Connect with us

*Reconoce alcaldesa trabajo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán, en materia de impartición de justicia

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz reconoció el trabajo y dedicación, en materia de impartición de justicia, del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y del magistrado Horacio Ortiz Renán, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas, por la inauguración del Centro Integral de Justicia de la Sexta Región Judicial en el municipio de Altamira.

La citada unidad judicial se ubica en el Fraccionamiento Comercial FIMEX, en el sector La Pedrera, y es evidencia del trabajo conjunto y respetuoso entre los poderes para fortalecer la justicia en Tamaulipas.

Amparán Cruz destacó la labor del Gobierno del Estado de Tamaulipas por hacer posible esta obra y por creer en Altamira, una ciudad que es de vanguardia y de orgullo tamaulipeco.

“En Altamira y en Tamaulipas estamos trabajando para dejarle a las generaciones del presente y el futuro, una ciudad y un Estado donde el desarrollo sustentable represente el eje principal de nuestros gobiernos; por ello, celebro la inauguración de este nuevo Centro Integral de Justicia que atenderá en un espacio más grande, cómodo, seguro, y sobre todo, muy funcional, a los habitantes de la zona sur del Estado’’, expresó.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló en su intervención que la demanda de justicia es una de las más sentidas de los mexicanos y en Tamaulipas, aunque se avanza en esta materia, es necesario continuar con la colaboración respetuosa de todos los poderes del Estado para seguir con esa tendencia.

Afirmó que el Centro Integral de Justicia de la Sexta Región Judicial representará la modernidad y el avance en la entidad para la impartición de justicia, estando los ciudadanos más cerca de las diversas instancias que le darán acceso a una justicia más pronta y expedita, beneficiando con ello a aproximadamente 760 mil personas de esta zona conurbada.

“En Tamaulipas sabemos que el mejor sistema de justicia, con las mejores mujeres y hombres para garantizarla, exige también contar con la mejor infraestructura superior y sin duda, esta obra responde al crecimiento del Sistema Penal Acusatorio en la sexta región judicial’’, añadió.

Por su parte, el magistrado Horacio Ortiz Renán, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas, aseveró que una justicia pronta y expedita da gobernabilidad a los ejecutivos y con la apertura de este centro se dará respuesta oportuna a la justicia penal que mostró en los últimos 4 años un incremento considerable de más del 900 por ciento al pasar de 198 audiencias, en el 2016, a un total de 2,075, en el 2019, en los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

“Que sea esta obra la semilla de mejores y mayores retos conjuntos que en la suma de esfuerzos institucionales, garanticen la satisfacción de las mayorías para que el bien común, la armonía y la paz social sean una realidad palpable con certeza y certidumbre, sin matices ni simulaciones‘’, subrayó.

También estuvieron presentes, el comandante de la Primera Zona Naval, vicealmirante Flavio del Ángel García; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Gerardo Peña Flores; el fiscal general de Justicia del Estado, Irving Barrios Mujica; la secretaria estatal de Obras Públicas, Cecilia del Alto López; los alcaldes de Tampico y Madero, Jesús Nader Nasrrallah y Adrián Oseguera Kernion; el secretario técnico para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal, Carlos Rubén Pérez Céspedes; la coordinadora general del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, Griselda Guzmán Barbosa; y el diputado presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Puertos del Congreso del Estado, Miguel Gómez Orta.

Acciones de Gobierno

Reciben menores con discapacidad beca “Inclusión Tamaulipas” con el respaldo del DIF Tampico y DIF Tamaulipas

Publicado

el

A fin de garantizar la permanencia escolar de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad motora, auditiva, visual o intelectual, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya encabezó la segunda entrega de becas para la Inclusión Social en Tamaulipas, beneficiando a 95 estudiantes de los niveles básico, medio superior y superior.
Durante el acto efectuado en el Centro de Rehabilitación Integral del DIF (CRI), la titular del organismo recordó que este estímulo educativo forma parte de las acciones que impulsa la Presidenta del DIF Tamaulipas, Dra. María Santiago de Villarreal en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC),
Luz Adriana Villarreal Anaya, refrendó el compromiso del DIF municipal de seguir sumando acciones estratégicas que mejoren la calidad de vida y el futuro de las familias de atención prioritaria en el municipio.
“Con estos 95 estímulos económicos, se busca dar un impulso directo a la economía familiar y asegurar la permanencia escolar de las y los alumnos inscritos en este programa, impulsando un Tamaulipas y un Tampico más inclusivo y con igualdad de oportunidades para la juventud”, subrayó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Arranca Mónica Villarreal pavimentación de dos vialidades en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Con una inversión superior a los 4.5 millones de pesos, la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya puso en marcha la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de dos importantes vialidades localizadas en las colonias Del Bosque y Nuevo Progreso en la zona norte de Tampico, lo que brindará mayor movilidad, seguridad y mejor calidad de vida a los habitantes.
La alcaldesa, acompañada del Secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo, indicó que ambas obras forman parte del programa integral de modernización vial de su administración, que ofrece además, el fortalecimiento de servicios adicionales de agua potable, drenaje sanitario y alumbrado público.
En primer término la autoridad municipal estuvo en la calle Roble de la colonia Del Bosque donde mediante una inversión global de 3 millones 451 mil 061 pesos del Fondo Federal de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) se pavimentará la citada vialidad en el tramo comprendido entre las calles Cedro y México; donde, además, se rehabilitará, integralmente la red hidrosanitaria, así como la construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de alumbrado público.


“Vamos a seguir trabajando de la mano de todos, a seguir manejando el recurso de una manera puntual y estratégica para que nos pueda alcanzar para tantas acciones de gobierno que hacemos todos los días. Estas obras generan seguridad, además de una excelente movilidad”, expresó.
Por otra parte, Villarreal Anaya encabezó en la colonia Nuevo Progreso el arranque de la rehabilitación de la infraestructura hidrosanitaria de la calle Comonfort, entre Josefa Ortiz de Domínguez y Benito Juárez, una obra que atenderá un rezago histórico de más de 50 años. Como parte del proyecto se llevará a cabo la pavimentación con concreto hidráulico, la reposición de las líneas de agua potable y drenaje sanitario, la construcción de banquetas y la modernización del sistema de alumbrado público.
Ahí Villarreal Anaya subrayó, por último, que su Administración, tiene en proceso alrededor de 40 obras viales en diferentes sectores de la ciudad, donde se destina una inversión superior a los 160 millones de pesos
En representación de los vecinos beneficiados, María de los Angeles Guardado Morado y Tamara González, reconocieron y agradecieron el inicio de la obra, asegurando que ésta significa la culminación de un sueño largamente, anhelado por las familias, que por varios años solicitaron la pavimentación de la vialidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Recolecta DIF Tamaulipas cerca de 15 toneladas de ayuda para familias afectadas por los sismos en Venezuela

Publicado

el

Las y los tamaulipecos demostraron una vez más su humanismo y respaldo a las familias damnificadas en el país sudamericano

Ciudad Victoria, Tamaulipas. En un gesto de solidaridad y empatía con las
personas afectadas por los sismos registrados en Venezuela, el Sistema para el
Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de
Villarreal, logró recolectar 14 toneladas con 964 kilogramos de productos
alimenticios, de higiene y limpieza.
La convocatoria para participar fue realizada a través de las representantes del
Voluntariado de la Esperanza, quienes, como Mensajeras de Paz, extendieron la
invitación a todas las secretarías del Gobierno del Estado. A este esfuerzo
también se sumaron gobiernos municipales, la Universidad Autónoma de
Tamaulipas y la población en general.
Los donativos fueron clasificados en alimentos no perecederos, artículos de
higiene personal, productos de limpieza, artículos para bebé, utensilios de cocina y
cascos para rescatistas, organización que permitirá optimizar la distribución de los
apoyos para atender de mejor manera las necesidades de las familias afectadas.
Por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, lo acopiado será
canalizado a través de los mecanismos humanitarios correspondientes, por medio
de Protección Civil.
Con la respuesta al llamado realizado por el DIF Estatal, se fortalecen los lazos de
solidaridad, generosidad y compromiso con quienes atraviesan momentos difíciles,
demostrando que, ante la adversidad, la unión y la empatía continúan siendo el
sello distintivo de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villareal fortalece la flotilla de Tampico con apoyo del gobernador, el municipio suma ya 22 camiones recolectores propios

Publicado

el

Con el objetivo de seguir optimizando el servicio de recolección de basura y garantizar entornos limpios y saludables, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya recibió del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal un nuevo camión recolector, con el que suman ya 11 las unidades de este tipo otorgadas por la administración estatal al municipio porteño.
La entrega de esta nueva unidad se verificó en el marco de la ceremonia oficial en la que el ejecutivo estatal distribuyó maquinaria y equipo para el fortalecimiento de los municipios tamaulipecos.
Ahí Mónica Villarreal reconoció el respaldo permanente del gobernador a Tampico y destacó que estas once unidades recibidas en su administración, permiten ampliar la capacidad de respuesta de la Dirección de Servicios Públicos, optimizar las rutas de recolección y brindar una atención más oportuna a la población.
“Gracias, señor Gobernador, Doctor Américo Villarreal, por este gran apoyo al municipio de Tampico. Con esta entrega son ya 11 los camiones que el Gobierno del Estado nos facilita para la recolección de residuos sólidos urbanos; sin duda, representa un gran respaldo para mantener un Tampico Limpio para Todos. Seguiremos fortaleciendo los servicios públicos y nuestra capacidad de respuesta para construir una ciudad más limpia, ordenada y eficiente”, expresó.


Mónica Villarreal Anaya señaló que con esta nueva unidad suman 22 camiones recolectores incorporados a la flotilla municipal en apenas un año y nueve meses de su gestión, reiterando el compromiso por mejorar la atención que diariamente se brinda a los tampiqueños.
Explicó que de las 22 nuevas unidades, once fueron adquiridas con recursos propios del Ayuntamiento de Tampico, mediante una inversión superior a los 31.773 millones de pesos, resultado del manejo responsable de las finanzas públicas y de la correcta aplicación de los recursos municipales.
“Seguiremos invirtiendo con responsabilidad para fortalecer los servicios públicos, porque cada recurso bien administrado se traduce en mejores resultados para las familias tampiqueñas. Nuestro compromiso es que Tampico siga siendo una ciudad limpia, ordenada y con servicios de calidad para todas y todos”, puntualizó.

Continua leyendo

Populares