Connect with us

*Alcaldesa inaugura pavimentación a base de concreto hidráulico de las calles Barra de Aparejo y Emilio Portes Gil, donde se aplicó una inversión por más de 3 millones de pesos

Facilitando la movilidad segura a través de la conformación de modernos circuitos viales, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de las calles Barra de Aparejo y Emilio Portes Gil, en la colonia INFONAVIT Fidel Velázquez, trabajos donde se aplicó una inversión por más de 3 millones de pesos y que benefician a miles de personas.

En su mensaje, la jefa edilicia reiteró su voluntad y compromiso para respaldar el desarrollo sustentable de Altamira, con más obras de infraestructura que contribuyan al dinamismo de la economía local y al progreso de sus habitantes.

“La inauguración de estas calles es gracias a su confianza y respaldo; en Altamira se gobierna de forma honesta, transparente, y sobre todo, atendiendo siempre a nuestra gente, pues si en algo podemos estar de acuerdo es que al construir una mejor infraestructura se detona el crecimiento económico y la productividad, y con ello es posible mejorar la calidad de vida de miles de familias’’, mencionó.

Reiteró que con acciones de ese tipo, su gobierno demuestra que tiene muy claro que la palabra y el compromiso con la ciudadanía son valores que se deben atender hoy más que nunca; “mucho se puede hablar y mucho se puede decir, pero lo que habla fuerte y claro son nuestras obras y acciones a favor de una tierra que es orgullo de Tamaulipas. No hay mejor discurso que el poder entregar aquí, de frente a ustedes, una muestra del orden, la planeación, el esfuerzo y el trabajo de nuestro gobierno que piensa y actúa siempre en generar el bienestar y la prosperidad a favor de todos los altamirenses’’.

En el Tiempo de Todos -dijo- y porque Se Trata de Ti, seguiremos impulsando junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el liderazgo de una ciudad que es grande por el talento y la capacidad de su gente, y juntos, vamos a lograr el Altamira que todos anhelamos porque hoy Altamira está en buenas manos.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna señaló que gracias a la labor de la alcaldesa Alma Laura Amparán, en Altamira se va expandiendo la red de calles pavimentadas mediante proyectos integrales que incluyen la rehabilitación de todos los servicios, formando a la vez circuitos viales que permiten una mayor comunicación con los sectores.

Explicó que en la pavimentación de la calle Barra de Aparejo, entre Emilio Portes Gil y Barra de Trinidad, y el tramo de la calle Emilio Portes Gil, entre Barra de Aparejo y Barra de Calabaza, se invirtieron 3 millones 284 mil 417 pesos con recursos de los programas FORTAMUN y FAIS, abarcando además la reposición de la red hidrosanitaria, la construcción de guarniciones y banquetas, y la instalación de alumbrado público y nomenclaturas.

A nombre de los vecinos beneficiados, la presidenta del Comité de Obra, Juana Sahagon Contreras agradeció a la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz la pavimentación de estas vialidades que beneficia no solo a las familias de la colonia INFONAVIT Fidel Velázquez, sino también a los residentes de los fraccionamientos Tercer Milenio, Villas Diamante, Santa Anita y Los Sábalos, así como de la colonia Revolución Verde.

Estuvieron presentes en este evento, secretarios y directores municipales, síndicos y regidores de la comuna altamirense.

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo anuncia rehabilitación de caminos rurales y ambulancia para Villagrán

Publicado

el

Villagrán, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció la rehabilitación de caminos rurales en Villagrán y confirmó la entrega de una ambulancia para fortalecer la atención médica en la cabecera municipal.

Durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa María Isabel Ríos Tovar, el mandatario informó que se rehabilitará el tramo La Nutria-La Purísima, así como la carretera interejidal de Lucio Blanco a San Lázaro, con el objetivo de mejorar la conectividad de las comunidades rurales.

Villarreal Anaya también destacó las oportunidades que generarán en la región el nuevo puente de Magueyes, en Mainero, y el inicio de operaciones de la Estación Cuarentenaria La Gloria, proyectos vinculados al desarrollo agropecuario.

El gobernador reiteró su compromiso de atender necesidades de agua potable, servicios municipales, vialidades, iluminación y espacios educativos y recreativos.

Por su parte, María Isabel Ríos Tovar destacó la coordinación con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar obras y acciones en beneficio de las familias de Villagrán.

Continua leyendo

Populares