Connect with us

Activa alcaldesa Alma Laura Amparán Ciclo Municipal Educativo «Se Trata de Ti», en la Escuela Primaria «Despertar del Campesino», turno vespertino

Beneficiando con acciones complementarias la formación de excelencia del alumnado altamirense, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz activó el Ciclo Municipal Educativo «Se Trata de Ti» en el turno vespertino de la Escuela Primaria «Despertar del Campesino», ubicada en el sector Miramar, institución que sobresale por sus constantes logros académicos.

En su mensaje, la jefa edilicia aseguró que la educación es la mejor inversión y herencia que los padres pueden dejarle a sus hijos, por lo que con el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se continuará impulsando la educación de calidad en cada plantel escolar de Altamira y de Tamaulipas.

«Si algo nos va sacar adelante y a reafirmar nuestro liderazgo como ciudad, Estado y país, es tener una sociedad mejor educada y preparada para afrontar con entera capacidad y conocimiento los desafíos de una sociedad en constante evolución y crecimiento», expresó.

Porque Se Trata de Ti -dijo- diariamente trabajamos en cada colonia y comunidad para generar acciones propositivas y complementarias que tengan como objetivo el poder beneficiar los conocimientos y aptitudes de la niñez y juventud de Altamira.

Explicó que el Ciclo Municipal Educativo es un programa único en Tamaulipas donde se imparten durante una semana pláticas, talleres y dinámicas en las escuelas, favoreciendo de manera ejemplar el tejido social e inculcando valores a quienes representan el presente y futuro de esta tierra.

Agradeció el apoyo y confianza hacia la administración municipal que preside, aseverando que «cuentan con una presidenta municipal, un cabildo y un gran equipo de colaboradores aliados que estarán siempre a favor del desarrollo sustentable en un municipio que es orgullo tamaulipeco».

Amparán Cruz, quien además presidió la ceremonia cívica de los lunes en esa escuela, activó el programa “Huertos Escolares’’, entregó material deportivo a la comunidad estudiantil para la práctica de diferentes disciplinas, así como tanques recolectores de residuos de papel, botellas de plástico y basura electrónica con su respectivo vinil para su clasificación y lonas de los distintos materiales a recoger, conforme a lo establecido en la Brigada de Recuperación de Residuos Reciclables “Dale otra Oportunidad’’.

Por su parte, el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo resaltó la importancia de programas que contribuyen a optimizar la formación académica de los alumnos como el Ciclo Municipal Educativo «Se Trata de Ti», así como el trabajo conjunto de los diferentes órdenes de gobierno para lograr la construcción de un mejor Tamaulipas a través de la educación.

La directora del plantel anfitrión, Gloria Luz Barrios Álvarez dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Grecia Guadalupe Bautista Palomo, representante de la comunidad estudiantil, destacó el trabajo que los gobiernos estatal y municipal han realizado en pro de la educación, siendo ejemplo nacional.

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el delegado municipal de la Zona Sur, Bernardo Hernández de la Torre; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, María Gámez Cruz; la presidenta del Consejo de Participación Social, Rosa Guadalupe Tijerina González; representantes de la estructura educativa; oficiales de la Policía Estatal, así como síndicos y regidores.

Acciones de Gobierno

Se reúne Américo con nuevo titular de Aduanas; impulsa proyectos estratégicos en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, presentó al nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Héctor Alonso Romero Gutiérrez, los proyectos estratégicos como el Puerto Interior de Tamaulipas y la Administración Portuaria Integral de Matamoros, que siguen avanzando de la mano del Gobierno de México, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, para generar desarrollo y bienestar para las y los tamaulipecos.


Durante una reunión de trabajo, este martes, el gobernador del estado puso de manifiesto la importancia y trascendencia de la contribución de Tamaulipas, que destaca como el estado con mayor flujo comercial entre México y Estados Unidos, a través de los 19 cruces internacionales a lo largo de la frontera norte.
Respecto al Puerto del Norte de Matamoros, el mandatario tamaulipeco expuso el Proyecto Integral de la Aduana de la API Matamoros, incluyendo la exposición ejecutiva del diseño de la sección aduanera (edificio de aduana y ruta fiscal), vialidades, capacidad y flujo de carga, así como tipos de carga a operar e ingresos proyectados.
En este encuentro acompañaron al gobernador Gustavo Guzmán Fernández, titular de la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas; Anabel Flores Garza, subsecretaria de Inversión de la Secretaría de Economía del Estado y, Earl Tuexi Amaro, secretario técnico de la Oficina del Gobernador.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Educación humanista busca una sociedad más justa: Américo

Publicado

el

-Entrega gobernador obras por 4 mdp además de mobiliario escolar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Construir entre todos una sociedad cada vez más justa para que todos podamos progresar es el objetivo del modelo de educación que hoy tienen los gobiernos humanistas de la transformación, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Durante la Ceremonia Cívica de Honores, en la escuela primaria República de México, el gobernador entregó obras por más de 4 mdp y dio el banderazo de salida a camiones con 700 pupitres y 1,400 latas de pintura que se entregarán en los planteles escolares de los 43 municipios.

«Que disfruten ustedes de esta niñez, que es lo más importante que tenemos los adultos, y verlos crecer sanos, y verlos crecer fuertes, y verlos crecer con mucho conocimiento para que en un futuro sean y contribuyan ustedes también al desarrollo de este gran estado», expresó.

El mandatario estatal destacó también los programas de apoyo de útiles escolares, las becas, la entrega de libros de texto gratuitos, los cuidados a la salud de las niñas y niños y la capacitación permanente de las y los maestros.

Al término de la ceremonia cívica, presidió además la demostración de la rutina del equipo de salto de cuerda “Los Chapulines”, ganadores de la etapa municipal, quienes asistirán a la etapa regional a finales de mayo en Tula.

En el evento, el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, expresó que, además de las obras de infraestructura que hoy se entregan, el gobernador también enviará este día el nuevo escudo de Tamaulipas a todas las escuelas.

«Termino diciendo la frase que acuñó hace un mes y medio la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y eso el gobernador hoy lo está haciendo realidad», dijo en un evento público: “La educación es el corazón de la transformación», indicó.

Al dar la bienvenida, el director de la escuela República de México, Emmanuel de la Garza García, agradeció todo el apoyo del gobernador y su respuesta a las peticiones planteadas, haciendo realidad el contar ahora con material deportivo, una cancha digna, la musicalización del himno de la escuela, pintura para el plantel y mobiliario escolar, además de una unidad de baños para niñas y niños y la terminación y equipamiento de un aula escolar.

«Hoy, con gratitud y mucha satisfacción, podemos decir que esos compromisos han sido cumplidos», mencionó.

Acompañaron al gobernador: Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la Sección 30 del SNTE; Tania Gisela Contreras López, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia; el diputado Sergio Ojeda Castillo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, y el alumno Santiago Alonso Barrón Reyna.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reafirma Mónica Villarreal compromiso con la salud y bienestar de las familias tampiqueñas

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, continúa fortaleciendo las acciones en favor de la salud pública mediante programas integrales de atención y prevención de la diabetes, consolidando así una política cercana y humana orientada al bienestar de la población.

En este contexto, la alcaldesa porteña señaló que, a casi un año de la creación del Centro de Control de Diabetes de Tampico (CECODIAT) Morelos y del ubicado en la colonia Borreguera, su administración mantiene firme el compromiso de brindar servicios médicos accesibles y de calidad para mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas.

“El bienestar de nuestra gente es una prioridad. En Tampico trabajamos para acercar servicios de salud dignos, con atención profesional y humana, especialmente para quienes viven con diabetes y requieren acompañamiento permanente”, expresó.

Asimismo, reconoció el esfuerzo del personal de salud municipal y el trabajo realizado por la Dirección de Salud para consolidar este modelo de atención.

La jefa de la comuna resaltó que hasta el momento se han brindado más de 800 consultas diabetológicas, 992 consultas de nutrición, así como consultas de medicina interna y talleres de educación en diabetes.

Asimismo, informó que de 330 pacientes ingresados, 184 se encuentran controlados por hemoglobina glucosilada, lo que representa un 56 por ciento de control metabólico.

Indicó que, a través del CECODIAT, se ofrece un modelo de atención integral único, donde las y los pacientes reciben seguimiento mediante un equipo multidisciplinario especializado, enfocado no solo en el tratamiento médico, sino también en la educación, nutrición, salud emocional y prevención de complicaciones.

Entre los servicios disponibles se encuentran consulta diabetológica gratuita, educación en diabetes, atención nutricional, consulta con médico internista, así como servicios de psicología y odontología a bajo costo.

Finalmente, Mónica Villarreal reiteró que su gobierno seguirá impulsando estrategias que fortalezcan la prevención y el cuidado de la salud, acercando servicios a quienes más lo necesitan.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Con gran impulso y éxito concluye la Copa Joven 2026 en Tampico

Publicado

el

Tras tres días de intensa actividad deportiva y una destacada participación juvenil, la Copa Joven 2026 concluyó con gran éxito este domingo en la Ciudad Deportiva de Tampico, consolidándose como un espacio de impulso al talento, la sana convivencia y la integración social entre estudiantes de nivel medio superior.
La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó que este tipo de torneos reafirman el compromiso de su administración con las y los jóvenes, al brindarles plataformas donde puedan desarrollarse de manera integral a través del deporte.


“Hoy celebramos el esfuerzo, la disciplina y la pasión de cada uno de los equipos participantes. Este Mundial Social de la Juventud nos demuestra que, cuando generamos oportunidades, nuestras y nuestros jóvenes responden con entusiasmo y talento, fortaleciendo el tejido social”, expresó.
En esta justa deportiva participaron 16 equipos integrados por jóvenes de distintas instituciones educativas públicas y privadas, quienes demostraron su talento, disciplina y compromiso a lo largo de la competencia, fortaleciendo el espíritu deportivo y la convivencia.
Durante la jornada de clausura, se llevó a cabo la premiación de los equipos ganadores, obteniendo el primer lugar el IEST Anáhuac; el segundo lugar el CETis 22; y el tercer lugar, se lo llevó el CBTA 12; quienes recibieron incentivos económicos de 10 mil, 7 mil 500 y 5 mil pesos, respectivamente, además de trofeos y medallas.


Villarreal Anaya subrayó que esta justa deportiva, realizada del 24 al 26 de abril en la modalidad de fútbol 7, forma parte de las acciones del programa “Mundial Social”, estrategia de promoción deportiva, impulsada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y respaldada por el gobernador, Américo Villarreal Anaya, en el marco de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Destacó que, como parte de estas acciones, en Tampico se ha fortalecido la infraestructura deportiva mediante la creación, rehabilitación y mejora de nueve canchas, lo que permite el desarrollo de este tipo de competencias en espacios seguros y dignos.
Finalmente, la alcaldesa reiteró que su gobierno continuará impulsando el deporte como un eje de transformación social, generando más oportunidades para la juventud tampiqueña.

Continua leyendo

Populares