Connect with us

“Los maestros estamos prestos a trabajar desde el aula, nos ajustamos siempre a un calendario que emite la Secretaria de Educación Pública, al final de cuentas, que sea lo mejor para la vida educativa, un calendario que ayude y fortalezca a la educación”, dijo, José Rigoberto Guevara Vázquez, después del anuncio que hiciera el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, de terminar con los “puentes” por días festivos.

Dijo que de acuerdo al proyecto del presidente de la república, se propondrán reformas para festejar los días el mero día, «por eso estamos de acuerdo que el gobierno haga lo que le corresponde en el marco de la sociedad y de la economía».

«Si en este momento se unían los días para tener en fin de semana largo y así ayudar en una productividad económica y si mañana lo quieren volver a regresar, bueno, ya será el proyecto de lo que haga y determine el presidente de la república y a quien le ordene hacer ese proyecto deberá hacerlo para que se acomode el calendario de acuerdo a las necesidades que el mismo gobierno quiera.»

“No nos pidieron permiso para juntar los días con los fines de semana eso fue un producto económico hoy no nos pueden acusar de que los trabajadores de la educación hicimos puente, lo hizo el mismo sistema, ellos elaboran el calendario escolar siempre, nosotros no”, refirió.


Tamaulipas

Propuesta de Pepe Schekaiban sobre Viveros Didácticos en todo Tamaulipas aprobada de manera unánime en Congreso

Publicado

el

Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer la cultura ambiental y la sostenibilidad en todo el estado, el diputado local del PAN, Pepe Schekaiban, presentó ante el Congreso de Tamaulipas la iniciativa para crear Viveros Didácticos en los 43 municipios de la entidad.

La propuesta, que recibió el respaldo unánime de todas las bancadas, busca replicar el exitoso modelo implementado en Tampico, donde estos espacios han contribuido a la preservación del entorno, el embellecimiento urbano y la educación ambiental.

“Los viveros didácticos no solo abastecen de árboles, plantas y flores a parques y camellones, sino que se convierten en espacios recreativos y educativos para las familias, especialmente para niñas y niños, fomentando el cuidado de la flora y fauna local”, explicó Schekaiban.

El legislador señaló que la iniciativa busca sensibilizar a la ciudadanía sobre el cambio climático y la importancia de preservar el ecosistema para las futuras generaciones.

Además, propuso modificar la fracción VII del artículo 170 del Código Municipal para dar carácter legal permanente a estos viveros.

Esta propuesta representa un importante avance en materia de medio ambiente y educación ambiental en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Úrsula Salazar y Juan Dionisio asisten a rendición de cuentas de Claudia Sheinbaum en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica y el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Juan Dionisio Cruz Guerrero, participaron este domingo en el acto de rendición de cuentas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral.

El evento se llevó a cabo en el recinto ferial del Parque Bicentenario, donde la mandataria federal presentó un balance de los principales avances en bienestar social, infraestructura, desarrollo económico y programas prioritarios para la población.Acompañaron a Sheinbaum el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, legisladores, alcaldes y ciudadanos de diversas regiones del estado.

Al concluir, Úrsula Salazar reafirmó su respaldo al proyecto de transformación: “Cuando se gobierna con principios, la confianza de la gente se convierte en el mayor respaldo. Nuestra presidenta Claudia Sheinbaum ha demostrado que la honestidad, el trabajo y el amor al pueblo son el mejor camino”.

Por su parte, Juan Dionisio Cruz Guerrero destacó: “Celebramos dos años del histórico triunfo de la Dra. Claudia Sheinbaum, el segundo piso de la transformación, la justicia social y el bienestar de nuestro pueblo”.

El acto reflejó la unidad y el respaldo institucional y ciudadano al gobierno federal y al trabajo coordinado con Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Blanca Narro respalda informe de Claudia Sheinbaum: avances en seguridad, educación y combate a la corrupción

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada federal de Morena, Blanca Araceli Narro Panameño, respaldó el primer informe de rendición de cuentas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, destacando los resultados en materia de seguridad, apoyo al magisterio y combate a la corrupción.

Durante la concentración morenista realizada este domingo en Ciudad Victoria, Narro Panameño afirmó que el mensaje de Sheinbaum refleja el compromiso de un gobierno cercano al pueblo.

“Se está gobernando con cercanía, escuchando a las maestras y maestros que por años demandaron atención”, expresó.

La legisladora tamaulipeca resaltó la reducción cercana al 49% en homicidios dolosos desde el inicio de la administración, resultado de la estrategia de inteligencia, coordinación y fortalecimiento de las instituciones de seguridad.

Asimismo, celebró el respaldo al magisterio nacional mediante programas de fortalecimiento educativo y mejoras laborales, así como el firme combate a la corrupción con acciones que garantizan que no haya impunidad para servidores públicos.

La amplia participación ciudadana en Tamaulipas y el país confirma el respaldo al Segundo Piso de la Cuarta Transformación, bajo los principios de honestidad, transparencia y rendición de cuentas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Fallece hombre tras choque frontal en la carretera 85 en Villagrán

Publicado

el

Villagrán, Tamaulipas.- Un hombre de 30 años perdió la vida esta mañana tras un choque frontal registrado en la carretera federal 85, tramo Victoria-Monterrey.

La víctima fue identificada como Rafael Olmos Delgado, originario del ejido La Floreña, en el municipio de Villagrán.

De acuerdo con los reportes preliminares, el accidente ocurrió alrededor del kilómetro 106 de la mencionada vía.

El joven circulaba de norte a sur, mientras que en sentido contrario (sur a norte) se desplazaba una camioneta conducida por José Ernesto Leal, quien viajaba de Jiménez hacia Allende, Nuevo León.

Tras el impacto, paramédicos atendieron a Rafael Olmos en el lugar y lo trasladaron con signos vitales al Hospital General de Hidalgo, sin embargo, al llegar al nosocomio, ya no presentaba signos vit@les y los médicos confirmaron su fallecimiento.

Autoridades de Tránsito y de la Fiscalía General de Justicia del Estado tomaron conocimiento de los hechos para realizar las diligencias correspondientes, deslindar responsabilidades y determinar las causas exactas del accidente.

El percance ha generado consternación en la comunidad de La Floreña y el municipio de Villagrán, donde la víctima era conocida.

Continua leyendo

Populares