Connect with us

Activa alcaldesa Alma Laura Amparán Ciclo Municipal Educativo «Se Trata de Ti», en la Escuela Primaria «Despertar del Campesino», turno vespertino

Beneficiando con acciones complementarias la formación de excelencia del alumnado altamirense, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz activó el Ciclo Municipal Educativo «Se Trata de Ti» en el turno vespertino de la Escuela Primaria «Despertar del Campesino», ubicada en el sector Miramar, institución que sobresale por sus constantes logros académicos.

En su mensaje, la jefa edilicia aseguró que la educación es la mejor inversión y herencia que los padres pueden dejarle a sus hijos, por lo que con el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se continuará impulsando la educación de calidad en cada plantel escolar de Altamira y de Tamaulipas.

«Si algo nos va sacar adelante y a reafirmar nuestro liderazgo como ciudad, Estado y país, es tener una sociedad mejor educada y preparada para afrontar con entera capacidad y conocimiento los desafíos de una sociedad en constante evolución y crecimiento», expresó.

Porque Se Trata de Ti -dijo- diariamente trabajamos en cada colonia y comunidad para generar acciones propositivas y complementarias que tengan como objetivo el poder beneficiar los conocimientos y aptitudes de la niñez y juventud de Altamira.

Explicó que el Ciclo Municipal Educativo es un programa único en Tamaulipas donde se imparten durante una semana pláticas, talleres y dinámicas en las escuelas, favoreciendo de manera ejemplar el tejido social e inculcando valores a quienes representan el presente y futuro de esta tierra.

Agradeció el apoyo y confianza hacia la administración municipal que preside, aseverando que «cuentan con una presidenta municipal, un cabildo y un gran equipo de colaboradores aliados que estarán siempre a favor del desarrollo sustentable en un municipio que es orgullo tamaulipeco».

Amparán Cruz, quien además presidió la ceremonia cívica de los lunes en esa escuela, activó el programa “Huertos Escolares’’, entregó material deportivo a la comunidad estudiantil para la práctica de diferentes disciplinas, así como tanques recolectores de residuos de papel, botellas de plástico y basura electrónica con su respectivo vinil para su clasificación y lonas de los distintos materiales a recoger, conforme a lo establecido en la Brigada de Recuperación de Residuos Reciclables “Dale otra Oportunidad’’.

Por su parte, el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo resaltó la importancia de programas que contribuyen a optimizar la formación académica de los alumnos como el Ciclo Municipal Educativo «Se Trata de Ti», así como el trabajo conjunto de los diferentes órdenes de gobierno para lograr la construcción de un mejor Tamaulipas a través de la educación.

La directora del plantel anfitrión, Gloria Luz Barrios Álvarez dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Grecia Guadalupe Bautista Palomo, representante de la comunidad estudiantil, destacó el trabajo que los gobiernos estatal y municipal han realizado en pro de la educación, siendo ejemplo nacional.

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el delegado municipal de la Zona Sur, Bernardo Hernández de la Torre; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, María Gámez Cruz; la presidenta del Consejo de Participación Social, Rosa Guadalupe Tijerina González; representantes de la estructura educativa; oficiales de la Policía Estatal, así como síndicos y regidores.

Acciones de Gobierno

CONCANACO SERVYTUR impulsa“Viernes Muy Mexicano” en Tamaulipas

Publicado

el

En coordinación con el Gobierno del Estado, la iniciativa fortalece el consumo local, la economía de mostrador y el tejido comunitario a través de negocios familiares.

Tamaulipas suma 4,422 negocios registrados; el programa es voluntario y gratuito, con presencia en 32 entidades y una plataforma nacional de promociones y experiencias


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Confederación de Cámaras Nacionales de
Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) presentó en
Tamaulipas la iniciativa “Viernes Muy Mexicano”, con la participación del
gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya y autoridades del sector económico
estatal, como una estrategia para activar el consumo desde lo local, fortalecer a
los negocios familiares y ampliar la derrama económica en comunidades de todo
el estado.
Durante el encuentro, el presidente nacional de CONCANACO SERVYTUR, Dr.
Octavio de la Torre, subrayó que el valor de la economía se construye “desde lo
cotidiano”: los comercios y servicios que abren cada semana, sostienen empleo y
sostienen familias.
En ese marco, destacó un mensaje central del programa: la soberanía también se
ejerce con la compra, al elegir productos y servicios mexicanos en
establecimientos de confianza que reinvierten en la comunidad.
“Viernes Muy Mexicano” es una iniciativa impulsada por CONCANACO
SERVYTUR México, en colaboración con la Dra. Claudia Sheinbaum, presidenta
de la República y coordinada desde el sector empresarial por la Asamblea
Nacional de Empresas y Negocios Familiares (ANEF).
Su dinámica convoca a negocios y ciudadanía a consumir lo mexicano todos los
viernes del año, con activaciones de mayor visibilidad el último viernes de cada
mes. La adhesión es abierta, voluntaria y sin carácter obligatorio.

En representación de la secretaria de Economía estatal, Lic. Ninfa Cantú Deándar,
la Lic. Mariana Álvarez, subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa,
refrendó el acompañamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas
mediante las plataformas Hecho en Tamaulipas y el financiamiento del Fondo
Tamaulipas.
Reportó que el crédito colocado para MIPYMES durante la presente
administración equivale al otorgado en 12 años anteriores, y que el financiamiento
acumulado supera 2,000 millones de pesos, con indicadores de crecimiento y
fortaleza del mercado interno.
Por su parte, el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó la relevancia de
fortalecer lo nacional y lo local, así como la proyección positiva de Tamaulipas en
foros internacionales.
Subrayó las ventajas competitivas del estado —infraestructura fronteriza, puentes
internacionales, puertos, energía y capacidad productiva— y llamó a acelerar la
transición hacia cadenas de valor agregado que multipliquen oportunidades para
familias y empresas.
Al cierre del evento, el gobernador recibió el galardón “México Muy Mexicano” por
el impulso al desarrollo económico de la entidad.
Datos clave del programa

Registro gratuito en la plataforma oficial: www.viernesmuymexicano.com.mx

A nivel nacional: 550,000 negocios físicos y 26,225 negocios online, con presencia en 32 estados.

En Tamaulipas: 4,422 negocios registrados; municipios con más promociones: Ciudad Victoria, Matamoros y Tampico.

Herramientas de participación: distintivo físico “Aquí se vive un Viernes Muy Mexicano”, mapa digital por estado y categoría, y QR para consultar promociones y experiencias.

CONCANACO SERVYTUR México y el Gobierno de Tamaulipas invitan a comerciantes, productores, artesanos, prestadores de servicios, fabricantes y negocios turísticos a sumarse de forma voluntaria, publicar promociones y participar en las activaciones mensuales, con el objetivo de fortalecer el orgullo, el consumo y la identidad nacional desde lo cotidiano.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Bombero por un Día, brinda una Enseñanza Vivencial y Divertida a Alumnos del CECUDI del DIF Tampico

Publicado

el

A fin de brindar una educación integral a los menores que asisten al Centro de Cuidado Diario Infantil de la colonia Revolución Verde, -CECUDI- el Sistema DIF Tampico en coordinación con la Dirección de Protección Civil llevó a cabo la jornada “Bombero por un Día”, una iniciativa diseñada para que las niñas y niños desarrollen habilidades cognitivas, sociales y emocionales mediante el aprendizaje vivencial.

La Coordinadora del CECUDI, Dalia Maldonado López, señaló que en esta actividad los menores recibieron herramientas fundamentales para su desarrollo integral, combinando el juego con el conocimiento de las labores de emergencia.

“El aprendizaje es integral en nuestro CECUDI, ya que no solo nos enfocamos en lo académico, sino en dotar a los alumnos de experiencias que marquen positivamente su formación.”, expresó.

Maldonado López subrayó que el programa incluyó temas como el de promoción a la prevención, la función de los cuerpos de auxilio; y el desarrollo de habilidades socioemocionales a través de actividades lúdicas.

El evento contó con la participación del Director de Protección Civil en el municipio, José Antonio Marín Flores, así como de elementos de la corporación, quienes compartieron su experiencia con los pequeños.

«En nuestros centros educativos, el objetivo principal es brindar una educación de calidad donde los niños no solo aprendan conceptos, sino que adquieran las herramientas necesarias para su vida diaria en un entorno seguro y estimulante», dijo, por último, la coordinadora del CECUDI.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal refuerza su compromiso con las familias tampiqueñas en Jornada de Bienestar

Publicado

el

Con el objetivo de acercar el gobierno municipal a la ciudadanía y atender de manera directa las necesidades de las familias tampiqueñas, la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, encabezó una nueva Jornada de Bienestar en el Tamul de la colonia La Paz, en el sector Táncol, donde se ofrecieron diversos servicios y apoyos sociales en un solo espacio.

Durante el evento, la alcaldesa, acompañada por el Secretario de Bienestar Social, Omar Fabbri Flores, así como por síndicos y regidores del Ayuntamiento, presentó los avances del Programa Municipal de Cuidados, que contempla la adecuación de los centros Tamul con espacios de lavandería comunitaria y comedores, dirigidos principalmente a respaldar a las familias de escasos recursos y a las mujeres tampiqueñas.

“Estamos implementando acciones dentro del programa Tampico Te Cuida, que refleja nuestro compromiso por disminuir la carga de las labores de cuidado. En este Tamul de la colonia La Paz, al igual que en el Tamul Centenario, estamos habilitando espacios de lavandería con un costo simbólico de 10 pesos, además de la venta de alimentos a bajo costo, con el propósito de ampliar este beneficio a dos espacios más”, destacó la Presidenta Municipal.

Como parte de la jornada, Mónica Villarreal recorrió los distintos módulos instalados para la atención de la población del sector, escuchando de manera directa las peticiones de las y los vecinos y girando instrucciones para dar seguimiento puntual a cada una de ellas.

La alcaldesa subrayó que estas Jornadas de Bienestar forman parte de una estrategia de gobierno permanente, diseñada para brindar atención cercana, eficiente y humana, concentrando múltiples servicios en un solo espacio para facilitar el acceso a trámites y apoyos sin afectar la economía ni el tiempo de las familias.

En la actividad se brindaron servicios de consulta médica y atención dental, así como atención de la Procuraduría del DIF, el Instituto de la Mujer, Profeco y Comapa, además de corte de cabello y reparación de electrodomésticos, en beneficio de la población.

Como apoyo adicional a la economía familiar, se ofrecieron productos de la canasta básica a bajo costo, además de la entrega gratuita de verduras, contribuyendo al fortalecimiento de la alimentación y el bienestar de las familias.

Finalmente, la Presidenta Municipal reafirmó su compromiso de continuar llevando las Jornadas de Bienestar a más colonias del municipio, consolidando su visión de un Tampico cercano, solidario y con oportunidades para todas y todos, con políticas públicas que reflejan liderazgo, coordinación y resultados tangibles para la ciudadanía.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Fortalece DIF Tampico compromiso con las niñas y niños PANNARTI

Publicado

el

Reafirmando su compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de la niñez, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, encabezó la jornada de convivencia y apoyo en el Centro de Fortalecimiento Familiar, dirigida a los menores beneficiarios del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil -PANNARTI-
Durante el encuentro, la titular del organismo destacó que uno de los principales objetivos de su gestión es el garantizar la atención, protección y desarrollo de quienes, hoy representan el presente y futuro de la sociedad.


«Mi compromiso es y será siempre estar cerca de ustedes. Queremos que cada niño y niña en Tampico sepa que no está solo; seguiremos brindándoles todo el apoyo necesario para que crezcan y se desarrollen en entornos sanos, dignos y sobre todo, seguros», expresó.
Como parte central de la visita, Villarreal Anaya entregó paquetes de útiles escolares a cada uno de los niños y jóvenes, a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para un mejor aprovechamiento escolar.
La Presidenta del Sistema DIF municipal subrayó, por último, que a través de estas acciones, se busca garantizar el derecho a la educación mediante la distribución de materiales básicos, y el fomento de entornos que alejen a los menores de situaciones de riesgo.

Continua leyendo

Populares