Centenario y Del Mariachi, entre otras.

Tras el corte de listón, se realizaron dinámicas con las niñas y los niños presentes, a quienes se les entregaron balones de fútbol y básquetbol para que disfruten de este espacio público rehabilitado.

Continua leyendo

Populares