Connect with us

Reynosa, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Nacional detectó y rescató hoy a 23 migrantes centroamericanos que eran transportados ocultos en un tractocamión sobre la carretera Monterrey/Reynosa, a la altura del kilómetro 181 en el tramo conocido como La Sierrita. El conductor fue detenido. 

Durante labores de inspección, seguridad, verificación y vigilancia, que realizan de manera coordinada las corporaciones federales y estatales, los elementos policiales de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional ubicaron el camión, con semirremolque tipo caja refrigerada, dentro de la cual escucharon gritos.

El conductor del vehículo dijo desconocer el contenido de la caja porque estaba sellada, por lo cual se solicitó la intervención de una autoridad ministerial para los efectos legales.

Al abrir la caja se encontró a 11 adultos y 11 niños de origen guatemalteco así como un adulto de nacionalidad salvadoreña quienes fueron atendidos por personal del Instituto Nacional de Migración para determinar su situación jurídica.

El camión, el semirremolque y el conductor quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones y seguimiento judicial correspondiente.

Tamaulipas

Dictan prisión preventiva al Director y la Encargada de la Academia Militarizada Doenitz en Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, se llevó a cabo audiencia inicial en contra de Estrellita “M” y Jorge Luis “P”, imputados por su probable participación en el delito de Feminicidio.

Durante el desarrollo de la audiencia, el Agente del Ministerio Público formuló imputación y expuso los datos de prueba con los que sustenta la solicitud de vinculación a proceso. A petición de la defensa, la autoridad judicial concedió la duplicidad del término constitucional para resolver la situación jurídica de las personas imputadas.

Asimismo, a petición de la Representación Social la Juez de Control determinó imponer a ambos la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que permanecerá vigente durante el tiempo que dure el proceso, conforme a lo previsto en el artículo 170 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La continuación de la audiencia fue programada para el próximo 30 de julio, fecha en la que la autoridad judicial resolverá lo conducente respecto de la solicitud de vinculación a proceso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para que los hechos constitutivos de delito no queden impunes.

Continua leyendo

Tamaulipas

FGR asegura más de 7 millones de litros de huachicol en Reynosa en lo que va del año

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha asestado duros golpes al almacenamiento ilícito de hidrocarburo en Reynosa durante 2026, con tres importantes decomisos que suman más de 7.3 millones de litros.

Como le informamos el más reciente y más grande aseguramiento de este año ocurrió en un predio ubicado en la Brecha El Becerro, donde elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburo.

En ese lugar se dijo que se encontró una mini planta con capacidad de procesamiento de hidrocarburos.

En junio 2026 se decomisaron 1.35 millones de litros en dos predios cercanos a la carretera Reynosa-Monterrey, y en marzo 2026 se logró el aseguramiento de 2.19 millones de litros en otro operativo.

En los tres casos se decomisaron tractocamiones, pipas, frac tanks, tanques de almacenamiento, motobombas y otros objetos relacionados.

Reynosa es la segunda entidad después de Tabasco en donde se ha asegurado la mayor cantidad de huachicol en los operativos de las fuerzas federales para el combate al almacenamiento y distribución ilícita de hidrocarburos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Continúa activo Plan Tamaulipas por incendios alrededor de la presa Vicente Guerrero

Publicado

el

Jiménez, Tamaulipas.- Tras un día de acciones coordinadas para sofocar un incendio registrado en las inmediaciones de la Presa Vicente Guerrero, el siniestro se encuentra controlado en un 90 por ciento.

A través del Plan Tamaulipas, personal de la Guardia Estatal perteneciente a la Coordinación Municipal Jiménez continúa supervisando el área para evitar que el fuego alcance la carretera y notificar a Protección Civil en caso de que continúe extendiéndose.

Resultado de los patrullajes de vigilancia del Plan Tamaulipas, elementos de la Guardia Estatal detectaron un segundo incendio a la altura del ejido Libertad Campesina y dieron aviso de manera inmediata a las instituciones correspondientes

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa: Con esperanza entusiasmo y alegría en la defensa de la soberanía

Publicado

el

“Defendamos a la presidenta, al gobernador, a todas y todos los que caminamos el territorio para que la transformación llegue a todos los rincones de Aldama», indicó.

Aldama, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz convocó a la población de este municipio a defender el proyecto de nación de la presidenta Claudia Sheinbaum, con esperanza, entusiasmo y alegría.
Al participar en una asamblea informativa en este municipio junto a la presidenta de Morena en Tamaulipas, Lupita Gómez y la presidenta municipal Nohemí Sosa Villarreal; la legisladora morenista llamó a fortalecer la red morenista en el municipio y replicar los resultados de la cuarta transformación que son: más bienestar y derechos para todas las personas.


“Es un orgullo estar en Aldama, cuna de mujeres y hombres valientes comprometidos con la transformación”, expresó al referirse al público que se dio cita en la plaza pública municipal.
La congresista informó sobre las dos iniciativas aprobadas por los senadores tamaulipecos contra el injerencismo y la intromisión de países extranjeros.
“Porque el injerencismo no solo se da por vías diplomáticas, por amenazas internacionales, también se da por medios indirectos: campañas digitales de desinformación, activismo digital operados bajo un mismo guion”, enfatizó.
En la asamblea celebrada en la plaza principal participaron el senador José Ramón Gómez Leal; la diputada federal, Blanca Narro; el diputado local, Alberto Moctezuma Castillo, además de liderazgos estatales y locales de Morena.
“Somos millones las personas que estamos convencidos de trabajar con la gente, sirviendo con humildad, con honestidad, con respeto y amor al pueblo”, puntualizó.

Continua leyendo

Populares