Connect with us

Teniendo como prioridad proteger la integridad física y moral de la niñez, el Gobierno Municipal de Altamira, encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, trabaja firmemente para garantizar el bienestar de las niñas, niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad.


Uniendo esfuerzos con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y con el Sistema DIF en el Estado, presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, el municipio de Altamira implementa programas y acciones para fomentar el respeto, protección y promoción de los derechos los niños.


Al respecto, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz reiteró el total compromiso de su gobierno en beneficio de los menores, detallando que el DIF Altamira lleva a cabo el programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI) atendiendo infantes de 6 a 17 años 11 meses de edad que realizan una actividad laboral formal o informal en espacios tanto públicos como privados.


Bajo este esquema se beneficia a los menores mediante becas, pláticas sobre los derechos de la infancia, clases artísticas y culturales, talleres contra el trabajo infantil, y encuentros deportivos, incluyendo en estas dinámicas a padres de familia, además de efectuar actividades para crear conciencia sobre el trabajo infantil.

Indicó que estas acciones serán ampliadas como parte de un esquema integral que incluya a más niños y padres de familia.

“Estamos preparando un programa a través del sistema DIF donde se les aplicará un estudio a todas las niñas y niños en situación vulnerable, y se platicará con sus padres para otorgarles algún tipo de beca para que los menores continúen estudiando. Dar protección a las niñas y a los niños es lo más importante que tenemos como autoridad”, puntualizó.


Aunado a estas acciones, el Gobierno de Altamira traslada a las diferentes escuelas el “Ciclo Municipal Educativo”, en donde además de acercar diversos programas del municipio, se fomenta la integración familiar y los valores, contribuyendo a la reconstrucción del tejido social.


Cabe señalar que como muestra del compromiso de esta administración para hacer valer los derechos de la niñez altamirense, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz instaló recientemente el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

De esta manera, el Gobierno de Altamira promueve acciones y buenas prácticas que favorecen a la población infantil de este municipio.

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo anuncia rehabilitación de caminos rurales y ambulancia para Villagrán

Publicado

el

Villagrán, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció la rehabilitación de caminos rurales en Villagrán y confirmó la entrega de una ambulancia para fortalecer la atención médica en la cabecera municipal.

Durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa María Isabel Ríos Tovar, el mandatario informó que se rehabilitará el tramo La Nutria-La Purísima, así como la carretera interejidal de Lucio Blanco a San Lázaro, con el objetivo de mejorar la conectividad de las comunidades rurales.

Villarreal Anaya también destacó las oportunidades que generarán en la región el nuevo puente de Magueyes, en Mainero, y el inicio de operaciones de la Estación Cuarentenaria La Gloria, proyectos vinculados al desarrollo agropecuario.

El gobernador reiteró su compromiso de atender necesidades de agua potable, servicios municipales, vialidades, iluminación y espacios educativos y recreativos.

Por su parte, María Isabel Ríos Tovar destacó la coordinación con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar obras y acciones en beneficio de las familias de Villagrán.

Continua leyendo

Populares