Connect with us

Río Bravo, Tamaulipas. Esta mañana, con la presencia del Alcalde de Rio Bravo, Carlos Ulivarri López y del Director General de Conalep Tamaulipas, Agustín De la Huerta Mejía, así como del director del plantel  Salvador Leal Garza, se arrancó en Conalep plantel Rio Bravo, el ciclo escolar 2/2019-2020.

Este mismo día el Director General de Conalep en Tamaulipas, entregó a nombre del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, equipamiento que consta de 67 PC de escritorio, 13 AC mini Split, 2 laptops, 3 impresoras, 1 sistema de sonido, 1 proyector, y reguladores, los cuales serán utilizados por alumnos y maestros del plantel y de la extensión en Nuevo Progreso,  cuyo valor asciende a más de $1,600,000.00 de inversión.

Serán beneficiados más de mil alumnos que cursan carreras de Profesional Técnico Bachiller en Informática, Refrigeración y climatización, Motores a Diésel, y Mantenimiento en sistemas automáticos.

Engalanaron esta entrega además del alcalde de Río Bravo: Carlos Rafael Ulivarri López; el representante del Gobernador en la zona norte: David Aguilar Meraz, los Diputados Francisco Javier Garza de Coss y Roxana Gómez Pérez; la presidenta del comité de vinculación local: Noelia Cantú de Millán, Enrique Alcorta Adame, Delegado de ITAVU; Salvador Leal Garza, Director del plantel, entre otros.

En su discurso, Agustín De la Huerta, expresó: “Para obtener los mejores resultados se requiere buena capacitación, buen equipamiento y buena actitud, por eso, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha sido muy enfático en que tenemos que dotar a los jóvenes de los elementos necesarios para que tengan éxito, de esta forma el tejido social se ira recomponiendo, así lo necesita nuestro Estado; cada joven que logramos retener en el aula tiene mayores posibilidades de superarse y eso sin duda es bueno para todos”. 

Por su parte, Carlos Rafael Ulivarri López, alcalde de Río Bravo, dijo sentirse orgulloso por el desempeño de estudiantes de Conalep a nivel Estado y a nivel Nacional, además motivó a los jóvenes a unir esfuerzos y construir beneficios para el municipio y para Tamaulipas.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa se reúne con empresarios y líderes sociales de Valle Hermoso

Publicado

el

-Informó sobre la tecnificación del campo para un mejor aprovechamiento del agua en beneficio del campo y de la población.

Valle Hermoso, Tamaulipas.- Cumpliendo con el compromiso y la convicción de estar cerca del pueblo, la Senadora Olga Patricia Sosa Ruíz, se reunió con representantes del sector empresarial y liderazgos sociales de este municipio quienes le hicieron saber sus principales inquietudes.
La representante de Tamaulipas en el Senado, escuchó con atención las demandas del sector productivo y social de Valle Hermoso, entre las que destacan el anhelo de alcanzar la fronterización de este municipio; un proyecto para regresar la industria maquiladora, la calidad del agua, el aprovechamiento de los productos del campo para la generación de biocombustibles y la ampliación de servicios de salud.


“Cuenten conmigo como su senadora para acompañarlos en las gestiones. Afortunadamente tenemos en México y en Tamaulipas a los mejores aliados: la presidenta Claudia Sheinbaum y nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya”, subrayó.
Olga Sosa destacó que el objetivo de la presidenta Claudia Sheinbaum es la reivindicación de la gente y devolverle la dignidad al pueblo de México y en ese sentido reconoció el esfuerzo de los empresarios locales para lograr el aumento del salario mínimo, reducir la pobreza e impulsar la economía local mediante “El Plan México”.
En ese sentido señaló que uno de los temas prioritarios en la región de Valle Hermoso es la tecnificación del distrito de riego, con el objetivo de hacer un mejor aprovechamiento del agua y terminar con el acaparamiento.
Como presidenta de la Comisión de Agricultura, la congresista federal escuchó la problemática de los 24 ejidos de Valle Hermoso que hoy solicitan ser incluidos en el programa Producción para el Bienestar que apoya a productores de hasta 20 hectáreas de tierra productiva para fortalecer sus cultivos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Impulsa UAT alianza estratégica para fortalecer el sector ganadero en Tamaulipas

Publicado

el

Al inaugurar el Curso-Taller “Manejo Eficiente de Ranchos para Mejorar la Productividad», el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, destacó la importancia de la capacitación continua, la aplicación de nuevas tecnologías y el trabajo conjunto para fortalecer al sector ganadero del estado.
Acompañado del presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), José Guerrero Gamboa y del subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal de Tamaulipas, Cuauhtémoc Amaya García, el rector señaló que esta actividad es una muestra de la sinergia que existe en Tamaulipas para impulsar a este sector.
“Esto no es de una sola persona o de una sola institución, es de que todos sigamos de la mano, así como lo estamos haciendo con el tema del gusano barrenador”, indicó, tras reafirmar que la alianza institucional entre la UAT, Gobierno del Estado y la Unión Ganadera es clave para seguir adelante y hacer frente a los grandes desafíos de la ganadería tamaulipeca.


En el evento realizado en el complejo ganadero de la UGRT, Dámaso Anaya puso a disposición de los productores la capacidad de los investigadores de la UAT, así como las alianzas que se sostienen con otras universidades para traer ponentes de clase mundial. “Estamos haciendo investigación aplicada en Tamaulipas. Es decir, las necesidades que cada uno de ustedes tenga en sus ranchos, nosotros las tenemos que hacer propias”, expresó.
Asimismo, luego de resaltar el papel de la ganadería de Tamaulipas como punta de lanza a nivel nacional, invitó a los productores a aprovechar el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) y la sala de deshueso acreditados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), que la UAT pone a su disposición para la exportación de carne.
Por su parte, el presidente de la UGRT, José Guerrero Gamboa, agradeció al rector la disposición para organizar el curso ante la necesidad de mejorar las prácticas que hacen los ganaderos día con día en sus unidades de producción.
A su vez, el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal de Tamaulipas, Cuauhtémoc Amaya García, comentó sobre la importancia de compartir conocimientos técnicos y de vanguardia, además de intercambiar experiencias que permitan hacer frente a los retos actuales del sector.
Este curso se desarrolla del 23 al 25 de junio, en las instalaciones de la UGRT y de las facultades de Ingeniería y Ciencias y de Medicina Veterinaria y Zootecnia, con la participación de especialistas de las Universidades Autónomas de Nuevo León, Estado de México y Querétaro; y de instituciones como el Consultivo Nacional de Sanidad Animal (CONASA), el Centro de Operaciones de Emergencias Sanitarias (COES), el Centro de Desarrollo Tecnológico FIRA, entre otros organismos.
El programa está diseñado para capacitar a los ganaderos en tres pilares fundamentales: rentabilidad, sanidad y sustentabilidad, promoviendo el uso de tecnologías para el control del gusano barrenador, nutrición en sequías, costos de producción, evaluación genética y prácticas de bienestar animal.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa se reúne con Tejedoras de la Patria de Matamoros

Publicado

el

-El programa Tejedoras de la Patria ha permitido a millones de mujeres en México conocer sus derechos.

Matamoros, Tamaulipas.- Ante más de mil mujeres Tejedoras de la Patria, la Senadora por Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruíz aseguró que “es tiempo de mujeres y es tiempo de visibilizar a las heroínas anónimas que lucharon por ver el momento de la Transformación”.

Durante el encuentro en el que las Tejedoras de la Patria de Matamoros recibieron la cartilla de los derechos de las mujeres, un documento que representa la justicia, la dignidad y la igualdad, la legisladora morenista afirmó que “con la presidenta Claudia Sheinbaum llegamos todas”.

Acompañada por la presidenta del DIF Matamoros, Ana Ariceaga de Granados, Olga Sosa reconoció el trabajo de Citlali Hernández, primera Secretaria de la Mujer en México, quien impulsó la creación de mil centros libres en el país; con atención a más de 445 mil mujeres y más de 947 mil servicios integrales hasta mayo de 2026.

A través del programa Tejedoras de la Patria, se han entregado más de 27 millones de cartillas de los derechos de las mujeres, traducidas a 67 lenguas, lo que permite a las mujeres mexicanas conocer sus derechos y los apoyos que ofrece el gobierno de México para proteger su integridad, dignidad y desarrollo.

“Porque cuando una mujer conoce sus derechos se transforma y transforma al mundo”, afirmó la senadora morenista tras convocar a las mujeres a mantenerse informadas.

La legisladora señaló que el gobierno de la presidenta Sheinbaum no solo está visibilizando a las mujeres, también está trazando el camino para reducir la brecha de desigualdad con los hombres y citó como ejemplo la homologación del salario que reciben las mujeres, el cual ahora es igual al de los varones, sea cual sea la actividad que realicen.

En la asamblea también participó la sindica del Ayuntamiento de Matamoros, Angélica Maldonado Saguilán, coordinadora del programa Tejedoras de la Patria en Matamoros.

PRIMERA SENADORA EN VISITAR CONTROL-RAMIREZ

Como parte de su gira por Matamoros la senadora Olga Sosa Ruiz se reunió con mujeres de las comunidades de Control y Estación Ramírez, dos de los ejidos más apartados de la cabecera municipal, hasta donde nunca había llegado una senadora de la República.

“Con la presidenta Claudia Sheinbaum llegamos todas, las mujeres existimos, nombrar es visibilizar”, indicó.

Aquí la senadora subrayó el impulso que ha tenido uno de los programas emblemáticos del gobierno de México: la pensión para mujeres de 60 a 64 años, que en Tamaulipas beneficia a 92 mil mujeres, además de la legislación en materia de igualdad sustantiva y combate al abuso sexual, con agravantes cuando se trata de funcionarios públicos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Crecimiento económico coloca a Tamaulipas entre los estados más dinámicos del país

Publicado

el

  • Ninfa Cantú Deándar destacó que la economía estatal creció 3.2% en 2025, mientras la actividad industrial registró un avance de 14%


Ciudad Victoria,Tamaulipas. – La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar,
afirmó que Tamaulipas atraviesa un momento de solidez económica, luego de
confirmarse que el estado se ubicó entre los cinco con mayor crecimiento del país
durante 2025.
“Estos resultados nos dan mucho gusto porque reflejan la confianza y certidumbre
que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, así como la fortaleza de
sectores estratégicos como la industria y el sector primario”, expresó.
Cantú Deándar destacó que, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la
Actividad Económica Estatal, ITAEE, la economía de Tamaulipas registró un
crecimiento de 3.2 por ciento durante 2025, impulsada principalmente por el
dinamismo de la industria y del sector primario.
Subrayó que la actividad industrial mostró un desempeño sobresaliente, al crecer
14 por ciento, lo que colocó a Tamaulipas en el tercer lugar nacional en este
indicador, reflejo de la fortaleza productiva, logística y energética de la entidad.
En materia de inversión extranjera directa, la titular de Economía informó que
durante el primer trimestre de 2026 Tamaulipas captó 222 millones de dólares,
mientras que en 2025 la inversión extranjera alcanzó 564 millones de dólares, lo
que confirma la confianza de los inversionistas en el estado.
Actualmente, Tamaulipas cuenta con 168 proyectos confirmados, que representan
una inversión superior a 20 mil 664 millones de dólares, además de 187 proyectos
potenciales por más de 19 mil 454 millones de dólares, cifras que muestran que la
inversión no se ha detenido en la entidad.
Cantú Deándar destacó que en Ciudad Victoria la inversión mantiene un
comportamiento positivo, principalmente en el sector comercial y de servicios, con
la llegada y expansión de tiendas de conveniencia, farmacias, autoservicios,
hospitales y otros negocios que contribuyen a que el empleo siga creciendo. Como

ejemplo, mencionó el anuncio de inversión de OXXO por 300 millones de pesos
para la apertura de 60 nuevas unidades.
Con estos indicadores -dijo- Tamaulipas reafirma su posición como un estado
competitivo y confiable para la inversión, con una economía que mantiene ritmo de
crecimiento y sectores estratégicos que siguen aportando al desarrollo regional.

Continua leyendo

Populares