Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas puso a disposición de los buscadores de empleo, oportunidades para trabajar de manera legal y segura en el extranjero, en específico en provincias de Canadá.

A través del Mecanismo de Movilidad Laboral, que opera la Secretaría del Trabajo, diversas empresas han solicitado a profesionistas para desempeñarse como: Técnico en producción porcina, gerente hortícola, trabajador agrícola, inspector de calidad, inspector penetrante fluorescente, maquinista tornero en Control Numérico por Computadora y programador CNC.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, titular de la dependencia, dio a conocer que se trata de empresas ubicadas en provincias como Winnipeg, Columbia Británica y Quebec, quienes ofrecen sueltos atractivos, los cuales van desde los más de 35 mil a los más de 62 mil pesos.

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, facilita la vinculación y colocación de tamaulipecos, que buscan experiencias laborales fuera de su lugar de origen, y dada su profesión o experiencias, pueden alcanzar una mejor remuneración económica y calidad de vida”.

El funcionario declaró que el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, durante el ejercicio 2019, logró postular a más de 70 personas en diversos giros, como el de alimentos, horticultura o manufactura entre otros, y a la fecha se tiene a trabajadores que solo esperan el día y hora para iniciar sus labores. 

“A la fecha, cinco personas que van al proceso de camarón y moluscos, ya firmaron su contrato con la empresa y esperan su salida a Canadá, programada para el mes de abril, además se tiene a dos cocineros, un fabricante de puertas y ventanas así como quince enfermeras que van a Alemania, quienes solo esperan terminar sus estudios de idioma alemán”, dijo.

Ángel Mateo López Casanova, residente en el puerto El Mezquital en la Ciudad de Matamoros, partirá a Canadá para laborar el proceso de moluscos, argumenta que la actividad pesquera en la región se ha visto escasa, por lo que decidió buscar alternativas que le permitan tener un mejor ingreso económico para solventar las necesidades familiares.

Tamaulipas

Avanza planta potabilizadora para reforzar abasto de agua en Ciudad Victoria

Publicado

el

Soto la Marina, Tamaulipas.- La construcción de la planta potabilizadora que alimentará la Segunda Línea del Acueducto “Guadalupe Victoria” se encuentra en su última etapa, informó la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas.

El titular de la SOP, Pedro Cepeda Anaya, explicó que actualmente se realizan trabajos de equipamiento mecánico, instalación de filtros y la construcción de un tanque con capacidad para 10 mil metros cúbicos de agua.

La infraestructura, financiada con recursos estatales, permitirá tratar el agua proveniente de la presa Vicente Guerrero para incorporarla a la nueva línea del acueducto y fortalecer el suministro de agua potable en Ciudad Victoria.

Cepeda Anaya destacó que este proyecto representa una acción estratégica para mejorar el sistema hidráulico de la capital tamaulipeca y atender las necesidades de la población.

El Gobierno de Tamaulipas mantiene así las obras de infraestructura hidráulica destinadas a garantizar mejores servicios básicos y fortalecer el abasto de agua potable.

Continua leyendo

Tamaulipas

Seguridad impulsa turismo y desarrollo en Soto la Marina

Publicado

el

Soto la Marina, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que las condiciones de seguridad en Tamaulipas han favorecido el crecimiento turístico y el desarrollo económico de Soto la Marina, particularmente en el poblado de La Pesca.

Durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Glynnis Georgina Jiménez Vázquez, el mandatario estatal señaló que el municipio cuenta con amplias oportunidades para fortalecer su actividad turística y mejorar el bienestar de sus habitantes.

Villarreal Anaya resaltó el respaldo estatal a proyectos de infraestructura y servicios, así como las acciones para fortalecer la seguridad, factores que han contribuido al aumento de visitantes.

Por su parte, la alcaldesa informó que La Pesca recibió 150 mil turistas durante Semana Santa 2026, cifra 50 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo de 2025, además de reportar alta ocupación hotelera.

Durante el informe también se destacaron obras de pavimentación, rehabilitación de espacios públicos, apoyos alimentarios y acciones para el sector ganadero.

Continua leyendo

Tamaulipas

ExpoCiencias Tamaulipas 2026 reúne talento científico y tecnológico

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 130 proyectos estudiantiles participan en ExpoCiencias Tamaulipas 2026, certamen que reúne propuestas de ciencia, tecnología, creatividad e innovación desarrolladas por jóvenes de distintas regiones del estado.

El director general del COTACYT, Julio Martínez Burnes, informó que los proyectos fueron evaluados por 64 investigadores y profesionistas del Sistema Estatal de Investigadores. Las propuestas llegaron a la etapa estatal tras un proceso regional que involucró 783 proyectos, mil 397 estudiantes y 32 municipios.

De los participantes, 30 proyectos serán seleccionados para representar a Tamaulipas en la ExpoCiencias Nacional 2026, que se realizará en Nuevo León. Además, algunos obtendrán acreditaciones para competencias internacionales en Túnez, Indonesia y Kuwait durante 2027.

Durante el encuentro también participó Iván Rodríguez, vicepresidente del Space Center Houston, quien impartió una conferencia y anunció que un equipo de educación media superior o superior podrá visitar sus instalaciones en 2027.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca acciones de bienestar en San Carlos y San Nicolás

Publicado

el

San Carlos, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz destacó las obras y programas impulsados en San Carlos y San Nicolás, durante su participación en los segundos informes de gobierno de las alcaldesas Gaudisela Ramírez Zavala y Analy Becerra Reséndez.

En San Carlos, resaltó una inversión de 859 millones de pesos realizada durante los últimos cuatro años, en beneficio de alrededor de cuatro mil habitantes, además de obras hidráulicas y rehabilitación de caminos rurales.

La legisladora señaló que el Gobierno de Tamaulipas también mantiene acciones de bienestar mediante tiendas, clínicas y consultorios médicos. Asimismo, destacó el compromiso para rehabilitar el tramo carretero de La Soledad a la cabecera municipal.

En San Nicolás, Olga Sosa reconoció los trabajos para mejorar el abasto de agua mediante la construcción de aljibes, así como la rehabilitación de caminos rurales.

También destacó el programa Tamaulipas Te Conecta, que permite a habitantes de comunidades rurales comunicarse con familiares que viven en otros estados o fuera del país.

“Conocemos Tamaulipas, estamos cerca de la gente”, afirmó la senadora.

Continua leyendo

Populares