Connect with us

*En el marco del 11 aniversario del Centro de Rehabilitación Infantil Teleton Tamaulipas, donde han egresado 3 mil 005 pacientes

La presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, amadrinó a 17 pacientes egresados del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Tamaulipas, estando presente también en el festejo del 11 aniversario del CRIT, institución que ha transformado la vida de cientos de personas que enfrentan algún tipo de discapacidad.

En las instalaciones del CRIT Tamaulipas se llevó a cabo la emotiva ceremonia de egresos donde la titular del organismo acompañó al director Baldomero López Zamora en la entrega de las constancias a los pacientes que concluyeron su periodo de rehabilitación en ese centro, estando acompañados de sus familias.

Los pacientes egresados y sus familiares terminaron un ciclo de trabajo, de sueños, dedicación y amor, enfrentando desafíos adversos, por lo que la presidenta del Sistema DIF, Alma Laura Hernández Amparán dijo sentirse muy agradecida por ser la madrina de esta generación que día con día tiene fe y fortaleza, logrando ser personas SIN LÍMITES”.

“En el CRIT-Tamaulipas son una institución admirable; aquí conozco profesionales que hacen gala a diario de su compromiso, fortaleza y dedicación para quienes más lo necesitan. El esfuerzo de once años se puede ver en la atención de calidad y el trato sensible que esta fundación muestra con quienes como ustedes son incansables”, mencionó.

Por su parte, el director general del CRIT-Tamaulipas, Baldomero López Zamora señaló en su intervención que el terminar un ciclo más, “nos da la certeza de que lo estamos haciendo bien; estamos egresando a varios niños que vamos a extrañar pero las puertas del CRIT siempre estarán abiertas para ellos. Alma Laura: es un honor tenerte como madrina de esta generación es un gusto que nos acompañes en este camino largo que tenemos que trabajar. Hemos hecho y haremos muchas cosas más por el bien de las familias de Altamira y de Tamaulipas”.

“Mi mensaje es de agradecimiento a todos ustedes por haber creído en esta fundación que se hizo para otorgar servicios de calidad con mucho corazón y calidez; ese es nuestro compromiso como colabores CRIT, gracias mamás y papás. Niños: felicidades por haber llegado a este día y aún tienen un camino largo afuera del CRIT. Gracias a mi equipo que da todo el amor y profesionalismo en lo que hacen cada día”, expresó.

A nombre de los pacientes egresados, los familiares de Ana Paola Rojas Flores y María Guadalupe Pérez, emitieron mensajes de agradecimiento por la importante aportación para la rehabilitación de sus familiares, dejando una huella imborrable de superación de ambas jóvenes.

Además de la entrega de constancias, por parte del CRIT y el Sistema DIF Altamira se les entregó un bonito obsequio a los egresados por el ciclo terminado en el centro; posteriormente, se realizó un convivio entre los colaboradores de la institución, voluntarios, padres de familia y pacientes con motivo del 11 aniversario del Centro de Rehabilitación Infantil Teleton Tamaulipas .

También estuvieron presentes, la subdirectora Médica de la Clínica A, Stephanie Guarneros Legaria; la subdirectora Médica de la Clínica B, Rocío Marisol Martínez Reséndez, y el director médico, Jorge Antonio Gómez.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CYEN

Reconocen talento fotográfico en el XX Premio Nacho López de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por Mónica Villarreal Anaya, realizó la ceremonia de premiación del XX Premio de Fotografía “Nacho López”, organizado a través de la Secretaría de Cultura, como parte de las acciones para impulsar las artes visuales y la creación artística.

El primer lugar fue para Jorge Alejandro Ruiz Hernández, con la obra “Territorio compartido”; el segundo lugar correspondió a Alejandra Rocha Desilos, por “Liminal”, mientras que Edna Jazel Cilo Ramírez obtuvo el tercer sitio con “Crónica de un olvido”.

El jurado también otorgó menciones honoríficas a Rosa Elena Gutiérrez Ortiz, por “La receta secreta. Archivo incompleto”, y a Manolo Barroso, por “La ciudad que dejé atrás”.

La exposición colectiva del XX Premio de Fotografía “Nacho López” permanecerá abierta al público hasta el 10 de octubre, ofreciendo una muestra de las propuestas participantes y del talento fotográfico de la región.

Continua leyendo

CYEN

Estudiantes del Tecnológico de El Mante realizan movilidad académica en Colombia

Publicado

el

Ciudad Mante, Tamaulipas.- Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de El Mante (ITSM) representan a Tamaulipas en un programa de movilidad académica internacional que les permitirá fortalecer su formación profesional en la Universidad Tecnológica de Bolívar, en Cartagena, Colombia.

Alexa Estefanía García Rivera y Ana Camila Nájera Castillo, alumnas de séptimo semestre de Ingeniería en Gestión Empresarial, cursarán de agosto a diciembre de 2026 cuatro asignaturas mediante una beca de movilidad de la Alianza del Pacífico.

Durante su estancia, las jóvenes desarrollarán competencias en gestión empresarial, productividad, análisis de información y toma de decisiones, además de adquirir experiencia en un entorno académico internacional.

El director del ITSM, Jesús Alberto Moctezuma Sandoval, destacó que la beca contempla apoyo para traslado, hospedaje y alimentación, facilitando la participación de las estudiantes.

Con esta iniciativa, el Tecnológico de El Mante fortalece la internacionalización de la educación superior y amplía las oportunidades para que el talento tamaulipeco trascienda fronteras.

Continua leyendo

CYEN

Inicia el Encuentro de Cine Tamaulipeco con más de 52 actividades

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Del 20 al 24 de septiembre, Tamaulipas será escenario del Encuentro de Cine Tamaulipeco, que ofrecerá más de 52 actividades gratuitas en ocho sedes, con presencia en Ciudad Victoria, Tampico, Ciudad Madero, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, además de Brownsville y Laredo, Texas.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) informó que el encuentro busca impulsar la producción cinematográfica, exhibición y profesionalización del talento tamaulipeco, mediante una programación que incluye 20 películas, entre cortometrajes y largometrajes, así como siete talleres y seis charlas especializadas.

La inauguración será este domingo 20 de septiembre a las 18:00 horas en la Cineteca Tamaulipas, en Ciudad Victoria, con la proyección de Café Chairel, del director tampiqueño Fernando Barreda.

Como parte del programa también se otorgaron dos estímulos de 70 mil pesos para la producción de cortometrajes, cuyos trabajos formarán parte de la edición 2027.

La cartelera completa puede consultarse en las redes oficiales del ITCA Tamaulipas.

Continua leyendo

CYEN

Ed Sheeran rugirá en solitario en CDMX: Concierto de diciembre sigue firme

Publicado

el

CDMX.- El concierto de Ed Sheeran en México para el 11 de diciembre de 2026 en el Estadio Ciudad de los Deportes sigue totalmente firme.

Luego de la polémica baja de sus músicos y teloneros en EE. UU., el británico llegará a la CDMX sin banda de apoyo.

La promotora confirmó que el show de Ed Sheeran en solitario mantendrá su única fecha de diciembre.

Finneas ya no abrirá el evento, porque el cantante fue vetado por los promotores debido a que tocaba temas políticos. En protesta y apoyo, el resto de los músicos decidieron tampoco asistir,  por lo que el cantante dependerá exclusivamente de su guitarra acústica y su estación de pedales (loop station) para hacer vibrar el recinto.

En sus últimos conciertos en estadios de Estados Unidos bajo este formato forzado, la reacción del público ha sido de absoluta entrega, con fanáticos aplaudiendo la valentía del músico de sostener un show masivo sin acompañamiento.

Por su parte, la crítica especializada ha elogiado su precisión técnica en directo, calificando la experiencia como un regreso asombroso a sus raíces acústicas que demuestra por qué es uno de los mejores actos en vivo del mundo, a pesar de la tensión política que rodea al tour.

Ante la alta expectativa por ver este formato íntimo en un estadio lleno, FunTicket aplicará medidas estrictas contra la reventa: los boletos serán nominales y se pedirá identificación oficial al ingresar.

La descarga de boletos digitales iniciará días antes del evento.

Continua leyendo

Populares