Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas puso a disposición de los buscadores de empleo, oportunidades para trabajar de manera legal y segura en el extranjero, en específico en provincias de Canadá.

A través del Mecanismo de Movilidad Laboral, que opera la Secretaría del Trabajo, diversas empresas han solicitado a profesionistas para desempeñarse como: Técnico en producción porcina, gerente hortícola, trabajador agrícola, inspector de calidad, inspector penetrante fluorescente, maquinista tornero en Control Numérico por Computadora y programador CNC.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, titular de la dependencia, dio a conocer que se trata de empresas ubicadas en provincias como Winnipeg, Columbia Británica y Quebec, quienes ofrecen sueltos atractivos, los cuales van desde los más de 35 mil a los más de 62 mil pesos.

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, facilita la vinculación y colocación de tamaulipecos, que buscan experiencias laborales fuera de su lugar de origen, y dada su profesión o experiencias, pueden alcanzar una mejor remuneración económica y calidad de vida”.

El funcionario declaró que el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, durante el ejercicio 2019, logró postular a más de 70 personas en diversos giros, como el de alimentos, horticultura o manufactura entre otros, y a la fecha se tiene a trabajadores que solo esperan el día y hora para iniciar sus labores. 

“A la fecha, cinco personas que van al proceso de camarón y moluscos, ya firmaron su contrato con la empresa y esperan su salida a Canadá, programada para el mes de abril, además se tiene a dos cocineros, un fabricante de puertas y ventanas así como quince enfermeras que van a Alemania, quienes solo esperan terminar sus estudios de idioma alemán”, dijo.

Ángel Mateo López Casanova, residente en el puerto El Mezquital en la Ciudad de Matamoros, partirá a Canadá para laborar el proceso de moluscos, argumenta que la actividad pesquera en la región se ha visto escasa, por lo que decidió buscar alternativas que le permitan tener un mejor ingreso económico para solventar las necesidades familiares.

Tamaulipas

Morena celebra su Consejo Nacional Extraordinario para fortalecer su esencia y compromiso con el pueblo

Publicado

el

-Senadora Olga Sosa reconoce a la nueva Presidenta Ariadna Montiel como una mujer de territorio, principios y cercanía con el pueblo.

CDMX.- En el VIII Congreso Nacional Extraordinario de Morena se eligió a Ariadna Montiel como nueva Presidenta del comité Directivo Nacional de Morena, confirmando la fuerza histórica del movimiento de transformación, su vocación democrática y su compromiso con el pueblo de México.
La senadora Olga Sosa Ruíz reconoció y felicitó a Luisa María Alcalde Luján, quien concluyó una etapa importante al frente de Morena para asumir una nueva responsabilidad como Consejera Jurídica del Ejecutivo Federal, por invitación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Su trabajo deja organización, claridad y resultados. Más de 12 millones de afiliadas y afiliados, más de 71 mil Comités Seccionales, más de dos mil Consejos Municipales, mayoría legislativa, presencia territorial y una fuerza política que sigue creciendo desde abajo, con el pueblo y para el pueblo.


La senadora expresó también su mensaje de respaldo a Ariadna Montiel Reyes, nueva presidenta nacional de Morena. Su trayectoria, sensibilidad social y experiencia al frente de la política de bienestar representan una garantía de cercanía, organización y compromiso con quienes más han sostenido esta transformación. Las mujeres, los adultos mayores, las familias trabajadoras, los jóvenes y las comunidades que durante décadas fueron olvidadas.
La legisladora expresó su respaldo a Citlalli Hernández Mora, quien desde la Comisión Nacional de Elecciones asume la responsabilidad estratégica de fortalecer la unidad, construir consensos y conducir con madurez los procesos internos de Morena.
“Morena es el instrumento político de una transformación profunda. Nació para devolverle dignidad a la vida pública, para poner primero al pueblo y para demostrar que el poder encuentra su sentido cuando se convierte en bienestar, justicia y esperanza”, dijo.


La senadora Sosa Ruíz reconoció que servir con honestidad, con cercanía y con conciencia histórica, es una tarea del movimiento, servir entendiendo que cada decisión pública tiene rostro, nombre e historia.
“Servir implica escuchar, caminar el territorio, acompañar a quien más lo necesita y nunca olvidar de dónde venimos”.
El movimiento se renueva sin perder su esencia al convocar al pueblo para construir un país más justo, más igualitario y más humano; y en Tamaulipas, con el gobernador Américo Villarreal Anaya, se impulsa la transformación humanista en el estado.

Continua leyendo

Tamaulipas

Propone senadora Olga Sosa Ruíz boletos seguros en eventos masivos; prioridad, respetar los derechos del consumidor

Publicado

el

-Iniciativa de reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor busca poner fin a los abusos sistemáticos en la venta de boletos para eventos masivos.

CDMX.- En materia de protección al consumidor y economía digital, la senadora Olga Sosa Ruíz presentó una iniciativa en la materia de “Boleto Seguro”, que propone reformar la Ley Federal de Protección al Consumidor para erradicar prácticas abusivas en la venta digital de boletos para espectáculos masivos.
La propuesta responde a un contexto de creciente en el mercado de espectáculos donde miles de consumidores enfrantan precios inflados, procesos opacos y desventajas frente a sistemas automatizados.
Entre 2022 y 2024 la PROFECO registró más de 5,600 quejas contra boleteras, mientras que en 2026 se reportaron cerca de 5,000 inconformidades en una sola semana por irregularidades en precios y cargos adicionales.
En ese contexto, la iniciativa propuesta por la senadora tamaulipeca contempla cuatro ejes principales: la eliminación de precios engañosos mediante la exhibición del costo total desde el inicio; la prohibición del uso de software automatizado para acaparar compra de boletos; la implementación de un Identificador Único de Trazabilidad para garantizar la autenticidad de los boletos; y la obligación de reembolsos totales en caso de cancelaciones o modificaciones de eventos.
La senadora Olga Sosa subrayó que estaa reformaa busca restablecer el equilibrio entre consumidores y plataformas digitales, ante un mercado donde la tecnología ha sido utilizada para generar ventajas indebidas y prácticas especulativas.
La reforma representa un paso hacia la soberanía digital y la justicia en los mercados, colocando la tecnología al servicio de las personas y no del abuso.

Continua leyendo

Tamaulipas

Avanza modernización laboral en Tamaulipas con talleres internacionales

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer los procesos laborales
mediante la incorporación de herramientas innovadoras, el Centro de Conciliación
Laboral del Estado de Tamaulipas (CCLT) fue sede de una jornada de
capacitación encabezada por la organización Partners of the Americas, enfocada
en la validación de propuestas tecnológicas aplicadas al ámbito laboral.
En este contexto, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi
Reyes, destacó la relevancia de estas colaboraciones internacionales para mejorar
la eficiencia institucional, al facilitar el intercambio de experiencias y la adopción
de herramientas que fortalezcan la atención a trabajadores y empleadores.
Por su parte, la titular del CCLT, Adriana Garza Reyna, subrayó la importancia de
estos espacios de análisis y retroalimentación, que permiten identificar
necesidades y prioridades para optimizar los mecanismos de conciliación y
solución de conflictos laborales.
Durante la jornada, realizada en las instalaciones del Centro de Conciliación
Laboral en Ciudad Victoria, se llevó a cabo el Taller de Validación de Propuesta
Tecnológica con Autoridades Laborales, en el que participó personal de la
Secretaría del Trabajo, la Dirección de Inspección del Trabajo y la Procuraduría de
la Defensa del Trabajo.
El encuentro permitió presentar las líneas de acción del proyecto CUMPLE, así
como recabar aportaciones de las y los participantes respecto a su experiencia
operativa, con el propósito de diseñar e implementar mejoras en sistemas y
procesos relacionados con inspecciones, sanciones, conciliaciones y ratificaciones
laborales.
Illoldi Reyes señaló que el Gobierno de Tamaulipas, reafirma su compromiso de
modernizar sus instituciones y ofrecer servicios más eficientes, en concordancia
con la política de transformación y humanismo que impulsa Américo Villarreal
Anaya.


Continua leyendo

Tamaulipas

Para vivir y explorar Tamaulipas, presentan tres guías turísticas

Publicado

el

-Las opciones van desde 12 productos turísticos, las nueve rutas del fútbol y la
guía bilingüe Tamaulipas Seguro te Enamora


Acapulco, Guerrero.- Este miércoles se lanzaron tres nuevos productos turísticos
de alto impacto que posicionarán a Tamaulipas como un destino de clase mundial;
los materiales informativos, desarrollados, tienen como objetivo fortalecer la
promoción de las riquezas naturales, culturales y turísticas de Tamaulipas ante
México y el mundo.
Se hizo un segmento que contiene nueve rutas mundialistas, para los aficionados
al fútbol y sus acompañantes; otro producto es una guía digital, que se puede
navegar a través de 12 historias que hablan de los diferentes productos turísticos
que tiene Tamaulipas y la guía de Tamaulipas que presenta al estado a través de
sus regiones turísticas
El secretario de Turismo del estado, Benjamín Hernández Rodríguez explicó que
se estuvieron desarrollando desde hace más de una año con la revista
especializada en turismo: México Desconocido.
José Luis Cachafeiro, director general de “México Desconocido” destacó la
importancia de tener una gran presencia ante el mercado internacional y
Tamaulipas se ha preparado con tiempo.


Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas destacó que “estos
materiales, cuidadosamente desarrollados junto a México Desconocido
representan un importante avance en la estrategia para posicionar a Tamaulipas
como uno de los destinos más atractivos y prometedores de México”.
Indicó que el gobernador Américo Villarreal Anaya es el principal impulsor del
turismo, mejorando la seguridad, la infraestructura y la conectividad, como es la
autopista Mante-Ocampo-Tula, entre otras más.
En la presentación estuvieron, la presidenta municipal de Tampico, Mónica
Villarreal Anaya,; el presidente municipal del Pueblo Mágico de Tula, René Lara

Cisneros, así como Maricarmen Dominguez directora comercial de Turismo de
México Desconocido.

Continua leyendo

Populares