Connect with us

*Benefician a 31 alumnos que diariamente recorren hasta 9 kilómetros para llegar a la escuela

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, entregaron en Villa Cuauhtémoc bicicletas a alumnos que cursan sus estudios en planteles educativos del área rural y quienes tienen que recorrer a diario varios kilómetros para llegar a la escuela.

En total se distribuyeron 31 bicicletas a igual número de estudiantes que radican en los ejidos Mata del Abra, El Plátano, El Potosí, Las Tres B, Graneros del Sur, Congregación Chapopote y rancho El Venadito, los cuales caminan diariamente entre 2 y 9 kilómetros para tomar sus clases en otras localidades.

En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán aseveró que la mejor inversión que realiza un gobierno es en la educación, permitiendo así que cualquier niño, niña o joven pueda estudiar sin ningún impedimento.

“Yo viví la experiencia de tener que trasladarse largas distancias para llegar a la escuela; soy de Estación Colonia y tenía que recorrer todos los días unos 5 kilómetros desde mi casa a la escuela, pues solo había un autobús de transporte público. Sé lo que se batalla, pero también estoy consciente del esfuerzo enorme que hacen los padres y los alumnos para no dejar de estudiar’’, expresó.

Por eso -dijo- en el tema educativo siempre estaremos trabajando en todo lo que se requiera porque la educación es la mejor inversión y la mejor herencia que como padres les podemos dejar a nuestros hijos.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán indicó que junto con la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se refuerzan las acciones en beneficio de nuestros niños y jóvenes de las zonas rurales al entregarse bicicletas que ayudarán en su trayecto a las escuelas.

“En la gran familia DIF estamos trabajando para que los altamirenses puedan vivir mejor; sabemos que en la zona rural las escuelas se encuentran alejadas de una comunidad a otra y es por ello que queremos proporcionar lo necesario para que los niños no interrumpan sus estudios y facilitarles su traslado a la escuela. Cuenten con nosotras siempre”, mencionó.

También estuvieron presentes, el subdirector del DIF Altamira, Sergio Valtierra Arteaga; la coordinadora del Sistema DIF en Villa Cuauhtémoc, Patricia Mendoza Mejorado; alumnos beneficiados y padres de familia.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal promueve entornos seguros en colonias y escuelas de Tampico

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, a través de la Dirección de Prevención del Delito, implementó durante 2025 diversas acciones orientadas a la prevención de la violencia y al fortalecimiento del tejido social.
La presidenta municipal destacó que estas acciones permitieron impactar de manera directa a más de 60 mil personas, mediante la intervención en 10 colonias con alto nivel de riesgo, la atención en 38 planteles educativos y la capacitación de más de 300 personas en materia de prevención de la violencia.


Señaló que, como resultado del trabajo coordinado entre autoridades, ciudadanía y sector empresarial, se consolidó una red interinstitucional mediante convenios con más de 30 empresas y dependencias gubernamentales, con el objetivo de generar entornos más seguros.
Comentó que a través del programa “Tu Punto Seguro”, implementado en 23 colonias, se brindó atención a 32 mil 767 personas, quienes cuentan con espacios de resguardo ante situaciones de riesgo.
Enfatizó que mediante los programas de Prevención Social de la Violencia en los entornos comunitarios y escolar, se intervino en colonias y escuelas de nivel primaria, secundaria, medio superior y superior, beneficiando a miles de estudiantes y habitantes.
De igual forma, se llevaron a cabo Foros Ciudadanos, encuestas diagnósticas y acciones de mediación comunitaria en colonias prioritarias, además de brindar atención psicológica y jurídica a personas en situación de violencia.
Como parte de una estrategia integral, se instalaron 26 cámaras de seguridad y se capacitó a elementos de la Guardia Estatal para la atención especializada a mujeres víctimas de violencia familiar, entre otras acciones.
«En Tampico trabajamos todos los días para que nuestras colonias y escuelas sean espacios seguros; la prevención de la violencia es responsabilidad de todos y juntos podemos fortalecer el tejido social», afirmó Villarreal Anaya.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Tampico refrenda su compromiso de seguir impulsando políticas públicas que promuevan la prevención de la violencia, la convivencia pacífica y la cultura del respeto en beneficio de la ciudadanía.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa DIF Tampico Crecimiento Personal de las Mujeres

Publicado

el

Al ser las mujeres el motor esencial en el desarrollo de las familias y sociedad, el Sistema DIF Tampico promueve acciones a favor de su crecimiento personal, a fin de que logren una mejor calidad de vida.
Al respecto el Director General del organismo, Dr. Humberto Granados Cepeda, expresó que la instrucción de la Presidenta del Sistema DIF, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya para este 2026 es la de ampliar las acciones y programas destinados al desarrollo, protección y apoyo de las mujeres tampiqueñas.


«En el DIF Tampico, tenemos muchos programas dedicados a las mujeres, principalmente de capacitación, ya que nuestro principal objetivo es que tengan la posibilidad de desarrollarse en el ámbito laboral y generar recursos propios», expresó.
Granados Cepeda añadió que, para incrementar las posibilidades de desarrollo de las mujeres, se brindan cursos escolarizados a través de los CEDIF y se realizan numerosas ferias y exposiciones para que puedan comercializar sus productos.
«Las mujeres siempre serán una prioridad para el Sistema DIF Tampico, agradecemos que nos brinden la confianza de capacitarse en nuestros centros”, mencionó.
El Director General del DIF en el municipio, señaló que además de la capacitación, las mujeres cuentan con apoyos a la salud, respaldo con asesorías jurídicas, apoyo psicológico y asistencia legal en caso de ser víctimas de violencia.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Promueve DIF Tampico la unión y el bienestar de integral de las familias

Publicado

el

Un total de 6,571 personas han sido impactadas positivamente a través de las jornadas de fortalecimiento familiar implementados por el Sistema DIF Tampico durante el presente año.
La Subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Emma Delgado Salazar, destacó que, mediante estas acciones se tiene el propósito de atender las necesidades prioritarias de los hogares tampiqueños, buscando generar entornos de paz y armonía.
“El enfoque principal de estas jornadas ha sido la orientación para el fortalecimiento de los vínculos afectivos y la mejora de las relaciones interpersonales.


A través de estos programas, se prepara a los ciudadanos para enfrentar los retos cotidianos de la vida familiar, promoviendo una cultura de paz desde el núcleo del hogar”, enfatizó.
Delgado Salazar destacó que para el organismo, fortalecer las acciones y programas actuales es una prioridad estratégica para garantizar que cada hogar sea un espacio de respeto, amor y convivencia armoniosa.
Mencionó que atender a las familias no es solo una tarea administrativa, si no una misión para construir un Tampico más fuerte, donde cada hogar sea un refugio seguro.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal reafirma el rumbo de Tampico en 2026 con liderazgo y resultados

Publicado

el

Al iniciar el año 2026, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso de continuar encabezando un gobierno cercano a la gente, con visión clara, capacidad de gestión y resultados concretos que impacten positivamente en la calidad de vida de las familias tampiqueñas.
La alcaldesa destacó que este nuevo año representa una etapa estratégica para consolidar los avances alcanzados durante la Administración Municipal 2024–2027 y acelerar los proyectos prioritarios que fortalezcan el desarrollo urbano, social y económico del municipio.


“Este 2026 lo iniciamos con entusiasmo, con mucha energía y con una profunda responsabilidad hacia las y los tampiqueños. Vamos a trabajar todos los días para responder a su confianza con resultados, con un gobierno que escucha, atiende y cumple”, expresó.
Villarreal Anaya subrayó que su administración se distingue por mantener un contacto permanente con la ciudadanía, lo que ha permitido construir un gobierno sensible, eficiente y con capacidad de respuesta.
Asimismo, señaló que honrar la confianza ciudadana implica trabajar con orden, transparencia y un firme sentido social.
“Nuestra prioridad es seguir transformando Tampico con trabajo bien hecho, con decisiones responsables y con acciones que generen bienestar real para las familias. El 2026 será un año clave para consolidar ese rumbo”, puntualizó.
La presidenta municipal afirmó que su administración se basa en el trabajo en equipo, la coordinación institucional y la suma de esfuerzos con los distintos sectores de la sociedad, elementos fundamentales para fortalecer la gobernabilidad y el desarrollo del municipio.
Por último, indicó que la administración municipal de Tampico inicia el 2026 con energía renovada y con la determinación de hacer de este año el más productivo del periodo de gobierno, impulsando acciones decididas y contundentes, con una agenda clara que prioriza la cercanía con la gente, la eficiencia en el servicio público y el desarrollo con justicia social.

Continua leyendo

Populares