Connect with us

*En el marco de esta fecha, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso exhortó a la sociedad fomentar el respeto hacia las personas e instituciones

Fomentando los valores cívicos y sociales en la comunidad estudiantil, el Gobierno Municipal de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y la dirección de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero’’ conmemoraron el 189 aniversario luctuoso del Gral. Vicente Guerrero, con emotiva ceremonia cívica realizara en el plantel escolar que lleva el nombre de este ilustre héroe de la independencia denominado “Benemérito de la Patria’’.

En representación de la presidenta municipal, el mensaje oficial estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, quien indicó que Vicente Guerrero fue un hombre defensor de la patria, cuyas virtudes sociales quedaron demostradas en su perseverancia, su pie de lucha, su humanidad y amor constante por la libertad.  

Añadió que Vicente Ramón Guerrero Saldaña, nacido el 9 de agosto de 1782 en Tixtla, Guerrero, fue parte de los valerosos patriotas que se unieron al levantamiento independentista del cura Miguel Hidalgo en 1810, convirtiéndose en figura sobresaliente por su firme lealtad y compromiso, demostrando su tenacidad hacia esta nación.

Fue el 14 de febrero de 1831 cuando Vicente Guerrero perdió la vida al ser fusilado en Cuilapam, Oaxaca.

“Recordémoslo como una figura trascendente y valiosa, como el héroe de la independencia al que debemos el país que hoy somos. Es por ello que como sociedad debemos fortalecer nuestros valores y la unidad familiar, pero sobre todo fomentar el respeto hacia las personas y las instituciones; los invito a fortalecer con apoyo de sus padres los valores que nos distinguen como una sociedad libre, igualitaria, pero sobre todo comprometida con la nación”, puntualizó Zaleta Alonso.

Alumnos de esta primaria desarrollaron un programa mediante el cual la estudiante Catalina Rodríguez dio lectura a una reseña histórica de Vicente Guerrero; de igual manera, alumnos interpretaron la poesía coral “México Creo en Ti”,  además de realizar una escenificación del abrazo de Acatempan entre Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide.

Finalmente, las autoridades municipales y educativas depositaron una ofrenda floral en el busto a de Vicente Guerrero y montaron una guardia en su honor.

También estuvieron presentes, el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo; el coordinador de la Región 9 Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; los directores de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero’’, Gerardo Martínez Reyes y Adolfo García Castillo, así como supervisores escolares, padres de familia, síndicos y regidores. 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia obras de conectividad y agua para Nuevo Morelos

Publicado

el

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su respaldo a Nuevo Morelos con acciones para mejorar la conectividad y garantizar el abasto de agua potable, durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Yaneth Cristal Nájera Cedillo.

El mandatario estatal anunció que se continuará trabajando en la carretera de Santa Cruz del Toro a los límites con San Luis Potosí, con la posibilidad de avanzar en una primera etapa.

También ofreció apoyo para fortalecer el suministro de agua desde el manantial Las Chivas, aprovechando el tanque elevado rehabilitado y actualmente en operación.

Villarreal Anaya informó que durante su administración se han destinado más de 256 millones de pesos a Nuevo Morelos, mientras que los Programas de Bienestar benefician a más de 4 mil personas.

Además, anunció la instalación de una caseta telefónica gratuita en la Oficina Fiscal para facilitar la comunicación de familias de la comunidad migrante con sus familiares en Estados Unidos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más de mil personas participan en carrera inclusiva del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de mil personas, se realizó la carrera inclusiva “Juntos Llegamos Más Lejos”, organizada por el Sistema DIF Tampico como parte de la conmemoración del 101 aniversario del Edificio DIF Tampico.

El evento se desarrolló en la Laguna del Carpintero y fue encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya. Integrantes de las comunidades sorda y ciega, así como personas con discapacidad, encabezaron la salida, seguidos por corredores de la categoría competitiva de cinco kilómetros.

La actividad promovió la inclusión, convivencia familiar y solidaridad, además de recaudar recursos para fortalecer programas sociales y realizar trabajos de mantenimiento en los CEDIF.

Al finalizar, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de las distintas categorías.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Populares